Autor Tema: PROYECTO DE GRADO "EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"  (Leído 1557 veces)

Desconectado JulioGodoy

• Sr. Member
  • Julio Godoy
    • Email
PROYECTO DE GRADO "EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"
« : Agosto 31, 2011, 07:58:39 pm »
Bueno,quisiera pedir una asesoría ya que estoy haciendo mi proyecto de grado sobre el caballo criollo colombiano. Por medio de este proyecto yo quiero ver las enfermedades más comunes que pueden llegar a matar a un caballo y ver cuales de estas enfermedades se transmiten. No solamente quiero ver las enfermedades que los pueden llegar a matar, sino las diferentes enfermedades que pueden estancar el proceso de adiestramiento y la participación en los campeonatos y exposiciones equinas. Observar que prevenciones y tratamientos existen ante estos problemas. Encontrar estadísticas que comparen y analicen las enfermedades de los caballos y los procesos de adiestramiento. Si alguien pudiera ayudarme con alguna entrevista, visitando su criadero, o alguna recomendación sobre algún libro del CCC o de alguien que sepa del tema sería de gran ayuda.
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado Criadero D.C.

• Full Member
    • Email
Re:PROYECTO DE GRADO "EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"
« Respuesta #1 : Agosto 31, 2011, 08:10:15 pm »
Encontrar estadísticas que comparen y analicen las enfermedades de los caballos y los procesos de adiestramiento.

Esta parte sí no la va a encontrar. Le toca a usted hacer la investigación. Ese sería un buen trabajo de grado.

Le recomiendo que hable en su universidad primero que todo. Y que ellos se encarguen de contactar a Fedequinas, exponerle el objeto de la investigación (que no sea una simple revisión bibliográfica sino un verdadero trabajo de investigación) y el monto necesario para su realización.
Y luego nos cuenta por este medio como le va.

saludos

Desconectado JulioGodoy

• Sr. Member
  • Julio Godoy
    • Email
« Respuesta #2 : Agosto 31, 2011, 08:14:56 pm »
Muchísimas gracias, aunque el proyecto de grado es para el colegio, pero es un trabajo de investigación ya que tengo que trabajarlo durante todo el año, muchas gracias por su colaboración
Julio Godoy

Desconectado SERLO

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #3 : Agosto 31, 2011, 09:25:45 pm »
En el colegio en que tema se presenta proyecto de grado sobre caballos?
Acá hay uno de muchos materiales que le puede ayudar.
http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=38.0;topicseen
Cordial saludo

Desconectado JulioGodoy

• Sr. Member
  • Julio Godoy
    • Email
« Respuesta #4 : Agosto 31, 2011, 09:27:58 pm »
El proyecto de grado es la misma Monografia, una investigación sobre el tema que ya puse ya que me interesa mucho este tema para mas adelante empezar mi propio criadero, muchas gracias por su ayuda
Julio Godoy

Desconectado hernanophth

• Hero Member
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
« Respuesta #5 : Septiembre 01, 2011, 04:33:26 am »
Julio, puede ser mas interesante la genotipificacion y las genealogias. Acerquese a Fedequinas que es la entidad que agrupa al gremio.
Cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado JulioGodoy

• Sr. Member
  • Julio Godoy
    • Email
« Respuesta #6 : Septiembre 01, 2011, 05:13:49 pm »
Criadero mirabel muchas gracias por esta información, intentare incluirlo en el proyecto, lo bueno del tema de las enfermedades es intentar llegar a una solucion o una campaña de prevencion
Julio Godoy