Autor Tema: La picada de la cola en un caballo es necesaria?  (Leído 3415 veces)

Desconectado Jota Sierra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
La picada de la cola en un caballo es necesaria?
« : Diciembre 13, 2009, 12:11:57 am »
Ahora que se habla de evitar el maltrato en los animales, es esto realmente necesario?
Todos sabemos de alguna historia en la cual debido a la mala manipulación en esta practica se han echado a perder animales excelentes bien sea por accidentes trágicos o por la mano de los bárbaros charlatanes que abundan en este medio y que enredan  a los criadores dándoselas de que saben como picar colas y que a la final terminan dañando al animal. Es una lastima, con todo respeto podría preguntar si esto se puede revaluar?

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: La picada de la cola en un caballo es necesaria?
« Respuesta #1 : Diciembre 13, 2009, 12:25:18 am »
La cirugia de  la picada de  la  cola es eminentemente estètica, desde este punto de vista pues es necesaria en el sentido que mejora el aspecto del animal. Yo creo que es muy bajito el numero de caballos que compiten y no tienen  operada la cola como claramente se pudo ver en la Mundial, no recuerdo en especial a ninguno.
Un procedimiento quirurgico  por si mismo no es ni bueno ni malo, simplemente tiene una indicacion, es decir una cirugia cualquiera si esta indicada, se realiza bajo las condiciones adecuadas, lo realiza la persona calificada y sus resultados son los esperados, pues muy seguramente todos diremos que es buena.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: La picada de la cola en un caballo es necesaria?
« Respuesta #2 : Diciembre 13, 2009, 03:32:32 am »
las rinoplastias, lipos, impantes no son necesarios PERO QUE BONITAS SE VEN QUIENES SE LAS PRACTICAN.

tenderete

  • Visitante
Re: La picada de la cola en un caballo es necesaria?
« Respuesta #3 : Diciembre 13, 2009, 07:38:04 am »
El quit del asunto es que sea practicada por alguien experto, con la asepsia del caso y que sea tratada como una pequeña cirugia, es decir, que utilicen sedantes, anestesia, etc., para evitar el dolor innecesario en el ejemplar. Aquellas picadas en donde tumban al caballo y a lo macho le pican la cola son una barbarie y todavía se practican en algunas latitudes, pero deben ser erradicadas totalmente. Son estas las que han producido perdidas de caballos, además de las practicadas por muchos de quienes dicen saberlo hacer y realmente no lo saben. La picada no es mala, lo que es malo es el procedimiento que se utilice.

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re: La picada de la cola en un caballo es necesaria?
« Respuesta #4 : Diciembre 13, 2009, 06:04:11 pm »
es que la picada de la cola no es una cirugia, por que no creo que se premedique al caballo, sencillamente se tumba se amarra, y meta navaja a lo loco, sin desinfeccion ni nada por que aplicar yodo no necesariamente es desinfeccion, no se si habra medico veterinarios que la practiquen pero es salvaje, alguna vez en la revista de fedequinas el Dr. Torres publico un informe sobre esta salvajada, El comite veterinario de fedequinas deberia meter la mano a esto.

Ahi les dejo el cuero

Jose Mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re: La picada de la cola en un caballo es necesaria?
« Respuesta #5 : Diciembre 13, 2009, 06:08:39 pm »
es que la picada de la cola no es una cirugia, por que no creo que se premedique al caballo, sencillamente se tumba se amarra, y meta navaja a lo loco, sin desinfeccion ni nada por que aplicar yodo no necesariamente es desinfeccion, no se si habra medico veterinarios que la practiquen pero es salvaje, alguna vez en la revista de fedequinas el Dr. Torres publico un informe sobre esta salvajada, El comite veterinario de fedequinas deberia meter la mano a esto.

Ahi les dejo el cuero

Jose Mauricio

Yo la verdad quedé sorprendido cuando "Sangre de Lazo" estuvo picando las colas de mis caballos, de verdad que lo único que le hacia falta era una enfermera (aunque tenia dos ayudantes hombres), por que todo muy ordenadito, todo desinfectado, todo muy bien hecho..... gratamente sorprendido, sin tirarlos al piso, sin maltratarlos.....

Y mientras a los animales los castiguen en la pista por los colazos, será una necesidad para los que queramos tener animales en las pistas
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Re: La picada de la cola en un caballo es necesaria?
« Respuesta #6 : Diciembre 13, 2009, 08:35:48 pm »
La verdad, que don Jesús Pelaez, que es quien me atiende mis ejemplares, me le arreglo la cola a un potro que me descalificaron en la feria de flores y mas nunca, quietesita y bien presentada, con toda la asepsia y protección para el caballo.
Además despues de uno invertir tanto para asistir a una competencia y que por un movimiento que es natural o reactivo de ellos, se pierda todo el trabajo y dinero que demando la preparación. Nos obliga a recurrir a estas operación,que dicho sea de paso si se practican por un profesional no atentan contra la integridad del ejemplar.
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: La picada de la cola en un caballo es necesaria?
« Respuesta #7 : Diciembre 13, 2009, 10:45:37 pm »
Tal vez no "atenten" contra la integridad de los ejemplares, tal vez se vean muy bonitas...
 Pero con todo respeto sr. Dasedigo, usted mismo lo dejo entredicho, utilizó la picada para ocultar un defecto de su caballo, o mas bien un defecto del arrendador de su caballo; así es como se recurre a la picada, para ocultar defectos de casi todos los que arriendan y que hacen maromas para ocultar manifestaciones y protestas del caballo por lo malo que se le hace.
La picada como tal no es tan mala, pero si es un engaño.
La cola debería usarse como un indicador de que ciertos métodos no producen resultados buenos y basados en ello, aplicar correctivos. El que lo haga, sí sería un maestro arrendador.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re: La picada de la cola en un caballo es necesaria?
« Respuesta #8 : Diciembre 13, 2009, 11:42:40 pm »
Juan con todo respeto, como garantiza ud que la razón por la cual el ejemplar esta coleando es esa?, por que lo mismo se le realiza a todos los animales y puede haber solo uno que colee, esa teoría para mi le falta argumentos, claro que se puede presentar, así como pescar con la cabeza, pero muchas veces son manifestaciones propias de la raza o mal genio de los mismos ejemplares, por lo tanto, opino lo mismo que los compañeros mientras quiera sacar a pista y sea castigado este defecto, se le debe realizar el procedimiento, no estoy diciendo que estoy de acuerdo con el, es más me da mucho miedo que se puedan infectar, pero es un riesgo que toca minimizar apunta de antibiótico, finadyne y curaciones día y noche.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: La picada de la cola en un caballo es necesaria?
« Respuesta #9 : Diciembre 14, 2009, 12:44:10 am »
En nuestro criadero NUNCA se ha picado colas, nunca se ha tenido que llegar a esto y cuando colean, se les trabaja un poco más, sea con ayuda de un arretranco o algo por el *****... allá las mantenemos siempre muy naturales y no hemos presentado inconvenientes en pista.
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund