Autor Tema: Criadero el Remanso (Nuevo)  (Leído 5491 veces)

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Criadero el Remanso (Nuevo)
« : Mayo 24, 2011, 02:42:03 pm »
Saludos,

Hace unos meses, o más bien más de año y medio casi deje de postear es el foro de mi criadero, entra uno en la etapa de análisis profundo y el llamado “despaje” se hizo presente.
Deja uno de pensar con el corazón por unos días, de ver sus animales como hijos bobos, y busca el consejo en los amigos sinceros, que por suerte los hay, y mira uno mismo con ojos críticos, hace un balance y saca a venta animales, y los otros a cabalgatear y trabajar como debe ser.
Salieron  6 en venta y bien vendidos gracias a Dios, 2 para criar mulas, se regalaron otros, 1 potro Picudo para criar y para el disfrute.
Se dejo lo mejor, y lo considero así porque las yeguas son de mucha calidad, 2 pisteras, y 2 con algunos problemas que los impidieron serlo pero de una Calidad superior, y lo mejor, ya se probaron 3 de las 4 y todas nos dieron excelentes resultados y son los potros que estamos criando y tenemos ya algunos para la silla.


Así las cosas el criadero quedo conformado con:

Caballos:

Volcán de Rancho Alegre (Dictador de Entrerrios x Casilda de las Guacas / Cassio). P3.  El consentido y pionero del criadero que terminara su vida en el criadero.

Yeguas:

Faraona del Remanso (Volcán x Garza del Porvenir) P1.  Preniada de Farallón de S.G. p3
Alucination del Paso de las Aguilas ( Paraíso de Villa Milena x Callejera de Villa Milena ) P2 Preñada de Fiurer de las Majadas (Anaconda)P2
Ambrosia de Luisa Fda. (Valenciano de LF x Zhingara de Chihuahua) P3 Preñada de Rumor de la Tinaja. P3
Plastilina del Remanso. (Credo del 8 x Flor de la Dama / Almirante de palo de agua) P4 servida de Tormento de la Virginia

Potros próximos a la Silla:

Espectáculo del Remanso (Melao de Cania x Plastilina) p4
Acuarela del Remanso (Talibán de San Pablo x Ambrosia de LF) P3
Luna llena de mi Capricho (As del Salado x Tartarina de la Daniela / Tártaro) P4

Potros Pequeños:

Sensación del Remanso (Volcán de R.A. x Ambrosia de LF)
Cleopatra del Remanso (Gardel de Ocala x Faraona del Remanso)
Maria Canela del Remanso (Cariño de la Luisa x Plastilina)

Sin duda, se dejaron unas yeguas  de silla, con calidad en sus movimientos, y que nos están dando resultados con sus crías.
No hay hijas de reproductores “famosos” entre las yeguas de cría, pero la selección se baso en movimientos, fenotipo, mecánica, armonía, BRIOS, que fueran de silla, y por último que todas tuvieran una raza que en cada uno de sus aires sea representativa.  Estas son las importantes

Esperemos que este nuevo aire traiga los frutos deseados, y que el tiempo de silencio, paciencia y esperar resultados, con la silla nos demuestren que se hizo un buen trabajo.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Criadero el Remanso (Nuevo)
« Respuesta #1 : Mayo 25, 2011, 11:01:16 am »
Excelente hermano, felicitaciones!!!! Conozco las yeguas y son de buena calidad y bien preñadas!!!!!! Muy biennn.
« Última Modificación: Mayo 25, 2011, 11:45:17 am por ABorrero »
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:Criadero el Remanso (Nuevo)
« Respuesta #2 : Mayo 25, 2011, 11:43:08 am »
Poquito y bueno Dr josemap, esa "mona" del remanso es un lujo!!!
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Re:Criadero el Remanso (Nuevo)
« Respuesta #3 : Mayo 26, 2011, 03:27:21 pm »
Jose

Te deseo la mejor de las suertes con tu criadero el Remanso, los animales que dejaste son sin duda excelentes vientres, reproductores y futuros campeones, vos sabes de esto y Dios le ayuda a la gente buena como vos.

Asi que de nuevo te deseo la mejor de las suertes

Un abrazo

Pipe
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:Criadero el Remanso (Nuevo)
« Respuesta #4 : Mayo 29, 2011, 09:49:36 pm »
JOSE,

ES DEBER DE TODO CRIADOR HACER UN EXAMEN REAL DE CALIDAD Y ESCOGER LO QUE REALMENTE VALE LA PENA DEPENDIENDO DEL CRITERIO Y BOLSILLO DE CADA UNO.

HACE UN TIEMPO YA Y POR FUERZA MAYOR, GRACIAS A DIOS ME TOCO SALIR DE MUCHOS ANIMALES Y CAMBIE LA CANTIDAD POR CALIDAD. HOY TENGO SOLO 5 ANIMALES Y ESPERO A FUTURO NUNCA PASAR DE 8. SACAR UN ANIMAL BUEN PODE VERDAD ES DIFICIL, POR ESO ES MEJOR JUGARSELA CON UNOS POCOS A LOS CUALES DE VERDAD VALGA LA PENA LA ESPERA Y LA INVERSION.

HOY EN DIA DESPUES DE VARIOS AÑOS Y PLATA GASTADA, ME DI CUENTA QUE UNO DEBE TENER POCOS ANIMALES Y JUGARSELA BIEN JUGADA SEGUN LO QUE CADA UNO CREA Y ESPERE PARA SU CRIADERO.

MUCHAS FELICITACIONES POR SU DESICION Y LA CALIDAD DE ANIMALES QUE TIENE PARA EL FUTURO PROXIMO.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:Criadero el Remanso (Nuevo)
« Respuesta #5 : Mayo 30, 2011, 08:28:33 pm »
Que bien Jóse hermano, mucha calidad + buena seleccion! Felicitaciones!
« Última Modificación: Mayo 30, 2011, 08:31:23 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Criadero el Remanso (Nuevo)
« Respuesta #6 : Mayo 30, 2011, 09:01:21 pm »
José, te deseo la mejor suerte porque lo que había que hacer ya lo hiciste.

Espero que los productos correspondan al trabajo, dedicación y selección.

Gracias por creer en mi caballo, que deseo te de una cría que llene de satisfacción a El Remanso.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:Criadero el Remanso (Nuevo)
« Respuesta #7 : Mayo 31, 2011, 08:37:15 am »
Jose
Me alegra ver como vas con tu criadero !!!
Hacer un alto en el camino siempre es importante y economicamente necesario para garantizar el futuro de un criadero.
Optar por la calidad sobre la cantidad incrementa las posibilidades de éxito.
Como va la yegua preñada de Pedrito ?
Un abrazo
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:Criadero el Remanso (Nuevo)
« Respuesta #8 : Junio 02, 2011, 11:19:46 pm »
Gracias a todos por los comentarios.

Varios de ustedes de una u otra forma me ayudaron a tomar estas decisiones que creo que me llevan por el camino correcto, para que vean, todos los que han participado he hablado con ellos sobre estos temas, y ah enrequicedor que ha sido.


Jorge, seguro me va de lujo con Farallon, veo lo que esta dando, lo he montado y conozco la yegua que le puse y se que el resultado debe ser excelente.  Tomas, creo que la decisión tomada fue la mejor, esa yegua mía es la mas de silla del mundo y le puse uno igual!, creo que al menos la buena silla la tengo asegurada y el no descarte de lo nacido.


Creo que vamos bien!,

Slds.

JOSE M.

Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21