Don Jorge.
Se me adelanto Usted al reconocimiento al MAESTRO Efraín Vargas, un hombre que admiro y respeto profundamente. Le voy a contar una anécdota personal, para que vean la calidad de ser humano que es, durante un tiempo casi 6 meses estuve en el criadero La Luisa, aprendiéndole al Maestro Efraín, cierto día, se me quedo el porta del almuerzo, y para que los que saben dónde queda el criadero, saben que haya no llevan comida de domicilio de Jamundi, mejor dicho me quedo sin almuerzo, Don Efra, me pregunto y Yo le conté, que se había quedado la comida, no me dijo nada y partió para su casa, a eso de las 12m, cuando regreso a eso de las 2pm, me trajo un almuerzo que ni para que le cuento, eso es algo que jamás en la vida olvidare mientras viva, y sé que lo hizo de corazón. Creo que hay esta explicada la calidad de ser humano que Es.
Como Chalan, que más se puede decir, le hizo la Carrera a: Insólito de la Luisa, Campeón Mundial 1997, Caballo del Año 1997-2001, Fuera de Concurso, Capitán de la Vitrina, Campeón Nacional 1994, Campeón Mundial reservado 1995, fuera de Concurso, Atrevido del 8, un caballo que le hizo casi toda la carrera, Tártaro del Encuentro, bajo su rienda fue campeón nacional 2000, campeón nacional reservado 2001, Encuesta de la Luisa Campeona mundial reservada 2001, Presumida de la Querencia, fue campeona nacional en la trocha pura con El dos veces, Cariño de La Luisa, campeón nacional reservado 2006 Don Efra le hizo todos los campeonatos. Un verdadero maestro y un Señor en la pista.
Y ahora como lo comenta Don Jorge ganando con el Acertijo (Lo tiene muy bueno, jamás lo había visto así), y al consentido de Don Jorge, El Prodigio de María Rosa, que como lo tiene Don Efraín, con el respeto de todos, veo difícil que le ganen. Definitivamente el caballo es otro. Un cambio de la tierra al cielo, Serio, claro, firme, decidido, franco, tranquilo y haciendo las pruebas con una precisión única. Disfrutando la pista y al chalan que lo conduce.
Por ahí dicen que el caballo no habla, pero dicen a GRITOS QUIEN ES JINETE. Creo que Prodigio a hablando FUERTE Y CLARO.
HASTA LA PROXIMA...
CABALLERO