Autor Tema: 730 bpm el mas veloz de todos!!!  (Leído 4312 veces)

Desconectado juan007

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
730 bpm el mas veloz de todos!!!
« : Mayo 19, 2010, 10:51:10 pm »
Con 730 batidas por minuto marcando con absoluta perfección el paso fino colombiano Fantástico de la Querencia puede ser el caballo mas veloz y fino del mundo!!!


Todo lo mejor

Mario
« Última Modificación: Mayo 19, 2010, 10:53:09 pm por Juan Mejia Cortes suscaballos »

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #1 : Mayo 20, 2010, 04:33:39 am »
Felicitamos a su propietario Dr. Mario Angulo...sin duda que este caballo mueve patas a una velocidad muy difícil de igualar...y su genealogia es exquisita con afluente materno en doble copia, producto de un closebreeding, ambos abuelos maternos hermanos completos de Resplandor III...he experimentado con esa vertiente de Resplandor III muchas veces en cruces de endogamia...en mi humilde opinion, su gran velocidad viene por esa vertiente...claro, sin menospreciar la aportación de su famoso padre, Dulce Sueno...un cruce muy inteligente, del cual debemos aprender todos...Dulce Sueno va a castar muy bien con afluentes maternos de Resplandor III, como tambien lo ha hecho Tormento De la virginia en Astracan y en Tormento De la Guajira, ambos con influencia materna de Resplandor...esa afluente de  Resplandor III es una aportación muy valiosa...criadores, los exorto a que experimenten con hijas de Resplandor, o de Horizonte, o de Mil Suenos, o de Joyero III, o de Caucus...son reproductoras que transmiten mucha velocidad y combinaran muy bien con Fantastico De La Querencia...

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #2 : Mayo 20, 2010, 08:13:09 am »
745 BPM, si somos más precisos.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado juan007

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #3 : Mayo 20, 2010, 09:10:44 am »
Carlos:

Gracias por la corrección, en tu experiencia hay algún caballo o yegua que iguale o supere esta marca?
 

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #4 : Mayo 20, 2010, 09:39:23 am »
Esta es la medición máxima que he hecho. Tengo como información que el máximo de los finos estaría en el orden de 800 BPM, pero ni lo he visto, ni lo creo.

Carlos Mejía

Carlos:

Gracias por la corrección, en tu experiencia hay algún caballo o yegua que iguale o supere esta marca?
 
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #5 : Mayo 20, 2010, 09:53:36 am »
Ya midieron todos los Caballos finos de gran importancia y con excelentes figuraciones en las pistas??? Porque habría que medirlos a todos "los mejores" para poder decir cuál es el que da más número de batidas por minuto... Ya midieron a Tormento de la Virginia? aprendiz de colores? Tormento de la Guajira? imponente de la libertad? Joyero III? Murano? etc..

Ojo no hago esta pregunta ni por criticar, ni por demeritar a Fantástico, del cual pienso que es un monstruo de paso fino un excelente exponente de este andar, como ya lo mencione en un video que montaron del aquí en el foro. Solo me hago esta pregunta porque sería interesante ver en realidad cual es el más rápido y esto solo se puede saber midiendo los a todos, a los que sabemos que son los mejores. Si alguien lo ha hecho, sería de gran ayuda que compartiera esos datos.

Saludos
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado rovin hoot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #6 : Mayo 20, 2010, 09:54:56 am »
El mas veloz pero cuanto tiempo ace en crusar la tabla de resonancia con colesion. Como joyeroIII,Comisari,  la Maraca

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #7 : Mayo 20, 2010, 10:26:31 am »
Porqué les preocupa tanto la velocidad?

Libardo Verjel De Filippis

Desconectado juan007

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #8 : Mayo 20, 2010, 10:35:17 am »
Alfredo, yo me he tomado la molestia de medir a varios de los grandes y Fantástico los supera a todos pero creo que es mejor que la publicación de estos datos la haga una tercera persona imparcial, por esto le preguntaba a Carlos Mejía si el había medido alguno que superara el registro de Fantástico.

