Autor Tema: Ayuda para la seleccion  (Leído 826 veces)

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Ayuda para la seleccion
« : Febrero 19, 2010, 09:59:24 pm »
Amigos foristas, que podrian aportar a sus crias los siguientes reproductores sin tener en cuenta las caracteristicas de las yeguas, la idea es saber que sobresale de cada uno, para escoger la yegua a servir, espero su mas sincero y objetivo comentario, los reproductores son:
  • Taliban
  • Reproche de la J
  • Huracan de Maracana
  • Discipulo
  • Comenta de las Mercedes

Agradezco a todos[/list][/list][/list]
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Ayuda para la seleccion
« Respuesta #1 : Febrero 20, 2010, 01:48:11 am »
Taliban : mme gusta para buscar trocha pura, me gustaria para yeguas de muy buen tamaño que manejen bien los posteriores de alzada bastante aceptable y no me importaria el brio de la yegua.

Reproche de la J : una raza muy bonita con muy buenos padres, me gusta para aires compuestos, salto bastante economico se le conocen algunas cosas buenas creo que no a tenido la oportunidad para mostrarse como reproductor.

Huracan de Maracana : Con este caballo buscaria trocha pura, buena raza tiene hijos importantes pero creo tambien que no le han dado la oportunidad para seguir mostrandose como reproductor importante, pero creo que con los hijos que tiene en pista su promedio es bastante bueno.

Discipulo : Caballo para mi concepto que se va a mostrar como un gran reproductor, una raza bonita y con una gran madre los hijos que le e visto son bastante buenos, buscaria con este aires compuestos y muy importante que es compensado en anteriores y posteriores de muy buena alzada y bonito color.

Cometa de las mercedes : con este caballo buscaria aires compuestos P1 y P2, caballo con un padre que no necesita presentacion y la madre una yegua buena trotona, este caballlo tiene bonito color y buena mecanica se lo meteria a yegua de cualquier andar diagonal.

Esta es mi apreciacion y es asi como yo veo estos caballlos si yo fuera a escogerlos para una de mis yeguas.


MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

FISCAL

  • Visitante
Re:Ayuda para la seleccion
« Respuesta #2 : Febrero 20, 2010, 04:21:45 am »
def hay q conocer la yegua para ponerle el caballo, no se puede 100% decir use tal reproductor cuando no se conoce nada de la futura madre.

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Re:Ayuda para la seleccion
« Respuesta #3 : Febrero 20, 2010, 08:34:04 am »
fiscal, tienes razon, en lo importante de conocer la yegua, pero como la informacion de Mario es lo que estoy buscando, porque tengo varias yeguas y cuento con esos saltos, la idea es repartirlos de la mejor manera
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Re:Ayuda para la seleccion
« Respuesta #4 : Febrero 20, 2010, 08:36:00 am »
La idea es identificar las fortalezas de los reproductores para complementar con las de las yeguas.
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:Ayuda para la seleccion
« Respuesta #5 : Febrero 20, 2010, 11:26:52 am »
    Amigos foristas, que podrian aportar a sus crias los siguientes reproductores sin tener en cuenta las caracteristicas de las yeguas, la idea es saber que sobresale de cada uno, para escoger la yegua a servir, espero su mas sincero y objetivo comentario, los reproductores son:
    • Taliban
    • Reproche de la J
    • Huracan de Maracana
    • Discipulo
    • Comenta de las Mercedes

    Agradezco a todos[/list][/list][/list]

    De Taliban se puede destacar su brio, parece que va a dar mucha trocha
    De Reproche no lo conozco bien, aires compuestos.
    De Huracan, brio OJO CON LOS APLOMOS.
    De Discipulo, aires compuestos, muy buenos aplomos y fenotipo. Aunque no es desbriado ponerle yeguas briosas
    De cometa, no se.
    Jose Andres Jimenez Vergara
    Córdoba, Colombia