Autor Tema: UN CONSEJO PARA UN NOVATO .  (Leído 1381 veces)

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
UN CONSEJO PARA UN NOVATO .
« : Diciembre 05, 2010, 09:20:34 pm »
Por esta via quiero comentarles que tengo en la actualidad una potra paso fino de 38 meses criada en Venezuela , de mucha calidad y quiero hacerle campaña en Colombia . La potra va ha llegar a Medellin este mes y va hacer montada por el Sr Yovany Uribe (yiyo) ,el mismo montador que Corono la yegua Samoha en la feria de Las Flores hace 2 años . Con que feria me recomiendan que comience el fogueo de la potranca ya que el nivel de Colombia es muy diferente al de Venezuela y se que en este forum hay personas muy conocedoras y considero muy valioso su consejo . Aunque tengo mas de 20 años en este medio es para mi una nueva esperiencia exponer ejemplares en Colombia y es por esto que sus consejos para mi son importantes . Me gustaria que tomaran en cuenta la edad de la potra , la distancia de las ferias de la ciudad deMedellin y poder comenzar a presentarla en el mes de Enero ya que la envio la proxima semana y quiero esperar que se climatice la potranca .
« Última Modificación: Diciembre 05, 2010, 10:58:33 pm por ARNALDO LISCANO »

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:UN CONSEJO PARA UN NOVATO .
« Respuesta #1 : Diciembre 05, 2010, 10:55:17 pm »
Por esta via quiero comentarles que tengo en la actualidad una potra paso fino de 38 meses criada en Venezuela , de mucha calidad y quiero hacerle campaña en Colombia . La potra va ha llegar a Medellin este mes y va hacer montada por el Sr Yovany Uribe (yiyo) ,el mismo montador que Corono la yegua Samoha en la feria de Las Flores hace 2 años . Con que feria me recomiendan que comience el fogueo de la potranca ya que el nivel de Colombia es muy diferente al de Venezuela y se que en este forum hay personas muy conocedoras y considero muy valioso su consejo . Aunque tengo mas de 20 años en este medio es para mi una nueva esperiencia exponer ejemplares en Colombia y es por esto que sus consejos para mi son importantes . Me gustaria que tomaran en cuenta la edad de la potra , la distancia de las ferias de la ciudad deMedellin y poder comenzar a presentarla en el mes de Enero ya que la envio la proxima semana y quiero esperar que se climatice la potranca .
LUEGO LES PONGO UN VIDEO .
« Última Modificación: Diciembre 05, 2010, 10:57:28 pm por ARNALDO LISCANO »

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:UN CONSEJO PARA UN NOVATO .
« Respuesta #2 : Diciembre 05, 2010, 11:09:49 pm »
Llevela a la nacional de baranquilla... creo que por ahora no hay mas ferias importantes... O en enero llevela a la Ceja.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:UN CONSEJO PARA UN NOVATO .
« Respuesta #3 : Diciembre 05, 2010, 11:43:44 pm »
Como el hogar de la potranca va a ser Medellin seria de esta manera.
Exporiente Medellin enero 21, Grado A
Pereira 5 de Febrero, Grado B
Nacional de Barranquilla 17 de febrero, Grado A
Copa caribe Cartagena 25 de febrero, Grado A
Expofinca medellin, 26 de marzo, Grado B
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:UN CONSEJO PARA UN NOVATO .
« Respuesta #4 : Diciembre 06, 2010, 01:52:24 pm »
Me gusta la idea e los dos ya que coinciden en la Nacinal de Barranquilla . Por otro lado la propusta de La S me gusta ya que puedo foguear la potra antes de tirarla a la grande . Cuando llegue a Medellin los invito a verla y difruten de lapotranca .Muchas gracias por sus consejos y si alguien mas me hace aluna recomendacion sera bien recibida

Desconectado JGHC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1157
  • Tempestad
    • Email
Re:UN CONSEJO PARA UN NOVATO .
« Respuesta #5 : Diciembre 06, 2010, 02:02:49 pm »
Dr, ya me comentaron de la potranca, espero que presente el video
Jose G Hurtado C
Criadero Los Compadres
======================

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:UN CONSEJO PARA UN NOVATO .
« Respuesta #6 : Diciembre 06, 2010, 07:37:06 pm »
Dr, ya me comentaron de la potranca, espero que presente el video
Un saludo Jose , si la potranca la envio eta semana que viene a Colombia y la tengo parada , el video se lo sacamos en Medellin contigo y Tony y una botella de aguardiente . Le dije a Tony que el caballo esta para las grandes ligas deberian llevarlo a Barranquilla . Si se animan me llaman y cuadramos viaje . Un saludo a Tony y espero se encuentren bien .

Desconectado CRIADERO NOCHE BUENA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 716
    • Email
Re:UN CONSEJO PARA UN NOVATO .
« Respuesta #7 : Diciembre 06, 2010, 08:25:00 pm »
        QUE RAZA LA POTRANCA ARNALDO MUESTRA UN VIDEO ??? SALUDOS
Victor Emiro Barboza
Criadero Noche Buena
Maracaibo Venezuela
00584146136848

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:UN CONSEJO PARA UN NOVATO .
« Respuesta #8 : Diciembre 06, 2010, 09:06:41 pm »
Es criada en Venezuela , por el criadero Yurubi . Hija de Trigal (Trigaldel cristal x Hija de Amadeus ) , en una hija del
caballo el Siglo . La Potra es Alazana cerrada 1,40 de alzada muy rapida , el video te lo debo para pronto hermano .
Preguntale a Tony Guadarrama que el la vio y creo le gusto . Si te animas a venir antes  del viernes de la
proxima te la muestro en Punto Fijo .Seguro te va a gustar , por que tiene calidad de sobra  .