Autor Tema: ¿A qué edad se debe encasquillar un potro en proceso?  (Leído 1551 veces)

Desconectado Universal Horse Company

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Mercenario de la Vitrina. Paso Fino Colombiano.
    • Email
¿A qué edad se debe encasquillar un potro en proceso?
« : Noviembre 24, 2010, 09:31:01 pm »
Buenas amigos.. En estos momentos tengo un potro fino que tiene menos de un mes de haber empezado su proceso de doma.. ¿A que edad se debe encasquillarlo?.. Muchos me han dicho que ya se puede hacer, otros que espere un poco más.. Sin embargo estoy dudoso al respecto y me gustaría conocer sus opiniones.. Todo va normal en su proceso, se está usando Doma Racional y el montador se entiende bien con el potro.. Espero sus respuestas.. Gracias.
Mercenario de la Vitrina.
"Mejorando Calidad Genética".
Jesús Ojeda.
Venezuela.

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:¿A qué edad se debe encasquillar un potro en proceso?
« Respuesta #1 : Noviembre 24, 2010, 09:41:59 pm »
Depende. No hay regla fija para esto.
El objeto de las herraduras es protejer el casco.
Todo depende del tipo de terreno en el cual monten el caballo.
si lo montan por pavimento o por cascajo, es recomendable que lo herre. El caballo le dice. Si está espiado (adolorido) está psado de que lo herre, si el caballo está bien no lo herre todavía, no es necesario, vayale cogiendo las patas, sobándolo, golpeandole la planta con la palma de lamano, que el caballo le pierda el miedo a que le manipulen las patas.
Sí el caballo no vive en potrero, es recomendable que le tenga bien monitoreado el crecimiento de los cascos, y elimine con la escofina crecimeintos exagerados que puedan dañarle los aplomos.

Un abrazo desde colombia y buena suerte .