Autor Tema: Opera del 8 y Merengada del 8, trote y galope, La Loma 1991 ( VIDEO)  (Leído 3478 veces)

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email

Continuando con el homenaje y para finalizar la seciòn de ejemplares a la cuerda, les presento este par de jugueticos diagonales que tenìa Don Fabio, que opinan ??


Opera del 8, en La Loma, de 12 meses, hija de Platino del 8.





Merengada del 8 ( Tupac Amaru FC x Quien La ve), de 19 meses





Que los disfruten,

Saludes

Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Opera del 8 y Merengada del 8, trote y galope, La Loma 1991 ( VIDEO)
« Respuesta #1 : Octubre 05, 2011, 04:48:24 pm »
La Opera Del 8, la conosi por vez primera en una feria de Cartagena donde Don Fabio llevo como 80 yeguas de cria y a esta la soltaba en la pista para que corriera estando pequeña y se le veia una energia que descrestaba a todo mundo.
De las anecdotas de esa feria recuerdo que Don Fabio le debia un dinero a un ganadero de Sincelejo y tenian rato de no encontrarse y cuando se vieron le dijo Don Fabio que le pagaba la plata con un Caballo que lo escogiera en las pesebreras del coliseo entre muchos que llevo y el señor De Sincelejo escogio un Moro creo que el mas malo del grupo.
Recuerdo que en ese grupo estaba Tomas de San Julian, Bucefalo uno moro que quedo en cartagena creo que en la finca primavera del norte con otro caballo.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Opera del 8 y Merengada del 8, trote y galope, La Loma 1991 ( VIDEO)
« Respuesta #2 : Octubre 05, 2011, 06:35:29 pm »
merengada madre de gorrion no ???

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Opera del 8 y Merengada del 8, trote y galope, La Loma 1991 ( VIDEO)
« Respuesta #3 : Octubre 05, 2011, 06:40:48 pm »
Merengada madre de gorrion abuela ppaterna de la ambrosia.  Que lujo de potranca era esa merengada

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Opera del 8 y Merengada del 8, trote y galope, La Loma 1991 ( VIDEO)
« Respuesta #4 : Octubre 05, 2011, 07:46:16 pm »
Hombre juanca q videos tan bacanos. Como dato curioso las 2 fueron mias tambien. La Opera hiso 6 campeonatos grado A:  2 en Medellin, 2 en Cali y 2 en Bogota. Peleando con las buenas siempre: Orquidea, Cigarra ....... ambien fue la primera trochadora galopera campeona a la cuerda. En la mundia de Cali quedo tercera en mayores despues de la Orquidea Antioqueña y la Cigarra del Corcel q a la vez fueron la campeona y la reservada. Le conoci un potro con el Profano llamado Orocue del 8 my lindo y bien movido pero cojo, uno con Comando de Villa Rocio pasado de malo, una potranca con Profano q se llamaba la caponera muuy linda igual a ella pero sabrosa nada mas. La Opera sela vendi a Eduardo Rojas junto con su hija la Caponera a Eduardo Rojas y no se q fin tendria. Era muuuuy de silla y la mas hermosa de todas un poco faltica de brios.
La Merengada madre de Gorrion de la J. Fue mia ya veterana y sela vendi al señor Jorge Pizano y se fue para su criadero Cuernavaca en Arboletes Antioquia. La Merengada es hija de Tupac en la Quien la ve del 8 q era hija de Katiuskito. Le conoci una con Impulso sabrosa tambien, entiendo tiene una con Indudable muy buena. En estos dias me estaba quedando con ella otra vez para cogerle con Constante.
La Merengada es una yegua q no se arrendo, siempre la conoci cerrera. De las Leyendas sela vendieron a Tornillo diitas despes de q yo les vendiera a Gorrion y este mela vende a mi a los 3 o 4 años y yo la vendi muy rapido.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Opera del 8 y Merengada del 8, trote y galope, La Loma 1991 ( VIDEO)
« Respuesta #5 : Octubre 05, 2011, 08:07:17 pm »
Orucue del 8, lo conosi en manos de Rogelio Padilla (corrocho alegre) de montelibano, este lo trajo a Sincelejo era muy bonito y lo mostraba en bella forma, me regalo un salto y le cogi con una yegua llamada Taraumara De la S el potro muy lindo pero mas bien malito, Orocue fue vendido para San Marcos, Sucre.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Opera del 8 y Merengada del 8, trote y galope, La Loma 1991 ( VIDEO)
« Respuesta #6 : Octubre 05, 2011, 08:21:55 pm »
Si señor. A San Marcos fue a dar.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:Opera del 8 y Merengada del 8, trote y galope, La Loma 1991 ( VIDEO)
« Respuesta #7 : Octubre 05, 2011, 09:26:00 pm »
Sincelejano en el video de la Opera del 8, Don Fabio esta hablando de la Caratula (madre de la Opera) me podrias decir si dice de quien es hija?... Gracias

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Opera del 8 y Merengada del 8, trote y galope, La Loma 1991 ( VIDEO)
« Respuesta #8 : Octubre 05, 2011, 09:33:40 pm »
LaCaratula aparecia en el registro de la Opera como hija de Rescate. P4. Pero al salir lo de las tipificaciones quedo como EXCUSADA POR DNA. La otra potranca q dice ahi don Fabio q estaba esperando la Caratula es la Gallola II de la  Vitrina buena pero no tanto como la Opera. La Gayola dio con el Tango de la Perla el Caballo Mano a mano.
Otra cosa. Una correccion. La Opera y la Gayola eran trochadoras galoperas.
Si mal no estoy creo q lo del problema del puño de don Fabio al Dr Raul Estrada en una nacional en Medellin fue por la Opera. No estoy muuy seguro pero creo q si fue asi.
« Última Modificación: Octubre 05, 2011, 09:37:30 pm por Juan Andres »

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Opera del 8 y Merengada del 8, trote y galope, La Loma 1991 ( VIDEO)
« Respuesta #9 : Octubre 05, 2011, 10:06:51 pm »
Juan esa opera tambien del zarco en algun tiempo ? O hay otra opera ?

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:Opera del 8 y Merengada del 8, trote y galope, La Loma 1991 ( VIDEO)
« Respuesta #10 : Octubre 06, 2011, 06:26:20 am »
LaCaratula aparecia en el registro de la Opera como hija de Rescate. P4. Pero al salir lo de las tipificaciones quedo como EXCUSADA POR DNA. La otra potranca q dice ahi don Fabio q estaba esperando la Caratula es la Gallola II de la  Vitrina buena pero no tanto como la Opera. La Gayola dio con el Tango de la Perla el Caballo Mano a mano.
Otra cosa. Una correccion. La Opera y la Gayola eran trochadoras galoperas.
Si mal no estoy creo q lo del problema del puño de don Fabio al Dr Raul Estrada en una nacional en Medellin fue por la Opera. No estoy muuy seguro pero creo q si fue asi.


Muchas gracias

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Opera del 8 y Merengada del 8, trote y galope, La Loma 1991 ( VIDEO)
« Respuesta #11 : Octubre 06, 2011, 08:02:51 am »
Muchas gracias por esos videos!!! Alguna vez monté a la Opera donde Edo Rojas, buena yegua, no la más briosa, pero muy buena, hermosa.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Opera del 8 y Merengada del 8, trote y galope, La Loma 1991 ( VIDEO)
« Respuesta #12 : Octubre 06, 2011, 08:48:05 pm »
Montada era trochadora galopera cintera.