Autor Tema: 1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio  (Leído 7662 veces)

Desconectado Mike Garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« : Septiembre 19, 2011, 09:29:18 am »
Prodigio a generado mucha emocion pero en la historia reciente de la trocha yo lo coloco en 4 puesto.
1. Tango
2. Mensaje
3. Consul
4. Prodigio

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #1 : Septiembre 19, 2011, 09:35:36 am »
Cual es la razón?
Titiribi Antioquia.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #2 : Septiembre 19, 2011, 10:37:43 am »
Caballo volatil, loco por momentos, fanaticos aburridores PERO ES EL MEJOR DE ESA LISTA Y DE TODAS.

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #3 : Septiembre 19, 2011, 11:13:27 am »
"fanaticos aburridores" TOTALMENTE DE ACUERDO Y EN SU GRAN MAYORIA, FANATICOS POCO OBJETIVOS, POR NO DECIR Q BASTANTE DESCONOCEDORES

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #4 : Septiembre 19, 2011, 11:14:37 am »
por encima de prodigio en espectacularidad, solo esta el tango. 


hay que aclarar que son gustos personales.


« Última Modificación: Septiembre 19, 2011, 11:17:17 am por Augusto »
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Mike Garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #5 : Septiembre 19, 2011, 11:34:53 am »
Tango trocha muy elegante suave muy rapida y reunida.
Mensaje un poco menos rapido
Consul muy elegante tambien pero menos rápido
Prodigio muy rápido pero tosco si se puediran comprar en compentencia se véria la gran diferencia entre Tango y Prodigio por la elgancia del primero y lo brusco del segundo

Desconectado chomelo2009

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #6 : Septiembre 19, 2011, 11:54:11 am »
Organizado, lindo fenotipo, de rienda, color cerrado y buen respaldo genético, ha….. Y no es loco en ningún momento en las pistas, como si fuera poco el precio  de su servicio no es descabellado y desproporcionado !Encanto¡.

Opinión personal, eso creo y asi lo veo……………………………………………
« Última Modificación: Septiembre 19, 2011, 12:02:52 pm por chomelo2009 »
EDINSON JAIR VELASQUEZ ACOSTA
Bogotá Colombia

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #7 : Septiembre 19, 2011, 12:54:12 pm »
Tango trocha muy elegante suave muy rapida y reunida.
Mensaje un poco menos rapido
Consul muy elegante tambien pero menos rápido
Prodigio muy rápido pero tosco si se puediran comprar en compentencia se véria la gran diferencia entre Tango y Prodigio por la elgancia del primero y lo brusco del segundo

Pregunte cual era la razón por que me parece importante argumentar una comparación cuantitativa como esas.

Yo los veo asi:

Tango: Caballo muy bueno y para el publico fue enloquecedor en su época al igual q la Carrilera.
Mensaje: Caballazo, hermoso, reforzado, grande, cadencia alta, muy bonita compensación y un ritmo admirable, nunca lo vi personalmente pero con los vídeos basta para alagar al mejor de todos.
Consul: Extraordinario, rapido y de silla.
Prodigio: Ejecuta el andar en su máxima expresión, la Trocha debe ser vistosa, con potencia y que se note y se sienta al pasar, no hay dudas que este Caballo lo hace en proporciones superiores, tiene debilidades en sus presentaciones pero es el mejor cuando se lo proponen.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #8 : Septiembre 19, 2011, 01:54:23 pm »
1. TANGO
2. PRODIGIO
3. MARACANAZO
4. MENSAJE

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #9 : Septiembre 19, 2011, 01:59:45 pm »
1. Tango
2. Mensaje
3. Encanto
4.Onix
5. Prodigio

No olvidar un pequeño detalle.compiten como reproductores. Y en el orden. Han dado
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado luismi tamayo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • c.c.c
    • Email
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #10 : Septiembre 19, 2011, 02:10:47 pm »
prodigio
tango
cacique caramanta
consul

