Autor Tema: JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .  (Leído 11269 veces)

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« : Mayo 30, 2011, 09:46:58 am »
Estimados amigos de Colombia observando la mecanica de estos  caballos Joyero III  y de Astracan que fue el reservado , pienzo que hay que cambiar un poco la forma de trabajar a los ejemplares de Colombia para la proxima mundial y es que creo que sacando a Tormento de la Guajira el resto de los caballos hay que tratar de pulirlos un poco mas para el evento mundial que se aproxima . Si vemos los caballos que se estan peleando los campeonatos en Colombia indudablemente observamos calidad pero la mecanica de estos caballos del SPECTRUM es para tomarla en cuenta . No se que opinan ustedes .

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #1 : Mayo 30, 2011, 09:59:26 am »
Compitieron el Aprendiz  y Heredero de Jonsep??? No creo que en Colombia se deba intentar pulir mas a los ejemplares , simplemente cada caballo da el grado de pulimiento necesario para ejecutar el andar sin sacrificar marcacion , velocidad, y quietud de ancas . Lo que yo creo que pasa es que esta vez en Colombia no tenemos el caballo que tenga la calidad suficiente para pelar el titulo. Obviamente los Tormentos lo podrian hacer sin ningun problema , pero tengo entendido que no va a competir. Le recuerdo que en mundiales anteriores salieron caballos de un gran pulimiento pero no ganaron por falta de marcacion , otros por falta de velocidad . Seguramente este ano la mundial no sera para Colombia y bienvenida sea para el pais qu la obtega , pero eso en nada tiene que ver con la forma de arrendar , simplemente a pesar que tenemos buenos representantes creo que la calidad este ano esta en otro lado......
« Última Modificación: Mayo 30, 2011, 11:09:41 am por AJAV »
Alberto Jose Auli

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #2 : Mayo 30, 2011, 10:41:49 am »
Los que tienen que aprender es alla por algo somos la mata del caballo................. caballitos de circo por eso no llegan , entonces ahora resulta que se tienen que pulir, jajajajajja o es que los de el exterior sabios de sabios le va a ensenar a orejas o gabriel martinez a montar....... acordate de donde salio joyero, bribon y todo lo bueno del paso fino...... y si joyero sale como anoche en la mundial si que lo sacan rapido con esa banderiaderita con la cola....... Por dios que pulan y desbaraten otros....... mientras que exista el caballo de paso fino sera COLOMBIANO y es alla donde han salido los mejores chalanes y arregladores, o nombreme a un arrendador como barberazo o un mostrador mejor que gabrielito, o nombreme el primer caballo raro nacido en otro lado pilas con eso que estamos hablando del caballo criollo colombiano

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #3 : Mayo 30, 2011, 12:20:37 pm »
CON EL ENTRENAMIENTO Y EL MANEJO QUE SE HACE EN COLOMBIA YA HEMOS GANADO CUATRO CAMPEONATOS MUNDIALES CON EL MISMO CABALLO SIN SER EL MAS PULIDO PERO SI EL MEJOR DEL MUNDO EN MARCACION Y YO CREO QUE ES LO MAS IMPORTANTE .
EN ESTADOS UNIDOS Y PUERTO RICO  SE PULEN Y TAMBIEN AUMENTAN LA VELOCIDAD PERO AL PASAR ESTO SE DESCALIBRAN Y SE ENDOSAN ,NO MARCAN BIEN EL PASO FINO Y ESTO SI ES GRAVE.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #4 : Mayo 30, 2011, 12:42:29 pm »
Totalmente de acuerdo con Chalela...

Desbaratar caballos para que, parqueados, pero con el culo movido, desbaratados de atrás y clavados...

En estos dias vi un video de Pedregal, que horror como desbarataron ese animal, ni sombra de lo que vimos en la mundial de Medellin...

Mire como tienen a Grimaldi acá donde Alvaro Atahualpa...

Ni hablar de Guerrero desde que salio de las manos de Chepe Osorno...

Cada caballo tiene una mecánica que define el nivel de reunión sin detrimento de la sonoridad, velocidad, quietud de anca y ajuste.

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #5 : Mayo 30, 2011, 12:43:11 pm »
no se pero primero q todo joyero lll es colombiano osea q si gana la mundial  es para sentirnos orgullosos de el asi su propietario sea de otro pais, y asi con el 99.9% de los caballos q compiten el el exterior  son caballos vendidos  o nacidos alla pero con padres colombianos. mejor dicho la mundial para mi  es algo 100% colombiano sintamos orgullosos q hay  personas  agenas a nuestro pais que les encantan  y comparten la misma aficion q nosotros q es el CCC.

y para el forista  ARNOLDO LISCANO  creo q esta  algo equivocado los caballos colombianos nos encantan por su naturalidad  por sus movimientos armoniosos y ritmicos nada artificial o algo forzado.
el recortar un animal hace q pierda su naturalidad sus movimientos como tal y su quietud de anca. los caballos q estan en otros paises son demasiados recortados y por eso  de anca se ven muy movidos y es ahi donde siempre ganamos por esa quietud de anca porq aca somos mas estrictos para ese tema y por eso ellos siempre prefieren  nuestros animales... y por eso bendito dios los 2 negritos los 2 tormentos ganan por la naturalidad , sostenimiento, claridad.
nosotros  tenemos grandes chalanes no quiero mencionar ninguno porq  no acabaria ya que la lista es larga de los grandes montadores q tenemos,  y  en colombia sacamos animales de exposicion de calidad garantizada  con   TIMBRE - SONORIDAD - CLARIDAD - QUIETUD DE ANCA Y AJUSTE - NATURALIDAD

 q tal grimaldi como esta de chimba mas desplazado pero mas ritmico mas timbrado  mas rapido amigo liscano mira los videos y te daras cuenta la diferencia q hay no   quiero juzgar las personas de otros paises por q les gusta tener sus animaless recortados al fin al cabo hay q respetar los gustos y conceptos de las demas  personas.  FELIZ TARDE.
« Última Modificación: Mayo 30, 2011, 01:02:22 pm por CRIADERO LA XIMENA M.A »
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado maurousa33

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #6 : Mayo 30, 2011, 01:14:52 pm »
si que los pulamos asi como vi a guerrero en su ultimo video, està mas pulido pero completamente pedaseado.

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #7 : Mayo 30, 2011, 03:09:06 pm »
El problema amigos de Colombia es que el caballo que ustedes estan describiendo como despatado , fuera del fino , culi menio , pisa huevos y falto de sonoridad no es lo que nos estan mostrando los amigos de Puerto Rico con los hijos de Joyero y Maraquero Criados por ellos . Nos estan mostrando caballos Pulidos , rapidos , refinos y sonoros lo que tiran es musica por esa tabla y es por esto que increpo a los Colombianos a tomar en cuenta esto que les digo ya que si la meca del paso fino es Colombia lo que quiere uno es que se mantenga la ejemonia en este andar . Les cuento algo En los años 80 y inicio de los 90 Venezuela llevo a Colombia un atajo de caballos importantes que barrieron las ferias de Colombia por donde pasaban y criaditos en Venezuela , Trochadoras y un Trochador . Tambien un fino criado en Venezuela al cual le deben los Colombianos gran parte de su evolucion en el fino . Y para terminar mi comentario se trato nada mas y mada menos que de La Yegua Alma Llanera y Piel Canela y Dictador el LLamado Trochador de America . Y en finos criamos a Rescate y eramos dueños de Resortes IV . El  100% de la cria del caballo de paso no lo tiene Colombia , sin duda alguna si es el pais con mas meritos de todo pero cada pais a puesto su granito de arena compartido siempre con Colombia .
« Última Modificación: Mayo 30, 2011, 03:50:15 pm por ARNALDO LISCANO »

