Autor Tema: Diamantes en bruto.  (Leído 1214 veces)

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Diamantes en bruto.
« : Abril 17, 2010, 03:27:27 am »
Saludos.

Es tarde y quiero compartirles algo que me impulsa a escribir a estas horas. Acabo de ver una pelicula que se llama "The blind side", trata acerca de la vida de un joven de los barrios bajos de memphis que recibio UNA oportunidad y le cambio la vida.

Supongo que a pocos aca poco o nada les importara este topic, o pensaran que es algo que no tiene trascendencia.. muchos hasta consideraran que es un potro que esta empezando en el proceso, pero lo que quiero con este topic y con varios que he escrito este ano es que veamos dentro de nuestra humanidad y pensemos si lo que hacemos en la vida TRASCIENDE.

Les voy a contar un poco acerca de la historia de Michael Oher (ESTA HISTORIA ES REAL)... este es un joven que desde pequeno nunca tuvo la posibilidad de contar con una familia (Madre drogadicta y padre asesinado). Gran parte de su adolescencia estuvo en hogares sustitutos de los cuales huyo en muchas ocasiones. Por cuestiones del destino un vecino en donde pedia techo vio en el condiciones atleticas importantes y lo motivo para presentarse en una escuela privada de memphis. Tenia muy bajo nivel academico pero le dieron la oportunidad. La cosa es que no tenia donde vivir y una familia pudiente le otorgo el calor de una familia, le extendio la mano. Resulta que actualmente es jugador profesional de la NFL y juega en los Baltimores Ravens.

Ustedes se preguntaran a donde quiero llegar con esto?  Es simple... cuantos medicos, ingenieros, abogados, chalanes pierden la oportunidad debido a que nunca miramos fuera de nuestro circulo de confort.

Para nadie es un secreto que nuestro gremio mueve una buena suma de dinero, pero siempre pensando en el sostenimiento de los animales, en el pago a los veterinarios, en las cabalgatas, en las ferias, pero pocos piensan en trascender y dejar huella.

Aplaudo a los criaderos que hacen actividades en pro de otras personas, pero veo con tristeza como nuestra federacion no busca fortalecer la labor social. Se que nuestro pais es complicado, que la economia que tenemos no nos muestra muchas posibilidades, pero si nosotros no tenemos posiblidades que se deja para las personas que en verdad no tienen nada?

Los invito a que busquen en su interior, a que se cuestionen acerca de la huella que dejan en la sociedad, en sus familias, en sus hijos.

Invito a las asociaciones empezar y seguir con la ayuda a los ninos, no solo haciendo chalaneria, o ayudandolos con equinoterapia, sino a que estos ninos tengan una oportunidad como la michael oher, de poder cambiar sus vidas.

No soy muy buen orador (en este caso, escritor) pero en verdad, este requerimiento o esta inquietud que les traigo va mas alla de la religion, de la politica y del dramatismo solo con el fin de dar a los demas oportunidades,

Este es un link que les muestra la oportunidad que le dieron a Oher. http://www.youtube.com/watch?v=8qTLZjMV9RY

Muchas gracias y perdonen la molestia.
Jose Andres Jimenez.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:Diamantes en bruto.
« Respuesta #1 : Abril 17, 2010, 03:11:36 pm »
Tengo entendido que asdesilla y asocaba tienen un enfoque social definido, pero que hay de las demas asociaciones?

* Casco
* Cabacor
* Asoequinos
* Anca
* Caballanos
* Asdeoccidente
* Cabalgar
* Crines

entre otras
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Diamantes en bruto.
« Respuesta #2 : Abril 18, 2010, 11:37:45 am »
aja cuentamelo todo turcales   de aquella vaina queeeee