Autor Tema: Curso Para Mayordomo-primeros auxilios  (Leído 1431 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Curso Para Mayordomo-primeros auxilios
« : Mayo 03, 2010, 02:45:09 pm »
Todo lo que yo escribo es porque en cierta forma me ocurre y en este foro he encontrado buena colaboracion.


Resulta que la persona que va a ser mi Mayordomo salio de la obra de las pesebreras en La Colina y era un trabajador de un vecino nuestro en la finca de mi padre.  Para mi es un buen empleado,noble,le gusta y es muy atento para aprender. 
El hombre fue palafrenero,sabe de caballos pero no sabe lo basico en primeros auxilios(colicos,inyectar,medicinas,herrar etc)

Donde me consigo un curso para el hombre?

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Curso Para Mayordomo-primeros auxilios
« Respuesta #1 : Mayo 03, 2010, 03:32:46 pm »
Hola Pedro
Yo tengo uno así, es hasta mejor que no sepan mucho; que las cuiden y ya
Esos muy sabidos, que sean buenos son muy escasos
Yo mando a herrar por fuera, las inyecciones con el vecino y así; todo lo que necesite más de lo básico es un "porfuerazo"
.....imaginate que Leon Pérez tenía un cliente que lo llamaba cada 8 días por un cólico (x la maralfalfa)...pasado un tiempo el mayordomo le pidó una manguera al patrón y no volvieron a llamar a León pero el mayordomo mató varias
Saludos

Desconectado Daniel Correa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Pasarella Equina
Re:Curso Para Mayordomo-primeros auxilios
« Respuesta #2 : Mayo 03, 2010, 03:49:54 pm »
Creo que en la loma hay un curso de enfermero veterinario equino, es bueno porque al menos se defiende mientras llega el veterinario.
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Curso Para Mayordomo-primeros auxilios
« Respuesta #3 : Mayo 03, 2010, 03:54:59 pm »
 :) :) Pedro opciones hay muchas, dejarlo y cuando tenga problemas llame al Veterinario, puede recurrir a los vecinos, puede conseguir otro mayordomo o el curso de primeros auxilios lo puede hacer en Caequinos, aquì està el pero, usted es capaz de dejar la finca sin mayordomo un sàbado o un viernes en la tarde-noche. :) :)

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Curso Para Mayordomo-primeros auxilios
« Respuesta #4 : Mayo 04, 2010, 11:00:59 am »
Eso lo debería hacer Fedequinas.......pero ni eso!

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:Curso Para Mayordomo-primeros auxilios
« Respuesta #5 : Mayo 04, 2010, 11:42:08 am »
PEDRO,

A MI ME PASO LO MISMO HACE MAS O MENOS 5 MESES.
CONSEGUI UNA PERSONA BUENA, PERO QUE DE CABALLOS NO CONOCIA NADA. LO PRIMERO FUE EXPLICARLE LAS COSAS BASICAS Y DESPUES LO QUE HIZE FUE HABLAR CON UN VETERINARIO PARA QUE LE DIERA UN CURSITO BASICO DE CUIDADO Y MANEJO DE PRIMEROS AUXILIOS.

POR LO TANTO YO DE UD, ME HABLO CON UN VET Y QUE LE ENSEÑE A INYECTAR INTRAVENOSO E INTRAMUSCULAR, CUIDADO DE COLICOS Y CURACIONES. EL RESTO SI TOCA YA DIRECTAMENTE CON EL VETERINARIO.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com