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #8 : Mayo 30, 2011, 05:47:55 pm »
nada que temer,de manera concistente los jueces ignoraban el 2 y 2,andoneo y trabucada de muchos ejemplares en el spectrum. El propio joyero se mostro bien fino  cuando lo dejaron desplazado al principio. cuando lo querian parquear se perdia  no siendo concistente con el andar. El problema es la garrotera que  nos van a dar a nivel de juzgamientos y localia en la mundial.                                                                                         
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado william atahualpa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
  • william atahualpa 3188373483
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #9 : Mayo 30, 2011, 06:48:38 pm »
no se asusten que aca ya estan peluqueando varios leones pa´llevar!!! Nuestros caballos son mas musicales porque son naturales. Recuerden que en las mundiales el primer item a calificar es la CLARIDAD EN LA PISADA. No entremos en tanta polémica y trabajemos mas bien, en colombia también hay con que ir a meter un susto alla:

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #10 : Mayo 30, 2011, 07:00:21 pm »
Esperemos, no ensillar el caballo antes de traerlo, veamos quien es quien en la mundial...

Gustavo A.
GAR

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #11 : Mayo 30, 2011, 07:11:20 pm »
no se asusten que aca ya estan peluqueando varios leones pa´llevar!!! Nuestros caballos son mas musicales porque son naturales. Recuerden que en las mundiales el primer item a calificar es la CLARIDAD EN LA PISADA. No entremos en tanta polémica y trabajemos mas bien, en colombia también hay con que ir a meter un susto alla:
no se asusten que aca ya estan peluqueando varios leones pa´llevar!!! Nuestros caballos son mas musicales porque son naturales. Recuerden que en las mundiales el primer item a calificar es la CLARIDAD EN LA PISADA. No entremos en tanta polémica y trabajemos mas bien, en colombia también hay con que ir a meter un susto alla:
No creo que esten peluqueando varios como este y no creo que lo que sale en este video no sea musica de la buena , observen este video y comenten ; yo lo veo duro de ganarle .
http://www.youtube.com/watch?v=oyG5QCEAZw8

Desconectado camiloocampo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #12 : Mayo 30, 2011, 07:55:50 pm »
que pena señores pero por que los colombianos somos como tan pesimistas con lo de nosotros que hay que tratar de pulir que por que en usa los pulen y que así son.
 dejemos de enaltecer los productos extrajeron y miremos lo que tenemos aquí en Colombia por que no decimos los dos tormentos ya han ganado, mito del livano, imperial de santa jertrudis tienen mucho con que ganar y demás k muchos  mas que van a yevar, en los caballos nada esta escrito  les recuerdo que colombia es el papa del paso fino entonces por que se preocupan.
espero no aver ofendido a nadie saludos.

Desconectado lucasmarulanda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #13 : Mayo 30, 2011, 08:13:41 pm »
Siempre la misma paja. Que aca no sabemos de eso. Que empezamos a criar caballos ayer. Que nuestros montadores no saben. Que ellos inventaron el agua tibia, etc.

Es indudable que hay caballos de mucha calidad en USA y PR. No en vano o les vendimos los animales directamente o los papas. Es indudable que tengan con que ganar. Pero tambien es indudable que la localia pesa, mas con lo que vimos de uno de los jueces en la mundial de Pereira, que si por el los tormentos hubieran chupado recua. Sin embargo, se gana es marcando el fino todo el tiempo, moliendo, haciendo el ocho, etc. Ahi, en la hora de la verdad, no hay espacio para ponerlos "parquiaos" porque se le salen los remaches al galapago de lo culimeniados.

Si tienen animales mas pulidos y mejores que los de nosotros, que ganen, buenisimo y que despues los manden a Colombia para cogerles. Mientras tanto sigue siendo pura paja.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #14 : Mayo 30, 2011, 09:12:50 pm »
Amén Lucas!

Joyero lo dejaran caminar fino seria de la pelea!