Rovin,EL proceso de doma de Fantástico se lleva muy despacio si usted analiza Lucio no ejerce ninguna clase de ayuda y el caballo ejecuta con total naturalidad el paso fino. La reunión es el último escalón del proceso de doma y esta debe empezarse cuando el caballo este completamente seguro en el paso. muchos caballos muy buenos se pierden y no ejecutan el paso fino por buscar su reunion prematuramente. Yo cálculo que mas o menos en un año estaremos viendo a Fantástico con un grado de reunión impresionante.

Libardo, estoy de acuerdo la velocidad no es lo mas importante, lo mas importante es la naturalidad y la marcacion del paso fino, pero no se puede negar que la velocidad le pone un picante especial
« Última Modificación: Mayo 20, 2010, 10:39:56 am por juan007 »

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #9 : Mayo 20, 2010, 10:37:45 am »
q tal ese movimiento de patas de este caballo!!!
extra, felicitaciones a su propietario y a lucio por tan buena labor realizada
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #10 : Mayo 20, 2010, 02:06:34 pm »
Hay muchos puntos de vista...y muchas etapas...el caballo nace 6 veces,...1.Cuando nace literalmente, 2.Cuando se muestra a la cuerda, 3.Cuando se le pone la silla, 4.Cuando se sube a la tabla, 5.Cuando compite y 6.Cuando se le ven las crias....son muy pocos los caballos que cumplen cabalmente con todas esas etapas...algunos que eran fenomenos a la cuerda se desinflan cuando se le pone la silla...otros que son fenomenos en la silla, nunca dan un paso en la tabla y se quedan pasi-trochados para siempre...otros son fenomenos en la tabla y ganan competencias, pero no castan, no transmiten...todas las primeras etapas terminan y son efimeras...la etapa mas importante es la numero 6...si el caballo no casta, pues sera efimero, pronto olvidado y desvalorado...para mi, como criador, lo mas importante de Fantastico De la Querencia no es su velocidad...es su genealogia... producto de un cruce de endogamia materno genial...en mi humilde opinion, creo que el factor mas importante de Fantastico sera su potencia como reproductor...creemos que Fantastico sera de los pocos que cumpliran a cabalidad con las 6 etapas...
« Última Modificación: Mayo 20, 2010, 02:13:08 pm por Potrero Agujaazul »

Desconectado juan007

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #11 : Mayo 21, 2010, 07:56:26 am »
Dr Rivera

Gracias por sus comentarios tan generosos. Nosotros también estamos seguros que Fantástico será un caballo muy influyente en el paso fino colombiano.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #12 : Mayo 21, 2010, 07:41:21 pm »
por favor ficha tecnica de la medicion.
mas claro, como lo hacen?

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #13 : Mayo 21, 2010, 09:05:40 pm »
señores que pena incomodarlos pero podrian medir estos ejemplares-
joyero III  http://www.youtube.com/watch?v=RpCkVj-hx2k&feature=related

imponente de la libertad http://www.youtube.com/watch?v=jiB16-Fhe2w

vitral http://www.youtube.com/watch?v=CoCXY-lKDjk&feature=related

comisario de la palmer http://www.youtube.com/watch?v=9tX4bIi_iTI

danubio hijo de la lechona http://www.youtube.com/watch?v=tGolcAfrb6w

ME DISCULPAN QUE ABUSE DE UDS PERO LA VERDAD NO SE EMPLEAR LA TECNICA Y SI ME INQUIETA UN POCO SABER LOS RESULTADOS.

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #14 : Mayo 21, 2010, 11:37:53 pm »
a mi el caballo me gusta mucho : su velocidad, mecanica, genealogia en fin muchos detalles, solo espero que el fin de semana pasado Dios, el veterinario, la yegua y el caballo se hayan puesto deacuerdo para darme una futura buena noticia.
muchas gracias a sus dueños por la colaboracion prestada.
A. Coral

Desconectado juan007

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #15 : Mayo 23, 2010, 07:31:21 am »
Santiago: Cuentas el número de veces de que levanta una extremidad en 15 segundos multiplicas ese número por 4 y luego haces la regla tres.

Joyero III: 600 bpm

Vitral 690 bpm

Imponente: 572 bpm

Comisario: 700 bpm

Danubio:  604 bpm


« Última Modificación: Mayo 23, 2010, 10:57:38 am por juan007 »

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #16 : Mayo 23, 2010, 11:39:20 am »
Los tormentos?? aprendiz de colores?
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #17 : Mayo 23, 2010, 12:50:40 pm »
haciedolo sobre el video no me dan lo 730. ademas ya han insistido en el control de doping a los videos. Interesante la propuesta de medir, pero señores objetividad.

Desconectado juan007

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #18 : Mayo 23, 2010, 05:49:54 pm »
jpaz

Es correcto hubo un error en la medición y el resultado no es 730 es de 745, y esta hecho por Carlos Mejía quien es el "padre"  de este concepto. No se a que te refieres con lo de doping a los videos pero  tu afirmación es muy seria y preocupante pues estas tildando de mentirosa una información que se ha tratado de presentar con  total seriedad y veracidad. No le tenemos miedo a que nos cuestionen la evidencia esta ahí si crees que el video se ha alterado para encontrar otra medición por favor decirlo claramente pues esta es una acusación grave y tenemos derecho a defendernos de ella. Trabajamos todos los días muy duro por seguir construyendo con mucho esfuerzo y honestidad el criadero para que  este tipo de comentarios se presenten sin ningún fundamento.

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #19 : Mayo 23, 2010, 07:33:40 pm »
muchas gracias juan por la colaboracion y la explicacion.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #20 : Mayo 23, 2010, 09:13:14 pm »
1- la medicion no me da y no me da hacia abajo no hacia arriba.
2- de todas maneras las mediciones no deben hacerse sobre videos.
3- tengo claro que la velocidad de los videos puede modificarse. puede ser producto del equipo con que se tome el video.
Si este no es el caso solo expreselo, pero aunque no lo habia dicho claramente, sobre este video en particular no creo que pueda hacer la medicion, al menos yo, porque observo el desplazamiento del caballo con relacion al plano posterior, y ademas el movimiento de las personas y me parece que no estan en tiempo real. Por eso solicito objetividad y con que me aclare me basta. mi interes es netamente tecnico.
grave me parece que que el disentir o contaravertir o solicitar una explicacion como lo hice en este mismo topico sin obtener respuesta provoque una casi advertencia y una prevencion donde hasta el miedo se menciona.
Usted ya midio todos los demas caballos; proponga homologar los resultados que ha obtenido porque considero importante que un parametro tan objetivo y demostrable como este debe publicarse para el conocimiento de todos. Quisiera ademas contarle que no son los unicos haciendo esfuerzo y trabajando con honestidad. Pero con la misma honestidad le digo que el video que aqui se adjunta no me parece que este en tiempo real.  007 si usted expone un topico en este Foro, esta sujeto a que contraviertan sus argumentos y solo me bastaria que cualquier persona incluyendolo a usted me dijera que lo que veo en el video es en tiempo real.
Del resto de caracteristicas del caballo no he siquiera hablado, aunque creo que sï  en otro topic y no por suavisar este impase, he debido referirme bien al caballo en cuestion: ya recorde escribi simplemente la palabra FANTASTICO.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #21 : Mayo 23, 2010, 09:17:02 pm »
007 perdone el error. Me da hacia abajo no hacia arriba. ......Puede que no sepa hacer el ejercicio.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #22 : Mayo 24, 2010, 07:13:38 am »
Antes aclarar que me queda muy grande que me digan el "padre" de este concepto. Solo he desarrollado una técnica simple, que no es ningún invento, para contar las batidas de la ejecución del andar de los caballos, me limito a contar sobre una de sus extremidades y a medir el tiempo en que lo hacen.

La técnica planteada por Juan007 es correcta, pero representa una dificultad, 15 segundos es mucho tiempo, es muy difícil encontrar una pasada de 15 segundos que no incluya giros y que sea uniforme, aparte de que cuadro por cuadro, como hay que hacerlo, es muy largo y aburrido, y en vivo muy fácil caer en error además no verificable. Mi método consiste en medir el tiempo para 15 ciclos completos de pisadas lo que toma aproximadamente 5 segundos. En el caso de este caballo da 15 ciclos completos en 4,83 segundos.

