Autor Tema: ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE  (Leído 6921 veces)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« : Septiembre 06, 2011, 08:39:07 am »
la junta directiva de asdesilla está estudiando la posibilidad de trasladar su sede,muy probablemente a rionegro.dado que sabaneta está en auge de construccion y asdesilla posee un lote aproximadamente de 60.000 metros cuadrados con un alto valor.el 20 de septiembre a las seis de la tarde se llevara a cabo una reunion informativa para los socios en la sede de sabaneta;me gustaria conocer las opiniones de los foristas,mil gracias :o
« Última Modificación: Septiembre 06, 2011, 08:41:56 am por jufemon »
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« Respuesta #1 : Septiembre 06, 2011, 09:02:58 am »
exelente propuesta. Rionegro seria perfecto tanto para quienes visitan a la asociacion desde afuera como para todos los regionales. Hermosa zona.

Desconectado juanbuil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Email
Re:ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« Respuesta #2 : Septiembre 06, 2011, 09:14:02 am »
No le favorece el translado de la sede a Rionegro. Nos vemos afectados por el desplazamiento tanto los que vamos a los eventos como todos los que se encuentran en clases de chalaneria. La sede en Sabaneta es un lugar de esparcimiento para todos los que salen del trabajo y quieren ir a ver sus ejemplares dentro de la ciudad.
Juan P. Builes A.
MVZ. Universidad. CES
Criadero Tanzania

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« Respuesta #3 : Septiembre 06, 2011, 07:16:08 pm »
 :) :) Hola Compañeros, algo habia oido acerca de la venta y translado de la sede de Asdesilla para otra parte del Departamento de Antioquia, concretamente para Rionegro. Y son muchas las especulaciones que he oido con respecto a esto, creo que lo primero que se ha hecho es escuchar la oferta por parte de la Junta Directiva y estos llevar la inquietud a la Asamblea de Accionistas o a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas, ya en su soberanìa escogeran cùal es la mejor opciòn, o transladar la sede a Rionegro o quedarse en su sede actual en Sabaneta.
La propuesta debe ser atractiva màs cuàndo se posee un terreno extenso y el Valle de Aburrà ya no posee muchas zonas con una àrea como la de Asdesilla.
Pensarian muchos, es que el Coliseo ya les quedò pequeño? posiblemente, pero para la aficiòn equina del pais todos los Coliseos son pequeños, o acaso el Coliseo de Pereira reformado para la Mundial no diò abasto, o el de Barranquilla para la Nacional, o el Aurelio para las Flores , o el mismo Ivàn de Bedout para la Mundial del 2.003.
Es que en Asdesilla no hay parqueaderos? posiblemente hay muy pocos, pero a veces llegamos  en un sòlo vehiculo, o llegamos muy tarde, o deberiamos de ir varios en un sòlo vehiculo, o porque no vamos en taxi y nos evitamos las infracciones, o podriamos parquear en los parqueaderos de Sabaneta, suena fàcil, pero hay muchas cosas que podemos hacer.
O como dice Jpaz, perfecta la zona de Rionegro para los que vienen de afuera y la zona es hermosa, Jpaz tiene mucha razòn la zona es hermosa pero de los visitantes a las ferias equinas u otros eventos locales cuantos se alojan en Rionegro??, Cotelco de pronto tiene el dato.
Aquellos socios o personas del comùn que vemos almorzando o tomàndose casualmente un trago irìan a Rionegro con la misma frecuencia?.
Aquellas señoras y señores que terminan sus jornadas laborales y que llevan sus hijos a las clases de equinoterapia o a la escuela de Chalanerìa dos veces por semana harian el viaje a Rionegro?, posiblemente sì, pero el calor les durarìa muy poco.
Lo mismo para aquellos propietarios de caballos que van dos o tres veces por semana para ver el entrenamiento de sus animales, les quedarìa dificil subir a rionegro con la misma frecuencia.
Y que decir de los señores arrendadores y montadores y palafreneros, tendrian que cambiar sus modus vivendi.
Muchos tenemos la posibildad de poseer un vehiculo y desplazarnos por varias zonas del Departamento para ver exposiciones, que pasarìa con los que no tienen esta comodidad?, tienen el Metro para llegar o los Buses de sabaneta, que pasarà con el desplazamiento a Rionegro.
Y ahora lo màs importante, se van a llevar tres exposiciones equinas del àrea Metropolitana, aqui a pesar de las incomodidades la gente accede a estos espectaculos, acaso todos tenemos la posibilidad de quedarnos un fin de semana completo en el oriente Antioqueño?, lo veo muy dificil.