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #11 : Septiembre 19, 2011, 02:15:47 pm »
yo creo que han salido muy buenos,hay muy buenos y habran muy buenos pero creo yo y a gusto personal  que aun no a nacido el remplazo de Prodigio .  este caballo es un fenomeno.   ojo me han contado que hay unos hijos muy bien movidos en proceso...
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #12 : Septiembre 19, 2011, 02:27:17 pm »
Prodigio es el mejor de todos y en todo patas pisada timbre solo superado en fenotipo por mensaje encuanto a su alzada pero prodigio es lindisimo y corpulento. Para mi seria prodigio tango mensaje renegado

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #13 : Septiembre 19, 2011, 02:31:01 pm »
1. Cacique de Caramanta
2. Prodigio de Maria Rosa
3. Tango de la Perla
4. Mensaje de San Esteban
5. Encanto
6. Consul.
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado Hannier Mauricio Penagos Alzate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
    • Email
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #14 : Septiembre 19, 2011, 03:35:32 pm »
1-PRODIGIO: TROCHA COMO POCOS DIRIA Q ES EL UNICO (PERSONAL)
2-MENSAJE: POR LOS HIJ@S QUE TIENE
3-CONSUL: POR SUS CRIAS 
4-CACIQUE DE CARAMANTA: BUEN TROCHADOR
5-ENCANTO: EXELENTE CABALLO Q CUANDO LE DAN VENTAJAS PASA POR ENCIMA DE MUCHOS
6-TANGO

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #15 : Septiembre 19, 2011, 04:14:24 pm »
prodigio elegancuia y vistosidad bueno bueno
tango cadencia suavidad
cacique caramanta buen trochadora
consul buenas crias

Desconectado nativo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 423
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #16 : Septiembre 19, 2011, 10:25:45 pm »
yo creo que han salido muy buenos,hay muy buenos y habran muy buenos pero creo yo y a gusto personal  que aun no a nacido el remplazo de Prodigio .  este caballo es un fenomeno.   ojo me han contado que hay unos hijos muy bien movidos en proceso...

totalmente de acuerdo.

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #17 : Septiembre 19, 2011, 11:36:36 pm »
PREFIERO SER UN " FANATICO ABURRIDOR" CON PRODIGIO Y NO UN CABALLISTA CIEGO SUBJETIVO Y ENVIDIOSO

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #18 : Septiembre 20, 2011, 07:44:53 am »
Amen !! Pajablanca tango con toda su espectacularidad no tenia esa ejecucion ni vistosidad de prodigio. Y sobretodo en la pista blanda dislucia un poco por la forma de ejecutar su trocha manos pulidas y patudisimo en cambio con prodigio se ve un compas de patas y manos solo el lo tiene

Desconectado HERCULES

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #19 : Septiembre 20, 2011, 07:55:20 am »
error buscabamos trocha natural y no habilitada, franca y no pulida, mejor dicho buscabamos un arco y ese es prodigio.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #20 : Septiembre 20, 2011, 08:22:09 am »
Pajablanca no se a quien te refieres pero me gustaria q me dijeras por q me citas en tu comentario. Ahora te pregunto otra cosa, en que te conviertes al ser fan de prodigio y no ver sus defectos, no ver las virtudes de los otros q los hacen mejor en esas competencias ??? En q se convierten esos fan de prodigios cuando dicen q no hay mas caballos ? Cuando dicen q encanto al lado de el parece fino? Cuando dicen q cuando prodigio trocha los otros no existen ??? Respondeme eso y despues hablamos de todo aquello q dices NO SER.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #21 : Septiembre 20, 2011, 08:24:28 am »
Hacer un escalafòn por la calidad de los caballos en la trocha pura es de gustos,muy personales,pero en la clasificaciòn hay caballos que son estrellas y no se pueden omitir.

