Autor Tema: SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO  (Leído 4873 veces)

Desconectado humendez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email
SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« : Noviembre 14, 2009, 09:26:24 pm »
DOBLE M BRIBONA  (  BRIBON * PONDEROSA INNOVACION (AMADEUS*ARTILLERA(FIGARO)))


NACIO: EL 20 DE JUNIO DE 2007, 28 MESES , 3 MESES DE ARREGLO.

VEAN EL VIDEO ME GUSTARIA SABER COMO LE PARECE?



humendez
« Última Modificación: Febrero 20, 2010, 11:32:53 pm por Juan Mejia Cortes suscaballos »

Desconectado marco garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
    • Email
Re: MIREN LO QUE ME ENCONTRE "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #1 : Noviembre 14, 2009, 11:49:48 pm »
  La potranca   se nota   que tiene clase   pero esta  trochadita  pero  es muy prematuro para juzgarla  en su proceso de arreglo pero si es  bueno ponerle   cuidado y oído.
el  cairo  valle.

Desconectado Doble M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: MIREN LO QUE ME ENCONTRE "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #2 : Noviembre 15, 2009, 09:05:01 am »
Si la potranca esta trochada pero mejor, estas que empiezan trochando cuando se meten al Paso Fino no vuelven a ejecutar ningun paso de Diagonales y ademas no se endosan.  Lo que si se puede observar es la velocidad y movimientos y en eso esta potranca promete mucho.

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re: MIREN LO QUE ME ENCONTRE "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #3 : Noviembre 16, 2009, 05:12:19 pm »
BUENA ESA POR SU MONTADOR, NO LA APRETAN PARA MOSTRARLA Y ESO ES BUENO SIGALA CON ESE CUIDADO Y TENDRA UNA BUENA POTRANCA, ME GUSTAN   TODOS   SUS MOVIMIENTOS Y DESPLAZAMIENTOS SON LOS QUE TIENEN QUE PROSEGUIR UN FUTURO LLENO DE EXITO, PARA EL ANIMAL SUS DUEÑOS Y MANEJADORES

Desconectado Clavo pasao

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: MIREN LO QUE ME ENCONTRE "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #4 : Noviembre 17, 2009, 09:48:05 am »
Vale la pena resaltar que la mama de esta extraordinaria potranca es hermana por madre de la yegua Ponderosa Fragata (Cosmos X Artillera) y hermana completa de la Ponderosa Salamina (que lamentablemente se le murió a Doña Marion de Kling en Usa cuando la llevaron a la mundial de Tampa), que fueron dos yeguas extraordinarias.

Saludos,

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: MIREN LO QUE ME ENCONTRE "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #5 : Noviembre 17, 2009, 09:50:55 am »
BRIBON!!!! TODOS LOS DIAS SORPRENDIENDO CON SUS HIJOS PINTA BUENO LA POTRANCA!!!!
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado humendez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email
Re: MIREN LO QUE ME ENCONTRE "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #6 : Noviembre 18, 2009, 04:13:10 pm »
Muchas gracias por sus comentarios son muy enriquecedores , sobre las yeguas la Ponderosa Fragata y Ponderosa Salamina de pronto lo sabia pero no lo recordaba, muchas gracias.

les seguiré comentando el proceso de la potranca le tengo mucha esperanza.



humendez
« Última Modificación: Noviembre 18, 2009, 04:15:52 pm por humendez »

Desconectado humendez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email
Re: SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #7 : Noviembre 21, 2009, 09:44:57 pm »
 :) ;) :D ;D

Desconectado humendez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email
Re: SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #8 : Diciembre 05, 2009, 09:23:35 am »
En la Mundial se vieron varios de Bribon muy buenos

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #9 : Diciembre 05, 2009, 06:56:35 pm »
Tiene cualidades esa portranca además de linda !!!
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado JJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #10 : Febrero 03, 2010, 03:06:12 pm »
hmendez, como va la potranca?? en el video sale extra, pero queremos saber como va en su proceso, ponte un videíto reciente a ver como sigue este prospecto de campeona!!!!

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #11 : Febrero 03, 2010, 04:53:17 pm »
A MI LA VERDAD NO ME GUSTO LA POTRANCA ESOS SI CON TODO RESPETO SE ME HACE MUY LENTA Y NUNCA VA FINA

Desconectado Rancho la Esmeralda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #12 : Febrero 03, 2010, 05:59:04 pm »
Me gusta la potranca, seria bueno ver como esta en su arreglo...
Rancho la Esmeralda S.E

Desconectado humendez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #13 : Febrero 04, 2010, 03:32:01 pm »
Muchas Gracias por los comentarios en pocos dias coloco el nuevo video esta pintando cada dia mejor


Gracias

humendez

tenderete

  • Visitante
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #14 : Febrero 05, 2010, 07:26:32 am »
Que bruen ejemplar. Fenotipo, movimientos, genetica, bien llevada, o por lo menos así lo permite deducir el video. Es cierto que esta trochadita, pero no se preocupe demasiado por eso. Eso se quita con el trabajo y cuando se la ganen por la cabeza, por la boca. Me gusta mucho la potranca. Felicitaciones y buena suerte.

