Autor Tema: ADN  (Leído 841 veces)

Desconectado La S

• Hero Member
ADN
« : Octubre 28, 2011, 09:16:50 am »
Quien de los compañeros foristas a tenido la experiencia de genotipificar y hacer verificacion con sus padres y no clasifique y posteriormente se repita la prueba y alla optenido un resultado diferente. ?
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado TROCHAPURACOL

• Hero Member
    • Email
Re:ADN
« Respuesta #1 : Octubre 28, 2011, 12:46:38 pm »
A mi me pasó en Asocanorte en el 2002 tubo q ser por descuido de una ineficiente y desordenada secretaria... la yegua se habia vendido y q problema con el comprador >:(

Desconectado CR el paraiso

• Full Member
    • Email
« Respuesta #2 : Octubre 28, 2011, 04:25:26 pm »
 A mi me paso el año pasado en ASDESILLA, el papa de una yegua estaba genotipificado 2 veces con marco antonio, en el primer envió salio negativo y en el segundo positivo, toco repetirle la verificación con el caballo pero finalmente si dio el parentesco.
Luis Eduardo Mejia Montoya

Desconectado MUCURA

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #3 : Octubre 29, 2011, 07:15:39 pm »
Se de un caso que no clasifico y despues si la respuesta que dieron era que los padres habian sido tipificados y presentaban 2 casos que llaman ellos y los comparaban inicialmente con el caso erroneo, el segundo caso es de 2 yeguas que parieron y estas trocaron las crias y criaron los hijos invertidos cuando toco genotipicar no clasificaron. el otro caso es que la persona encargada de genotipificar confundio los pelos y mando los que no eran y sostenia ella que el error habia ocurrido en fedequinas, se hizo la prueba y clasifico.

Desconectado tulipan

• Hero Member
« Respuesta #4 : Octubre 29, 2011, 07:48:07 pm »
Viejo mario, a mi paso 2 veces. La primera en bogota la yegua no clasifico y se repitió nuevamente si dio, eso si toco volverla a genotipificar. y la segunda este año una yegua nacida criada en la finca que creo que tu viste no salió de padre y madre cosa que nos preocupo mucho. Investigando y buscando el factor error buscamos en la cadena de genotipificacion y encoframos que fue un mal apadronamiento y en el que sacar los pelos al ejemplar que no era y una serie de errores en el manejo. En ese caso nos toco nuevamente sacarlos y salió como tiene que ser. Nos toco pagar todo de nuevo.
Lo que saque como conclusión es que aquí el factor humano juega un papel importante ya que en el primer caso fue seguramente contaminación o mala técnica y en la segunda si fue mal manejo e irresponsabilidad.  saludos

Desconectado juan sebastian Barrios

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Octubre 31, 2011, 12:04:00 am »
ami mario primero no salio  y despues si, por mal apadronamiento
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre