Autor Tema: Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!  (Leído 5989 veces)

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« : Octubre 27, 2011, 09:11:50 am »
Seria bueno que todos usted votaran en esta encuesta y  quisiera saber que ustedes piensan de este asunto tan importante....

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #1 : Octubre 27, 2011, 09:19:41 am »
No estoy de acuerdo con ninguno de los 2, para mi esto va en detrimento para la actividad caballistica y para los pequeños criadores que el numero significativo de la caballada nacional.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #2 : Octubre 27, 2011, 09:21:25 am »
Si a la TE pero regulada, con un limite de 2 embriones y una prenies anual.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #3 : Octubre 27, 2011, 09:21:57 am »
yo estoy de acuerdo con los embriones, siempre que se hagan de manera responsable, y con argumentos de peso.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #4 : Octubre 27, 2011, 10:26:16 am »
Si a la TE pero regulada, con un limite de 2 embriones y una prenies anual.

Alfre eso es demasiado a lo sumo seria 1 y 1 por año te lo digo por que yo crio, compro y cuido animales y se lo dificil que esta la actividad esto de los caballos esta achichao caballos por todos lados y los insumos caros, entonces no hay que ser irresponsable y consecuentes con la situacion.
Esta deberia ser una actividad mas artesanal, la otra vez escuche que una super yegua fina le habian hecho 14 embriones, cuando un pequeño criador va a poder competir contra esto.
Te coloco un ejemplo hipotetico paras 2 crias para la venta de muy buena raza hijas de xxxx no muy conocida la yegua madre pero de muy buenos movimientos y algunas actuaciones en pista decentes y paran por otro lado 2 crias TE hijas de la super campeona y estas crias son un poco de menos calidad que las primeras cual tienen mas posibilidades que se vendan ?
Con la transferencia de embriones estan sacando crias en serie y los unicos que ganan son los veterinarios y los que venden semen, y con esto saturan el mercado o sea quien vive la actividad es quien sufre de todas estas consecuencias y para mi FEDEQUINAS esta siendo muy irresponsable con esto y permitiendo la superpoblacion de equinos, aun todo el mundo vive y sueña con esos precios altos y eso es mentira la realidad es que el precio de estos esta por el suelo, aspiro que con el TLC no se si sea iiresponsable de mi parte pero creo que seria el unico respiro para que los insumos (concentrados y droga) bajen de precio ya que lo que esta acabando tambien con esto es lo caro de mantener un ejemplar y a la hora de hacer un negocio real y verdadero es por muy pocos pesos.
« Última Modificación: Octubre 27, 2011, 10:29:57 am por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #5 : Octubre 27, 2011, 10:41:46 am »
Todo es producto de la evolución!

Yo personalmente estoy de acuerdo con ambas... La TE, cada quien tiene sus razones para hacerlo, es costoso, por lo tanto el quel o hace asume sus riesgos y no es para todo el mundo...

Respecto a la clonación, nose porque se alarman... Como dijo algun forista por ahi, clonar es similar a guardar 2000 o 3000 paillas de un reproductor... 

Piensen que de Capuchino guardaron 2000 pajillas y de Terremoto antes de que lo caparan hicieron lo mismo!  Es todo!

Estoy seguro que cuando apareció la inseminación artificial mas de uno se quejo, porque obviamente, con una eyaculación que normalmente se preñaba una yegua ahora se iban a preñar 6... Y ahi estamos!

Creo que tenemos que aceptar la evolución, por mi parte yo estoy contento, si es chevere ver nacer una cria de una de mis yeguas, no me imagino 3 en el mismo año!

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #6 : Octubre 27, 2011, 11:02:25 am »
Todo es producto de la evolución!

Pero evolucion tecnologica y no gentica,,,  en los pura sangre Ingleses !!caballos de carreras !!! unas de las principales razones que solamente permiten la monta directa es para mantener la evolucion genetica ,, esta jente lleva mas de 200 an```os criando caballos de carreras  y si no estoy mal ya van como en mas de la 300  generacion,   Nosotros vamos como en la quinta y ya queremos quedarnos ahi , pensemos en el futuro,,, si los gringos no permiten TE y clones es por que ellos ya se estudiaron esto y saben las consecuenciias de esto,,, mas bien aprendamoles a los que saben ... !!! eso de las 2000 o 3000 pajillas conjeladas no estoy de acuerdo !!!! 

