Autor Tema: Colores de potrillos...su efecto comercial...  (Leído 3189 veces)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Colores de potrillos...su efecto comercial...
« : Mayo 20, 2010, 12:26:34 pm »
Amigos, en mi experiencia criando y vendiendo unicamente potrillos jovenes, he notado algunas preferencias por colores...y las quiero compartir con ustedes...enfatizo que esto es solo mi experiencia, y puedo estar equivocado en las conclusiones...el cliente que viene por un potrillo joven, mira su fenotipo, su color, sus movimientos y su genealogia...los clientes inexpertos le dan mayor importancia al color y al fenotipo...en mis clientes, he notado cierta preferencia por algunos colores...algunos colores se venden mas rapido que otros...las peliculas usan mucho caballos de color negro, como el de "El Zorro", el "Black Stallion" tiene mucha fama el Holywood...la mitologia griega, los conquistadores y las mujeres prefieren el color blanco...luego siguen en orden de preferencia los alazanos, los cebrunos, los bayos y por ultimo, los zainos...no tengo experiencia con los pintos... el color zaino es el mas comun y el que menos prefieren...tambien, el zaino, es el mas dificil de vender...y el zaino es un color dominante...si el reproductor es zaino, o si la yegua es zaina, posiblemente la cria venga zaina...entre las caracteristicas que un criador puede controlar con bastante consistencia, esta el color de las crias...le dire algunos trucos...para no danar el color, mis yeguas blancas son cargadas solo de caballos negros o moros...mis yeguas negras van cargadas de reproductores moros , negros o cebrunos...trato de evitar comprar yeguas zainas y he salido de todas las zainas, excepto las que han dado bueno...eventualmente solo tendremos yeguas negras, cebrunas, moras, blancas y alazanas tostadas...y principalmente reproductores negros, cebrunos o blancos...los potrillos negros-cerrados se venden rapidamente, aunque no muestren mucho a la cuerda...los moros tambien...claro, esto ha sido solo mi experiencia...y podria resultar diferente en otros potreros o en otros paises...

Desconectado jjose

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Colores de potrillos...su efecto comercial...
« Respuesta #1 : Mayo 20, 2010, 10:36:30 pm »
con todo el respeto que usted se marece cual seria el pero del color zaino, claro que eso como dice usted va en gustos.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:Colores de potrillos...su efecto comercial...
« Respuesta #2 : Mayo 20, 2010, 11:01:12 pm »
creo q esto varia segun el pasi en colombia el saino si es muy apetecido,

varia tambein si es diagonal o es fino en diagonal el moro no gusta en fino si... el bayo igual.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Colores de potrillos...su efecto comercial...
« Respuesta #3 : Mayo 21, 2010, 04:28:43 am »
Amigos, como adverti, mi relato es solo una experiencia personal...solo un analisis de la preferencia de los clientes...hay clientes que viajan grandes distancias buscando un potro negro-azabache-cerrado, o un potro blanco, o moro, o alazano-tostado, o bayo-encerado...pero nunca hemos tenido un cliente que venga expresamente buscando un potro zaino...no hay nada malo con los potros zainos...de hecho, por ser el color mas abundante, muchos caballos superiores o excelentes van a ser de color zaino...hay muchos mas caballos zainos buenos que los que hay buenos de otros colores...la estadística que reporto es desde el punto de vista de clientes que vienen a mi finca a comprar potrillos jóvenes...y lo reporto como un dato significativo que puede favorecer o facilitar la venta de potrillos...nada mas...claro, eso no es así al  comprar caballos adultos, que ya están en la silla...en esa edad, el comprador le da mas importancia a otras cualidades...prefiere mansedumbre y calidad de paso y de locomoción, sin importarle tanto el color...si son buenos y mueven patas, se venden bien, aunque sean pati-blancos o caretos...si son buenos y ganadores...el color no importa para nada...
« Última Modificación: Mayo 21, 2010, 04:32:46 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado BelAir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Email
Re:Colores de potrillos...su efecto comercial...
« Respuesta #4 : Mayo 21, 2010, 06:53:59 am »
Dr Rivera admiro sus aportes, el enfoque que tiene como criador y el excelente manejo a la base de datos.

De esta ultima cuenteme que utiliza, un software ó el grande Excel?

Como sigue el rendimientos de los potros (as), utiliza un ranking uniforme con las caracteristicas predefinidas (movimientos, color, aplomos, atencion (brio) etc.) para todos y les da seguimientos o lo deja todo al ojo y espera hasta la silla?

Saludos desde el otro lado del charco, le cuento que estube en la isla y visité varios criaderos lamentablemente no tenia conocimiento del suyo.

Jaime Cano
BelAir   
Jaime Cano*
jaime_cano@hotmail.com
Criadero BelAir

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Colores de potrillos...su efecto comercial...
« Respuesta #5 : Mayo 21, 2010, 09:03:12 am »
Bel Air, gracias por su apreciación...estamos ubicados en una montana hermosa... en el pueblo mas alto de la isla...apartados de todo, en un lugar muy fresco y hermoso...aqui tranquilamente criamos con una paz increíble...la próxima vez que venga, honrreme con su visita...mientras tanto visitenos ciberteticamente en este lugar www.potreroagujaazul.com   

ahi podra ver fotos y videos de nuestras crias, de nuestros sementales y de nuestras reproductoras...gracias por sus palabras...Dr. Rivera

Desconectado BelAir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Email
Re:Colores de potrillos...su efecto comercial...
« Respuesta #6 : Mayo 21, 2010, 09:28:30 am »
Dr Rivera mil gracias, le agradezco tome note a mis inquietudes.

Slds,
Jaime Cano*
jaime_cano@hotmail.com
Criadero BelAir

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:Colores de potrillos...su efecto comercial...
« Respuesta #7 : Mayo 21, 2010, 11:55:06 am »
castaño = zaino ??????????

ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado rovin hoot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Colores de potrillos...su efecto comercial...
« Respuesta #8 : Mayo 21, 2010, 03:33:21 pm »
Como dise mi gran AMIGO de corazon en el valle del cauca Charli Rivera que Amadeus puso los NEGROS de moda.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Colores de potrillos...su efecto comercial...
« Respuesta #9 : Mayo 21, 2010, 06:36:47 pm »
Bel Air, Si seguimos los pasos de las crias que vendemos...documentamos su progreso en videos usando el sistema operativo de Apple,
i-movie...ese sistema es excelente para guerdar y editar videos...se lo recomendamos...visitamos las fincas y filmamos los potrillos...luego analizamos los mismos en i-movies... y hacemos comparaciones y editaje...los mejores, los agrupamos en videos y los promocionamos repartiendo discos,  a traves de youtube y de nuestro web page...los videos hablan por si solos...