Autor Tema: Analisis de ESCARABAJO como reproductor ???  (Leído 2576 veces)

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Analisis de ESCARABAJO como reproductor ???
« : Junio 07, 2012, 09:12:02 am »
Generalmente puedo decidir con facilidad si algun caballo da bueno o es pura publidad.
y eso lo decido simplemente observando las crias ensilladas.
Pero a mi modo de ver Escarabajo es un caso particular, ya que tiene 2 Campeonas pero no se le ve nada mas, y sobretodo teniendo en cuenta de que esas dos yeguas ya compiten en categorias de mayor edad y ya hera hora de que se viera algo mas.

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Re:Analisis de ESCARABAJO como reproductor ???
« Respuesta #1 : Junio 07, 2012, 09:13:16 am »
No se si el Caballo tenga otras crias representativas.
Si ese es el caso les ruego me disculpen.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Analisis de ESCARABAJO como reproductor ???
« Respuesta #2 : Junio 07, 2012, 09:42:30 am »
En enero varios foristas estuvimos visitando el criadero donde esta Escarabajo y tenían varias crías muy interesantes, estaban empezando su proceso. Todas muy parecidas fenotipicamente pero de muyyyyy buena calidad.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:Analisis de ESCARABAJO como reproductor ???
« Respuesta #3 : Junio 07, 2012, 10:05:52 am »
Escarabajo es un caballo muy enrazado es d elos mejores hijos de Timonel acompañado de la gran gala ha tenido varios hijos de buena calidad Como son la Consentida y la favorita entiendo que le han cogido poco para su edad pero ya tiene una camada de crias que debiaran de notarse, pero no se han vuelto a ver figurando en pistas.....

Desconectado WILMER M

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Email
Re:Analisis de ESCARABAJO como reproductor ???
« Respuesta #4 : Junio 07, 2012, 01:24:06 pm »
señores foristas buenas tardes

Considero que el caballo ESCARABAJO es un reproductor muy desaprovechado por la caballada nacional dado sus reconocimientos en cuanto a su carga Genetica y a sus crias  tales como ,DUQUESA DE YOLIBAL,FAVORITA,SOFIA DE PUERTO FIERRO,CONSENTIDA DE R A, ESCARABJO II, TRAPECISTA, ENTRE OTRAS. Muy aprovechado si por su actual propietario el Señor EUCARIO MEDINA gran conocedor del tema con exelentes promedios y caracteres dominantes en cuanto a la reproducción de potrancas pues el indice del criadero es de crias 7 potrancas EL CRIADERO MARYLAND con ideología de comercialización directa dentro de las instalaciones del mismo a satisfacción de sus clientes varias crias del caballo fueron exportadas al pais de Venezuela y a la ciudad de Cucuta con exelentes resultados sin embargo sigo considerando que aun asi un caballo con este potencial es para medirselo a yeguas de alta gama o elite, que llaman pues mirando las mamas de tan honorables yeguas como la consentida varias veces campeona nacional y la favorita con iguales resultados que se podria sacar entonces con las llamadas yeguas elite tipo SILUETA DE RA,DIAMANTE DEL BALON,ANACONDA.dando un ejemplo sin desmeritar miles de yeguas con cargas geneticas extraordinarias y no olvidandonos que despues de el GRAN TIMONEL podria decirse que ESCARABAJO es el heredero del trono por esa misma linea de transmisión es un concepto de manera muy respetuosa y agradeciendo los comentarios tanto  constructivos como destructivos siempre.
ESCARABAJO (TIMONEL x GALA DEL OCHO) VALOR DEL SERVICIO 1.500.000

CRIADERO MARYLAND
3117700745
3148093337         

WILMER

Desconectado CRIADERO LA FRANCIA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Analisis de ESCARABAJO como reproductor ???
« Respuesta #5 : Junio 07, 2012, 04:15:45 pm »
SALUDOS

