Autor Tema: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO  (Leído 5011 veces)

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« : Noviembre 15, 2009, 08:44:12 am »
Invito a la mayoría de los foristas a que observen detenidamente las competencias de paso fino y  a que se vayan a ver a todos esos maestros entrenar los animales porque la mundial es de PASO FINO, lo de diagonales es una nacional común y corriente.

me gustaría levantarme temprano a ver trabajar a gabrielito y los mejores de acá. a los maestros colombianos q están fuera de nuestras fronteras y a los mejores extranjeros como yamil o jimy espino.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #1 : Noviembre 15, 2009, 08:48:27 am »
La nacional de la trocha es más espèctacular que la mundial de paso fino y todas nuestras modalidades son de gran calidad y dignas de mostrar ante el mundo.

att jalisco.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #2 : Noviembre 15, 2009, 09:30:03 am »
 ??? ??? Que pena con Lucho Perez, pero la Mundial que se realizarà en Colombia es de cuatro andares(4), si fuera distinto tendrìa la denominaciòn  que èl hace.  Es como si el Mundial de fùtbol se llamara Mundial Brasilero o Brasileño por el hecho de que Brasil es el que juega màs bonito o es el que ha ganado màs campeonato. Si a el no le gusta la trocha, sus competencias son tan espectaculares como las del paso fino. ??? ???

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #3 : Noviembre 15, 2009, 09:49:55 am »
no estoy quitandole importancia a los diagonales, por el contrario me gusta mucho la trocha, lo q quiero decir es q las competencias de diagonales son mas normales para nosotros pues no hay participacion extranjera. pero las competencias de paso fino si van a mostrarnos competencias nunca vistas. y nunca repetibles. y asi le duela don jalisco....para mi la mundial es de PASO FINO

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #4 : Noviembre 15, 2009, 09:57:46 am »
Invito a la mayoría de los foristas a que observen detenidamente las competencias de paso fino y  a que se vayan a ver a todos esos maestros entrenar los animales porque la mundial es de PASO FINO, lo de diagonales es una nacional común y corriente.

me gustaría levantarme temprano a ver trabajar a gabrielito y los mejores de acá. a los maestros colombianos q están fuera de nuestras fronteras y a los mejores extranjeros como yamil o jimy espino.
Entiendido tu idea lucho , ya que en el resto de las modalidades hay muy poca participacion de los otros paises , pero esto es culpa de los organizadores que concentraron sus esfuerzos en los caballos paso fino . Aqui en Venezuela se podria decir sin temor a equivocarme que es  el segundo pais en la trocha , trote , trocha y galope y no se sumaron esfuerzos entre los dos paises . En Venezuela hay serca de 10 o 15 ejemplares que le pondrian u poquito de salsa picante a los diagonales , pero esto se convirtio en Prodigio , Renegado , Inquieto , Fantastico , Bucefalo , Ramazoti , etc..... Y es por esto que es una nacional en las otras categorias . Si los gringos tubieran Trocha de la buena hasta un avion le ponen los organizadores para que los traigan .

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #5 : Noviembre 15, 2009, 10:00:57 am »
Lucho tiene razón en que hay que aprovechar para ver lo mejor de lo mejor y de todo el mundo.

Traen grandes ejemplares, como terremoto iii, aprendiz de colores, la maraquita, aurora de hh, etc...  Y hay maestros de esto como Yamil cruz, Jimmy Espino, etc, que hay que poner atención a lo que traen, como montan, como trabajan los animales, ojala levantarse bien temprano como dijo un buen amigo, tipo 5 am y verlos trabajar al lado de Gabriel Martínez, Atahualpa, y los colombianos.

Ver eso es el espectaculo del backstage de la Mundial de Paso Fino Colombiano, que se juega a un nivel mas internacional.

