Autor Tema: Que Reproductor usaria? (Rey del Destello x Jardinera de Casanare) !!!Video!!!  (Leído 5182 veces)

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Senores:

Cuando se quiere algo intensamente se logra.....

Después de muchas dificultades por recuperar esta yegua que se había vendido cuando apenas se iniciaba en su proceso logramos traerla de nuevo al Cdro a finales del año pasado

Su proceso de adiestramiento lo reiniciamos de inmediato queriendo ganar el tiempo perdido ya que se vendió con tan solo 2 meses en su proceso y prácticamente se retomo ahora en febrero, puesto que se estaba recuperando de una lesión causada en el potrero.

Como va pasando el tiempo y los deseos de servirla no se hacen esperar, me gustaría poder escuchar opciones de caballos P1 y P2

 Información Básica:

Tiempo total de Adiestramiento: 5 meses de trabajo en total ( 2 meses inicialmente y a los 16 meses se retomo, llevando solo 3 meses nuevamente)

Raza: Rey del Destello x Jardinera de Casanare ( Chívumi – Duelo x Babalu)
 

Alzada: 1.46 Mts

Edad: 41 meses

Muchas Gracias por sus observaciones


Video:


saludos

Cdro Mi Luza



« Última Modificación: Abril 06, 2011, 08:23:00 am por Juan Mejia Cortes suscaballos »
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
El caballo para esa yegua se llama GALLARDO
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Sr Mi Luza que bien por la yegua q la tiene muy recuperada, buena y con condiciones ademas muy razuda.
Te pregunto q resultado buscas con el reprodcutor? P1 o P2 o P3???

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email

senior

inicialmente me gustaria un p2 o un p1, desde hace dias me ah estado sonando Encanto, que aunque no es P2, se que lo hace bien en ese andar y su linea si es muy P2

saludos

Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
demasiada concentracion de Destello.  Viejo le digo que no te equivocas con gallardo
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email

Don Pedro

Me daria miedo concentrar los Destellos si ella fuera desbriada; Lo que veo de Gallardo en su mecanica y en sus hijos es muy alagador, pero me da miedo mesclar moro con alazan.

Muchas gracias por el interes

Cdro Mi Luza
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Constante de la Luisa. Patas, pisada, brio nobleza y fenotipo.

Desconectado Julian JGJ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
    • Email
Muy buena yegua, Razuda pongale Favorito de Palo Santo. Si quiere ir con P1.
« Última Modificación: Abril 05, 2011, 02:47:27 pm por Julian (g) »

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Hola Criadero Mi Luza,

Como en alguna ocasión te comenté conocí muy de cerca a la Jardinera... era una yegua muy MUY buena... ocupó puestos privilegiados en algunas ferias en antioquia. Se infusuró y murió.

El consejo que te da Pedro Calle no me parece del todo desacertado debido a que Gallardo es un reproductor prepotente, que transmite P1 en su mayoría de hijos.

Tu yegua debe ser bien briosa, por lo cual abre mucho tu baraja de reproductores. Aventurero del Cortijo sería un cruce interesante con tu yegua.

Esas son las dos opciones que te sugiero para ella.

Toma la mejor decisión.

Cordialmente,
José Andrés Jiménez
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
mi luza, el pollo para esa yegua es FANTASTICO DE LAS GUACAS O FANTASTICO DE LA PERLA.

saludos
JL
cel. 3128644004

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Por mas que te sugieran Mi luza te vas a decidir por el que ya tenes en mente.

Contanos mejor cual es el que para voz debe ser el Caballo?
Titiribi Antioquia.

Desconectado elsantojob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Saturno de la ceiba,hijo de gallardo de providencia o papi de palo santo

Desconectado amuleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
    • Email
p2 el caballo es hermano sol y p1 puede ser el papi , favorito o gallardo.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Y que tal un Vendabal?

Desconectado patesapo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
buena yegua felicitaciones criadero mi luza, en mi umilde opinion creo que la yegua te daria algo muy interesante con Favorito de palosanto, Aventurero del Cortijo o si buscas un p2 metele a bucefalo o a vendaval.


saludos

Patesapo

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email

senior

inicialmente me gustaria un p2 o un p1, desde hace dias me ah estado sonando Encanto, que aunque no es P2, se que lo hace bien en ese andar y su linea si es muy P2


saludos



Para Buscar p1:
Gallardo linea maracanazo y napoleon no le miedo del moro con alazan.
Aventurero
Papi de palo santo

Para Buscar p2:
Hermano sol
Vendabal de san luis
Bucefalo

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email

Harry

Te agradezco especialmente por el interés en el reproductor a utilizar

Les cuento que yo antes del inicio de este topic, tenía pensado utilizar un reproductor P2, ya que soy de los que piensa que muchos de los buenos trotones surgen de la combinación de P1 x P2.

La agilidad que quizá imprime este cruze en el trote creo que tiende a ser lo que actualmente se busca en el P1, esto lo digo teniendo muy en cuenta la yegua Madre (Jardinera de Casanare) P1 Chivumi – Duelo x Babalu. Siendo esta una de las yeguas mas de silla en las que me eh montado, muy trotona pero de cadencia lenta como la Tirana (Rey del Destello x Jardinera de Casanare)

Sin embargo, eh recibido llamadas de amigos y comentarios por el interno que me han llevado a pensar todo lo contrario a lo antes planteado; según ellos por la estructura de la yegua, la cadencia tan marcada en el P1 y su raza q indiscutiblemente es muy P1

Como ves amigo Harry, ahora no tengo ni idea que hacer……

 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

saludos
« Última Modificación: Abril 06, 2011, 10:30:50 am por Cdro Mi Luza »
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653


Harry

Te agradezco especialmente por el interés en el reproductor a utilizar

Les cuento que yo antes del inicio de este topic, tenía pensado utilizar un reproductor P2, ya que soy de los que piensa que muchos de los buenos trotones surgen de la combinación de P1 x P2.

La agilidad que quizá imprime este cruze en el trote creo que tiende a ser lo que actualmente se busca en el P1, esto lo digo teniendo muy en cuenta la yegua Madre (Jardinera de Casanare) P1 Chivumi – Duelo x Babalu. Siendo esta una de las yeguas mas de silla en las que me eh montado, muy trotona pero de cadencia lenta como la Tirana (Rey del Destello x Jardinera de Casanare)

Sin embargo, eh recibido llamadas de amigos y comentarios por el interno que me han llevado a pensar todo lo contrario a lo antes planteado; según ellos por la estructura de la yegua, la cadencia tan marcada en el P1 y su raza q indiscutiblemente es muy P1

Como ves amigo Harry, ahora no tengo ni idea que hacer……

saludos



jajajaja.  Viejo no le de mas vueltas al asunto y hagame caso.

El lograr una buena P1 de una raza es para cuidarla y tratar de sacarle lo mejor.  No te lo vuelvo a decir pero tu ya sabes cual es el gallo para esa hija del REY DEL DESTELLO.

Esa baina de los colores no lo sabe NADIE y hay veces es preferible una buena potranca aunque sea color pastel que un lerdo castaño..
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Mi luza.

Lo grave del cuento es que uno no sabe con que le va a ligar una yegua.

Cójale a un caballo bueno, con linea diagonal que lo llene y ya.

Me gustó mucho la actitud de su yegua y su buena conformación. Yo le buscaría un animal que le pusiera potencia en esas patas que al final, es lo que más llama la atención de un caballo y si es trotón mucho más.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email

Harry

Te agradezco especialmente por el interés en el reproductor a utilizar

Les cuento que yo antes del inicio de este topic, tenía pensado utilizar un reproductor P2, ya que soy de los que piensa que muchos de los buenos trotones surgen de la combinación de P1 x P2.

La agilidad que quizá imprime este cruze en el trote creo que tiende a ser lo que actualmente se busca en el P1, esto lo digo teniendo muy en cuenta la yegua Madre (Jardinera de Casanare) P1 Chivumi – Duelo x Babalu. Siendo esta una de las yeguas mas de silla en las que me eh montado, muy trotona pero de cadencia lenta como la Tirana (Rey del Destello x Jardinera de Casanare)

Sin embargo, eh recibido llamadas de amigos y comentarios por el interno que me han llevado a pensar todo lo contrario a lo antes planteado; según ellos por la estructura de la yegua, la cadencia tan marcada en el P1 y su raza q indiscutiblemente es muy P1

Como ves amigo Harry, ahora no tengo ni idea que hacer……

 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

saludos

Es que mira algo.

Estos temas pienso que lo unico que hacen es confundirlo mas a uno, te aseguro que voz tenes el caballo ya seleccionado y lo has echo por que conoces la yegua mas que cualquiera, y seguro que en el ves lo que la Yegua necesita y consideras un complemento casi perfecto para esperar un buen Producto.

Yo encambio difiero de los que piensan que los trontones buenos salen de P1 x P1 o de P2 x P1, los mejores P1 casi siempre han sido resultado de Madre P1 x Padre P3, para no ir muy lejos miremos el ultimo caso que es Tentador de Paso Real.

Como dice Jorge el caballo hay que seleccionarlo es por que a uno lo llene, el resto es destino.

Pdata: A trotones que hoy yo le cogeria: Travieso, Favorito y Tentador.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Senor Jogigo

Le agradezco sus apreciaciones, son muy valiosas para mí, pero te recuerdo que a pesar de que la potranca  tiene 41 meses de edad solo lleva 5 meses en su proceso, eh interrumpidos. (22 a 24 - 39 a 41) si ves estuvo casi 15 meses totalmente parada en su pesebrera.

Pienso que la evolución de la yegua apenas va a iniciar

saludos
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Senor Jogigo

Le agradezco sus apreciaciones, son muy valiosas para mí, pero te recuerdo que a pesar de que la potranca  tiene 41 meses de edad solo lleva 5 meses en su proceso, eh interrumpidos. (22 a 24 - 39 a 41) si ves estuvo casi 15 meses totalmente parada en su pesebrera.

Pienso que la evolución de la yegua apenas va a iniciar

saludos


Que caballo crees pueda imprimir potencia en los posteriores?
« Última Modificación: Abril 06, 2011, 11:41:09 am por Cdro Mi Luza »
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Mi luza.

Cuando le hice el comentario, en ningún momento he pretendido indicarle alguna falta de la potranca en su arreglo o alguna carencia en sus movimientos.

Simplemente creo que SIEMPRE, sin excepción alguna, hay que buscar reproductores con potencia en su tren posterior (para todos los andares) pues es una característica que proporciona mucha calidad, compensación y belleza al andar, especialmente del trote, toda vez que lo usual es que los caballos tengan "más manos que patas".

Me gusta mucho la potencia del caballo Vendabal (aun cuando el papá de el no es patudo). A Onix le he visto crías muy bien movidas. Al caballo Mérito también le he visto animales con calidad.

Aunque suene a publicidad, nuestro caballo Farallón de San Germán ha transmitido a todas las crías que le han nacido mucha energía al tren posterior y fenotipo. Parte de las yeguas que le han puesto son trotonas, pues dicen que buscan mejorar el tren posterior.
« Última Modificación: Abril 06, 2011, 02:11:22 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Yo no lo veo como publicidad Jorge, hace dias yo le emncionaba a Pedro Calle que si algun caballo es correcto y potente con sus posteriores es Farallon, y que las crias que habian publicado en el foro son tal cual copia de su padre en funcion de cualidades heredadas.

Con tu caballo Jorge yo le pondria cualquier Yegua Trotona, tiene con que producir animales sobresalientes.

Mejor dicho Mi Luza ahora si que no sabes ni que hacer jajajaja.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
miluza en esa yegua tienes 3 caballos muy reepreesentativos del trote en la historia, si le metesa a gallardo tee a q quedar el respaldo que tiene gallardo en el trote y aarte le metes a napoleon.
metele tambine al papi de palo santo, este caballo es el que emejor ejecuta el trote en mi opinion y viene de pintor... mucha suerte  y muy buena la yegua...

Desconectado WILMER M

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Email

 Buenos dias

Tengo dos hijas del Rey del Destello con madres (SENADOR) y POKER DE LOS NARANJOS
La primera cojida con ESCARABAJO (TIMONEL*LA GALA DEL 8) Lo escogi por brio,color,temperamento,por su madre la mejor trotona de muchos tiempos La gala y por su padre Timonel el mejor abuelo de grandes campeones

La segunda cojida con (Hermano sol de villa milena) lo escogi por brio y por que a cada feria que voy por cada competencia salen minimo 2 buenas de este reproductor

cordialmente
WIL   

Desconectado felipegute

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Criadero La Pradera
    • Email
Y0 LE PONDRÍA A FANTASTICO DE LAS GUACAS A OJO CERRRADO MIRE LA RAZA DE LA MAGNIFICA DE LAS GUACAS!

Desconectado Criadero Verdun

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Email
buenos dias el Criadero verdun le ofrece sus dos reproductores ubicados en Cartagena. Panorama de Yolival, esta en la revista de fedequinas de 6 como reproductor de trote y galope a nivel nacional, este tiene a Monarca por la linea paterna y a Rebelde linea materna y a MILAGRO DE ALEJANDRIA, el cual es un potro troton galopero con varias figuraciones en pista, su padre es TUPAC de Navidad,  el cual es hermano completo de la Ovasion del V8 (madre de Hermano Sol), y la linea materna  es Melchor por Canario.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Bien bueno q da Panorama. Ese si q esta probado.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Buenos días Juan:

Va bien tu yegua, por lo que nos escribiste la otra vez, a esta potranca, le ha tocado duro por sus recorridos
...... tan joven y con tantos KM.....pero bueno, esta tarea es larga

Te doy una opinión, en su orden de preferencia:

- Me gusta Favorito, sería el 1er recomendado, sin duda (de los nuevos mirá a Tentador, Romántico de Providencia,
  ambos interesantes)

- Los P2 que más te gusten; a mi me gusta Honor, F de la Perla, ( y Discípulo, según el brío de la yegua)
  
- Los P3 que no sean pulidos (no me parece que a una P1 se le pongan caballos pulidos)
  (son gustos, yo tengo una yegua preñada de Farallón, me gusta su fortaleza y creo que dará galope,
   un hermano tiene una buena potranca)
« Última Modificación: Abril 07, 2011, 09:48:45 am por jatobon »

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Juan guillermo, revisate bien a favorito. Es un caballo con raza para dar p1 o p2. Yo se lo puse a una yegua que con todo me ha dado trotones. Y el potro es muy bueno y super trochador a la cuerda. Yo no lo dudaria con favorito (hermano sol, baru, tupac, pintor) y tu yegua destello, monarca
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email


Senores:


Manana servimos la yegua de Hermano Sol, esperemos contar con suerte en el envio y calidad del semen

Muchas gracias por sus sugerencias

saludos

Cdro Mi Luza
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado Hda. Santa Barbara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Email
Para continuar con el trote criollo de su yegua y ademas pulirlo  : Lucero de los Naranjos!!!!
Hda Santa Barbara
Oiba Santander
3114487735

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email


Senores

Esto de servir nustras yeguas en ocasines se hace muy duro, vamos por el 3er intento con
el caballo Hermano Sol y nada de nada.

Esperemos que en el proximo nos quede.

saludos
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Bien bueno q da Panorama. Ese si q esta probado.

No habia pensado en Panorama no me acordaba pero ahora q hablas de el este tiene pocas crias pero las q le he visto muy clasudas y buenas!!!!!

Desconectado caballista5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 531
amigo yo le recomiendo a travieso de villa manuela hijo de baru ya le estan saliendo unas hijas muy buenas sepuede comunicar con mi amigo gabriel 3155775846