Autor Tema: Ejercicios para trabajar el tren posterior "patas"  (Leído 9641 veces)

Desconectado VILLA DANIELA

• Newbie
  • *
    • Email
Ejercicios para trabajar el tren posterior "patas"
« : Marzo 08, 2011, 10:43:40 pm »
que tipo de ejercicios o accesorios son buenos para fortalecer las patas de un caballo.  teniendo en cuenta que las patas nacen yl as manos se hacen.  gracias por sus comentarios

Desconectado Juan Andres

• Hero Member
Re:Ejercicios para trabajar el tren posterior "patas"
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2011, 11:07:56 pm »
manos se  hacen pero las patas nacen.

Desconectado Potrero Agujaazul

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #2 : Marzo 09, 2011, 07:02:44 am »
Las patas nacen...es cierto...pero he visto muchos caballos comenzar con tremendas patas... pero ir perdiendo su ejecusion durante un arrendamiento incorrecto...cuidado...no todo lo que nace perdura...

Desconectado Juan Andres

• Hero Member
« Respuesta #3 : Marzo 09, 2011, 08:01:21 am »
Aveces hay caballos  q pierden las patas por cambios de posicion de cabeza o por picadas de colas.

Desconectado uribe

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #4 : Marzo 09, 2011, 08:27:15 am »
JUAN ANDRES....YA QUE USTED TOCA EL TEMA.........A MI NO ME HA PASADO AFORTUNADAMENTE......PERO SI HE ESCUCHADO QUE ALGUNOS CABALLOS CUANDO LE PICAN MAL LA COLA PIERDEN FLEXIBILIDAD DE POSTERIORES........SERA QUE LES TOCAN UN NERVIO O TENDON EN EL MOMENTO DE LA PICADA.....MAS ESPECIFICO CUANDO LE PICAN POR EL LADO DEL TUPE.......QUISIERZA CONOCER EXPERIENCIAS .....GRACIAS Y BUEN TEMA

Desconectado bengala

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Marzo 09, 2011, 08:32:15 am »
ES MAS FÁCIL, DAÑAR QUE ARREGLAR, LO DE LA PICADA DE LA COLA ES CIERTO SE PUEDEN TOCAR PARTES QUE DAÑAN EL TREN POSTERIOR Y UNA MALA ENFRENADA PERJUDICA LA ARMONÍA DEL TREN POSTERIOR Y EL TREN DELANTERO, NOS PREGUNTAMOS MUCHAS VECES POR QUE NO ES REUNIDA LA EJECUCIÓN EN ALGUNOS CABALLOS.
LES PODEMOS DAR ENERGÍA A NUESTROS CABALLOS PERO LEVANTAR SUS PATAS MUY DIFÍCIL POR NO DECIR QUE NO SE PUEDE, POR ESO EL VIEJO DICHO ,PATAS NACEN MANOS SE HACEN

Desconectado Juan Andres

• Hero Member
« Respuesta #6 : Marzo 09, 2011, 09:02:34 am »
Los caballos van teniendo dolores. En el lomo, en el pecho, en las patas ............... Por las quebradas, por el peso de los chaanes, por mil cosa. Casi nunca se cae en cuenta de eso. Hay dolores en las extremidaes q se reflejan en el lomo. Por diferentes dolores los caballos tambien pierden ejecucion, se galuchan, cogen brincos q siempre selo atribuimos solo a la boca.
Casi nunca se cae en cuenta de hacerles infiltraciones para eso. Eso le mejora la calidad de vida a los caballos. La mayoria ni sabe q eso se hace. Consiste en unas infiltraciones q se hacen con un poroducto a base de vitaminas B12 en el pecho, el lomo y el anca. eso lo relaja y le quita todos esos dolores. Tambien a manera de apresiacion personal me parece q cuando un caballo esta en buen estado corporal tiene como mas fuerza en las patas. No las levantara mas pero si tiene una optica mejor igual q la posicion de la cola ayuda a una mejor visual.

