Autor Tema: COMO ENGROSAR UN CABALLO CAPADO  (Leído 6334 veces)

Desconectado andres_jarah

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Email
COMO ENGROSAR UN CABALLO CAPADO
« : Agosto 23, 2010, 08:15:00 pm »
saludos a todos
no soy nuevo en este tema pero tengo una duda... tengo tres caballos, dos capados y un entero. el caballo entero tiene un fenotipo envidiable, pero no tiene el brio y la energia de uno de mis caballos capados, lo que yo quiero saber es si el capon que tengo que es un hijo de duelo en una hija de marazanazo lo puedo poner de grueso y con una estampa de caballo entero, me imagino que con un medicamento o alguna cosa que tenga testosteron en todo caso lo quiero engrosar como sea... el caballo lo tengo muy gordo pero el cuello no es tan grueso ni el pecho y ya si lo engordo mas serai obeso el caballo. el caballo tiene 8 años recien cumplidos.
gracias por su colaboracionh les agradeseria mucho si me recomiendan que hacer.

Desconectado villa juana jf

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 605
Re:COMO ENGROSAR UN CABALLO CAPADO
« Respuesta #1 : Agosto 23, 2010, 08:28:24 pm »
cinta azul

Desconectado ANGELA.TANGARIFE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
Re:COMO ENGROSAR UN CABALLO CAPADO
« Respuesta #2 : Agosto 24, 2010, 03:59:02 pm »
Andres, el fenotipo de caballo macho lo da la testosterona, cuello ancho y tren anterior fuerte y de grandes proporciones, tren posterior delgado. Cuando un animal se castra muy joven toma fenotipo de hembra o aniñado. Y cuando se castra adulto, va perdiendo paulatinamente su fenotipo de macho. Despues de la castracion no hay nada que hacer para que se engruese y tome fenotipo de macho, lo unico seria aplicar testosterona en lo adelante, porque en el momento que se suspenda, vuelve a adelgazar su cuello y a engrosar el tren posterior.
saludos

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:COMO ENGROSAR UN CABALLO CAPADO
« Respuesta #3 : Agosto 24, 2010, 04:12:59 pm »