Autor Tema: Q OPINAN?????  (Leído 1174 veces)

Desconectado criaderovillagloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Email
Q OPINAN?????
« : Septiembre 25, 2011, 07:38:16 pm »
Hace  poco un muy buen amigo mio mi pidio el favor si le prestaba el picadero de la finca para entrenar con un par de yeguas q habia adquirido hace un poco mas de un mes,
una potranca trochadora con demaciadas actitudes para el galope apenas la estan organizando ya q vino empujada y algo apoyada de frente , despues de q la trabajan un rato y esta relajada muestra su gran calidad con un tren posterior excelente y una sonoridad muy buena le veo demaciadas cualidades de yegua buena de cria y de pista.
 una potranca mora la verdad me impacto esta potranca por q hace rato no veia una potranca trotar de esta manera es el verdadero trote y galope con cadencia pero con buen timbre y velocidad perfecta para el trote .

habusibamente coloco este video por q la verdad me gustaron y me gustaria q me dieran sus opiniones ya q no se mucho de los diagonales ,

quiero aclarar no fue un video planiado ni mucho menos fue algo totalmente casero.





« Última Modificación: Septiembre 26, 2011, 08:19:49 am por criaderovillagloria »

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Q OPINAN?????
« Respuesta #1 : Septiembre 25, 2011, 09:35:27 pm »
Extra esa yegua mora, es hija de quien??

Felicitacines...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado EduardoFuentesCSJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re:Q OPINAN?????
« Respuesta #2 : Septiembre 25, 2011, 11:05:00 pm »
buenos movimientos los de la yegua mora. pero amigo observando el video me doy cuenta que el señor montador usa demasiado el talon para exigir las yeguas, y si estan tratando de arreglarlas, lo mejor seria calmarlas lo que mas se pueda para que cuando esten bien livianas por su bozal y boca, las puedan empujar de cualquier forma sin temor a que las yeguas cojan vicios o no den los movimientos esperados. con todo respeto es solo una opinion depende de usted tenerla en cuenta o no. Buen dia.

Desconectado Jaime IsaaC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Q OPINAN?????
« Respuesta #3 : Septiembre 25, 2011, 11:23:45 pm »
ME GUSTARON MUCHO LAS DOS YEGUAS CON MUY BUENAS CUALIDADES SON PA LO Q QUIERA
FELICITACIONES A SU AMIGO
Jaime Isaac Pareja Nader  
      Cr.Sacramento
   Monteria,Cordoba

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Q OPINAN?????
« Respuesta #4 : Septiembre 26, 2011, 07:42:15 am »
No vi la raza de la trochadora pero se ve muy buena.

la trotona si lei la raza pero no la conozco.  Super buena...


Lo que si esta muy bueno es su picadero.  felicitaciones.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado criaderovillagloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Email
Re:Q OPINAN?????
« Respuesta #5 : Septiembre 26, 2011, 07:44:41 am »
si lo dices por el momento q se le da torno a la yegua zaina es por q no sabe girar aun y se debe hacer para q lo haga pero no es con violencia y para apretarlas ni por q no sea briosa todo lo contrario es demaciado briosa, no veo en q otro momento si todo lo contrario lo unico q se hace es caminarlas y relajarlas

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Q OPINAN?????
« Respuesta #6 : Septiembre 26, 2011, 07:52:31 am »
si lo dices por el momento q se le da torno a la yegua zaina es por q no sabe girar aun y se debe hacer para q lo haga pero no es con violencia y para apretarlas ni por q no sea briosa todo lo contrario es demaciado briosa, no veo en q otro momento si todo lo contrario lo unico q se hace es caminarlas y relajarlas



Yo me refiero a la ascendencia de la trochadora.  es muy buena.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Fabio Tapia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re:Q OPINAN?????
« Respuesta #7 : Septiembre 26, 2011, 08:00:45 am »
muy buena donde galope como decis la zaina queda muy buena de competencia con esa trocha tan franca ,patuda y sonora complementada con un buen galope creo q sea para la pelea ,la mora sencillamente sin palabras este si es el verdadero trote y galope esta esla evolucion q debe de tener no esas trovhadas q las calman pa q troten.

Desconectado criaderovillagloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Email
Re:Q OPINAN?????
« Respuesta #8 : Septiembre 26, 2011, 08:03:24 am »
don pedro es para el senor euro , la raza es hija de carnaval de alto vista este hijo de un hijo de melchor en la astrea este hijo de pregon de pahuna en la samaritana II, y la mama es hija de tomas de san julian este hijo de platino y la mama de mama hija de monarca del caribe.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:Q OPINAN?????
« Respuesta #9 : Septiembre 26, 2011, 08:10:04 am »
La trotona es hija de Tic Tac de la Vitrina que es el cruce de Cesar del Trebol con Tayrona y la madre es la Escaramuza hija de Payaso en hija de Platino de Agualinda