Autor Tema: CUIDADOS Y MANEJO PARA POTRANCA QUE ESTA EN FALSAS  (Leído 3259 veces)

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
CUIDADOS Y MANEJO PARA POTRANCA QUE ESTA EN FALSAS
« : Diciembre 14, 2010, 11:14:01 pm »
Buenas Buenas

este topic lo abri con el fin de que me sugirieran una dieta, alimentacion, manejo para una POTRANCA FINA, EXTRA, PISTERA que esta en falsas riendas.

cada cuantos dias trabajarla?, que dieta llevaria, en que horarios le daria la comida ? el manejo ? su proceso para irla mejorando?

LES AGRADECERIA QUE ME COLABORARAN CON ESTA SUGERENCIA, ES URGENTE COMPAÑEROS, MIL GRACIAS.

ESTARE PENDIENTE DE LAS RESPUESTAS, SALUDOS.
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:CUIDADOS Y MANEJO PARA POTRANCA QUE ESTA EN FALSAS
« Respuesta #1 : Diciembre 14, 2010, 11:51:07 pm »
importante no exigirla demasiado y en cuanto a la alimentacion repartirla en el mayor numero de veces al dia la cantidad que se le vaya a suministrar.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:CUIDADOS Y MANEJO PARA POTRANCA QUE ESTA EN FALSAS
« Respuesta #2 : Diciembre 15, 2010, 02:04:51 pm »
Heno y agua que nunca le falte ! ha disposicion !!  tres raciones de concentrado, la cantidad depende al trabajo junto un buen suplemento como el Mare Plus o vita plus   y purgarla cada 2 o 3 meses.  Este pendiente del estado corporal y el animo de la yegua mientras la esten trabajando.
Yo le daria el Mare plus y Weight builder juntos dos veces al dia una onza de cada uno , en la manana y otra en la tarde.

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re:CUIDADOS Y MANEJO PARA POTRANCA QUE ESTA EN FALSAS
« Respuesta #3 : Diciembre 15, 2010, 04:09:55 pm »
Julián, como bien dice Mario, llevarla suave sin exigir demasiado. Sobre la alimentación yo reparto el cuido 6 veces al día y me gustaría hacerlo más a menudo. Digamos 3 Kg de concentrado en raciones de 0,5 k por ración. Agua y henos a disposición. A mi los caballos atleta no me gusta verlos muy gordos, pero si con buena masa muscular, para que tengan un buen desarrollo. Suplementos dependiendo del estado corporal, energía y conforme se va aumentando el trabajo, observa como reacciona físicamente a las demandas, para suministrar el suplemento adecuado. Te puedo sugerir varios dependiendo de lo aquí comentado. Si suda mucho los electrolitos son una excelente  opción. Esto es basico pero tu mismo puedes hacerle un regimen adecuado. Saludos y suerte
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com