Autor Tema: infosura  (Leído 1021 veces)

Desconectado J2C

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
infosura
« : Octubre 08, 2007, 09:34:48 pm »
amigos tengo uno de mis mejores caballos infosurado . los caballistas nos estamos haciendo un daño terrible al querer tener nuestros caballos en unas carnes , y por el afán de verlos gordos rápido los dejamos de dar silla . si alguna persona sabe de que es bueno claro que ya esta en tratamiento con el veterinario pero no esta demás alguna ayuda casera

Desconectado katiuskito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • rafa
Re: infosura
« Respuesta #1 : Octubre 08, 2007, 10:11:48 pm »
primero que todo la infosura o laminitis se debe considerar como un caso de urgencia. hay varias causas desencadenantes de este proceso pero me referire a la alimentacion ya como lo ha sitado el amigo j2c los caballistas quieren tener sus animales en un estado corporal elevado.
la infosura puede presentarse por una sobrealimentacion con granos al animal, los cuales pueden ser factores desencadenantes a la excesiva produccion de acido lactico y este actuar como un factor toxico para el animal.
como tal ayuda casera la mejor es la prevencion de que se presente manejando buenas dietas a los animales y como un manejo que se le debe dar a animal  son aniinflamatorios como el finadine, compresas de agua fria e introducir el casco en una solucion que contenga sulfato de magnesio  y ponerle un parche de nitroglicerina, disminuir el aporte de sal en la dieta  al igual que los granos, antibioticos como la gentamicina y garantizarle al animal una cama muy comoda lo mejor seria de arena  > 10 cms y muchas veces se recomienda la utilizacion de herraduras en forma de corazon .
rafa

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: infosura
« Respuesta #2 : Octubre 09, 2007, 11:53:38 am »
HERRADURA DE ALUMINIO CERRADA Y CON TACON, y descanso por mas de un año. cambio de dieta, nada de concentrados, solo heno...

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: infosura
« Respuesta #3 : Octubre 09, 2007, 06:38:15 pm »
hay un producto muy bueno es un suplemento mineral se llama CAL MIL... es muy bueno