Autor Tema: Otra entrevista de don Jaime Escudero acerca del fino.  (Leído 3915 veces)

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Otra entrevista de don Jaime Escudero acerca del fino.
« : Octubre 30, 2013, 07:02:37 pm »

Dos entrevistas interesantes de don Jaime Escudero sobre el paso fino.
CedroAzul.






Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Otra entrevista de don Jaime Escudero acerca del fino.
« Respuesta #1 : Octubre 30, 2013, 07:07:30 pm »

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:Otra entrevista de don Jaime Escudero acerca del fino.
« Respuesta #2 : Octubre 30, 2013, 11:43:04 pm »
interesante..muy de analisis...

que caballos de los actuales hay puros según esto?
cuales son las lineas que aun cruzandolas con " no puros" han perdurado en el desplazamiento por laterales..?

yo pienso que mas sabe el sabe el diablo por viejo...

pd: donde y cuando son estas tertulias?
« Última Modificación: Octubre 31, 2013, 01:39:55 pm por CALl »

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Otra entrevista de don Jaime Escudero acerca del fino.
« Respuesta #3 : Octubre 31, 2013, 12:42:11 am »
Creo que en la Florida. La filmación tiene en YouTube como cuatro meses o sea de junio de 2013. Me sorprendio que afirma que la mama de Resorte IV era trochadora. También veo que no tiene pelos en la lengua para precisar defectos de ejemplares importantes. Y que la trocha nace de cruzar fino y troton o eso entendi. Es interesante.

CedroAzul

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Otra entrevista de don Jaime Escudero acerca del fino.
« Respuesta #4 : Octubre 31, 2013, 08:08:13 am »
I`don`t understand.. too much spanglish. too much wind.

Bien, en el primer video entiendo entonces que el sr escudero no le sirve nada que venga de lineas vitral, imponente, capitan, tampoco lo que tenga plebeyo porque segun el  eran caballos trochadores habilitados y deduzco que en imponente de la libertad se concentra esa trocha y por eso no logra calibrar el fino??.

me pregunto lo mismo que cali, entonces cual caballo es fino puro hoy dia??... menciona a astracan de vuelta grande como portador de una gran finura.... interesante planteamiento, ojalà hubiere posibilidad de charlas aca en colombia.

Hombre... que bueno fuera que a don jaime escudero le pudieran pegar una ayudadita armandole la charla con mejores mètodos y tecnologia, veo que hay muchos entusiastas en esa charla y a pesar del gran conocimiento de Don jaime, quedan dudas en el aire de los participantes y genera confusiones posteriores, ademàs de que refiere que la trocha es un degeneramiento de el andar de paso fino.

esa idea sembrada en los neòfitos extranjeros, con un criterio no muy claro... aun del paso fino, es un lastre bien importante a la hora de promover la trocha o en general las diagonales en ese mercado, una buena asesoria en tecnologia y estructura de la charla, mas el conocimiento de Don jaime, y el reconocimiento que tiene en la region caballista de la florida, pueden ser la punta de lanza de una mejor campaña de difusion de nuestros andares.
« Última Modificación: Octubre 31, 2013, 08:31:57 am por DR LAKES »

Conectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:Otra entrevista de don Jaime Escudero acerca del fino.
« Respuesta #5 : Octubre 31, 2013, 11:48:40 am »
primero que todo, don Jaime escudero, un gran conocedor del caballo criollo colombiano, es de la vieja guardia, como diríamos.

estas charlas son demasiado buenas, y mas aun escuchando a un señor como don Jaime, que es sin lugar a dudas una persona que sabe del caballo criollo colombiano. son charlas que verdaderamente valen la pena, sirven para orientar a las personas que están empezando en el mundo del caballo.

seria muy BUENO QUE LA SEÑORA D BOTAS NEGRAS, DEJARA ESCUCHARRRRRRRRRRRR, estas entrevistas serias mas que excelentes con una persona que les sepa dar orden, en el video se ve como habla todo el mundo, y a duras penas si se le puede entender a don Jaime, una entrevista o charla de estas deberían ser dirigidas por alguien como Ricardo Arango, para asi sacarle el mayor provecho al conocimiento que quiere expresarle a todos don Jaime.

son charlas que se deben de hacer con personas aparte de don Jaime, que conozcan de la raza de nuestro caballo y de la historia, para asi, entrar a hacer una mejor polémica, y un mejor oriente a lo que se pretende con nuestro caballo de paso fino colombiano.

a don Jaime, felicitaciones por estas charlas, un señor que conoce de nuestro caballo criollo colombiano, ya que vivio el comienzo de nuestro caballo de paso fino colombiano, y estuvo al lado de los verdaderos precursores de nuestro caballo.

saludos.


Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re:Otra entrevista de don Jaime Escudero acerca del fino.
« Respuesta #6 : Noviembre 02, 2013, 08:44:00 pm »
¿crear nuevas razas de paso fino?... con todo respeto que me merece el señor pero que peligro esas tertulias confundiendo mas a la gente y pensando que los diagonales son indeseables.... siempre pasa lo mismo solo le creen a los que están de salida, nunca se apoyan en mentes nuevas con resultados probados, la ultima palabra solo la tiene el que puede decir llevo 100 años en esto o en aquello, bueno cada cual que se deje meter los dedos a la boca como mejor le parezca yo no le copio de nada al señor pero cada loco con su tema 
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:Otra entrevista de don Jaime Escudero acerca del fino.
« Respuesta #7 : Noviembre 03, 2013, 08:58:35 pm »
No estoy de acuerdo con algunos criterios del caballo fino que descansa en la trocha deja de ser fino?; dentro de ese criterio los trochadores que descansan en el trote dejan de ser trochadores?
El caballo trochador no se puede afirmar que viene del cruce de fino con trocha, cuando en el siglo XIX
los caballos trochaban en los caminos y los afinaban en las entradas de los pueblos.
Los caballos trochadores vienen del universo fino que trochaban de toda la vida que los fueron encastando para
fijar esta caracteristica en la misma chucua se daban individuos finos que trochaban o que solo torchaban y no había nacido Danilo.
Para mi Danilo lo único que fijó fue ancas redondas y posteriores bonitos alzadas y pintó.
Los que solo caminan por laterales son despatados y casi llegan al andoneo sin picante fofos y sosos.
Descalificar a vitral!!!
Descalificar a Plebeyo!!!
o Clasico de plebeyo!!
Imponente de la libertad!!!
Monarca de Maraveles o epsiprion en la hacienda Napoles de Montenegro Quindío cuando su dueño lo montaba Don
Valeriano Marulanda lo vi aflojar rienda y trochaba en los potreros detrás del ganado.
Pedo

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Otra entrevista de don Jaime Escudero acerca del fino.
« Respuesta #8 : Noviembre 04, 2013, 10:26:07 am »

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Otra entrevista de don Jaime Escudero acerca del fino.
« Respuesta #9 : Abril 18, 2016, 10:37:48 am »
Ahora que los Administradores  del Foro contribuyen ilustrando la vida de Jaime Escudero con el CCC vuelvo a recordar estas entrevistas polémicas. Interesantes.

CedroAzul

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Otra entrevista de don Jaime Escudero acerca del fino.
« Respuesta #10 : Abril 19, 2016, 11:14:25 am »
Muy interesantes esos comentarios, pero a mi juicio llegaron tarde... o no fueron tenidos en cuenta por el mercado.

Ya la moda cambió totalmente el *****. El objetivo.

Ya el ojo se nos modificó a la gran mayoría.

El tipo de desplazamiento que hoy gusta y vale plata ya no coincide con lo que plantea el señor, lamentablemente.

Creo yo pues, con todo respeto.

Vamos a ver si logra coger fuerza un movimiento "retro", pero no creo, no veo materia prima y la espectacularidad, en el mundo moderno donde todo tiene que ser espectáculo, es muy difícil destronarla.
Modificar mensaje
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:Otra entrevista de don Jaime Escudero acerca del fino.
« Respuesta #11 : Abril 19, 2016, 08:54:35 pm »
Esa es la verdad y todos la conocen pero por presiones de mercaderes nos hacemos los sordos.

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:Otra entrevista de don Jaime Escudero acerca del fino.
« Respuesta #12 : Abril 19, 2016, 09:50:17 pm »
cual es el caballo fino reproductor que mas veces tiene a Resorte iii?

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Otra entrevista de don Jaime Escudero acerca del fino.
« Respuesta #13 : Abril 19, 2016, 11:19:56 pm »


Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Otra entrevista de don Jaime Escudero acerca del fino.
« Respuesta #14 : Abril 19, 2016, 11:26:54 pm »


Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Otra entrevista de don Jaime Escudero acerca del fino.
« Respuesta #15 : Abril 19, 2016, 11:47:33 pm »

Me equivoco o afirma que el paso fino autentico  es lento ? y descalifica a Resorte IV o sea a Don Fabio?
Algo similar respecto a la velocidad lei en el Foro en opinión de los dueños de Fantastico de la Querencia. Bienvenida la controversia.

CedroAzul