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #7 : Octubre 27, 2011, 11:13:56 am »
Mientras sea regulada la transferencia de embriones y se sepa claramente las reglas, el número de embriones máximo por año…etc. YO si estoy de acuerdo con ella.
Yo en este momento estoy por hacer un embrión, para que me nazca una cría con una raza que me sueño, y no me hubiera sido posible nunca si no es por T.E.,  ya que la potranca no la venden y si la venden no tendría fácilmente para comprarla, así que me toca jugármela es a la T.E.
Ahora, el día que alguien considere que alguna de mis yeguas de cría son lo suficientemente buenas reproductoras o importantes, y quiera comprarme ovulos de esta… pues viva la vida, yo se los vendo feliz y encantado de la vida.
Es como todo….. cada quien habla del baile según las viejas que se levanto…..
El problema está realmente en que no se ha regulado lo concerniente a este tema, y esta la Federación en mora de hacerlo, así teniendo las reglas claras, no se joden las cosas.


AY CRISTO!!!!!

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #8 : Octubre 27, 2011, 11:18:30 am »
Quien no quisiera poder en estos momentos preñar de Vitral... o de Barú!   De Peregrino de la Pincelada... De Jubiloso... Comando de Villa Rocio!

Si exisitieran pajillas conjeladas de estos ejemplares, ahi estarían haciendo fila... Tener un Clon de ellos sería lo mismo que tener las pajillas, solo que semen fresco, por ende el procedimiento de preñez mas económico.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado juan007

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #9 : Octubre 27, 2011, 12:05:28 pm »
Tenemos que tener algo claro, es que con estas 2 técnicas, se esta aumentando de manera preocupante la consanguinidad de nuestra raza. A esto le debemos de poner mucha atención. por eso creo que es necesario el reglamentar ya la TE y darle mas orden a esta técnica, que debemos de controlar. 

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #10 : Octubre 27, 2011, 12:16:17 pm »
Cito mi comentario en otro tipic similar solo para q pensemos en esta posibilidad y sus consecuencias....

(Imaginense....  no solo uno sino 2 o mas clones del mismo caballo....  dificil.. no?
Que pasa fedequinas q no se pronuncian sobre estos temas de transferencia y clonación !!!)

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #11 : Octubre 27, 2011, 01:30:21 pm »
Yo si estoy de acuerdo con el tema de la TE en un 100% ojala tuviera una yegua como la Paz del suroeste, Estrategia, insignia, Silueta; para hacerle 100 embriones a cada una...

Porque no aprovechar esta genetica avanzada, si lo unico que hace es llenarnos de animales superiores.

 

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #12 : Octubre 27, 2011, 01:31:29 pm »
no estoy de acuerdo con la TE..

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #13 : Octubre 27, 2011, 01:43:08 pm »
Todo es producto de la evolución!

Pero evolucion tecnologica y no gentica,,,  en los pura sangre Ingleses !!caballos de carreras !!! unas de las principales razones que solamente permiten la monta directa es para mantener la evolucion genetica ,, esta jente lleva mas de 200 an```os criando caballos de carreras  y si no estoy mal ya van como en mas de la 300  generacion,   Nosotros vamos como en la quinta y ya queremos quedarnos ahi , pensemos en el futuro,,, si los gringos no permiten TE y clones es por que ellos ya se estudiaron esto y saben las consecuenciias de esto,,, mas bien aprendamoles a los que saben ... !!! eso de las 2000 o 3000 pajillas conjeladas no estoy de acuerdo !!!! 
CORRECTO.. ASI ES!!

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #14 : Octubre 30, 2011, 10:17:27 am »
Esto esta muy interesante, 27 han votado ,, 160 veces se a leido pero de esas 160 le pongo 70 o 80 personas que no han votado ,, osea que esos votos son para los que  no le importa si hay  clones o TE.   

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #15 : Octubre 30, 2011, 11:13:29 am »
Quien no quisiera poder en estos momentos preñar de Vitral... o de Barú!   De Peregrino de la Pincelada... De Jubiloso... Comando de Villa Rocio!

Si exisitieran pajillas conjeladas de estos ejemplares, ahi estarían haciendo fila... Tener un Clon de ellos sería lo mismo que tener las pajillas, solo que semen fresco, por ende el procedimiento de preñez mas económico.

Saludos,

Antonio, ud dice primero que todo es producto de la evolucion, y despues dice que estariamos haciendole fila a caballos ya muertos, que ya dejaron lo que tenian que dejar... Dejemos entonces que la evolucion vaya dejando atras y en un punto alto de la historia a los reproductores que fueron grandes en su epoca, por que yo si le digo, que hoy por hoy prefiero ponerle a Hermano Sol que a Baru, o le hago una pregunta, siendo el gran Arco el reproductor mas importante en los diagoneales, usted le arrimaria hoy dia una yegua?
Dejemos que todo evolucione, hoy hay muy bnas opciones de caballos mas EVOLUCIONADOS en su ascendencia, y dejemos que estos grandes reproductores del pasado queden con su importancia en el registro...por que en realidad hoy en dia no creo que un hijo del Arco quede muy bien posicionado en una pista.

