Autor Tema: Caballos de Puerto Rico para La Mundial  (Leído 2637 veces)

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Caballos de Puerto Rico para La Mundial
« : Julio 28, 2011, 03:44:20 pm »
Ya estamos bien cerca de este gran evento en la Isla del encanto y estamos esperando ese manjar de buenos ejemplares en la Isla. Creo que tenemos muy buenos ejemplares para pegar con los mostros que traigan de Colombia y USA. El Paso Fino en Puerto Rico ha tenido un auge en estos ultimos años donde hay criaderos que han invertido una gran cantidad de dinero para lucir en este magno evento. Esta de todos conocidos que el querendon de Borinquen , El Caballo del pueblo Joyero !!! sale como favorito en machos. Regresa pronto a las manos de Jose Mano Santa Diaz el montador mas destacado en este año en Puerto Rico sin quitarle meritos a los otros grandes montadores Boricuas. Aqui le posteo una lista de ejemplares que nos van estar representando sin contar los que compraran de aqui a noviembre. Espero saludar a mis amigos foristas la proxima semana en las flores que voy pa/alla.                  Dicho lo anterior, pienso que comoquiera debemos tener un grupo bueno representandonos:
Joyero
Tornado
La Gloria
La Trenta 30
La Plegaria Dos
La Victoria
La Flor de la Cosecha
Dulce Arcoiris
Testamento
Dulce Noticia
El Santo
940
Galana
Oculto
(hija de Pedregal que compro Genito)
Navidad
Jonas
Postal
Hechizada
Entre otros.....

Igualmente hay muchos duenos de caballos puertorriquenos que tienen caballos en Ocala, que segun mi mejor conocer podrian estar compitiendo en representacion de Puerto Rico:

Nefertitis
Independiente
Sublime
Aurora de HH
Estocada
Heredero
Guerrero
Tormenta del Castillo
Entre muchos otros.... Tienen que apretar y traer lo mejor. EStube hablando con par de miembros de la directiva de los abiertos entidad organizadora y el trato para los ejemplares este año sera de Primera. La cuarentena empieza con mucha anticipacion para darle tiempo a que se pongan ready .  Un abrazo de MIIIPPAANNALLLL


Desconectado JGHC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1157
  • Tempestad
    • Email
Re:Caballos de Puerto Rico para La Mundial
« Respuesta #1 : Julio 28, 2011, 03:51:53 pm »
Fechas exactas de la mundial?
Gracias
Jose G Hurtado C
Criadero Los Compadres
======================

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Caballos de Puerto Rico para La Mundial
« Respuesta #2 : Julio 28, 2011, 04:00:02 pm »
La Mundial comienza en Noviembre 16, 2011. Coliseo Roberto Clemente en San Juan Puerto Rico.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Caballos de Puerto Rico para La Mundial
« Respuesta #3 : Julio 28, 2011, 05:19:42 pm »
 :) :) Hola MiPanal como estas, la Delegaciòn de Puerto Rico sacò toda la artilleria ....si confirman esos ejemplares que has puesto en el listado. Te cuento que aquì en Colombia los animales que van a llevar a la Isla del Encanto no estan confirmados, sòlo se sabrìa con seguridad el dia que los vayan a despachar para la cuarentena o pocos dias antes. De todas maneras el volumen de ejemplares serà muy alto en el paso fino,  es el andar màs reconocidos por ustedes, los los Dominicanos y por los Americanos, y el desplazamiento de los ejemplares es mucho màs fàcil.
MiPanal le auguro muchos exitos en la Mundial y que gane el mejor, y Bienvenido a Medellìn, donde nos gusta el Fino  pero no parqueado. :) :)

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Caballos de Puerto Rico para La Mundial
« Respuesta #4 : Julio 28, 2011, 07:55:57 pm »
Saludos Jorgitoun abrazo. Te cuento que estoy esperando esta mundil con ansias. Aqui te pongo una de nuestras representantes en yeguas adultas. La primavera de la Hiedra. Esta es una de mis favoritas. Tambien esta la hija que es una mostra. Ahora el montador de ellas es el amigo Henrry Montoya.
http://www.youtube.com/watch?v=IoNH8R_PYvo

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Caballos de Puerto Rico para La Mundial
« Respuesta #5 : Julio 28, 2011, 07:58:02 pm »

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:Caballos de Puerto Rico para La Mundial
« Respuesta #6 : Julio 28, 2011, 08:06:51 pm »
LA DELEGACION COLOMBIANA VA A ESTAR INTERESANTE...
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Caballos de Puerto Rico para La Mundial
« Respuesta #7 : Julio 28, 2011, 08:56:03 pm »
Saludos Jorgitoun abrazo. Te cuento que estoy esperando esta mundil con ansias. Aqui te pongo una de nuestras representantes en yeguas adultas. La primavera de la Hiedra. Esta es una de mis favoritas. Tambien esta la hija que es una mostra. Ahora el montador de ellas es el amigo Henrry Montoya.
http://www.youtube.com/watch?v=IoNH8R_PYvo

Indudablemente LA PRIMAVERA Es una de las yeguas a vencer en la mundial, es la mejor hija de SIMBOLO para mi, además su línea materna trae a 2 veces plebeyo, una consanguinidad que da resultado en tierras extranjeras.

Pero esta yegua es buenísima, mas no es perfecta, y hay varias que están a la par de ellas ( ojo, no quiero demeritar para nada la PRIMAVERA).

La hija es muy buena, pero no marca claramente el fino, cosa que acá En Colombia somos muy rigorosos pero en otros países, da igual si van finos o no ( y es una polémica BIZANTINA que no quiero darle mas vueltas a la hilacha)

PARA MI, la mejor del mundo se llama PROMESA DEL SOL DEL ENCUENTRO, ver entrenar esa yegua es una sensación que es indescriptible, y ahora montada por GABRIELITO……… da mas gusto todavía.

Nosotros los Colombianos, somos los que estamos mas callados con respecto a la nomina que viaja a la mundial, pero seguro que con los que hay confirmados, salen a pelearle el GC a cualquiera sin miedo, En Machos Y Hembras

Como dijeron anteriormente, La nomina de Colombia esta MUY INTERESANTE

Saludos
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:Caballos de Puerto Rico para La Mundial
« Respuesta #8 : Julio 28, 2011, 09:14:38 pm »
El paso fino es lo que esta uniendo a nuestras naciones, felicito a los criaderos que van a participar en la mundial pues ese es el anhelo de todos los criadores de caballos "TENER UN EJEMPLAR A LA ALTURA DE UN EVENTO COMO ESTE".  Pero me molesta que comiencen con satiras y comentarios de mal gusto con respecto a otros ejemplares,  como todos sabemos el fino es el andar que a muchos criadores de caballos le da miedo criar por lo dificil.

Al señor HEREDERO le admito que la potranca PROMESA DEL SOL es la mejor hija de Dulce Sueño por que en los videos que tiene parece que los pusieran en cámara rápida, es un ejemplar sin lugar a dudas espectacular, pero ojalá el señor GRABRIEL su montador no la opaque con su prepotencia y falta de humildad.

Nuevamente FELICITACIONES A LOS CRIADEROS QUE PIENZAN PARTICIPAR EN LA MUNDIAL DE P.R.

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Caballos de Puerto Rico para La Mundial
« Respuesta #9 : Julio 28, 2011, 11:48:05 pm »
Esta es una hija de Tormento montada por mi amigo Luis Mundo del Criadero La Mundial Pasofino
http://www.youtube.com/watch?v=_SKr1q9marQ

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Caballos de Puerto Rico para La Mundial
« Respuesta #10 : Julio 28, 2011, 11:53:03 pm »

Desconectado rovin hoot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Caballos de Puerto Rico para La Mundial
« Respuesta #11 : Julio 29, 2011, 02:36:34 am »
Joyero III y lo pagamos DOBLE????

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Caballos de Puerto Rico para La Mundial
« Respuesta #12 : Julio 31, 2011, 08:35:23 pm »
Promete ser un gran mundial y en el PASO FINO COLOMBIANO esperamos que EEUU,REPUBLICA DOMINICANA,COLOMBIA,PTO RICO Y LOS demàs paises confederados lleven los mejores y el espectàculo serà extraordinario.

Los diagonales que tanto gustan en nuestro paìs seràn poco nùmerosos y esperamos que se lleve una muestra bien representativa de LA GRAN CALIDAD DE NUESTROS TROCHADORES Y TROTONES.

lA isla del encanto ES UN SITIO MUY BELLO Y LA ALEGRÌA DE NUESTROS HERMANOS PUERTRRIQUEÑOS ES SINONIMO DE FIESTA.

Esperamos un mundial con mucha participaciòn y las competencias seràn muy numerosas y con mucha calidad,donde los jueces tendràn una labor muy difìcil y una gran responsabilidad, con neutralidad y que ganen los que mejor se comporten en la pista.

att jalisco.
« Última Modificación: Julio 31, 2011, 09:44:12 pm por Jalisco »