TANGO DE LA PERLA                                                  DON DANILO

CACIQUE DE CARAMANTA

CONQUISTADOR DE LA PALOMERA

CONSÙL DE LA GRAN DINASTÌA

PRODIGIO DE MARIA ROSA

ENCANTO

RENEGADO DE LA LEYENDA

MENSAJE DE SAN ESTEBAN

LUCERO DE MEDIA NOCHE

ONIX

SENSACIONAL

SEUZ

TUPAC AMARU

ELECTRON

DICTADOR DE ENTRERIOS

DICTADOR DE VENEZUELA

SUCESOR

FRAGANTE  MENSAJERO DE RANCHO TEKAS

MENSAJERO DEL TESORO

ARCO IRIS

RUMOR DE LA TINAJA

SEUZ DE ALEJANDRIA

RELICARIO

TIMONEL

MARACANAZO

REY VI

Creo que es UN LISTADO MUY COMPLETO DONDE TENEMOS QUE MIRAR LOS CABALLOS DE TODAS LAS ÈPOCAS YA QUE SE HAN DESTACADO POR SU GRAN CALIDAD Y NOS DIERÒN EL ESPECTÀCULO EN LAS FERIAS.








Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #22 : Septiembre 20, 2011, 10:31:34 am »
1. Tango
2 .Tango
3 .Tango
4. Mensaje
5. Caramanta
6. Encanto
7. Renegado
8. Prodigio.
9. Consul
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado Richi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 647
    • Email
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #23 : Septiembre 20, 2011, 11:52:02 am »
A los que les gusta más el TANGO les presentamos uno de sus hijos más parecidos en todas sus cualidades y qué es hijo de Mensaje de San Esteban en una hermana del Tango de la  Perla hija de Hechicero del Pescadero y hermana del Tango,lo que quiere decir que este Mensajero es DOBLE TANGO DE LA PERLA, mírenlo ustedes a ver si se les parece.Qué opinan?
http://www.youtube.com/watch?v=fJa1e2iNiT8

Desconectado herdata

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Email
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #24 : Septiembre 20, 2011, 12:04:57 pm »
LO QUE GENERO EL TANGO DE LA PERLA NINGUN CABALLO LO HA GENERADO , TODOS QUERIAN MONTARLO TODOS QUERIAN , VERLO , TOCARLO ,  TOMARSE UNA FOTO Y SOBRE TODO (TODOS LOS DUROS QUERIAN TENERLO) TAN ES ASI QUE PASO DE SECUESTRO EN SECUESTRO . RECUERDO EN LA FERIA DE LAS FLORES CUANDO LO BAJARON DEL CAMION Y HABIA UN RIO DE GENTE DETRAS DE EL.LA GENTE GRITABA TANGO TANGO , Y ESTA FUE UNA DE LAS MEJORES COMPETENCIAS DE LA HISTORIA , CREO QUE LA GENTE SE MORIRIA  MAS POR VER COMPETIR A TANGO CONTRA MENSAJE QUE A PRODIGIO CON ENCANTO Y ONIX.
DE TODAS FORMAS LO QUE GENERARON ESTOS CABALLOS A SIDO ALGO LOCO :
TANGO
CONSUL
CACIQUE
ELECTRONDE LOS NARANJOS
MENSAJE
RELICARIO
TUPAC
ETC.

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #25 : Septiembre 20, 2011, 01:20:45 pm »
Como el Tango no vuelve a nacer. Sera que no ha muerto??? le he visto varias crias en proceso

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #26 : Septiembre 20, 2011, 01:43:58 pm »
Como se olvidan todos de el gran FOGONAZO (Monarca en la Cleopatra) Hermano materno de RELICARIO... Era un caballo que en toda Colombia despertó pasiones, y en Medellín era aclamado por muchos como un ídolo. Cuando FOGONAZO salía a las pistas el público se enloquecía con ese fenotipo tan espectacular, ese alazán tan hermoso con unas crines doradas, potencia en la pisada, elevación y elasticidad compensada de sus miembros anteriores y posteriores, y la fogosidad que lo caracterizaba. Para mí este se mete en la lista lejos.

CARAMANTA es otro que no podemos dejar de lado, con sus posteriores envidiables y su franca trocha.

MENSAJE queda en la historia con ese campeonato mundial a tan corta edad, donde en la feria mundial de Medellín 2003 salieron los monstruos más representativos del momento, donde estaba la elite de la trocha.