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #15 : Febrero 05, 2010, 11:55:47 pm »
A MI LA VERDAD NO ME GUSTO LA POTRANCA ESOS SI CON TODO RESPETO SE ME HACE MUY LENTA Y NUNCA VA FINA

Lenta a esa edad ? Me parece que cuando madure y tenga mas trabajo por la boca queda de muy buena velocidad.

Nunca va Fina ?   Mejor que inicien trochando, aunque esta trocha es inconstante pero suelta bastante al animal, con el trabajo y cuando se afine, no vuelve a la trocha !!!!!


A mi si me gusta. FELICITACIONES
« Última Modificación: Febrero 06, 2010, 12:00:33 am por OMCU »
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado Doble M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #16 : Febrero 07, 2010, 08:07:52 am »
Les cuento que la BRIBONA ya cumplio 31 meses, y hace varias semanas se metio al Fino, El pulimento de sus movimientos acompanado de una buena mecanica en las Patas hace ver este animal que va para Grande. Cada dia esta mejor. Si a esta edad sorprende esperemos un par de meses mas. 

Desconectado don nacho

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
    • Email
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #17 : Febrero 09, 2010, 02:30:36 pm »
buena potranca bien manejada pero me preocupa la trocha

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #18 : Febrero 09, 2010, 04:36:32 pm »
esta potranca te deslumbro???????????????     amigo es regular nada mas     si mañana mejora se lo digo     hoy la platica esta embolatada

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #19 : Febrero 09, 2010, 07:10:39 pm »
esta potranca te deslumbro???????????????     amigo es regular nada mas     si mañana mejora se lo digo     hoy la platica esta embolatada

De acuerdo:

Con todo el respeto es una potranca normal. Hay foristas que no se si es que escriben por escribir o por tener mas estrellitas debajo del nickname. Pero lo cierto que es una potranca que hay como sale en el video no se puede decir NI EXTRA ni QUE POTRANCA, ECXELENTE, es una potranca sabrosa un poco clasuda, pero que en el video todavía no se puede exagerar en los calificativos que le atribuyen. Si bien está en proceso, corta en edad, inmadura y que es normal que este trochando, califíquenla como tal porque lo cierto es que muchas otras y otros a esa edad muestran mucho mas y si se le pueden dar ciertos calificativos. Eso no quita que mejore y que se vuelva LA CAMPEONA. Pero como dice Pedro Yudex "es normal nada más".

Se respetan los puntos de vista, pero hay que ser objetivo y hablar con criterio. Así ayudan al propietario a tener un concepto real, objetivo y claro de su ejemplar. 
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #20 : Febrero 09, 2010, 11:07:10 pm »
Creo que hay personas que deberian saber como se comienza un animal y como comienzan ellos a dar y calibrar sus movimientos !!!

No comiensan siempre fino !!!
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #21 : Febrero 10, 2010, 07:22:37 am »
esto no se trata de calibracion ni de finura  se trata es de falta de gracia

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #22 : Febrero 10, 2010, 08:05:47 am »
Creo que hay personas que deberian saber como se comienza un animal y como comienzan ellos a dar y calibrar sus movimientos !!!

No comiensan siempre fino !!!

He visto muchisimoooss animales empezar y por eso escribí lo lo que escribí, se que en el caso del fino es muy normal que empiecen marcando en diagonales, que pueden empezar enredados, que por su inmadurez y o como decimos en la costa "todavía están montunos" tienen miedo al trabajo, cosa que van superando y cada día van mejorando y atenuándose en el andar correspondiente (si lo logran hacer). En el proceso de adiestramiento hay que ser paciente, hay que ir esperando que los animales por su naturaleza, características tanto físicas como genéticas vayan dando lo que tienen que dar, pero si HAY QUE TENER OJO CLINICO y saber cual es bueno y cual no. Para los que tenemos esto como un hobby, una pasión y un deporte, sabemos que es algo COSTOSO Y MUCHO, por lo tanto así como tenemos que ser pacientes, tenemos que ser críticos con nuestros animales, y dejarnos de apasionamientos y sentimentalismos para lograr ser mas objetivos.

En el video la potranca claramente no está metida en el fino, la potranca esta trochadita, repito es normal y eso no es lo que critico, en este caso no es calibración, es que a mi modo de ver las cosas, el titulo de el topic "sique bribón DESLUMBRANDONOS" Esta potranca te deslumbre señor OMCU??? Pues a mí no, es ahí donde voy con el tema de la objetividad, porque es hija de Bribón ya empiezan a decir extra, excelente, buenísima y ni siquiera analizan el video como se debe. Por lo general así sea empezando uno tiene una gran APROXIMACION de lo que va a ser el ejemplar, cuando el animal va a ser extra, bueno, sabroso o el táparo. Obviamente nos engañamos y los animales nos sorprenden, o como dicen por ahí NO SE SABE HASTA QUE SE LE PONGA EL FRENO, cosa en lo que creo mucho. Pero la calidad brota desde que nace de eso si no me cabe duda.

Por lo tanto eso que usted dijo de que hay personas que no saben cómo los animales empiezan a dar y a calibrar es cierto, hay gente que no sabe y escribe locuras y le dan atributos y calificativos a ejemplares que no lo merecen, y en este caso es una potranca regular, una potranca un poco, simple que no tiene la velocidad para que DESLUMBRE, y que a esa edad he visto muchas mejores, por eso es bueno comparar para poder darle un puntaje y unos calificativos correctos esa es mi opinion. Ojala y mejore cosa que puede pasar y de hecho pasa muchas veces, pero estamos hablando de lo que se aprecia en el video y segun el mismo es que hay que comentar.

Saludos.
« Última Modificación: Febrero 10, 2010, 08:11:26 am por Alfre Porras »
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Doble M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #23 : Febrero 10, 2010, 07:08:37 pm »
Lo unico que digo es que lo que se queria mostrar era un proceso a los 28 meses, ya han pasado 3 meses del video y la potranca esta en el Fino, y como los caballos son los campeones de su pesebrera pues esta es la nuestra. Pronto pondremos un video y para los que quieran darse un concepto real , los invitamos a conocerla a partir de marzo en nuestro Criadero Doble M, en Tenjo Cundinamarca. Programaremos una tarde de caballos donde les mostraremos las potrancas montadas y a la cuerda que tenemos . Hijas de  Bribon, Cortezano, Dulce Sueño, Tormento. Madres Amadeus, Capuchino, Cortezano, Cosmos,  Dulce sueño.

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #24 : Febrero 10, 2010, 11:04:02 pm »
Muchas gracias, con gusto iria a mirar estos ejemplares y mirar esta potranca con mas trabajito !!!

Yo si me animo a ir !!!

Agradezco el ofrecimiento !!!


Sr. Alfre Porras, creo que esto es lo rico tambien de los caballos es discutir sanamente y mirar diferentes puntos de vista y creo que nuestras opiniones no estan del todo al extremo cada una, yo entiendo lo que quiere decir y pues comparto gran parte de lo que dice.

Un saludo y pues esperemos haber que pasa. !!!
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #25 : Febrero 11, 2010, 07:19:20 am »
es que con ese titulo del topic   BRIBON SIGUE DESLUMBRANDONOS  si el sr coloca la potranca y dice que opinen se opina
pero el man esta deslumbrado con semejante potranca regular si esta como jodido

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #26 : Febrero 20, 2010, 09:36:01 pm »
TODOS TIENEN , SU RAZON, POR QUE ES LA FORMA DE VER LOS CABALLOS EN LO QUE NO PODEMOS PONERNOS DE ACUERDO,LA POTRANCA ESTA CIENDO CONDUCIDA COMO SE TIENE QUE ADIESTRAR O AMANSAR UN CABALLO, TODO A SU TIEMPO, NO SE LE PUEDE EXIGIR A UNA POTRANCA DE ESA EDAD Y DEJEME DECIRLE A LOS FORISTAS, NO PODEMOS JUSGAR MOVIMIENTOS, ME REFIERO A RAPIDEZ Y EJECUCION DEFINIDA POR QUE ESTA APRENDIENDO A ANDAR, ES UNA BEBE Y SEÑORES PARA MI ES BUENA Y LO MEJOR LA TIENE UNA PERSONA QUE COMPRENDE QUE TODO TIENE SU TIEMPO, LE DESEO FUTURO A ELLA Y A SUS CRIADORES BUENA SUERTE Y UN ABRAZO DESDE ESTE QUINDIO

Desconectado kamarada401

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:SIGUE BRIBON DESLUMBRANDONOS "HIJA DE BRIBON 28 MESES" VIDEO
« Respuesta #27 : Febrero 22, 2010, 02:36:29 pm »
pedro  yudex tiene razon es una potranquita . no es del otro mundo ... para mi le falta carne hay q esperarla y vemos