En trote, trocha, no tenemos competencia mundial, va a ser un gran espectaculo sin duda, y la mejor forma que conozcan mundialmente nuestros otros 3 andares con mayor claridad y dejen de confundir a la trocha como un error del paso fino, pero definitivamente nos la jugamos es en el Paso Fino.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #6 : Noviembre 15, 2009, 10:05:23 am »
Lucho tiene razón en que hay que aprovechar para ver lo mejor de lo mejor y de todo el mundo.

Traen grandes ejemplares, como terremoto iii, aprendiz de colores, la maraquita, aurora de hh, etc...  Y hay maestros de esto como Yamil cruz, Jimmy Espino, etc, que hay que poner atención a lo que traen, como montan, como trabajan los animales, ojala levantarse bien temprano como dijo un buen amigo, tipo 5 am y verlos trabajar al lado de Gabriel Martínez, Atahualpa, y los colombianos.

Ver eso es el espectaculo del backstage de la Mundial de Paso Fino Colombiano, que se juega a un nivel mas internacional.

En trote, trocha, no tenemos competencia mundial, va a ser un gran espectaculo sin duda, y la mejor forma que conozcan mundialmente nuestros otros 3 andares con mayor claridad y dejen de confundir a la trocha como un error del paso fino, pero definitivamente nos la jugamos es en el Paso Fino.

Slds.

Jose M.

100% deacuerdo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #7 : Noviembre 15, 2009, 10:06:57 am »
El único andar con presencia Internacional es el andar P4.  No se mucho de este andar pero por lo que muestran y leo vendrá toda la leonera internacional.  Que bueno para los amantes de este andar.



Los Diagonales: Lucho Perez Yo también pensé lo mismo que ud y ps dije que esto estaba ala altura de una nacional y resulta que estaba equivocado ps a esto se le esta dando un upgrade mayor y van a sacar toda la artillería e incluso animales que ya estaban destinados a la reproducción tanto en Machos como en hembras.

Trotones:estamos pendiente  de un muy buen nivel en ambos sexos y ninguno la tiene fácil.

Trocha y Galope:Se a creado una expectativa en machos por que se encontraran los grandes con el potro revelación y además Fantastico no había competido contra Ramazoti.

En hembras simplemente nos daremos un banquete de buena trocha y galope. creo que Timonel como abuelo saldrá triunfante y su hijo Escarabajo venderá mas saltos. Estelar muy estratégicamente estará en plaza para que venda ala lata(creo que le ira ir muy bien)

Trocha: sin palabras y creo que sera la sensación de la feria x el nivel tan alto que hay tanto en machos como en hembras.  hay unos potros ya llegando ala madurez que son fenómenos con seguridad los veremos moler en el corral.


Se tejerán negocios,veremos cambios de administración despues,estrategias comerciales diferentes,sangres nuevas(Hijos de Mensaje) y lo mas importante sangres que no han sido comercialmente explotadas mostrando fenómenos.  aquí si van a cambiar mucho las tendencias por razas o tamaños.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #8 : Noviembre 15, 2009, 10:14:14 am »
lo importante ademas de lo dicho por todos es que nosotros los colombianos retomemos nuevamente el camino y valoremos la importancia del paso fino...despues no digan que nos lo robaron...me preocupa que el 90 % de la gente de este foro no es finera.   despues no lloren. espero que la mundial sirva para que nosotros los colombianos entendamos y conozcamos nuestro paso insignia y su valor como caballo de silla