TANGO invicto por mucho tiempo, con velocidad, pulimento, buenos posteriores, espectacularidad, ese caminar parquiao que gustaba mucho en el momento como el de la CARRILERA. Sin duda enloquecía al público y en ese momento ese tipo de trocha era la que erizaba a la gente y los jueces le daban gran cantidad de puntos, si no miren a la carrilera. Pero mi gusto personal no es esa trocha tan pulidita y manibajita como la del TANGO. Me quedo con la trocha de mas elevación flexión, y aunque un poco mas desplazada, mas sonora, fluida etc.

CONSUL es sin duda de los mejores de la historia, conducido en su gran carrera por maravilla era de esos caballos que no se equivocaban,  con velocidad, orden y exactitud en la marcación hizo un papel de nunca olvidar en las pistas, y más en la mundial 2003 donde levanto al publico de las sillas en la comparación con CARAMANTA. Su titulo de FC bien merecido, lo hace inmortal.

PRODIGIO, con muchos altos y bajos, es una lotería a la hora de competir, cuando le da la gana hace las cosas bien cuando no botas las competencias. Pero sin duda su franqueza, elasticidad, potencia, elevación lo hace uno de los grandes de la historia. Su  club de fans bastante apasionado que solo se ciegan a decir que él es el único extra del momento y desconocer animales como

ENCANTO, este para mí el mejor del momento, su gran virtud es ser un caballo DE SILLA, juicioso, ordenado, serio, cumplidor y con ganas de trabajar. Obviamente sin desconocer su exactitud en la marcación, energía, timbre, fluidez, compensación, AGILIDAD, entre otras características que lo hacen el mejor de la actualidad EN MI OPINIÓN.
Sin tener en cuenta el orden, esos destaco yo.

Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #27 : Septiembre 20, 2011, 03:04:04 pm »
esta bueno este ejercicio de escalafonar los grandes exponentes de la trocha, pero creo que se debe diferenciar el protagonismo de cada uno por decadas o al menos por quinquenios, no se debe confrontar el momento actual con el de hace 5 o 10 años y mucho menos con el de hace 15 o 20  cuando los niveles de exigencia y del publico... y del mercado eran diversos   tampoco  con los que estan vivos , pero por fuera de competencia  y vivos y en plena competencia. A mensaje (Tango y Timonel) le pelean Consul (Tayrona y Arco) y Lucero (Caramanta)   Años 2000 , antes de estos el pugilato era entre, Caramanta, Edecan de Saloma , Relicario, Camel, fogonazo , Amor del v8 ... unos con mas suerte  hoy dia en la reproduccion que otros... ademas por la vigencia que tengan hoy,  ahora la pelea esta mas que cantada  entre Prodigio, Onix, Encanto y los Mensajeros.
ya entra en el gusto de cada quien cual de estos llena mas por ;genotipo, fenotipo, estadisticas de resultados, movimientos o temperamento para ponerle a sus yeguas  lo cierto es que todos y cada uno tienen su cuento.
Otro aspecto que me parece importante a la hora de evaluar los productos, y de manera hipotetica : yo dudo mucho que por ejemplo a Prodigio la primera camada le salga de lo mejor.... seran crias de yeguas buenas y productos igualmente buenos, pero solo hasta ahora , pienso, hasta ahora, se le estaran gestando sus productos en las yeguas yeguas, en las "celebres"  (mensajera de la piramide por ejemplo o en los vientres probados) Como esta pasando con Consul de GD  esto es de tiempo y paciencia    esta bien escalofonarlos juntos pero no revueltos.

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #28 : Septiembre 20, 2011, 03:42:44 pm »
Lo que si es muy cierto es que aunque el Tango poco compitio, jamas dejo dudas    2 campeonatos mundiales (ambos fuera del pais creo) y para la historia con letras doradas la catedra de trocha en el gran campeonato en el Aurelio contra su hijo Mensaje Que hasta esa ocasion lucia indestronable  la presion  a su favor,tal vez... no se, pero fue inobjetable.  Quedo en el recuerdo de todas formas.     

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #29 : Septiembre 20, 2011, 05:42:18 pm »
SERIA ABSOLUTAMENTE EXTRAORDINARIO CITAR ALGUN DIA A TODOS LOS EXPONENTES DE LA TROCHA QUE SE MENCIONAN ACA COMO A MANERA DE HOMENAJE A ESTE ANDAR Y TENER LA OPORTUNIDAD DE VERLOS TODOS JUNTOS, NO A MANERA COMPETITIVA SI NO, A MANERA DE EXHIBICION, CREO QUE LLAMARIA A MUCHO PUBLICO Y GENERARIA GRAN INTERES DE MUCHOS PATROCINADORES Y DE AFICION... POR LO MENOS YO IRIA DONDE FUERA A VER SEMEJANTE ESPECTACULO.... AH QUE BUENOOOO

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #30 : Septiembre 20, 2011, 05:47:53 pm »
ALGO COMO ESTO POR EJEMPLO AHHHHH....

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:1.Tango 2.Mensaje 3.Consul 4.Prodigio
« Respuesta #31 : Septiembre 20, 2011, 06:57:54 pm »
P1:QUIEN TOMA INICIALMENTE SUS LETRAS ES
"fanaticos aburridores" TOTALMENTE DE ACUERDO Y EN SU GRAN MAYORIA, FANATICOS POCO OBJETIVOS, POR NO DECIR Q BASTANTE DESCONOCEDORES


PARA NADIE ES NUEVO Y EXTRAÑO LOS INCONVENIENTES QUE HA TENIDO PRODIGIO DURANTE SU CARRERA, MUCHOS RETIROS POR INDOCILIDAD Y MAL COMPORTAMIENTO, PERO QUE YO RECUERDE NINGUNO POR ESTAR FUERA DE LA MODALIDAD, POR NO SER CLARO EN LA MARCACION, POR COLAZOS( CUANDO ERAN CAUSA DE ELIMINACION), SIEMPRE HA SIDO POR SU COMPORTAMIENTO EMOCIONAL( QUE HA CAUSADO RETACARSE), PERO CUANDO EL CABALLO DECIDE TRABAJAR LO HACE CON LA AUTENTICA TROCHA COLOMBIANA, NUNCA HE SIDO FANATICO( DEFINICION: QUE DEFIENDE CREENCIAS, OPINIONES, IDEOLOGIAS, ENTUSIASMADO CIEGAMENTE POR ALGO.) SOLO SEGUIDOR Y ADMIRADOR EN LA FORMA COMO UN CABALLO QUE CAMINA POR DIAGONALES LO HACE CON ESA  MECANICA, ENERGIA, COMPENSACION, VELOCIDAD, ELASTICIDAD, Y SUAVIDAD; POR COMPORTAMIENTO ME ES MUY DIFICIL DEFINIR ESO,  LA VERDAD NO ES LA MEJORY ESO AL IGUAL Q MUCHOS NO ME GUSTA. PERO COMO SEGUIDOR DE CUALQUIER CABALLO RESALTO LO BUENO Y NO LO MALO. 
POR OTRO LADO CABALLOS COMO ENCANTO, LOS DEL TESORO, ONIX, EN FIN TODOS LOS TROCHADORES ACTUALES TIENE CADA UNO SU FORMA DE TROCHAR Y SI COMPITEN Y GANAN NO DEBE SER POR MALOS, AL CONTRARIO POR MUY BUENOS OJALA TUVIERA LOS VIENTRS PARA PREÑAR DE CADA UNO, Y SI PUDIERA UTILIZAR LOS YA DESAPARECIDOS Y O MUERTOS TAMBIEN LO HARIA.

 EN FIN CADA UNO TIENE SU FORMA DE RASCARSE LAS PULGAS, PERO AL FINAL TODOS NOS RASCAMOS. Y LOMEJOR AUN  TENEMOS DE DONDE ESCOGER TANTO PARA LA REPRODUCCION COMO PARA EL GUSTO INDIVIDAL.
EN LA VARIEDAD ESTA EL PLACER.