ME PARECE EXELENTE REPRODUCTOR Y ESTOY DE ACUERDO CON QUE ESTA DESAPROVECHADO PERO TAMBIÉN ES FALTA DE HACERLE MAS PUBLICIDAD AL CABALLO TENGO DOS YEGUAS PREÑADAS DEL CABALLO UNA HIJA DE CARAMANTA Y OTRA DE SENSACIONAL Y ESPERO LO MEJOR CON ESTE CRUZE Y NO ESTÁN MUY LEJOS EN DECIR QUE DEFINITIVAMENTE  ES EL REEMPLAZO DE TIMONEL DE SANTA MONICA PADRE DE EXELENTES REPRODUCTORAS EJEMPLOS PRODIGIO,MENSAJE ,CABUL. OLVIDÁNDOSE MUCHAS MAS..

CORDIAL SALUDO

CRIADERO LA FRANCIA

Desconectado JPMA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:Analisis de ESCARABAJO como reproductor ???
« Respuesta #6 : Junio 07, 2012, 07:38:16 pm »
Saludos

Es imposible que este caballo se equivocara dando dos yeguas tan extraordinarias. Es que son muy buenas para que sea coincidencia.
Yo soy súper Fan del caballo lo vi en la Mundial de Medellín y ese caballo estaba volando ese día.
El no es solo hijo de la Gala del 8, las 7 madres de Escarabajo son unas yeguas importantísimas. La madre de la Gala es la Galana una yeguota hija de Danés en la Grela. La bisabuela de la Gala es la Consigna (madre de Tayorna) hija de la Medusa FC P1 y esta a su vez hija de otra FC P1 que es la Postal .Toda la línea materna de este caballo galopa.

Yo le cogí un salto al caballo y espero que se vuelva a equivocar con una galopera bien buena

Me niego a creer que este no de otras buenas

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Re:Analisis de ESCARABAJO como reproductor ???
« Respuesta #7 : Junio 09, 2012, 05:11:11 pm »
Seria bueno que nos colaboraran con videos de las crias en proceso.
De lo contrario es muy dificil animarse.
Gracias

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:Analisis de ESCARABAJO como reproductor ???
« Respuesta #8 : Junio 11, 2012, 09:30:44 am »
creo que un reproductor inicia con publicidad; y con sus crias en pista: el caballo ha mostrado en sus dos crias excelente cualidades lo que falta es un poco mas de promocion

Desconectado JOTA CE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 639
    • Email
Re:Analisis de ESCARABAJO como reproductor ???
« Respuesta #9 : Junio 11, 2012, 09:51:27 am »
Saludos,

Tengo una hija de escarajo tiene 5 años sinceramente no la he sacado a pista pero es muy buena P2 buena alzada y tiene 5 meses de preñada de Mariscal del Palmar el cual es un hijo de monarca F.C y abuela materna a Conde de Barro Blanco F.C la tengo para la venta. si a alguien le interesa la tengo en venta.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:Analisis de ESCARABAJO como reproductor ???
« Respuesta #10 : Junio 11, 2012, 10:37:16 am »
Saludos,

Tengo una hija de escarajo tiene 5 años sinceramente no la he sacado a pista pero es muy buena P2 buena alzada y tiene 5 meses de preñada de Mariscal del Palmar el cual es un hijo de monarca F.C y abuela materna a Conde de Barro Blanco F.C la tengo para la venta. si a alguien le interesa la tengo en venta.

Que ascendencia tiene la mama de esta yegua, donde se encuentra?

Desconectado JOTA CE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 639
    • Email
Re:Analisis de ESCARABAJO como reproductor ???
« Respuesta #11 : Junio 11, 2012, 10:45:13 am »
es hija de la yegua Duquesa ABA 180720 -R P1 GA CA
La yegua esta en Palermo, Huila

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:Analisis de ESCARABAJO como reproductor ???
« Respuesta #12 : Junio 11, 2012, 08:04:33 pm »
Gracias, veo que la mama no tiene filiacion de parentesco de padre ni madre, de todos modos muchas gracias