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #15 : Mayo 30, 2011, 09:20:21 pm »
Yo nose quien ganara, si es de aca de USA de PR o de donde sea, lo que se espera es buena calidad y eso lo habra de sobra, pero en ese video Joyero III sale muyyyy bueno.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #16 : Mayo 30, 2011, 09:42:04 pm »
El problema amigos de Colombia es que el caballo que ustedes estan describiendo como despatado , fuera del fino , culi menio , pisa huevos y falto de sonoridad no es lo que nos estan mostrando los amigos de Puerto Rico con los hijos de Joyero y Maraquero Criados por ellos . Nos estan mostrando caballos Pulidos , rapidos , refinos y sonoros lo que tiran es musica por esa tabla y es por esto que increpo a los Colombianos a tomar en cuenta esto que les digo ya que si la meca del paso fino es Colombia lo que quiere uno es que se mantenga la ejemonia en este andar . Les cuento algo En los años 80 y inicio de los 90 Venezuela llevo a Colombia un atajo de caballos importantes que barrieron las ferias de Colombia por donde pasaban y criaditos en Venezuela , Trochadoras y un Trochador . Tambien un fino criado en Venezuela al cual le deben los Colombianos gran parte de su evolucion en el fino . Y para terminar mi comentario se trato nada mas y mada menos que de La Yegua Alma Llanera y Piel Canela y Dictador el LLamado Trochador de America . Y en finos criamos a Rescate y eramos dueños de Resortes IV . El  100% de la cria del caballo de paso no lo tiene Colombia , sin duda alguna si es el pais con mas meritos de todo pero cada pais a puesto su granito de arena compartido siempre con Colombia .

PERAME ....PERAME...PERAME......RESCATE CRIADO EN VENEZUELA.......DEPRONTO NACIDO ALLA .....PERO PADRES COLOMBIANOS........COMO EL 100% DE LOS CABALLOS BUENOS DE PASO FINO COLOMBIANO DEL PLANETA TIERRA ........... NOSOTROS SOMOS LOS GESTORES DE UNA RAZA .............NO NOS HAN RECONOCIDO COMO RAZA POR FALTA DE DIRIGENTES CON HUEVAS.........100% PASO FINO COLOMBIANO........

LO QUE PASA SI Y LO RECONOZCO Y LO SOSTENGO AL QUE SEA EN EL FORO......LA CALIDAD DEL PASO FINO COLOMBIANO ESTA SIENDO SUPERADA EN OTROS PAISES QUE SI LE CREEN SOLO AL FINO......AQUI TODOS NOS PUSIMOS A CRIAR DIAGONALES  Y NO SE ESTA CREYENDO EN MAS .....Y LA VENTAJA EN LA MUNDIAL LO TIENEN ELLOS......SUS JUECES QUE SON BASTANTE GORDOS EN TODO SENTIDO.....NO GUSTAN DE LOS COLOMBIANOS POR QUE AQUI NO ARRENDAMOS PAL SHOW DE LOS PALQUIADOS.......

YO SI INVOCO Y LE REZO  A  SAN TORMENTO DE LA GUAJIRA.... A SAN BRIBON DESDE QUE COMPITA POR COLOMBIA.....A SAN ACERTIJO........A SAN IMPERIAL ....A SAN MITO..... A SAN SUNAMI......A SAN FANTASTICO..... A SAN CEREZO...... PARA QUE DEJEN COMPETIR A LOS COLOMBIANOS Y DEJEN JUZGAR AL MENOS A 2 JUECES COLOMBIANOS.....O NOS TRAGAN VIVOS ....

Desconectado melodia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #17 : Mayo 30, 2011, 10:29:22 pm »
buenas noches
el senor del topic no se en que spectrum estubo, aqui vimos una cantidad de caballos y yeguas DESCALSASSSS marcando algo muyyy diferente allos 4 tiempos del paso fino. vimos unos jusgamientos inclinados a favoritismos de duenos y de lo que llamamos el caballo de show. (bien diferente al caballo de paso fino colombiano)
la posicion de los pr y los gringos frente al caballo es clara ellos sacan caballos de show ese es el fin sin importar los medios..... y ud senor armando nos esta pidiendo que nos retrocedamos 50 anos que llevamos eliminando el meneado los problemas de aplomos sin mencionar los problemas sanitarios y veterinarios que provocan estas maneras de trabajo donde vemos unos animales parqueados es de la humillacion donde los lleva con horas de trabajo descalsos espiados hasta los huesos ( lo invito pa que vea el tamano de los casquitos de estos animales y los problemas que tienen de infosuras laminitis etc en estos paises) pregunte como esta guerrero tirado en piso infosurado pa morirseee.......
mire respeto a joyero y admiro el nuevo manejo que le ha dado manosanta el caballo salio no tan espectacular pero fino y calmado... asi si tiene como competir en la mundial .... pero la mayoria de los demas caballos (excluyendo la nefertitis que esa si esta hecha una yeguota pa peliar el mundial) que vimos estan totalmente desbaratados.... rrecuerde que aqui ud puede entrar bosales y barbadas como las quiera a la pista filetes lo que quieran asi viejo la cosa es mas facil..... esa ventajas en el mundial no las van a tener.... aunque se que es una plaza dificil pues la conosco y se que se manejan influencias y es un publico delicadisisisimo.... alla van a defender su ***** pero nosotros tenemos mucha madeja... ojala que muchos se animen para que vamos al mundial a llevar nuestro caballo.... yo se que los costos son altos y el riesgo considerando lo anterior es grande... pero es un riesgo que hay que tomar y motivar porque nuestros caballos meresen ir al mundialll.... merecen tener oportunidad de demostrar cual es que es el verdadero caballo de paso fino COLOMBIANOO.... duelale a quien le duela .....

Desconectado criadero mis amores

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #18 : Mayo 30, 2011, 11:38:42 pm »
yo si estaba presente y aca les dejo 2 videos de los grandes campeonatos para q jusguen ustedes.... son de mi camara personal .. asi q perdonen.. solo es para q tengan una idea clara.. graciashttp://www.youtube.com/watch?v=XCfXNlEQuWU&feature=player_detailpage#t=38s...............................http://www.youtube.com/watch?v=02FQPFaRDO4&feature=player_detailpage#t=3s..................http://www.youtube.com/watch?v=XCfXNlEQuWU&feature=player_detailpage#t=2s
« Última Modificación: Mayo 30, 2011, 11:54:55 pm por jconvers3 »

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #19 : Mayo 31, 2011, 12:13:22 am »
Amigos,una mundial no se gana de boca,ni en los foros,ni en x o y criadero ,o, de x o y propietario...,se gana por meritos propios ,expresando en la pista todas las virtudes que el P4 debe tener,bonito fenotipo,buena presentacion desde las orejas hasta la punta de la cola,buena poscicion de cabeza,rienda,boca,quietud de anca,excelente mecanica del andar,con bonito y bajito braceo,con bonito tren posterior,con perfectos aplomos,tanto de frente como mirando al ejemplar de lado y desde atras,con centro,sin tablearse ni atravesarse,con brio,energia,velocidad ,reunion y sostenimiento,tanto en la prueba del 8,como por fuera y como por dentro de la pista dura,pero sobretodo con una condicion infaltable e ineludible...que marque con exactitud el sonido del paso fino...TACA TACA...con claridad y sonoridad...sin pasitrocharse,galoparse,endosarse ni andoniarse...y para que esto se de,debemos tener el respaldo y la garantia de la seriedad,el respeto,el profesionalismo,la descicion,la trasparencia,la imparcialidad,y la aplicacion exacta del reglamento por parte de los sres JUECES,si estos sres toman conciencia y asumen con responsabilidad tan magno compromiso,estoy seguro que el ejemplar que mas se acerque a todas esas virtudes sera el merecedor al maximo galardon de tan anhelado evento.

Desconectado charles rivera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #20 : Mayo 31, 2011, 10:59:51 am »
  Estuve en el spectrum y la verdad que sali decepsionado.el show lo salvo la buena calidad de ejemplares tanto en hembras como en machos,pero los juzgamientos fueron atroces, y lo peor de todo es que cuatro de los mismos jueces estaran juzgando la mundial.No se si son ignorantes en cuanto al paso fino COLOMBIANO o si son unos torcidos,dejan mucho que desear.

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #21 : Mayo 31, 2011, 12:28:58 pm »
Joyero III es Extra!  lo que le faltaba era Chalan, ahora si lo veo muy opcionado a campeon mundial aunque de Colombia siempre salen leones todo el tiempo.

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #22 : Mayo 31, 2011, 03:00:48 pm »
Compitieron el Aprendiz  y Heredero de Jonsep??? No creo que en Colombia se deba intentar pulir mas a los ejemplares , simplemente cada caballo da el grado de pulimiento necesario para ejecutar el andar sin sacrificar marcacion , velocidad, y quietud de ancas . Lo que yo creo que pasa es que esta vez en Colombia no tenemos el caballo que tenga la calidad suficiente para pelar el titulo. Obviamente los Tormentos lo podrian hacer sin ningun problema , pero tengo entendido que no va a competir. Le recuerdo que en mundiales anteriores salieron caballos de un gran pulimiento pero no ganaron por falta de marcacion , otros por falta de velocidad . Seguramente este ano la mundial no sera para Colombia y bienvenida sea para el pais qu la obtega , pero eso en nada tiene que ver con la forma de arrendar , simplemente a pesar que tenemos buenos representantes creo que la calidad este ano esta en otro lado......

Totalmente de acuerdo con lo primero... Pero no subestimemos lo que tenemos acá. Mucho cuidado con ACERTIJO, LOS TSUNAMI, TORMENTO DE LA GUAJIRA, BRIBON Y ALGUNA OTRA SORPRESITA... En Colombia el nivel ultimamente ha mejorado mucho y sí hay con qué pelearle a Joyero, Aprendiz, Heredero, etc. Asi ellos sean más vistosos, los de acá son más ganadores en pista. Saludos

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #23 : Mayo 31, 2011, 03:02:55 pm »
a JOYERO III en los últimos videos lo he apreciado más natural, menos caballo de exibición, no se si cambiaron de montador pero si así;  es un acierto de su propietario.  aunque el caballo fue criado aqui en Colombia, en la mundial va a representar a otro pais, lo que tenemos que hacer en lugar de desprestigiarlo y armar polémicas, es llevar bueno para competir con tan excelente calidad.

A sus propietario felicitaciones pues este caballo es de mi agrado.

Desconectado rovin hoot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #24 : Mayo 31, 2011, 09:01:32 pm »
Si Dios quiere Joyero III sera el nuebo Campeon Mundial...

Desconectado mecho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #25 : Junio 01, 2011, 08:56:20 am »
Joyero es buen caballo, pero sirve para espectaculo,quien dijo que los mas pulidos son los que ganan, hay muchisimas cosas que analizarle a un buen caballo.....aqui hay mucho con que pegarle ajoyero.mucha gente se deja creer de pulimento y eso no lo es todo

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #26 : Junio 01, 2011, 10:12:44 am »
En el video que nos coloca el señor Arnaldo, el caballo no es continuo en su ritmo y no es el fino mas claro, con otro que marque mas claro el paso fino colombiano ya esta envolatada la cosa.

Desconectado edwin alvarez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #27 : Junio 01, 2011, 11:25:49 am »
YO SI INVOCO Y LE REZO  A  SAN TORMENTO DE LA GUAJIRA.... A SAN BRIBON DESDE QUE COMPITA POR COLOMBIA.....A SAN ACERTIJO........A SAN IMPERIAL ....A SAN MITO..... A SAN SUNAMI......A SAN FANTASTICO..... A SAN CEREZO...... PARA QUE DEJEN COMPETIR A LOS COLOMBIANOS Y DEJEN JUZGAR AL MENOS A 2 JUECES COLOMBIANOS.....O NOS TRAGAN VIVOS ....

saludos no tenemos por que entrar en discucion hoy en dia hay animales extras en todos estos paises pero como opinion personal me encantaria ver a estos caballos contra CAUCUS DE RESPLANDOR no nos olvidemos desde este exelente ejemplar extra de extras ojala no falte ninguno de los antes mencionados para que sean los caballos ellos que al final son los protagonistas quienes demuestren quien esta mejor en esta hermosa carrera de crear un animal mas rapido y pulido para esta discusion la finalizen ellos en la pista.
Edwin Alvarez
ingenieria agropecuaria- Uniquindio

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #28 : Junio 01, 2011, 08:55:44 pm »
En el video que nos coloca el señor Arnaldo, el caballo no es continuo en su ritmo y no es el fino mas claro, con otro que marque mas claro el paso fino colombiano ya esta envolatada la cosa.
El caballo pasa fino todo el tiempo ,el problema es que el caballo es tan rapido que uno no logra con la voz repetir a la misma velocidad taca tac taca taca  . trata de acerlo igual que el video y te daras cuenta que el caballo va fino en toda la tabla sobre todo en la primera pasada . http://www.youtube.com/watch?v=oyG5QCEAZw8

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #29 : Junio 01, 2011, 10:56:45 pm »
En el video que nos coloca el señor Arnaldo, el caballo no es continuo en su ritmo y no es el fino mas claro, con otro que marque mas claro el paso fino colombiano ya esta envolatada la cosa.
El caballo pasa fino todo el tiempo ,el problema es que el caballo es tan rapido que uno no logra con la voz repetir a la misma velocidad taca tac taca taca  . trata de acerlo igual que el video y te daras cuenta que el caballo va fino en toda la tabla sobre todo en la primera pasada . http://www.youtube.com/watch?v=oyG5QCEAZw8

Yo veo al caballo en ese video en algunos momentos que no esta parejo con su tren posterior en algunos apartes el caballo con un posterior avanza y con el otro se alcanza.
Aunque creo que el caballo tiene las condiciones para ser campeon mundial.
« Última Modificación: Junio 01, 2011, 10:58:24 pm por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #30 : Junio 02, 2011, 09:25:14 am »
Opino lo mismo que La S el caballo no esta claro todo el tiempo, se alcanza con una de sus patas, sube mejor de lo que baja, debe ser que la pesebrera queda hacia ese lado, muy espectacular de ver pero para competir tampoco la tiene ganada, ganaria si dejaran de hacer lo que estan haciendo.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #31 : Junio 02, 2011, 09:36:40 am »
EL CABALLO ES BUENO Y MUY BUENO SI MANTIENE ESA VELOCIDAD Y SUENA BONITO CON LA MUSICA DEL TACA TACA ES DIFICIL GANARLE PERO NO IMPOSIBLE ASI QUE HAY QUE GUERREAR DURO POR QUE NO VA ESTAR SOLITO AYA ME IMAGINO QUE VAN OTROS MUSICOS A TOCAR ESE DISCO ASI QUE ESTA MUNDIAL SE PONE BUENA Y PILAS COLOMBIA Y DEMAS PAISES CON SUS EJEMPLARES ELITES DEL MOMENTO.

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #32 : Junio 02, 2011, 06:40:22 pm »
En el video que nos coloca el señor Arnaldo, el caballo no es continuo en su ritmo y no es el fino mas claro, con otro que marque mas claro el paso fino colombiano ya esta envolatada la cosa.
El caballo pasa fino todo el tiempo ,el problema es que el caballo es tan rapido que uno no logra con la voz repetir a la misma velocidad taca tac taca taca  . trata de acerlo igual que el video y te daras cuenta que el caballo va fino en toda la tabla sobre todo en la primera pasada . http://www.youtube.com/watch?v=oyG5QCEAZw8

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #33 : Junio 03, 2011, 06:02:23 pm »
Deacuerdo Arnaldo, el caballo va fino todo el tiempo, pero no es el mejor timbre del fino, no es el mas claro, es como los musicos hay unos que dan mejor tono ala melodia, son mas claros mas nitidos, acuerdemonos que la tabla es para eso, tifenrcia el tono entr otras cosas, tienen que calibrarlo mas en su marcacion.

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #34 : Junio 03, 2011, 06:32:10 pm »
Deacuerdo Arnaldo, el caballo va fino todo el tiempo, pero no es el mejor timbre del fino, no es el mas claro, es como los musicos hay unos que dan mejor tono ala melodia, son mas claros mas nitidos, acuerdemonos que la tabla es para eso, tifenrcia el tono entr otras cosas, tienen que calibrarlo mas en su marcacion.
Te entiendo tu explicacion y estoy deacuedo contigo . Pero el caballo biene mejorando y es de los que va a pelear arriba en el marcador .

