Autor Tema: °°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°  (Leído 4027 veces)

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email

Bueno señores, empiezan los videos para recordar importantes ejemplares, en este caso, inicio con Profano II del 8, que opinan de él ?? que crías importantes dejó este ejemplar ??





Saludes

Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:°°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°
« Respuesta #1 : Octubre 03, 2011, 02:19:29 pm »
Este es el abuelo materno del PIBE DEL TIGRE, es decir el papa de la BURBUJA DE VILLA CLARENA, la burbuja de un color parecido al de Profano de muy bonito fenotipo. No lo conocía pero con razón el pibe es tan hermoso y trasmite ese fenotipo a sus crías.  Pues  destaco al Pibe como un descendiente importante  de este Reproductor ya que tiene una carrera importante en las pistas, 7 campeonatos grado A más de 10 Campeonatos grado B, numerosos campeonatos reservados en grado A y grado B. la cinta más “baja” que alcanzó fue un 3 puesto. Y con muy pocas crías y escasas montadas tiene un promedio muy bueno en la calidad de las mismas.
« Última Modificación: Octubre 03, 2011, 02:29:11 pm por Alfre Porras »
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re:°°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°
« Respuesta #2 : Octubre 03, 2011, 02:27:28 pm »
No me gusta la mezcla de sus lineas,por estar RESORTE VI alli presente en unas lineas DIAGONALES , aunque parece no haber mayor incidencia de èsta linea en su progenie, pues lo poco que le conozco a este caballo es DIAGONAL DEFINIDO.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:°°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°
« Respuesta #3 : Octubre 03, 2011, 02:42:41 pm »
No me gusta la mezcla de sus lineas,por estar RESORTE VI alli presente en unas lineas DIAGONALES , aunque parece no haber mayor incidencia de èsta linea en su progenie, pues lo poco que le conozco a este caballo es DIAGONAL DEFINIDO.

Davi esa mezcla de laterales con diagonales la encuentras muy frecuente si te remites  a las líneas viejas del andar diagonal como lo es este reproductor. Así que eso no es un "pero tan grande" ya que es muy frecuento verlo en las genealogías de los cruces de los reproductores viejos. Esta "técnica" de cruzar fino con diagonales era muy usada hace muchos años. Sino mira a Barú, cosaco, amor del v8 y muchísimos mas. Que hoy ya no es lógico ni adecuado hacerlo, pero antes se hacía y no sé si para bien o para mal pero lo que tenemos hoy se debe a esos cruces que antes se hicieron, incluso con Fino.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:°°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°
« Respuesta #4 : Octubre 03, 2011, 02:53:56 pm »
El cruce de diagonales con finos era muy comun en las genealogias viejas, tambien hay que ver el fino que le metian al diagonal en este caso es JR Simbolo que dio de todas las modalidades y en este cruce fue con veneno, asi que no es motivo de tanta preocupacion, hay muchos reproductores con ese pequeño pringo como Tayrona; tupac, Baru; altanero.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:°°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°
« Respuesta #5 : Octubre 03, 2011, 03:49:27 pm »
Yo si quiero una hija de baru y de remate una de jubiloso

Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
Re:°°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°
« Respuesta #6 : Octubre 03, 2011, 04:07:49 pm »
yo tengo 2 hijas de este caballo y son trotonas,de trote criollo zainas,me decían que este caballo era de don fabio ochoa,no estoy seguro y que era muy bueno
1 de ellas me crió un potro de serrano de la sardina(tairona x duelo) y es un buenpotro,en proceso a ganado,lo tenían como trochador galopero y ahora lo tienen trotando,creo que en youtube tiene un video,se llama CHAMÁN DE SIERRA MORENA (por si lo quieren buscar)
ahora le quité un potro con garibaldi de v m y creo q queda trotón también
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado RAFAEL B

