Autor Tema: LA CALIDAD DE LOS JUZGAMIENTOS  (Leído 2158 veces)

Desconectado MarianaV

• Newbie
  • *
LA CALIDAD DE LOS JUZGAMIENTOS
« : Agosto 10, 2007, 01:08:27 pm »
EN CADA FERIA C PUEDEN VER LAS DIFERENTES OPINIONES DE LOS CRIADORES, MONTADORES, PUBLICO Y DIRECTIVOS DE LA MISMA.. Y TODOS TIENEN UNA OPINION DIFEENTE PERO EN ESTE MOMENTO EN LA MAYORIA DE LAS DIFERENTES ESTANCIAS SE AH LLEGADO A LA CONCLUCION DE QUE LA CALIDAD DE EL JUZGAMIENTO EQUINO EN COLOMBIA AH BAJADO EN UN NIVEL MUY CONSIDERABLE Y QUE YA NO SE SABE A CIENCIA CIERTA CUALES SON LOS PARAMETROS A TENER EN CUENTA POR LOS JUECES.... OPINEN .... ES ESTE EL JUZGAMIENTO QUE LOS CABALLOS COLOMBIANOS SE MERECEN????

Desconectado Recuerdo

• Hero Member
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: LA CALIDAD DE LOS JUZGAMIENTOS
« Respuesta #1 : Agosto 10, 2007, 10:38:04 pm »
Creo que el problema no radica en que la calidad de los juzgamientos haya bajado... creo que los jueces agarraron mucha confianza y ya no explican el porque de que algunos ejemplares no queden en el marcador, simplemente le mandan un papelito el F2 al locutor y este dice: tales y tales deben salir...

Creo que por respeto a los criadores, propietarios y expositores, deberian explicar animal por animal, porque no va a ser tenido en cuenta para la comparacion final o F1...de esta forma, podemos realizar una evaluacion en las pesebreras, sobre las falencias que nuestros animales están teniendo, para asi en lo posible buscar correctivos.  Pero muy dificil que no tengan en cuenta unos animales, peor que ni el propietario se entere porque.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado jose mauricio

• Sr. Member
« Respuesta #2 : Agosto 11, 2007, 07:52:11 am »
Yo creo que los juzgamientos han bajado de calidad por que hay que tener en cuenta la cantidad de animales para juzgar, la cantidad de dias de juzgamiento, el cansancio al que se ven avocados los jueces y la mesa tecnica, se debe tener en cuenta que si los juzgamientos se iniciaran temparano no habria tanto inconveniente, el otro punto es que los juzgamientos deben ser didacticos, es decir en cada competencia se clasifica los ejemplares de acuerdo a las rondas y posteriormente se excusan, en ese momento se debe explicar el por que se excusan y continuar con los juzgamientos, Se debe imponer a los jueces el orden de los fallos, ya que vemos que algunos dan primero el ganador, otros inician desde el quinto puesto, otros dan de tercero hacia abajo y dejan los primeros, Yo creo que iniciando desde ese parametro y en orden  se organiza un juzgamineto si no por el contrario siempre va ha existir el desorden

gracias

Jose Mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado MarianaV

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 : Agosto 11, 2007, 10:16:48 am »
PS AVER EN MI CONCEPTO LA CALIDAD DE LOS JUZGAMIENTOS SI AH DISMINUIDO MUCHO, PUES LAS POCAS VECES QUE DAN UNA EXPLICACION DE UNA COMPETENCIA SOBRE EL POR QUE QUEDAN LOS GANADORES NO ES COHERENTE CON LOS RESULTADOS... ES DECIR, EXPLICAN ALGO QUE NO TIENE QUE VER CON LO QUE ESTAN JUZGANDO, TYAL VEL SEA POR EL CANSANCIO O POR QUE SIMPLEMENTE LAS UNIVERSIDADES YA NO ESTAN HACIENDO LOS MISMOS JUECES DE SIEMPRE

Desconectado Pilar

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #4 : Agosto 14, 2007, 04:25:51 pm »
Mariana, las universidades no son las que hacen a los Jueces.  Y sobre el tema de explicar el por que sale un animal de la pista, el Juez está obligado a decirlo en el momento en que este es retirado de la competencia por algún problema específico EN ESE MOMENTO, que es lo que muchos no entendemos.  Cuando deben entregar F1, Yo les pregunto ¿están seguros que se sentiría uno mejor si los Jueces le dicen ahí delante de todo el mundo, por que su caballo no quedó en el F1?.  A mi que no me hablen mal de mis hijos en público, lo agradezco más cuando es personalizado, cosa tal que me evite la verguenza, la ira que eso suscita y que pueda yo corregir lo que estoy haciendo mal.  Y sin embargo tampoco me gusta de a mucho. La buena o mala calidad de los ejemplares no es culpa de los Jueces, señores por favor, pero si eso nos tranquiliza, echemosle la culpa a ellos, al fin y al cabo ¿por que el culpable tengo que ser Yo? 

Pilar

Desconectado Recuerdo

• Hero Member
  • What we do in life echoes in eternity!!
« Respuesta #5 : Agosto 14, 2007, 04:53:44 pm »
Pilar, es cierto que a nadie le gusta que hablen mal de sus hijos, menos en publico...Si nos detenemos un momento a revisar, los ejemplares que no quedan en el F1, no es porque hagan las cosas mal, si las hicieran mal, los hubiesen retirado de competencia por faltas graves, colasos, indocilidad, etc...eso si seria vergonzoso, pero que los animales no sean tenidos en cuenta para el F1, responde a que la competencia fue muy pareja y hubo animales de buenas condiciones...Es por esto que creo que deberian decir porque los ejemplares no son tenidos en cuenta, para saber cuales son los items a mejorar, Finalmente solo se premian 5.

Lo miraria de una manera muy constructiva, ademas no cualquiera presenta un animal en una buena exposicion y se mantiene en pista...Si nos ponemos a mirar, aproximadamente el 10% de las personas que hacen llamarse "Caballistas" han presentado ejemplares en exposisiones del aval de Fedequinas...Podra sonar mediocre, pero la verdad muy pocos tienen, no solo el valor, porque no se trata de pagar una inscripcion, sino la calidad de ejemplares para mantenerlos en una pista, que no cometan errores y sean despedidos con un aplauso, puede sonar mediocre, pero poco a poco se consigue el exito y la perfección.

Ademas por respeto al publico deberian decir porque no fueron tenidos en cuenta.

ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

lmaria

• Visitante
« Respuesta #6 : Agosto 14, 2007, 08:38:23 pm »
pilar cuando quiera podemos tener un dialogo sobre el comportamiento de los jueces en los juzgamientos, yo creo que las cosas quedarian claras el dia que con un tablero electronico cada juez coloque sus 5 cintas.
le comento que soy muy estudioso de los resultados de cada competencia ya que tengo la fortuna de poder ver los votos de cada juez en nuestras ferias.
quedese tranquila que su marido es de los buenos, me gustaria que opinara en otros topics, no solo en los que hablan de los jueces.
le comento que ya le ganamos la primera en las finas de la feria de las flores, se demostro que lo dicho aca era cierto y los equivocados eran otros.

Desconectado Pedouff

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #7 : Agosto 14, 2007, 09:38:45 pm »
Doña Pilar veo que don Jorge está muy bien casado,y como puedo ver es usted otra enferma de nuestro caballo,no le tema a la critica temale a la mediocridad y es este
un bonito escenario donde deberian los jueces romper esa regla que les dejaron los jueces antiguos de olvidar y nunca hablar de los juzgamientos pasados.
Lo mas grave de no hablar cuando se está juzgando para mi concepto, es al juez que da muchas veces los resultados y NO ESTA DE ACUERDO CON LOS PUESTOS,y es aquí donde retomo lo dicho por el Dr Santiago Uribe, "que hablen y hagan ver en el dialogo los puntos de vista pero a la hora de tomar las desiciones que cada uno haga el uso de la independencia en le tarjeton".
De acuerdo con mi amigo Imaria deberian publicar en pantalla las calificaciones de cada uno de los jueces y no esconderse en las operaciones aritmeticas, que se respetarán,pero que nos ayudarían a develar el real conocimiento individual de cada juez,y por que no, cuestionar el por qué de lo juzgado.
Pienso que deberiamos tener la madurez de  poner cuando la ocación lo amerite algunos juzgamientos a debate publico, pienso seria muy contructivo para el movimiento equino Colombiano desde la perpectiva del respeto y la tolerancia y desde luego la educación.
Pedo
« Última Modificación: Agosto 15, 2007, 06:57:51 am por Pedouff »

Desconectado KamiloL

• Full Member
    • Email
« Respuesta #8 : Agosto 20, 2007, 06:05:52 pm »
LA VERDAD ESTUVE PRESENTE EN LA EXPO DE PEREIRA GRADO"A" Y VI COMO LOS JUECES TUMBABAN A FAVORITO DE PALO SANTO DEL MARCADOR, Y LA VERDAD POR UN EJEMPLAR MUCHO MAS DESMEJORADO Y CON RESPECTO AL JUSGAMIENTO CREO QUE NADIE EN EL COLISEO ESCUCHO UNA JUSTA EXPLICACION Y ESTO SUCEDIO EN MUCHAS MAS CATEGORIAS MAS. A PONERSE PILAS CON LOS JUSGAMIENTOS
,SEÑORES JUECES, POR QUE HA ESTE PASO LAS PISTAS SE VAN HA SALIR CONVIRTIENDO EN RINES DE LUCHA.