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #35 : Junio 04, 2011, 11:24:00 pm »
Miren este potro de 40 meses llamado Sublime de Doña Lola un hijo de Maraquero el hijo De Maraquita . De esto es lo que estoy comentando de pulir un poco mas los caballos este punto donde esta,  este potro me parese ideal , y a este lo veo duro para la mundial tambien . Observen el video y comenten . http://www.youtube.com/watch?v=hOp10bzLAPU&feature=player_embedded

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #36 : Junio 05, 2011, 10:55:31 pm »
Ombe...
Me da un poco de pena decirle al amigo mí impresión, pero enfín...
El tal Joyero III es un caballito. Le falta perrenque y se le nota en esos chupatecitos que hace.
Y el otro, el fulano de la lola, tiene timbre, mueve bonito las paticas, pero no es fino. Y le falta
figura.

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #37 : Junio 06, 2011, 02:40:35 am »
Miren este potro de 40 meses llamado Sublime de Doña Lola un hijo de Maraquero el hijo De Maraquita . De esto es lo que estoy comentando de pulir un poco mas los caballos este punto donde esta,  este potro me parese ideal , y a este lo veo duro para la mundial tambien . Observen el video y comenten . http://www.youtube.com/watch?v=hOp10bzLAPU&feature=player_embedded

jajaja ESE SUBLIMEEE ES UN EXTRATERRESTRE,  con ese VIDEO creo que se convirtió en mi candidato. Qué velocidad xD. Sin embargo Arnaldo, en el minuto 3.20 se puede ver como el caballo se andonea o desiguala de sus patas en plena pasada por la pista. Eso es una muestra de lo que hablamos acá en Colombia del "arreglo" en el extranjero. Puede ser muy vistoso, pero ahí se ve que el potro no trabaja con la fluidez y/o naturalidad necesaria. Seguramente, si los caballos del exterior fueran montados por los montadores de acá ya hubieran ganado alguna mundial, porque la calidad que tienen sus caballos es indiscutible.
Quinela con todo el respeto, en lo que se puede escuchar, yo sentí que el caballo si iba fino.
Saludos.

Desconectado rovin hoot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #38 : Junio 06, 2011, 04:16:34 am »
En la Mundial de Pereira que paso con los Caballos de P.R. Y USA... Las azules no cuentan???

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #39 : Junio 06, 2011, 10:01:30 am »
Cita
Quinela con todo el respeto, en lo que se puede escuchar, yo sentí que el caballo si iba fino.
Saludos.

No se preocupe que esto es de opiniones, no tiene que pedir perdón para darme la suya.
En cuanto al caballo, yo oigo un aguacero.

Desconectado misueño

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #40 : Junio 06, 2011, 10:59:21 am »
Buen dia, aqui le dejo un videito para que aclare sus dudas Sr. Arnaldo.
http://www.youtube.com/watch?v=-z3Zgm48sbM
El Paso Fino es COLOMBIANO. Aqui no se nesecita nada de eso que usted dice.

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #41 : Junio 06, 2011, 11:27:25 am »
Cita
Buen dia, aqui le dejo un videito para que aclare sus dudas Sr. Arnaldo.
http://www.youtube.com/watch?v=-z3Zgm48sbM
El Paso Fino es COLOMBIANO. Aqui no se nesecita nada de eso que usted dice.

Buen ramillete, todos finos y vapor de sobra.

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #42 : Junio 06, 2011, 11:30:25 am »
De las bestias de USA que me gustaría ver:

La Estocada y la Petra de la Sierra en yeguas.
Y en machos, el Heredero es un caballo que gusta.

Desconectado davidriosl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #43 : Junio 06, 2011, 12:00:13 pm »
los caballos de la usa o puerto rico son de altisima calidad pero muy artificiales , aqui se pierde mucho el concepto de caballo de silla tradicional colombiano , joyeroIII es un monstruo pero PARQUEADO.  Ya no sabemos si en la usa buscan caballos de silla o simplemente caballos para shows.

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:JOYERO III UN DOLOR DE CABEZA PARA LA MUNDIAL .
« Respuesta #44 : Junio 08, 2011, 09:08:01 pm »
Buen dia, aqui le dejo un videito para que aclare sus dudas Sr. Arnaldo.
http://www.youtube.com/watch?v=-z3Zgm48sbM
El Paso Fino es COLOMBIANO. Aqui no se nesecita nada de eso que usted dice.
imprecionante realmente este video , es cierto que lo que se muestra aqui en ese video es de extrema calidad los felicito a todos los Colombianos .