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:°°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°
« Respuesta #7 : Octubre 03, 2011, 04:50:17 pm »
EL PIBE DEL TIGRE ESTA DANDO BUENAS CRIAS Y LAS PRIMERAS MONTADAS YA ESTAN EN PISTA.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:°°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°
« Respuesta #8 : Octubre 03, 2011, 07:27:40 pm »
El Profano. Fue el primer caballo importante q yo meneje. Tenia unas crias extraordinarias pero desafortunadamente no podian salir a pista porq se encojaban todas en el proseso de la arrendada. Entre ellas habia una q se llamaba la Sandunga II del 8 q era lo mejor q se podia ver. En la mundial de Cali fue la campeona a la cuerda, era una novedad. Asi coja y todo valia platales. Son muy buenas madres las hijad de Profano. Mucho trote, una q otra trochadora, muy bonitos, nobles y briosos. Apesar de su cojera era muy bueno para sentirlo. Yo mismo lo montaba de vez en cuando. 2 o 3 veces por semana. Cuando tomaba traguito me gustaba a pelo en el Profano y quedaba muuuy de a caballo.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:°°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°
« Respuesta #9 : Octubre 03, 2011, 07:43:13 pm »
Vea q video bacano, se perfila since como forista del año con estas perlas q sacan de la monotonia del foro con el plus de aprender de otras lineas, vea la historia "del cuñado" q interesante.

Juan k bacano x el video.

Desconectado Alejandro Acevedo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Email
Re:°°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°
« Respuesta #10 : Octubre 03, 2011, 09:24:13 pm »
Hermoso caballo¡¡ no me queda claro q andar ejecutaba?
Alejandro Acevedo

Desconectado JHONJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Email
Re:°°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°
« Respuesta #11 : Octubre 03, 2011, 09:45:16 pm »
Este caballo actualmente presta sus servicios como reproductor en Villavicencio (Meta)
JHON JAIRO LOPEZ CORREA
CRIADERO VILLA NIÑA
VILLAVICENCIO (META)

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:°°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°
« Respuesta #12 : Octubre 05, 2011, 08:56:06 pm »
Me acaba de volver a la mente una extraordinaria del Profano. La Alegoria del 8. Extraordinaria como la mejor. En el criadero el Escarabajo la compraron para reemplazar a la Gala cuando salio fuera de concurso. Era hermosa y buenisima y pero desafortunadamente se mato amarrada de un palo halo de para atras y se tiro duro y se dio contra el botalon y se mato.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:°°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°
« Respuesta #13 : Octubre 05, 2011, 08:58:29 pm »
Hermoso caballo¡¡ no me queda claro q andar ejecutaba?








Troton galopero. No hace nada mas.

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re:°°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°
« Respuesta #14 : Octubre 06, 2011, 06:31:27 pm »
Abuelo paterno del potro q menciona Jhuanber Chaman de Sierra Morena


Desconectado Luis Orlando Gonzalez Canabal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • JEREZ
    • Email
Re:°°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°
« Respuesta #15 : Octubre 06, 2011, 07:20:31 pm »
este es el abuelo materno DEL BESO DE REINA DE CASANARE, OSEA ES EL PADRE DE LA GARDENIA DE CASANARE.
CRIADERO JG
SINCELEJO-SUCRE

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:°°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°
« Respuesta #16 : Octubre 06, 2011, 08:46:14 pm »
Esq el Profano tubo una temporada en Sincelejo en el criadero Casanare de Humberto Vergara Tamara. Humbertico le presto a don Fabio a Tornado y don Fabio le presto a Humbertico a Profano. Mientras estaban de intercambio Tornado sele murio a don Fabio. Tornado si q era reproductor y en todos los pasos. Hijo de Retorno x Impacto. Una de las yeguas mas de silla q he visto en mi vida era la Taberna del 8 hija de Tornado igual q la Heregia q era extraordinaria. Por aqui tube yo una yegua llamada la Bruma q era hija de Profano en una yegua q entiendo fue muy conocida en Sincelejo q se llamaba la Tonkinesa hija de Tom kin.

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:°°° Profano II del 8 ( JR Símbolo del 8 x Venenosa) VIDEO °°°
« Respuesta #17 : Octubre 06, 2011, 10:42:07 pm »

Gardenia de Casanare, hija de La Tania de Casanare ( Babalú FC),  era otra de las yeguas de la guerra de la época, muy muy trochadora, temblaba el piso cuando pasaba por el lado de uno, su pisada era bárbara, era la yegua de silla de Don Humberto. Hace como 4 meses parió un potro de lo más lindo de Maracanazo, lamentablemente murió a los pocos días.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana