Autor Tema: Suero de leche para caballos  (Leído 8666 veces)

Desconectado dilucca

• Jr. Member
  • **
    • Email
Suero de leche para caballos
« : Julio 28, 2010, 12:03:24 pm »
Este fin de semana estube en la finca viendo los caballos que estan en potrero, en la misma finca hay unas cocheras de cerdos y cuando me di cuenta les empezaron a echar el suro a los cerdos y los caballos se acercaron a tomar.
Yo feliz vendo los caballos gordos pero al ver lo del suero me asuste y le pregunte al cuidandero y este me dijo que llevan como 6 meses tomando suero y a ninguno le ha pasado nada.
Con razón estan así de gordos porque no se les da nada de suplemento.
Alguien sabe si esto es malo?

Desconectado La S

• Hero Member
Re:Suero de leche para caballos
« Respuesta #1 : Julio 28, 2010, 12:06:44 pm »
he visto que le dan suero y leche con melaza es mas esta ultima receta se la dio Don fabio Ochoa a un amigo para que engordara un caballo hace muchos años.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jolmas

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #2 : Julio 28, 2010, 03:38:02 pm »
Este fin de semana estube en la finca viendo los caballos que estan en potrero, en la misma finca hay unas cocheras de cerdos y cuando me di cuenta les empezaron a echar el suro a los cerdos y los caballos se acercaron a tomar.
Yo feliz vendo los caballos gordos pero al ver lo del suero me asuste y le pregunte al cuidandero y este me dijo que llevan como 6 meses tomando suero y a ninguno le ha pasado nada.
Con razón estan así de gordos porque no se les da nada de suplemento.
Alguien sabe si esto es malo?

usted que cree ? DESPUES DE SEIS MESES DE ESTAR TOMANDO Y NO LES HA PASADO NADA, ES MALO ??

Desconectado alejojo

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #3 : Julio 28, 2010, 03:54:53 pm »
si el suero no tiene un buen proceso y no sabemos la procedencia de la leche puede que este tenga diversas bacterias
slds

Desconectado dilucca

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #4 : Julio 28, 2010, 04:33:18 pm »
Sr Jolmas.

Lo pregunto porque:
1. Una persona me dijo que tuviera cuidado con las infosuras por exceso de comida no balanceada.
2. Otra persona me dijo que mucho cuidado con los cólicos y que esto podría causar cálculos.
3. Ahora comentan del peligro de bacterias en el tratamiento del suero.

Que tan grandes son estos riesgos? es mejor dejar de hacerlo?

Desconectado jolmas

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Julio 28, 2010, 05:28:05 pm »
Sr Jolmas.

Lo pregunto porque:
1. Una persona me dijo que tuviera cuidado con las infosuras por exceso de comida no balanceada.
2. Otra persona me dijo que mucho cuidado con los cólicos y que esto podría causar cálculos.
3. Ahora comentan del peligro de bacterias en el tratamiento del suero.

Que tan grandes son estos riesgos? es mejor dejar de hacerlo?

USTED TIENE LA RESPUESTA, DESPUES DE SEIS MESES HA NOTADO ALGO DE LO QUE ME ACABA DE MENCIONAR?

Desconectado blas

• Hero Member
« Respuesta #6 : Julio 28, 2010, 05:58:01 pm »
Me gustaría ver opiniones más técnicas y menos mayéutica socrática.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado CR el paraiso

• Full Member
    • Email
« Respuesta #7 : Julio 29, 2010, 12:14:38 am »
Hombre pues pienso yo aca que no debe ser malo suministrarle leche a los caballos, el cuidado debe estar en no pasarse de cantidad esto si podria complicar un poco la salud del animal.
Luis Eduardo Mejia Montoya

Desconectado Omar Salazar

• Hero Member
« Respuesta #8 : Julio 29, 2010, 05:55:06 am »
Pongasen a hacer ensayos para que despues tengan que abrir el hueco.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado ANGELA.TANGARIFE

• Full Member
« Respuesta #9 : Julio 29, 2010, 12:05:24 pm »
Saludos foristas, para empezar quisiera que conocieramos los componentes del suero de leche (resultadnte de la elaboracion de queso generalmente) está compuesto por agua, lactosa, proteínas, minerales (calcio, fósforo, magnesio) y grasa. La proteína es indiscutiblemente el componente de mayor valor nutritivo del suero y sus propiedades y aplicaciones son de gran interés en diversas áreas, tales como salud, nutrición infantil, rendimiento de deportistas y procesamiento de alimentos (US. DAIRY, Export Council), entre otros.

El suero es tan usado en la alimentacion animal pues las proteinas que contiene son de alto valor biologico y alto contenido de aminoacidos esenciales, aminoacidos de cadena ramificada (que pueden ayudar a equilibrar y atenuar los efectos de fatiga y agotamiento) y aminoacidos sulfurados, se han realizado investigaciones en las cuales se defienden las proteinas del suero de leche como activadores de la funcion inmunologica en el organismo.

Considero que hay que tener muy en cuenta la procedencia de la leche, que sea de animales sanos, recordemos que existen enfermedades que se transmiten por medio del consumo de productos lacteos contaminados como la brucelosis, enfermedad grave en todos los mamiferos incluido el hombre.

Hay que realizar estudios serios sobre los efectos positivos o no de suministrar suero a los equinos... son realmente tolerantes a la lactosa???

saludos