Yo voy a dar una opinion muy personal.
Deberian hacer una grado B en vez de un festival.
Por que

?Ya en Antioquia las unicas grado B q hay son Santuario y las 2 de Asdesilla. Todo son puros festivales.
Para un caballo de Antioquia hacer un buen puntaje en el listado de Fedequinas le toca al pobre dueño gastarse una suma muuuy importante de dinero viajando el caballito por todas partes ademas del desgaste y riesgo para dicho animal y el agotamiento.
En la sabana de Bogota todos los fines de semana hay ferias y todas son grado A o B. Todas suman puntaje y es una cometencia muy desigual. Municipios como El Carmen, Caldas y San Pedro q son epicentros importantes de caballada ps funcionan varios criaderos y aficion ya solo qieren festivales. La calidad de los animales en competencia es igual a la de cualquier feria en la sabana o en cualquier otra parte del pais. Es mas hay caballos q en festivaled de estos cogen recua y en ferias son del marcador.
Ahora para acabar de ajustar se inventaro el tal aval de alguna asosiacion. Prohibieron por ejemplo en Caldas q compitieran los fuera de concurso y los q estan sancionados por fedequinas. Entonces q diferencia hay

? cada vez mas se parece a una feria.
Si es grado B cobra mas importancia. Se da mayor oportunidad de rebusque para el comercio informal de la zona. Los hoteles tendrian mas trabajo, los rrestaurantes, los bares, los vendedores y todo el mundo en un pueblo siente la activacion de la economia.
En municipios como Caldas me imagino q vendria caballada de departamentos cercanos como Caldas, risaralda y el Valle ps valdria la pena por una grado B. Antioquia se merece mas oportunidades para los criadores, expositores y aficion en general pues creo yo q es el departamento con mayor aficion y mas cantidad de criaderos en Colombia. Tenemos q darle el lugar q se merece esta aficion y no vivir pensando tanto solo en la parranda y las feriecitas informales.
Zonas como el Norte deberian tener una Grado A y una grado B al menos ps San Pedro hay mucha aficion y en Don Matias y Santa Rosa tambien.
en el Suroesta ya no quedo ni una sola. Donde hay tanta caballada, tanta afcion...... Alguien sabe cuantas personas viven de los caballos en Antioquia

No es justo darle un mejor estatus a esto

??
Cuando yo era un niño habia ferias grado B en todas partes y a todas llevavan caballada buena y eso q en esa epoca no habia vias ni nada.
Eso es fomento. Es lo mismo ser campeon en un festival q puta en Pereira.
Piensen en esto y veran q tengo razon. En todas las regiones de Antioquia hay caballada de calidad y si a esto sele suman los q viajan de otras regiones en busca de figuraciones y puntos y buscar ferias para el record de cada caballo se harian ferias buenisimas.
En occidente q bueno seria una grado B en Santa fe de Antioquia.........
En el norte en San Pedro, Don Matias o Santa Rosa.......
en el Oriente en el Carmen sobradi y ya esta la de Santuario......
En suroeste en Bolivar, Fredonia, Jardin, Andes, Amaga......... Caldas..........
En el Nordeste en Gomez plata q tiene un festival con tanta fuerza..........
Piensenlo mejor.
Hasta Caucasia se quedo sin feria q era una grado A tan buena e importante.