Autor Tema: trocha o trote  (Leído 499 veces)

Desconectado Juan Sebastián Cardona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Email
trocha o trote
« : Marzo 24, 2010, 03:34:44 pm »
Es posible a un potro o potranca predecirle el paso desde los 20 meses??

Es que ellos trotan unas veces, luego trochan, luego vuelven a trotar y uno no sabe si guiarse por el paso de sus padres o que?

Desconectado Juan Sebastián Cardona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Email
Re:trocha o trote
« Respuesta #1 : Marzo 24, 2010, 03:39:58 pm »
O tengo uno de 24 meses hijo de maracanazo en hija de timonel muy trochadora y solo trota y trota y por sus padres lo mas logico es que trochara o me equivovo?

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Re:trocha o trote
« Respuesta #2 : Marzo 24, 2010, 03:48:05 pm »
Muchas veces los potros o potrancas desde temprana edad tiene muy definido el paso, pero muchas otras no, estan entre la trocha y el trote, por lo general en el registro, por lo menos yo, pongo el andar de los padres y cuando ya esta enfrenado lo cambio si es necesario, pero predecir con exactitud si va a trotar o a trochar cuando no son muy claros es casi imposible, ni los mismos montadores se atreven a decir que queda, pues muchas veces salen con "este potro tiene unos pasones los berracos trotando, pero cuando se entona comienza a trochar parejito"  y ahi que???? trota o trocha?

Paciencia, como casi todo en los caballos ellos nos "dicen" que van a hacer y como lo van a hacer, sino lo ha registrao y no tiene claro que queda, pongale el andar de los padres y si son de diferente adar (trocha y trote) púes el que más le guste!!! el que no arriesga un huevo!!! si se equivoca pues no será el primero ni el último y cambiarlo antes de los 5 años no vale sino 80 pesitos.

Desconectado Juan Sebastián Cardona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Email
Re:trocha o trote
« Respuesta #3 : Marzo 24, 2010, 06:42:41 pm »
el potro nunca lo he visto trochando siempre trota y sus padres ambos son trochadores, sera que me sale troton?? ehhh ;D ;D