El otro asunto que ha presentado dudas es la confiabilidad de los videos. Aunque puede ser factible alterar la velocidad de ejecución de un video, no es simple y es una tontería, no tiene objeto engañar con esto. Aparte de eso los videos representan la forma más confiable, y sobre todo verificable, de contar las batidas.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Mayo 24, 2010, 07:19:24 am por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado juan007

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #23 : Mayo 24, 2010, 08:03:49 am »
jpaz Fresco puede haber discusión frente a los resultados y eso se respeta pero por favor sin sugerir que estamos mintiendo.

Carlos gracias por la acalaración pero a Dios lo que es de Dios usted inventó un método que yo considero es muy útil e importante que le puede aportar mucho al crecimiento de CCC.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #24 : Mayo 24, 2010, 10:14:46 pm »
007, solo como información y referencia. El caballo Símbolo  desde que llego a Colombia, al igual que varios caballos manejados por Pacho Londoño, se les hacia rutinariamente esta medición entre otras.  Se filmaba el caballo, marcando, en cada prueba, un punto de referencia en una trayectoria definida normalmente por una pista sonora. Una vez el caballo cruzaba el punto de referencia, se activaba un cronometro y se referenciaba un segundo punto transcurridos 20 segundos de desplazamiento del caballo y de filmación. Este video trasladado a un vhs se corría en cámara lenta para contar cada batida de cualquiera de sus miembros pero en este caso la mano derecha, durante el trayecto enmarcado entre los dos puntos de referencia.  Igual multiplicado por cuatro y luego por tres. Los resultados los pueden consultar con Francisco Londoño en el Valle. Cuando digo rutinariamente es que al menos cada mes se evaluaba el caballo en este sentido. El mismo procedimiento sirve para evaluar si el video está transmitiendo en tiempo real lo que se filmo. Quiero resaltar y adicionar algo. Los 20 segundos eran necesarios porque el caballo Símbolo por su reunión y pulimento lograba a altísima velocidad un desplazamiento lento y se aprovechaba buena parte de la pista, y que quien también intervenía en una serie de evaluaciones que se practicaban a estos caballos era Carlos Uribe.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #25 : Mayo 27, 2010, 12:16:09 pm »
SEÑORES ESO LO RESUELVE LA TECNOLOGIA CON SENSORES DE PRESION INSTALADOS EN LA TABLA Y UN SOFTWARE QUE ANALIZE LA CANTIDAD DE PISADAS Y LISTO... LOS SENSORES DE PRESION NO SON COSTOSOS PERO EL DISEÑO DEL SOFTWARE SI LO SERÀ, DE ALLI A QUE TECNIFICAR ALGO TAN NATURAL COMO EL ANDAR DE LOS CABALLOS LE QUITA PASION AL CCC....  CASI IGUAL QUE EL FUTBOL CON LOS APOYOS EN VIDEO Y COSAS ASI PARA AYUDAR A LOS ARBITROS, POR LO DEMAS EL CABALLO ESTA EXCELENTE Y QUE BUENO QUE SUS DUEÑOS LOGRARON SEMEJANTE CRUCE, ESTE TIPO DE TRABAJO ES EL QUE SE DEBE REALZAR YA QUE NOS SIRVE A TODOS A LA HORA DE BUSCAR NUESTRO SOÑADO ANIMALITO AHORRANDONOS AÑOS DE ENCASTES FALLIDOS...

Desconectado rodrigom

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
Re:730 bpm el mas veloz de todos!!!
« Respuesta #26 : Mayo 27, 2010, 09:42:23 pm »
Hay que buscar una manera técnica, fácil y contundente de verificar velocidad…
Mientras, yo y mis amigos, con los que usualmente vamos a ferias, eventualmente le contamos batidas a algunos ejemplares de nuestro interés… en 30 segundos cuantas se hacen?... para mi los mas rápidos… Guerrero, Sensacional, Misterio de G. Joyero III, Tormento de la V.  Tártaro, Grimaldi…
En la finca montando también lo hago… además tengo algunos datos en Excel, y aplicando regla de 3 veo que el promedio de velocidad de todos los caballos esta 11,69% más bajo que el mas veloz… datos sencillísimos y descomplicados…

Saludos
Rodrigo Mejía
« Última Modificación: Diciembre 22, 2010, 07:39:15 am por rodrigom »
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389