Desconectado EduardoFuentesCSJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #16 : Octubre 30, 2011, 12:59:21 pm »
La Transferencia de embriones es una biotecnologia reproductiva que facilita diversos procesos de selección, desarrollándose con animales de características inigualables, por ello estoy de acuerdo con ella y no veo la razón para prohibirla; pero la clonacion es un cuento muy aparte, que conlleva a tratar de convertirnos en derterminadores de la vida de un ser. yo creo que cada animal tiene su proceso de vida y que la misma naturaleza se encarga de darle lo que merece en un determinado tiempo, y si tratamos de llevar a un tiempo "extra" a un animal por medio de un clon, no le veo la razón positiva que ello tenga, debido a que aveces los clones no tienen el mismo desempeño físico y reproductivo que el animal clonado, ademas  el producto que se obtiene es la copia de un mismo animal sin alguna evolucion, a diferencia de la transferencia de embriones, en donde se produce un ser nuevo, único y con capacidad genética para superar a sus antecesores o progenitores con respecto a las caracteristicas que se quieren fijar y mejorar,  por esta razon estoy de acuerdo con la transferencia de embriones y no con la clonacion.

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #17 : Octubre 30, 2011, 07:29:18 pm »
LA CRIA DE C.C.C COMO NEGOCIO SE TERMINO, LOS VETERINARIOS Y LOS MAFIOSOS ACABARON CON ESTO, YA NADIE COMPRA UNA YEGUA DE CRIA, MEJOR COMPRA UN EMBRION Y NADIE COMPRA UN REPRODUCTOR, COMPRA SEMEN. ESTO DEJO DE SER AFICION Y SE CONVIRTIO EN UN NEGOCIO DE UNOS POCOS, GRACIAS FEDEQUINAS POR ACABAR CON NUESTRA AFICION. LOS PEQUENOS Y MEDIANOS CRIADORES NO AGUANTAMOS MAS.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #18 : Octubre 30, 2011, 08:19:55 pm »
LA CRIA DE C.C.C COMO NEGOCIO SE TERMINO, LOS VETERINARIOS Y LOS MAFIOSOS ACABARON CON ESTO, YA NADIE COMPRA UNA YEGUA DE CRIA, MEJOR COMPRA UN EMBRION Y NADIE COMPRA UN REPRODUCTOR, COMPRA SEMEN. ESTO DEJO DE SER AFICION Y SE CONVIRTIO EN UN NEGOCIO DE UNOS POCOS, GRACIAS FEDEQUINAS POR ACABAR CON NUESTRA AFICION. LOS PEQUENOS Y MEDIANOS CRIADORES NO AGUANTAMOS MAS.

Totalmente de acuerdo.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #19 : Octubre 30, 2011, 08:41:11 pm »
A mí modo de ver las cosas falta una posibilidad de respuesta en la encuesta: Todo Depende.

Para tomar una decisión al respecto hay que analizar el momento.
Es cierto que avances tecnológicos como estos tienen el potencial de acelerar la selección. Eso es bueno y nadie lo puede discutir.
Pero el desarrollo tecnológico en sí mismo ni es ni ha sido nunca la panacea que soluciona los problemas en la sociedad.
Con el propósito de impulsar mejoras, si las políticas que se adoptan , sean ellas  de rechazo o de adopción de las tecnologías, no tienen como base un entendimiento acertado de la realidad y de la dinámica social de los mercados, productos, procesos o servicios susceptibles de ser mejorados con la aplicación de las tecnologías, el resultado inevitable es o una "canibalización" de la estructura o una pérdida de oportunidades.

En momentos de expansión de la afición la transferencia de embriones y la clonación pueden ser benéficos. Y en momentos de contracción pueden actuar como retardantes de la recuperación.

La respuesta no es ni un ni un No absolutos. Todo depende.

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #20 : Octubre 30, 2011, 10:55:58 pm »
LA CRIA DE C.C.C COMO NEGOCIO SE TERMINO, LOS VETERINARIOS Y LOS MAFIOSOS ACABARON CON ESTO, YA NADIE COMPRA UNA YEGUA DE CRIA, MEJOR COMPRA UN EMBRION Y NADIE COMPRA UN REPRODUCTOR, COMPRA SEMEN. ESTO DEJO DE SER AFICION Y SE CONVIRTIO EN UN NEGOCIO DE UNOS POCOS, GRACIAS FEDEQUINAS POR ACABAR CON NUESTRA AFICION. LOS PEQUENOS Y MEDIANOS CRIADORES NO AGUANTAMOS MAS.