Desconectado CARLANGAS

• Hero Member
« Respuesta #7 : Marzo 09, 2011, 09:51:18 am »
En la arrendada se puede coger vicios que desmejoran el tren posterior, como es cuando los empujan antes de tiempo, o comienzan a recortalos como para parquiarlos que dicen, los caballos comienzan ha defenderce remetiendo las patas o abbriendo ese tren posterior y por logic aperdiendo potencia en la pisada, y dando la imprecion de patitiesos.

Desconectado Criadero Villa M

• Hero Member
« Respuesta #8 : Marzo 09, 2011, 08:30:34 pm »
Yo creo que "las patas nacen y las manos se hacen", es un cuento pasado de moda, miremos, al máximo exponente de patas en Colombia CACIQUE DE CARAMANTA, no siempre fue el flexible de corvejones que vimos en en su esplendor, antes era un caballo, con una elasticidad normal, lo cogieron le dieron boca, y ya sabemos todos quien es. Otro que hace algún tiempo vi fue a fragante, hay un video en que maravilla lo esta exhibiendo y el caballo se ve muy pulido, pero con poca flexión del tren posterior, luego, al caballo lo están entrenando, y se le ven unas patas de lujo, hace rato no lo veo ya, no se como este, otro claro ejemplo es Centurión de Providencia, un excelente caballo y de un resortaje impresionante, pero si lo vemos unos añitos antes, tenia flexión, pero muy normal, y asi vario s por el *****.
Como dice un arrendador, si quiere patas, hay que darle boca, nada mas....

Desconectado felleras40

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #9 : Marzo 10, 2011, 03:22:04 am »
sera la biomecanica equina la respuesta a todos estos interrogantes??????????

Desconectado Hans

• Hero Member
« Respuesta #10 : Marzo 10, 2011, 07:31:49 am »
Yo planteo el siguiente interrogante?.  Dado que nuestro caballos criollo, es un deportista de "Alto Rendimiento" y coo tal muchas veces no tenemos entrenadores (Montadores), que tenga la talla para poder explotar al maximo las cualidades, si bien es cierto que las cualidades al nacer son importantes, en el entrenamiento se pueden reforzar, mejorar y tambien empeorar...

Hoy por hoy, creo que hay muchos dichos y creencias basadas en supuestos empiricos, algunos muy ciertos y sabios, pero otros de temas que por funcionar exporadicamente o conincidencialmente darse unas veces, pero sin un seguimiento y estudios mas profundos tienden a volverlos ley y generalizar que todo es así.

En mi humilde opinion, creo que las patas tambien se pueden potencializar, pero cuando tengamos estudios cientificos y responsables de la biomecanica y comprendamos mas nuestros ejemplares...  Hoy por hoy, aún seguimos siendo muy empiricos en muchas areas, en otras ya hay mas estudios...

Esta es solo una opinion, que tampoco pretendo generalizar, pero si estoy convencido que nos falta mas profundidad en estos temas.   

Desconectado VILLA DANIELA

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #11 : Marzo 11, 2011, 04:12:42 pm »
EL tema lo puse por lo siguiente: tengo un potro troton que  al inicio de su proceso era muy patudo. despues de la picada de  cola pienso yo, el potro perdio fuerza en el tren posterior sobretodo en los giros, si alguien conoce de algunaterapia o remedio que se le pueda hacer, el coomentario es bien recibido

Desconectado Carlos2g

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #12 : Marzo 22, 2011, 10:36:09 pm »
Como dice fellereas la biomecanica tiene mucho que ver en estos temas desafortunadamente sabemos muy poco sobre esto. En el manejo del ccc somos demasiado empiricos; a una misma pregunta sobre arreglo hay mil respuestas diferntes

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
« Respuesta #13 : Marzo 23, 2011, 09:34:19 am »
que tipo de ejercicios o accesorios son buenos para fortalecer las patas de un caballo.  teniendo en cuenta que las patas nacen yl as manos se hacen.  gracias por sus comentarios

El mejor ejercicio es cogerle a un caballo patudo y que transmita las patas.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german