Autor Tema: PRESENCIA DE VERRUGAS EN EQUINOS  (Leído 7994 veces)

Desconectado AMAZONAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
PRESENCIA DE VERRUGAS EN EQUINOS
« : Septiembre 25, 2010, 11:12:26 pm »
HOLA A TODOS LOS FORISTAS ..... SI ALGUIEN SABE RESPECTO AL TEMA POR FAVOR NO DUDE EN DAR SUS OPINIONES, EL CASO ES EL SIGUIENTE TENGO UNA YEGUA LACTANDO, HACE POCO SE LE PRESENTO UNA VERRUGUITA EN EL PLIEGLE DE LA PARTE POSTERIOR, PERO ESA VERRUGUITA SE ME ESTA COMPLICANDO, LA ESTABA TRATANDO CON MEDICAMENTOS, PERO ME GUSTARIA SABER REMEDIOS CASEROS, EMPIRICOS, ETC.....  QUIERO SABER SI EXITE CONTAGIO AL CONTACTO CON EL POTRICO YA QUE ELLA ESTA LACTANDO, Y A LOS OTROS CABALLOS, MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION, SALUDOS...!!!!
"por fallar un clavo, se soltó la herradura, por soltarse la herradura, se cayó el caballo, por caerse el caballo, el mensajero no llegó a su destino y por no llegar el mensaje, jamás se resolvió el problema".

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:PRESENCIA DE VERRUGAS EN EQUINOS
« Respuesta #1 : Septiembre 25, 2010, 11:26:24 pm »
Saquele 10 cms de sangre de la vena y sela pone en el musculo.

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:PRESENCIA DE VERRUGAS EN EQUINOS
« Respuesta #2 : Septiembre 25, 2010, 11:48:46 pm »
Problema este..!! Si no funciona la transfucion ...? prueve preparandole una autovacuna...

Desconectado AMAZONAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
Re:PRESENCIA DE VERRUGAS EN EQUINOS
« Respuesta #3 : Septiembre 27, 2010, 01:54:34 pm »
SI ME HAN CONTADO LO DE LA TRAFUSION O HEMOTERAPIA, CREO QUE SE REALIZA IGUAL QUE EN EL GANADO, PERO EQUINOS SON EQUINOS, OJALA ME FUNCIONE CON LA YEGUITA, RESPECTO A LA AUTOVACUNA ME DA UN POCO DE TEMOR REALIZARLA YA QUE SEGUN ENTIENDO ES COGER Y CORTAR UN POCO LA VERRUGA HACER UN MACERADO EN FORMOLINA Y Y AGUA D***ADA CON AMOXICILINA, NO ME GUSTA MUCHO ESTE PROCEDIMIENTO YA QUE AL CORTA UN POCO LA VERRUGA PRODUSCO SANGRADO Y PUEDE BROTAR MUCHO MAS, VOY A ENSAYAR CON LA TRAFUSION A VER COMO NOS VA, POR QUE LA ULTIMA OPCION SERIA EL ARETICO DE COBRE PERO ESO ES PAL GANADO JEJEJEJEJJE ... BUENO GRACIAS POR SUS OPINIONES ....SALUDOS..!!!
"por fallar un clavo, se soltó la herradura, por soltarse la herradura, se cayó el caballo, por caerse el caballo, el mensajero no llegó a su destino y por no llegar el mensaje, jamás se resolvió el problema".

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re:PRESENCIA DE VERRUGAS EN EQUINOS
« Respuesta #4 : Septiembre 27, 2010, 02:43:20 pm »
Dra como vas?

si te interesa yo tengo una pomada que se las quita, es super efectiva. es especial para eso, hecha para equinos.
llamame y te cuento.

315 4109235

saludes
Jvernaza

Desconectado Criadero La Bonita.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:PRESENCIA DE VERRUGAS EN EQUINOS
« Respuesta #5 : Septiembre 28, 2010, 09:05:37 pm »
las verrugas son producidas por un virus, por lo tanto el tratamiento que le esta haciendo con amoxixilina no creo que le de muchos resultados.
lo ideal es la vacunacion, hay alguna que se consigue en los almacenes veterinarios y si no en la universidad de caldas el doctor aricapa la prepara con exelentes resultados; tambien como tratamiento le puede servir amarrar la berruga en la base para ver si se desprende y no hay sangrada pra evitar la propagacion de las verrugas en la zona afectada y depronto a otros animales y tambien le puede servir la A.C.P.M  o gasolina se la hecha todos los dias y esta se las va secando o el sulfato de cobre tambien da buenos resultados.

juan martin giraldo m.   M.V.Z.