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #9 : Noviembre 15, 2009, 11:08:31 am »
Esta sera la mundial para recordar gracias al apoyo de todo los caballistas Colombianos.
En el fino veremos como hemos  evolucionado, y si el concepto de no poner por el color como política que se abrió paso décadas anteriores tiene su razón de ser. Veremos  dos formas de montar que  se abren paso la brida de los Americanos con su influencia anglosajona y sus filetes o la jineta nuestra que los trata de imitar y de cuestionar nuestros frenos y manejos.
Sera la Mundial de la RIENDA Y NO DE DE HACERLE PARA ADELANTE PARA PODER DESENMASCARA LAS APTITUDES Y GRANDEZA DE CADA  CABALLO.
De los diagonales tendremos a países que ya tienen caballos en la trocha como son Venezuela y Ecuadory creo que este ultimo país trae dos trotonas.
Mostraremos ante el mundo nuestro país y nuestro caballo, en calidad y cantidad, comparadolo con el desarrollo de los criadero de caballo de paso colombiano en el mundo.
Se de buena fuente que estarán de Europa muy pendientes de la trasmisión con mas de 50 países en esta mundial.
 Jamas se había promocionado de esta forma a nivel internacional y haber generado semejante expectativa  por conocer este maravilloso animal..
Ahora si van a pode decir con el trapito en mano fui al corral de los grandes y les pegue con todos en el asador.
Cuanto valdrá un trapito de estos para un criadero y para su futuro.
Si fuera yo criador Americano y me lo gano diría: "Me les metí al corral y les demostré nuestro avance en cría y manejo" ;Al igual que los Colombianos:" Estuvieron todos y si es cierto que tenemos los mejores",la cosa tiene mucho prestigio en juego y el plato esta servido.
Señores a disfrutarlo no apto para cardiacos.
Pedo

« Última Modificación: Noviembre 15, 2009, 11:12:06 am por Pedouff »

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #10 : Noviembre 15, 2009, 12:01:16 pm »
Ssñor lucho perez

Estas en lo cierto

La mundial es de PASO FINO!!!!!!!!!
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #11 : Noviembre 15, 2009, 01:11:12 pm »
MUNDIAL DE CABALLOS DE PASO FINO ESA ES LA ESCENCIA DEL MUNDIAL EL RESTO SON LOS MEJORES DE COLOMBIA EN LOS DIAGONALES .
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

gabov

  • Visitante
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #12 : Noviembre 15, 2009, 01:23:06 pm »
Lucho Perez tiene toda la razon.

la mayor presencia de animales extranjeros se da en el fino y es donde nos pueden arrebatar los gandes campeonatos a los animales del pais.

Sea esto un llamado de atencion para que internacioalizemos mas los otros andares, oportunidades como estas no las deberiamos dejar escapar, debemos cultivar en los extranjeros el mayor interes por estas modalidades y Fedequinas deberia tomar mas en serio este tema y volverlo parte de su agenda y accionar diario.

Asi como creo que nosotros deberiamos prestarle atencion a modalidades como el performance , creo que alli puede haber importantes oportunidades de comercializacion.

Desconectado choco_ed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #13 : Noviembre 15, 2009, 01:39:28 pm »
salieron los fineros a decir que es la mundial de ellos pues.... prudencia senores que para muchos de nosotros aunque sabemos que esta es la cuna del paso fino y respeto mucho las opiniones es de mucha alegria para mi ver la mundial completa pues me encanta la trocha y el trote y no se puede comparar con una nacional pues hay fc , potros en proceso , y gallos tapados que casi no vemos en la nacional , ahora si van todosssssssss ,,,,,
ver todos los leones ,los nuevos y los fc juntos es para mi una mundialll

Desconectado Juan Pablo Castro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #14 : Noviembre 15, 2009, 02:04:00 pm »
Tiene toda la razon el hombre, estamos descuidando nuestro andar insignia en Colombia el Paso Fino y sería preocupante que alguno de los otros paises que vienen a participar en el mundial se quedara con los moños del Paso Fino siendo nosotros los creadores de este.
Juan Pablo Castro Molina

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #15 : Noviembre 15, 2009, 02:07:31 pm »
Todos los pasos son importantes ya que son la esencia de nuestro caballo criollo colombiano.

EL PASO FINO es el que más ha trascendido a nivel internacional y por las exportaciones y la calidad de caballos que se está criando en otros pises son muy importantes y merecen la mayor atención ,sin desconocer que su SUAVIDAD Y CALIDAD SON FAMOSAS EN EL MUNDO.Aquí no estamos descuidando el paso fino y lo seguimos criando y mejorando cada día mas.

