Autor Tema: Me la amanzo de temperamento  (Leído 1602 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Me la amanzo de temperamento
« : Julio 19, 2010, 09:47:00 am »
Tengo unayegua(48 meses) la cual la recibi como parte de pago de un negocio y la que quise mantener por sus movimientos ala cuerda y x la raza.  Ya ensillada no es nada del otro mundo y creo que hasta mi hija Maria podria aprender y acompañarme a mis cabalgatas(brio 2) pero la cuestion es que su comportamiento frente alos manejadores y en la pesebrera era totalmente agresiva y parecia un perro guardian mas que un Corcel.

La yegua la tuve en varias pesebreras y en todas me contaban que la yegua daba unas vueltas campanas dobles,triples,se tiraba de espala, etc,etc.  pues ahora que la tengo bajo mi manejo y la del Mayordomo(no sabe de caballos) este Sr practicamente me la convirtio en una yegua normal que lo unico que me hace es  tirar las orejas para atras pero ya no me manda el mordisco y a Delio casi que le da piquitos.  Estoy muy contento con esto desafortunadamente la estoy preñando nuevamente y la tengo que enviar para la finca del sobrino ya que la dedicare ala vaqueria y ala crianza.


Cuando me confirmen preñez les cuento de quien la preñe porque me parece muy interesante la raza con que quedaria su cria..  adelanto........  El reproductor hijo del caballo que mas gusta en el GALOPE con mama PETRONIO y no es P1 sino P2 con muy buen brio(ojala le regale ala cria)pisada,timbre,alzada,fenotipo,la yegua tiene patas para prestar.
« Última Modificación: Julio 19, 2010, 09:50:15 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Me la amanzo de temperamento
« Respuesta #1 : Julio 19, 2010, 02:27:50 pm »
Creo que el vicio de las orejas no se le quitara, ya eso es como acto reflejo pues creo q debió ser maltratada en algun momento y mire, con cariñito y paciencia se la saco adelante uno q no sabe del cuento.

SUELE PASAR.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Me la amanzo de temperamento
« Respuesta #2 : Julio 19, 2010, 03:31:42 pm »
Pedro, qué cuento tan bueno...los animales saben a quien salirle
A mi me tocó sacarle el cuerpo ese día que fuimos a tu casa...tiene un diente esa yegua !
Aunque ese muchacho no sepa, tiene el don...de eso no venden en El Exito
Yo creo que se deben valorar esos muchachos...lo demás lo aprenden, uno les enseña y las yeguas también les muestran
El mío es bruto legítimo pero las maneja bien
Saludos

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re:Me la amanzo de temperamento
« Respuesta #3 : Julio 19, 2010, 06:07:43 pm »
Muy buena anecdota Peter St. Para que vea la gente que cuando se le da cariño a los animales, reaccionan muchisimo mejor que al palo. Felicitaciones por tener un man de esos como empleado y buena suerte con la preñez. Saludos

P.D. A ver si nos vemnos en la feria de las Flores
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Me la amanzo de temperamento
« Respuesta #4 : Julio 19, 2010, 08:27:55 pm »
Yo tenia una en unas pesebreras y no se puso brava pero si a la defensiva y le picaron y la cola y hasta ahi llego, cogio una rabia q el vet me dijo, ahi se la dejo , me la lleve para la finca y ese pelao tambien se manda una mano y una paciencia asombrosa; hoy por hoy la yegua esta en otra tonica, se me avalanza pero como siempre... a buscar su bocadillo.

Desconectado pacho_721

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • I love CCC
    • Email
Re:Me la amanzo de temperamento
« Respuesta #5 : Julio 19, 2010, 09:56:34 pm »
hay hombre es que para los caballos no falta sino paciencia... que animales tan nobles!!
pobre ni me imagino la que le han hecho para que este asi!!
Francisco Javier Gomez
Estudiante Ingenieria Industrial

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Me la amanzo de temperamento
« Respuesta #6 : Julio 20, 2010, 06:59:56 am »
 :) :) Peter como vas, que buena anècdota la del muchacho, la paciencia nos lleva a limites insospechados. :) :)

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Me la amanzo de temperamento
« Respuesta #7 : Julio 21, 2010, 09:42:11 am »
Lo que puedo opinar sobre ese tema es:

Que tanto estamos confundidos al expresar !amor! hacia los caballos, !respeto! es lo a lugar diría Yo por la especie equina, es otra cosa. Olvidamos que el amor es una expresión humana, aprender a verlos como caballos, solo que para eso hay camino en la relación. el temperamento es parte de su individualidad, con ese se nace. El amansar domesticar mas al caballo para un propósito es también otra cosa.

Saludos

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Me la amanzo de temperamento
« Respuesta #8 : Julio 22, 2010, 08:39:47 pm »
Que hijuemadre yegua para fertil. Con un potrico de 4 meses,flaca porque la tienen acabada y me acaban de confirmar preñez.


Les cuento que el reproductor se se uso se llama FANATICO DE PRIVIDENCIA.  

A mi me encanto ese potro por su timbre,porque venia de padre y ascendencia de trote,tamañudo y con pisada.

Se va para su nueva casa  el 10 de Agosto .


Gracias Oscar Gonzalez
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro