Autor Tema: El caballos criollo colombiano mascota o empresa  (Leído 2263 veces)

Desconectado Pegasso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Email
El caballos criollo colombiano mascota o empresa
« : Septiembre 07, 2011, 03:44:22 pm »
Esta gran encuesta es para ratificar lo que he visto que el 99.9% de los criaderos tienen son mascotas y el 0.01 tienen caballos que devuelven la inversion y en algunos casos dan platica quisiera abrir el debate para que los que arrancan en esto no se ilusionen como si esto fuera la panacea primero piensen que es una mascota cara y que si tiene buenos movimientos y pedigree mejor podran a futuro pensar en dar un golpe de alegria  pero ante todo ahi que reconocer que es una mascota cara.

Desconectado mesi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Email
Re:El caballos criollo colombiano mascota o empresa
« Respuesta #1 : Septiembre 07, 2011, 10:23:13 pm »
QUE BUEN PUNTO, EL CABALLO MASCOTA ,HIJO BOBO ,ELAMIGO QUE NOS"" GORREA" ,UN VICIO,UN PLACER ,PERO NADA DE $$$$$

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:El caballos criollo colombiano mascota o empresa
« Respuesta #2 : Septiembre 07, 2011, 11:24:56 pm »
completamente de acuerdo es una mascota demasiado costosa!! claro esta que cuando se deja al lado el corazon y el apego puede ser muy productivo!
exitos
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado danielt

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:El caballos criollo colombiano mascota o empresa
« Respuesta #3 : Septiembre 08, 2011, 10:59:27 am »
Mas que mascota yo lo veo es como un orgullo, mucha gente lo lleva en la sangre  y es natural en ellos.

Por ejemplo lo mio es la ganaderia y aunque tampoco es que de $$.

Lo mas importante es que te llena de vida y el espiritu.

No hay nada mejor que la satisfaccion de ver la cria que te nacio de tal toro, asi mismo son los caballistas el amor que le tienen a asu caballo supera cualquier problema,

uno sigue ahi

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:El caballos criollo colombiano mascota o empresa
« Respuesta #4 : Septiembre 08, 2011, 06:05:06 pm »
la platica hay que gastarsela en algo , no todo es ahorro , y que mas que en este hobby tan espectacular. Lo que debemos tener claro es que es lo que mas nos gusta. Criar , montar , competir o todas las anteriores. Cada uno tiene costos e inversiones muy diferentes asi como retornos economicos y espirituales jeje.
Para mi esto es un hobby que cada que puedo trato de buscar algun retorno a la inversion para que se pague solo , pero cuando no se puede igual se sigue y el solle continua .
« Última Modificación: Septiembre 08, 2011, 06:09:38 pm por AJAV »
Alberto Jose Auli

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:El caballos criollo colombiano mascota o empresa
« Respuesta #5 : Septiembre 08, 2011, 06:07:25 pm »
el que quiera ver el caballo colombiano como negocio que se prepare para la quiebra segura.

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:El caballos criollo colombiano mascota o empresa
« Respuesta #6 : Septiembre 08, 2011, 06:27:17 pm »
No es un negocio que da para vivir, pero puede dejar algo de $$$ si se sabe administrar. Pero es mas que $$$ es Pasion.
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado A.P.B

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
  • MANZUR (ONIX FC X FOGATA DEL ARCO FC)
    • Déjanos tus datos en el siguiente LINK si deseas información sobre saltos de MANZUR
Re:El caballos criollo colombiano mascota o empresa
« Respuesta #7 : Septiembre 08, 2011, 06:39:54 pm »
CREO QUE INDISCUTIBLEMENTE LOS CABALLOS, SON UN PASION HASTA UNA ADICCION PARA ALGUNOS
SEA O NO ESTO UN NEGOCIO, SE TIENE QUE MIRAR DESDE MUCHAS OPTICAS, ENFOCADO HACIA QUE QUIERO Y QUE ME GUSTA Y A QUE PUEDO ACCEDER.
1. SI COMO INDIVIDUO ME GUSTA, RASPAR CABALGATEAR, ESTE VA A REPRESENTAR SOLO GASTOS, PERO PUES ALMENOS SE DEBE PENSAR EN QUE SI TENGO UNO O DOS EJEMPLARES DESTINADOS PARA ESTO, BUSCAR EN LO POSIBLE QUE SEAN "COMERCIALES", DEL PRECIO ADECUADO PARA ESTE FIN, CRERIA YO QUE NO EXCEDAN LOS 20 MILLONES, QUE SEAN EJEMPLARES DE BRIO, QUE RESPONDAN QUE ES LO QUE UNO ESPERA EN UNA CABALGATA, QUE NO LO DEJEN VOTADO Y PUES ACOMPAÑADO DE CIERTO NIVEL DE MOVIMIENTOS.
2.SI ME GUSTA CRIAR, QUIERO QUE ESTO ME LLEGUE A DAR ALMENOS EL RETORNO DE LA INVERSION, PERO RESULTA QUE MI CAPACIDAD NO ES MUCHA, PUES LA VERDAD CREO QUE MUCHOS CAEMOS EN EL ERROR DE COMPRAR YEGUITAS CON BUENA RAZA, PERO FALTAS DEPRONTO DE MOVIEMIENTOS Y BRIO, Y PA COMPLETAR LE METO EL CABALLO DEL PAISANO QUE NO ESTA NI MUY PROVADO NI QUE TAMPOCO ES MUY BUENO,,,,,, PUES AHI CRERIA QUE SE DEBERIA PROCURAR A TENER UNAS DOS BUENAS YEGUAS, RAZUDAS, CON BUENOS MOVIMIENTOS Y METERLE LOS CABALLOS QUE ESTAN DE MODA, QUE SALGA LO QUE SALGA UNO TENGA ALGO DE ESPERANZA, SIN ASEGURAR PUES UN EXITO, Y SIENDO UNA SACADERA DE PLATA.
3. ESTAN LOS OTROS QUE PUEDEN TENER UN BUEN CAPON PA LA RASPA, POR QUE LE GUSTA Y LE SABE, UNA SOLA YEGUA RAZUDA, QUE LE METE CABALLOS QUE HAN DADO, QUE SIGUEN DANDO, CON RAZA, QUE COMPLEMENTE LAS CARACTERISTICAS DE LA YEGUA, Y QUE SI ADEMAS TIENEN UNA PLATICA EXTRA HACEN UNA INVERSION A LARGO PLAZO CON UNO O DOS EMBRIONES, DE YEGUAS RE CONTRA PROVADAS, POR CITAR UN EJEMPLO UNA JUGUETONA(ARCO FC) QUE YA HA DADO DOS FC, SE LE SIGUEN VIENDO BUENOS HIJOS EN PISTA, POR EJEMPLO LA ALQUIMIA, OTRO EJEMPLO LA MAMA DE ONIX Y ENCANTO Y MUCHAS MAS YEGUAS IMPORTANTES,,,,,,,,,  QUE SON UNA INVERSION QUE OSCILA EN UNOS 40 50 MILLONES, PERO QUE SOLO POR NACER HEMBRITA LE PUEDEN DAR A GANAR UNOS 20 PALOS FACILITO, O SI LE SALIO MACHO A UNO NO LE DA MIEDO ESPERARLO POR QUE LO QUE LE SOBRA ES RAZA. Y ADEMAS ESTA PROVADO.

INDEPENDIENTEMENTE DE EN QUE SITUACION ESTEMOS UBICADOS VA A REPRESENTAR GASTOS, PERO SIENDO UN POCO ESTRATEGICOS, LA COSA PUEDE DAR RESULTADOS, ADEMAS DE CONTAR CON LA MENCIONADA SUERTE.

ESA ES LA FORMA COMO LO VEO DE UN PRINCIPIO, EXPONGO ESTO DE MODO A QUE SE HAGAN UN DEBATE CONSTRUCTIVO....
SALUDOS AMIGOS Y COLEGAS

ANDRES PAMPLONA B.
A.P.B.

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:El caballos criollo colombiano mascota o empresa
« Respuesta #8 : Septiembre 08, 2011, 07:08:33 pm »
Pienso que yo lo manejo como un hobby mezclado con algo de negocio. Pero se necesita suerte para q el negocio sea bueno. Yo me oriento hacia buscar una yegua con raza, brios y buenos movimientos. Cruzarla con ejemplares probados que estadisticamente sus lineas sean probadas. Ejemplo hija de baru con tayrona y su linea o destello. Esos cruzes son buenos. Y criar los animalitos con todos los juquetes. Pocos animales pero bien mantenidos. Porque ademas si criadores pequeños como yo tenemos muchos. El bolsillo no aguanta. Ademas tambien saber medir los gastos. Saber hasta donde puedo llegar. Y rezar para que esto no se vuelva un dolor de cabeza
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:El caballos criollo colombiano mascota o empresa
« Respuesta #9 : Septiembre 09, 2011, 12:57:24 am »
100 POR CIENTO EMPRESA NUNCA SE OLVIDEN QUE ESTO ES COMO CUALQUIER NEGOCIO HAY QUE INVERTIR PARA TENER RESULTADOS , NO ESPEREN COMPRAR UN ANIMAL DE UN PRESUPUESTO ECONOMICO Y SACAR UN  BALOTO DE 60.000.000. ESO SI ES SUERTE .
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re:El caballos criollo colombiano mascota o empresa
« Respuesta #10 : Septiembre 09, 2011, 01:22:20 am »
100 POR CIENTO EMPRESA NUNCA SE OLVIDEN QUE ESTO ES COMO CUALQUIER NEGOCIO HAY QUE INVERTIR PARA TENER RESULTADOS , NO ESPEREN COMPRAR UN ANIMAL DE UN PRESUPUESTO ECONOMICO Y SACAR UN  BALOTO DE 60.000.000. ESO SI ES SUERTE .

Yo estoy seguro que a este man no le gusta ni montar. Lo unico que le gusta es vender y vender, porque ni los taparos que tienen los volteara a mirar. A uno que le gusta criar, preñar, ensillar y por supuesto montar. Uno mira desde un punto de vista diferente. Uno es Caballista, uno mira el proceso del criadero, se ilusiona con las crias con los cruces, con la primera ensillada, uno se pone feliz el dia que debutan en las pistas. Uno no es empresario que solo piensa en vender y vender, si se vende bien, pero sino, se sigue en el proceso. Yo no pido 10 millones por un salto de mi reproductor  ni pido vulgaridades por una cria. Incluso me da duro cuando vendo un ejemplar.
« Última Modificación: Septiembre 09, 2011, 01:31:19 am por Federico09 »

Desconectado Criadero La Alhambra Popayán

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:El caballos criollo colombiano mascota o empresa
« Respuesta #11 : Septiembre 09, 2011, 07:02:43 am »
Yo no aplicaria el termino mascota
Debe ser negocio, porque este medio es de, comerciantes, empresarios, negociantes y siempre se tiene el negocio en mente.
El tema es que normalmente la cria de caballos es una ilusion
La obligacion es manejarla con cabeza fria

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:El caballos criollo colombiano mascota o empresa
« Respuesta #12 : Septiembre 09, 2011, 08:45:22 am »
El que tome el arte y pasion de criar caballos como empresa, que se aliste es a perder plata porque todos sabemos que es de ilusiones, esto es de amor al Caballo nuestro, si quere plata e invertir mètala en el mercado financiero y no se friegue la vida con caballos que ahi es màs lo que se pierde, pero las satisfacciones de ver como lo que se planifica se va realizando pagan esa inversion.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:El caballos criollo colombiano mascota o empresa
« Respuesta #13 : Septiembre 09, 2011, 02:37:04 pm »
Con las grandes dificultades para exportar caballos a Europa e incluso Estados Unidos, actualmente tenemos mascotas caras y unos pocos fineros pueden vivir del negocio.
Copio estos 2 enlaces para que se den cuenta el camino que debemos recorrer para convertir el CCC en una verdadera industria.
Cordial saludo

http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=34355.0

http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=24947.0
« Última Modificación: Septiembre 09, 2011, 02:43:41 pm por criaderomirabel »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re:El caballos criollo colombiano mascota o empresa
« Respuesta #14 : Septiembre 26, 2011, 11:08:05 pm »
Buen tema para mi si es un buen consejo decirles a los que arrancan que un caballos criollo colombiano es una mascota cara que como todo si tiene buen pedigree y a cojido cinta pues mejor tiene la oportunidad de sacarle algo de retribucion economica y como dice el tema inicial, ahi algunos que les devuelve la inversion. De todos modos para los nuevos tengan claro que esto del CCC es costoso pero que lo disfrutan todos desde niños, adolescentes y hasta personas de la tercera edad por ahi me acuerdo de un señor ya entrado en años que le gusta el campo y escucho un CCC pasar por la pista dura y dijo esto es musica pa mis oidos...
« Última Modificación: Septiembre 26, 2011, 11:11:58 pm por gmc »
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:El caballos criollo colombiano mascota o empresa
« Respuesta #15 : Septiembre 26, 2011, 11:21:06 pm »
Es el "amigo gorrero"....como dice un compañero arriba en el topic.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:El caballos criollo colombiano mascota o empresa
« Respuesta #16 : Septiembre 27, 2011, 03:34:57 pm »
Negocio como empresa (industria equina) en plata es para el que vende y vende y no monta, para eso estan los obreros....  para el que compra tambien es socio de esa empresa ... y teniendo plata,... plata   pero pa gastarsela  dandose el gusto de montarse en su trono.