LA TROCHA PURA es una modalidad que está en el PEDESTAL Y ES EL PASO MÁS ESPECTACULAR DE TODOS Y VALE MUCHO EN NUESTRO PAÍS.

EL TROTE Y EL GALOPE SUFRE LA METAMORFOSIS DE LA TROCHA INVOLUCRADA EN EL Y LOS PARAMETROS ESTÁN EN GRAN DISCUSIÓN Y SERÁN LOS CRIADORES Y LAS DIRECTRICES DEL GREMIO Y DE LOS JUECES LOS QUE LE DEN LA SOLUCIÓN A LARGO PLAZO.

LOS HAY DE GRAN CALIDAD Y SERÁN PARTE ACTIVA DE LA MUNDIAL.


att jalisco.
« Última Modificación: Noviembre 15, 2009, 07:14:09 pm por Jalisco »

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #16 : Noviembre 15, 2009, 02:31:34 pm »
Respetados amigos foristas:

Esta Mundial es de CONFEPASO representando todas las monalidades, tanto paso fino cómo las diagonales. Por motivos mencionados se espera significamente mayor la participación de afuera de paso fino que de las diagonales, pero eso es el problema de los dueňos de los diagonales de otros países - porqué no vinieron, porque no tienen más ejemplares de estas modalidades...

Creo que habrá una pregunta mucho más importante - y eso es:
Será esta Mundial la mundial de caballos de silla - cómodos, quitos de ancas, de la rienda impecable, de sostenimiento de su andar, al fin útiles cómo los caballos de silla,
o
la mundial de caballos jueguetes, de circo, de moda, movidos de ancas, montados de forma incomoda absurda, parqueados, todo eso resultando en fuera de su modalidad, inútiles cómo caballos de silla?

La respuesta que la dan tanto los participantes cómo los jueces será muy importante para el futuro del caballo colombiano de cualquiera modalidad.

Saludos,
Jan

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #17 : Noviembre 15, 2009, 07:25:04 pm »
Y o creo que JEAN está un poco prevenido y los caballos nuestros son de silla y de verdad ya que cuando no los competimos y los sacamos a cabalgatas son muy de silla,ya que su buena rienda,brío.suavidad y nobleza son caracteristicas fundamentales para ser los mejores caballos de SILLA DEL MUNDO.

Cuando se refiere a los que se parquean y los llama de circo creo que cuando un caballo se PARQUEA y no se descompone y es sonoro y rápido ES UNA GRAN VIRTUD y para probarlo son muy escasos los que lo logran ya que para eso se necesita CALIDAD,CORAZÓN Y ADIESTRAMIENTO.

NO HAY 10 CABALLOS EN COLOMBIA QUE SE PARQUEN Y SEAN SHOWS DE LAS PISTAS Y ESTA AFIRMACIÓN DEMUESTRA QUE ES UNA GRAN MINORÍA.

Los caballos de hoy son de GRAN CALIDAD Y LE HACEN HONOR A LOS CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS.

att jalisco.
« Última Modificación: Noviembre 15, 2009, 10:46:54 pm por Jalisco »

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #18 : Noviembre 15, 2009, 10:07:14 pm »
Hay q destacar que van a estar presentes los mejores montadores del mundo
Seria muy bueno ver como trabajan esos grandes.
Jimmy Espino: el mas pistero del mundo
Jorge Suarez y Jaime Suarez
David Castro
Fabio trujillo
yamil
Jose Diaz

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #19 : Noviembre 16, 2009, 09:18:37 am »
La mundial es de los finos , ustedes los aficionados a la trocha lo único nuevo que van a ver es a la Carrilera , con las otras que ya han visto y a Prodigio paseándose a todos . En los finos la historia es diferente ya que Tormento de la Virginia muchos de ustedes en Colombia no lo han visto competir con los caballos de USA y es algo nuevo para todos . También los criadores de Colombia del paso fino tendrán una presión mas que es la de competir internacionalmente cosa que no va a pasar con la trocha . Realmente la trocha esta pasando por un buen momento pero siempre a tenido buenos representantes y no la han podido meter en las venas de los caballistas . Esto es un trabajo  difícil ya que los caballos finos también están en un buen momento en calidad y cantidad y es muy difícil cambiarse de canoha en la mitad del rió .