Me perdonan lo que voy a escribir a continuaciòn, aquì lo que ha faltado es convocatoria de los gremios, de las autoridades civiles y politicas, de nosotros los aficionados, todos tenemos que remar para el mismo lado, y exigir un Coliseo Digno para el pùblico màs conocedor y màs apasionado por el caballo Colombiano de Silla. Estamos en mora de hacer un nuevo Coliseo, LA HORA ES YA.:) :)













Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« Respuesta #4 : Septiembre 06, 2011, 09:30:19 pm »
No creo q eso del traslado sea una buena opcion para la aficion en general o usuarios de los servicios prestados o ofrecidos por la sede en Sabaneta, pero si se mira por el tema de rentabilidad seguro sera como ganar el ultimo acumulado del baloto para la Asociacion. Lo mas probable es que al trasladarse a un lugar tan distante del area metropolitana perderan afluencia comun, animales en arrendamiento y/o uso de los servicios de los diefrentes montadores, asistencia a chalaneria, uso de servicios administrativos como matriculas, registros, traspasos, verificaciones, en fin, simplemente por que no es lo mismo desplazarce a 1,5 horas o mas de camino que salir de la oficina y en 10 o 15 minutos llegar a ese mismo destino.

Debe haber una viabilidad muy alta y fundamentada con valores y proyecciones, por que puede ser el principio del fin...

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« Respuesta #5 : Septiembre 06, 2011, 10:39:09 pm »
Harry es que la oficina la dejan en Medellin, es sencillo dejar una oficina donde este el departamento de registros y demas papeleos. Asdesilla cuenta con una sede grandisima en la cual se pueden construir muchisimas unidades de vivienda y debe primar el bien colectivo sobre el bien individual. Hay que ser claros y ser consecuentes con muchas cosas. Es cierto que es muy bueno y muy comodo tener la sede aca cerca para muchas cosas, para ir a pasar un rato, para los de chalaneria, para las personas de equinoterapia, pero...cuantas personas utilizan una sede de tal tamaño para esas actividades diariamente, pregunto, 100, 200 personas? y para 5 ferias y eventos equinos en el año?
Sabaneta es un municipio donde los indices de construccion son muy altos, y en un area como la que posee asdesilla se pueden construir alrededor de 1000 viviendas, esto multiplicado por 4 personas en promedio por vivienda son 4000 personas que tienen una solucion de vivienda. Es ahi donde no se ve viable que la sede se quede dentro del area metropolitana. Mas bien es pensar en hacer una sede mas pequeña ahi mismo, donde se sigan teniendo los coliseos pequeños para chalaneria y equinoterapia y tener algunos caballos, pero la presion por la construccion de viviendas nuevas esta obligando a las pesebreras a salir del area metropolitana de medellin.

Esta es mi opinion, por mi que se quedara Asdesilla donde esta, pero con conocimiento de causa se que mantener un terreno de tal area dentro del area urbana del municipio de sabanata se hara insostenible.

Un Saludo
Camilo Velez

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« Respuesta #6 : Septiembre 07, 2011, 12:28:45 pm »
En estos tiempos donde el factor economico es tan primordial y determinante es muy dificil buscar una equidad entre los distintos intereses "colectivos o individuales"  como dice el forista Camilo Velez con quien discrepo totalmente... entonces donde esta el interes cultural? ...donde esta la dignidad ? que habita en espacios abiertos como esa linda propiedad que pertenece a todos y a ninguno?...sean o no socios? en cifras tiene razon   eso es pelea de toche con Guayaba madura  nada que hacer...   pero que triste!... asdesilla es un Icono, su sede es un legado de la historia de todos los amantes del caballo,    que probable y tristemente ira cediendo al concreto vaciado cuando vengan los recambios generacionales que poco valoran el "conservar"  y tanto valoran la cultura de lo obsoleto cuando la "viabilidad" se reduce y evalua en lo economico...  que triste pero se derrumban las ilusiones de que lo que hicieron los de otras generaciones  de ayer sea un derecho y una herencia para los de mañana y pasado mañana... ni siquiera el recuerdo quedara.
Acabaron el circo España...  acabaron el teatro junin...  Que mas da acabar con el templo, la meca, la casa de los amantes del CCC.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« Respuesta #7 : Septiembre 07, 2011, 01:41:15 pm »
Jufemon, tema difícil de analizar porque hay muchas opiniones
Y lo que dicen los compañeros es razonable

A mi tocó ver, hace más de 30 años, el traslado de Asdesilla del cerro el Volador (en Medellín) a Envigado-Sabaneta
Y decíamos lo mismo.....la gente no va a ir tan lejos

- Lo económico siempre primará sobre lo demás
- Claro, sostener ese lote tan valioso, por más  tiempo, será cada vez más difícil
- La zona de Oriente cada vez se convierte, para todo, en el 2o piso de Medellín
- Habrá gente que se alejará de los caballos por Medellín y en Oriente otros se acercarán
- El personal de montadores, ayudantes, palafreneros.....también tendrá que decidir qué hacer
  ....a muchos no les conviene irse pero por allá hay mucha gente también
- Sostener una pesebrera será cada vez más difícil.....hasta para Asdesilla lo será también
- El costo del traslado al Oriente también es alto, reponer una sede será muy costoso

........el tiempo lo dirá
« Última Modificación: Septiembre 07, 2011, 01:45:31 pm por jatobon »

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« Respuesta #8 : Septiembre 07, 2011, 02:55:02 pm »
LA OPINIÓN DE ALGUNOS SOCIOS Y AMIGOS DE ASDESILLA QUE HE PODIDO CONOCER SE PUEDEN RESUMIR ASI:
1- LA TIERRA EN SABANETA ESTÁ MUY COSTOSA Y ASDESILLA PUEDE FORTALECER SU PATRIMONIO VENDIENDO SU SEDE EN FAVOR DE SUS SOCIOS Y DEL SECTOR CABALLISTA DE ANTIOQUIA.
2- LA TIERRA EN RIONEGRO O LLANOGRANDE ESTÁ IGUALMENTE COSTOSA Y EL TRASLADO DESDE EL VALLE DE ABURRÁ ES COMPLICADO.
3- HAY MEJORES OPCIONES PARA TRASLADAR LA SEDE, COMO LA ESTRELLA O CALDAS EN EL SUR Y COPACABANA O GIRARDOTA AL NORTE Y TODAS CON DOBLE CALZADA.
4- ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA ADECUAR UN EXCELENTE COLISEO PARA EVENTOS EQUINOS EN ANTIOQUIA.

Desconectado Pie De Monte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
    • Email
Re:ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« Respuesta #9 : Septiembre 07, 2011, 05:42:25 pm »
Es mejor la opción de trasladar la sede de Asdesilla a otro municipio del Valle de Aburrá. Copacabana, Giradota y Barbosa son las mejores opciones ya que quedan muy cerca, son Municipios 100% caballistas, excelente doble calzada y la tierra no es tan costosa todavía.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« Respuesta #10 : Septiembre 07, 2011, 06:03:00 pm »
Hoy las cosas son difíciles, todo es muy caro y la gente ya no paga por los servicios
(de herreros, pesebrera, montador, veterinario, saltos....)

Esta semana estuve en Titiribí,
municipio caballista y mulero por principio;
y me dice el montador Jaime Monroy
(es buen chalán !!!, para recomendarlo, como a pocos hoy en día)
que hay varias pesebreras desocupadas en el pueblo

De manera que para Asdesilla vender aquí, comprar allá (donde sea, es lo mismo)
construir unas pesebreras, hacer un coliseo,
y luego, más duro todavía, sostener la pesebrera y ese entable...mmmmmmm

En todo caso qué decisión tan difícil la que están tomando en Asdesilla !!!
Toda una empresa !!!
« Última Modificación: Septiembre 07, 2011, 06:06:49 pm por jatobon »

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« Respuesta #11 : Septiembre 07, 2011, 11:29:07 pm »
Es un tema dificil, pero dado que tienen la decision tomado, cualquiera que sea el lugar puede ser una oportunidad para mejorar...

Un punto importante, aunque Asdesilla queda actualemente en Sabaneta, hay oportunidades donde en mi caso en particular, me demora mas para ir a Sabaneta que a Rionegro...

Pero al margen de todo esto, pensemos en que la decision ya esta tomada y segun se rumora por ahi, tienen dos (2) años para desocupar y ya hoy por hoy montadores de Asdesilla se han movido y han conseguido pesebreras en Rionegro.

Entonces que sea esta la oportunidad para mejorar...  Las cosas no pasan por malo, sino porque algo mejor viene...

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« Respuesta #12 : Septiembre 08, 2011, 10:35:13 am »
Ante la decision de venta, es valido.
Mi opinion es que deberian mantener la ubicacion en el sur del valle de aburra.
La estrella por ejemplo tiene lugares muy interesantes para construir.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« Respuesta #13 : Septiembre 08, 2011, 02:25:54 pm »
Otra opcion seria optimizacion de espacios, es posible conservar la sede donde esta para algunas cosas... oficinas, un pequeño coliseo y unas pocas perebreras, es que el derroche de espacio que hay hoy en dia es impresionante.
Ante la decision tomada de vender, seria bueno conservar algo como lo que dije anteriormente, no necesariamente en el mismo lugar, pero si dentro del valle de aburra. Pongo un ejemplo...Pesebrera la bolita, en un espacio mucho menor tienen todo, picadero, pesebreras, parqueadero y hasta restaurante bar.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« Respuesta #14 : Septiembre 09, 2011, 10:33:12 am »
Mi opinion personal

Desde hace 20 años que se viene hablando que Rionegro sera otro Municipio al Area Metropolitana y la verdad esto es una  mentira que nos tragamos todos los que tenemos tierra en Rionegro y queremos que se nos valorice mas nuestras tierras(Las tierras con mayor valorizacion en Antioquia) pero el desarrollo urbano aun esta muy precario.

Mi ejemplo: Estoy construyendo en La Colina MI casa para vivir mi sueño de poder criar una hija en el campo y estudiar en la gran Ciudad.....    Mentiras  esto no lo pude hacer ya que no quisimos arriesgar que mi hija se montara en un bus escolar,buseta o camprar entre 4 familias y contratar un chofer para que las conduciera.  eran minimo 3 hrs....  Termina este año y se va para un colegio en Rionegro.

esta semana me toco dormir toda la semana en la Colina porque mi hija tenia una pasantia de adaptacion en el nuevo colegio y estuve toda la semana con un virus estomacal y el solo hecho de subirme alas 7Pm con fiebre y con..... me subir aburrido y con mucha pereza.  Mi Sra no lo sabe pero si me consigo un Loft de 2 cuartos barato lo alquilo y me dejo de pendejadas.  hasta que no exista una infrastuctura vial acorde con la necesidad del consumidor y precios de peajes razonable siempre sera reconocido como sector de fin de semana.  Vayan a ver si carulla de Llanogrande esta  lleno de lunes a jueves???. 

Empresas que se han trasladado a Rionegro pregunteles porque tienen tanto ausentismo y tanto cambio de personal??

Ahora es cierto que estan haciendo un Hospital,hay Aeropuerto y miles de cultivos que generan empleos en la region pero quisiera saber si hay empresas que generen empleos en donde los ejecutivos en esa zona se puedan ganar un sueldo bueno???

Subir y bajar todos los dias no es ningun ahorro y para los que pensaban que la energia en el oriente era mas barata estan equivocados.


No estoy ni a favor ni en contra.  Solo queria hacerles esta reflexion.

El Club Campestre compro el Club Lllanogrande hace muchos años quebarado hasta mas no poder. hoy el mismo club que aun sigue quebrado no se sostiene sino por su facturacion de los fines de semana .

La idea de darles las pesebreras a ciertos Chalanes creo Yo que fue un Hit de Asdesilla y si lo hacen en la nueva sede de rionegro  seria un hit tambien pero se estaria olvidando alos socios del Suroeste,Nordeste que no tienen ninguna relacion con el Oriente.

La chalaneria en Rionegro: Pongale que asdesilla monte una escuela bien jalada . Despache los los pelaos alas 3.30 o 4PM. llegan alas 5. Tomarian clases de 5,6 y 7pm.  A que hrs los va a tener en su casa?   Recuerden el recorrido... los ferenos de esas busetas bajando,que el pelao(a) no estudio para el acumulativo porque llego muy tarde.

por otro lado creo qiue hay una asociacion que se esta formando en el Oriente.  porque no piendsan en una Union Comercial???


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« Respuesta #15 : Septiembre 22, 2011, 10:46:02 am »
la verdad yo era el enemigo numero uno,acérrimo,no permitiría que se vendiera la sede,pero tuvimos una reunión informativa en la sede y escuchamos los pros y los contras,ayer venía en avión desde cali y pasó el avión por encima de asdesilla y pude observar como el urbanismo se está tragando la sede,hoy repito hoy mi posición es que doy mi voto a favor de que la sede de asdesilla sea vendida y se ubique un lote de lujo que permita hacer un coliseo,uno buenos parqueaderos y que cumpla con los requisitos y necesidades de la mayoria de socios,dejando unas oficinas administrativas en sabaneta,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« Respuesta #16 : Septiembre 22, 2011, 11:38:29 am »
Ayer en la tarde nos fuimos Jaime Tobon y Yo a visitar el criadero de un pariente en el corazon de Lllanogrande y con los tertulianos nos dimos cuenta que los criaderos y chalanes profesionales andan rebuscando pesebreras para el posible traslado.  El oriente Antioqueño sera mas importante a nivel equino (CCC).

esto creo que ya es muy dificil pararlo.




Vendo finca con 11 pesebreras,Casa principal grande y casa de mayordomo. 3 1/2 Aprox.(En el corazon de la caballada del Oriente Antioqueño)

« Última Modificación: Septiembre 22, 2011, 11:53:20 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:ASDESILLA PROYECTA TRASLADAR LA SEDE
« Respuesta #17 : Septiembre 26, 2011, 08:39:35 am »
Hombre Jufemon y Pedro, Mala cosa para aquellos que nos escapabamos de la oficina a almorzar y ver caballitos o saliamos en la tarde para allá, para ese efecto Rionegro es muy lejos.