Autor Tema: Los aserraderos estan abusando  (Leído 3115 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Los aserraderos estan abusando
« : Octubre 06, 2010, 03:06:58 pm »
Que baina que esta gente abuse de los precios por el motivo que sea(Cultivos,invierno,criaderos grandes,lejania etc)

me da pesar Srs no dar trabajo ala zona y despues de rebuscar x cielo  y tierra no le pude dar trabajo al Sr que gentilmente me lleva el aserrin ya que en ningun aserradero le quisieron vender al mismo precio que me vendia una Turbo($280.000)  hasta que me dijo: Don Pedro rebusque Ud que Yo no me le voy a poner a especular a Ud ya que yo cuido los compromisos.  dicho y hecho salgo a conseguir y con tristeza tengo que decir que en una de las matas para la madera como es el  Oriente Antioqueño lo tuve que conseguir $35.000 mas del que me  vendia el Sr ya que en la zona lo querian cobrar $125.000 mas.  Lo mas triste es que el chofer descarga dice que bajo de la Ceja y lo devolvieron al Tablazo a llevar mi carga.  Que nos pasa?????????????????????????????????'''.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Los aserraderos estan abusando
« Respuesta #1 : Octubre 06, 2010, 03:22:36 pm »
Pedro no les compren para q veas q le toca es regalarlo, como se llenen de la viruta esa se incendian en cualquier momento.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Los aserraderos estan abusando
« Respuesta #2 : Octubre 06, 2010, 04:43:31 pm »
 :) :) Hay una cosa cierta, en esta època se invierno escasea la bendita viruta o el aserrin, lo mejor para eso es tener un amigo madedero que le deja el insumo de pronto màs barato, y lo del flete se consigue por otro lado, estos tiene que trabajar, y no pueden especular por algo que es un desecho en casi todos los aserrios. :) :)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Los aserraderos estan abusando
« Respuesta #3 : Octubre 06, 2010, 06:19:07 pm »
Si Pedro, la cosa está delicada
Hace un mes tuve dificultades para conseguir la viruta

Yo me enredé y por otras razones me la conseguí con un proveedor de Avinal

Me costó más plata que siempre pero el carro es más grande....casi no la organizamos (en mi casa la metemos en costales)

Yo creo que llegó un 30% más de lo normal, tengo viruta hasta debajo de la cama.......me fue bien

....... pero la cosa de la conseguida de la viruta está grave, hay que ver qué se hace hacia el futuro


Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:Los aserraderos estan abusando
« Respuesta #4 : Octubre 07, 2010, 06:07:50 am »
Pedro
Carlos Mejía hace rato viene trabajando en la elaboración de una trituradora de madera ya que ha analizado que los desechos de madera pueden sacar aserrín a mas bajo costo. Al paso que vamos, nos va a tocar picar retazos de madera ... (otra pata que le nace al cojo). O definitivamente utilizar cascarilla de arroz, pa que vean que hacen los aserrios con lo que antes era basura para ellos.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Los aserraderos estan abusando
« Respuesta #5 : Octubre 07, 2010, 08:15:37 am »
Señores la solucion es mas fàcil y econòmica... en mi caso todo el pasto que resulta de guadañar jardines y zonitas verdes de la finca los dejo secar bien bien y despues se les rocia un poquito de especìfico se dejan secar màs y listo pa la pesebrera, con el especifico me aseguro de que no se coman la cama, sale màs barato que el cisco y se ahorra lo del transporte, si le hace frìoen la zona se arman un secaderito en plastico y yà.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Los aserraderos estan abusando
« Respuesta #6 : Octubre 07, 2010, 09:31:40 am »
Hola Dr Lakes, vos sos el experto en Estrella, también sirve, cierto ?
Yo, en las épocas malas la he utilizado como cama pero me da miedo de un cólico, si se la comen, si ya está ahí en el suelo varios días, en la pesebrera
Entonces la solución es el específico ? cuál es el específico ?
Gracias y saludos

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:Los aserraderos estan abusando
« Respuesta #7 : Octubre 07, 2010, 09:53:37 am »
compren cascarilla de arroz que dura mas y mas barata y listo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Los aserraderos estan abusando
« Respuesta #8 : Octubre 07, 2010, 09:55:49 am »
Especifico=Veterina
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Los aserraderos estan abusando
« Respuesta #9 : Octubre 07, 2010, 10:15:42 am »
como vas hombre Jatobòn, pues el experto en estrella no, pero sì le creo mucho, la tengo en la finca y es la que domina.
como dice pedro calle, veterina = especìfico = trementina, por lo menos por estos lares del paìs.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Los aserraderos estan abusando
« Respuesta #10 : Octubre 07, 2010, 11:58:22 am »
Creolina por estos estos lados.

Desconectado juancb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:Los aserraderos estan abusando
« Respuesta #11 : Octubre 08, 2010, 10:44:51 pm »
la cascarilla de cafe que tal funciona por que por aca la de arroz no se consigue asi por asi
INGENIERO AGROPECUARIO

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Los aserraderos estan abusando
« Respuesta #12 : Octubre 09, 2010, 03:42:29 am »
Hemos puesto pisos de losetas hexagonales de goma en algunas jaulas de los caballos mas importantes...las losetas filtran la orina entre sus uniones y mantienen el piso seco y blando...se puede eliminar el uso de la viruta...es costoso, pero a la larga se ahorra el dinero y el fastidio de la maldita viruta...