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #20 : Noviembre 16, 2009, 10:06:38 am »
Que pena don ANORLDO LISCANO PERO SUS APRECIACIONES ESTÁN UN POCO PARCIALIZADAS HACIA EL PASO FINO COLOMBIANO Y LA TROCHA ES UN PASO DE EXTRAORDINARIA CALIDAD Y ES EL QUE BRINDA EL MEJOR ESPECTÁCULO DE TODOS YA QUE SU GRAN CALIDAD Y VARIEDAD ASÍ LO DEMUESTRAN TODOS LAS EXPOSICIONES DE COLOMBIA.

Es como decir que TORMENTO NO TIENE RIVAL PORQUE HA SIDO CAMPEÓN MUNDIAL TRES VECES,Y PRODIGIO NI SIQUIERA ES CAMPEÓN MUNDIAL TODAVÍA.

LA MUNDIAL está abierta en todos los pasos y nadie tiene nada ganado y menos en forma fácil.La calidad de todos los aires y la gran cantidad de participantes hacen más reñida y competitiva el MUNDIAL.



  CUANDO TERMINE HAREMOS UN BALANCE OBJETIVO DE LO QUE PASE EN EL MUNDIAL.

NOTA por nuestra SANGRE colombiana CORRE LA TROCHA PURA COMO UN RICO MANANTIAL QUE NUTRE NUESTRO CORAZÓN Y EL ALMA DE VERDADEROS CABALLISTAS.

att jalisco.
« Última Modificación: Noviembre 16, 2009, 10:17:48 am por Jalisco »

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #21 : Noviembre 16, 2009, 10:39:42 am »
Que pena don ANORLDO LISCANO PERO SUS APRECIACIONES ESTÁN UN POCO PARCIALIZADAS HACIA EL PASO FINO COLOMBIANO Y LA TROCHA ES UN PASO DE EXTRAORDINARIA CALIDAD Y ES EL QUE BRINDA EL MEJOR ESPECTÁCULO DE TODOS YA QUE SU GRAN CALIDAD Y VARIEDAD ASÍ LO DEMUESTRAN TODOS LAS EXPOSICIONES DE COLOMBIA.

Es como decir que TORMENTO NO TIENE RIVAL PORQUE HA SIDO CAMPEÓN MUNDIAL TRES VECES,Y PRODIGIO NI SIQUIERA ES CAMPEÓN MUNDIAL TODAVÍA.

LA MUNDIAL está abierta en todos los pasos y nadie tiene nada ganado y menos en forma fácil.La calidad de todos los aires y la gran cantidad de participantes hacen más reñida y competitiva el MUNDIAL.



  CUANDO TERMINE HAREMOS UN BALANCE OBJETIVO DE LO QUE PASE EN EL MUNDIAL.

NOTA por nuestra SANGRE colombiana CORRE LA TROCHA PURA COMO UN RICO MANANTIAL QUE NUTRE NUESTRO CORAZÓN Y EL ALMA DE VERDADEROS CABALLISTAS.

att jalisco.


Esta muy bien lo que dices pero creo que las personas que se están tratando de captar para la trocha por lo menos en USA , son las mismas que ya tienen finos y este es el problema básico , si todos los trochadores fueran  como la carrilera o prodigio esto fuera requete fácil pero los americanos les gustan los finos por su suavidad , velocidad , pulimento que es algo mas natural en e caballo fino que en la trocha . De todos modos Jalisco yo particularmente comense este año a criar trocha para probar ya que creo que es un caballo muy completo y comienza a gustarme realmente por lo que te doy la razón en parte de tu exposición . Con mucho cariño le deseo a los Colombianos que les salga la mundial lo mejor posible ya que el triunfo de este evento terminara beneficiando a todos los amantes del caballo de paso en todas sus modalidades .

Desconectado Juan Pablo Castro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #22 : Noviembre 16, 2009, 11:32:54 am »
Al fin y al cabo las dos modalidades son propias de Colombia y nos van a brindar un verdadero EXPECTACULO en Pereira, entonces dejemos de pelear los Finos y los Trochadores XD y mas bien aprendamos a apreciar la belleza de nuestro caballo en todo sentido.
Juan Pablo Castro Molina

Desconectado Criadero La-Cey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #23 : Noviembre 16, 2009, 05:20:29 pm »
Sera que los criadores de diagonales en la USA no contamos, esta bien esa entonces.
Miller Patiño Manrique
Criadero La-Cey

pancho villa

  • Visitante
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #24 : Noviembre 16, 2009, 05:24:11 pm »
ESTA CITA EN PEREIRA ES TODA UNA MUNDIAL,EL 30 DE NOVIEMBRE SERA CONCIDERADA COMO LA MEJOR DE LA HISTORIA Y EN EL FUTURO SOLAMENTE PODRIA SER SUPERADA POR UNA MUNDIAL EN BOGOTA.LOS CABALLISTAS DEL PAIS DEBEMOS HACER UN JUSTO RECONOCIMIENTO A TODOS LOS INVOLUCRADOS DIRECTAMENTE TALES COMO LOS DRES CHAVARRO,ARMEL,JUAN PABLO,SALGADO,GIOVANNI ,EL PRESIDENTE ABS Y EL MAS IMPORTANTE DE TODOS EL DR BERNARDO VAZQUES,QUIEN CON TODOS SUS DEFECTOS COMO HUMANO QUE ES,HA SIDO EN EL MUNDO LA PERSONA QUE LIDERO UNA SERIE DE PROCESOS,CAMBIOS,REGLAMENTACIONES ETC,ETC,ETC,PROYECTANDO EL C.C.C A LOS NIVELES QUE VEREMOS EN PEREIRA,ADICIONAL CONSIGUIO PARA NUESTRO PAIS 3 MUNDIALES Y UNA DE CHALANERIA, NO PODEMOS SER INGRATOS,EN PEREIRA SE LE DEBE HACER UN SENTIDO HOMENAJE,DE MAGNITUD INOLVIDABLE,NOMBRANDOLO CABALLISTA EMERITO DEL MUNDO,INVITO A TODOS LOS COMPAÑEROS FORISTAS A PROMOVER ESTE PEQUEÑO RECONOCIMIENTO A QUIEN SE LE DEBE TANTO.,

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #25 : Noviembre 17, 2009, 06:35:15 am »
Me dicen que en el andar de Paso Fino hay 370 ejemplares inscritos.  Si sera esto cierto?

Este numero no mas es el promedio de una Grado A buena.  Por dios que deleite para los fineros.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #26 : Noviembre 17, 2009, 07:22:19 pm »
Que bueno este numero de ejemplares en fino yo creo que en doble tanda es juzto para juzgarlos mejor .

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #27 : Noviembre 19, 2009, 04:19:25 pm »
falso de toda falsedad. lo mas dificil de criar es el trote y galope, luego la trocha. el fino es mas facil porque hay lineas mas definidas. lo que pasa es q los comisionistas de caballos se inventaron ese cuentico porque con un fino les queda mas berraco tumbar incautos.

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: LA MUNDIAL ES DE PASO FINO
« Respuesta #28 : Noviembre 30, 2009, 02:31:37 pm »
Estaba leyendo este topic que me llamo la atención y hago una pregunta a quien me la pueda responder, solo por curiosidad.

Aparte del fino, que caballos en los diagonales vinieron del extranjero? para que modalidades y de donde?

Gracias por la colaboración.