 Necesitamos volver al principio , a lo básico devolvernos  40 a```nos y empezar de nuevo creando una diferente cultura,, no embriones , no clonación y si es posible solamente  la monta directa,,  pero esto  seria a largo plazo ,,   el problema es que aka en  Colombia  se trabaja a corto plazo y desafortunadamente tenemos impregnada esa cultura que nos dejaron unas personas en el pasado …   

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #21 : Octubre 31, 2011, 09:22:58 am »
Quien no quisiera poder en estos momentos preñar de Vitral... o de Barú!   De Peregrino de la Pincelada... De Jubiloso... Comando de Villa Rocio!

Si exisitieran pajillas conjeladas de estos ejemplares, ahi estarían haciendo fila... Tener un Clon de ellos sería lo mismo que tener las pajillas, solo que semen fresco, por ende el procedimiento de preñez mas económico.

Saludos,

Antonio, ud dice primero que todo es producto de la evolucion, y despues dice que estariamos haciendole fila a caballos ya muertos, que ya dejaron lo que tenian que dejar... Dejemos entonces que la evolucion vaya dejando atras y en un punto alto de la historia a los reproductores que fueron grandes en su epoca, por que yo si le digo, que hoy por hoy prefiero ponerle a Hermano Sol que a Baru, o le hago una pregunta, siendo el gran Arco el reproductor mas importante en los diagoneales, usted le arrimaria hoy dia una yegua?
Dejemos que todo evolucione, hoy hay muy bnas opciones de caballos mas EVOLUCIONADOS en su ascendencia, y dejemos que estos grandes reproductores del pasado queden con su importancia en el registro...por que en realidad hoy en dia no creo que un hijo del Arco quede muy bien posicionado en una pista.

Si, ud tiene razon en cierto punto, preñar del arco, resorte IV, Don Danilo, etc... sería perder el tiempo, retroceder...

Pero si se fija, los caballos que yo menciono, fueron ejemplares que se fueron de forma prematura y no fueron aprovechados, o que murieron cuando apenas se estaban dando a conocer como grandes reproductores, quedando en deuda con la caballada! A mi punto de vista!

Yo personalmente, opino que la clonación vale la pena en este tipo de casos... Por ejemplo, aplaudo la clonación de terremoto, que fue un caballo que por su historia ya conocida, merece una segunda oportunidad, mas aun viendo la calidad de su progenie!

En cuanto a la de Capuchino y de Tayrona, no me trasnocha mucho que los clonen, pues fueron caballos que realmente dejaron un legado y que hoy en día permanece presente! Ya cumplieron su proposito!

Pero obviamente queda  muy dificil que aprueben la clonacion para ciertos casos y otros no! por eso, cada quien con lo que le corresponda!

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #22 : Octubre 31, 2011, 10:40:32 am »
LA CRIA DE C.C.C COMO NEGOCIO SE TERMINO, LOS VETERINARIOS Y LOS MAFIOSOS ACABARON CON ESTO, YA NADIE COMPRA UNA YEGUA DE CRIA, MEJOR COMPRA UN EMBRION Y NADIE COMPRA UN REPRODUCTOR, COMPRA SEMEN. ESTO DEJO DE SER AFICION Y SE CONVIRTIO EN UN NEGOCIO DE UNOS POCOS, GRACIAS FEDEQUINAS POR ACABAR CON NUESTRA AFICION. LOS PEQUENOS Y MEDIANOS CRIADORES NO AGUANTAMOS MAS.

Totalmente de acuerdo.

TOTALMENTE DE ACUERDO,  aca en colombia todo lo queremos rapido y facil..!! no estamos criando GANADO, tanto embrion es un error.!!! hay que regularlos o eliminarlos.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #23 : Octubre 31, 2011, 11:38:01 am »
LA CRIA DE C.C.C COMO NEGOCIO SE TERMINO, LOS VETERINARIOS Y LOS MAFIOSOS ACABARON CON ESTO, YA NADIE COMPRA UNA YEGUA DE CRIA, MEJOR COMPRA UN EMBRION Y NADIE COMPRA UN REPRODUCTOR, COMPRA SEMEN. ESTO DEJO DE SER AFICION Y SE CONVIRTIO EN UN NEGOCIO DE UNOS POCOS, GRACIAS FEDEQUINAS POR ACABAR CON NUESTRA AFICION. LOS PEQUENOS Y MEDIANOS CRIADORES NO AGUANTAMOS MAS.

Totalmente de acuerdo.

TOTALMENTE DE ACUERDO,  aca en colombia todo lo queremos rapido y facil..!! no estamos criando GANADO, tanto embrion es un error.!!! hay que regularlos o eliminarlos.

Huy  IVAN, no entiendo su posición, hasta donde yo tengo entendido, ud vio la TE como una soloución una vez su yegua estrella, Sirena de los Arroyuelos se enfermó! Lo que paso fue que en Bucaramanga no hubo quien le lavara los embriones y la yegua falleció!

Habria sido una solucion!

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #24 : Octubre 31, 2011, 01:33:54 pm »
Quien no quisiera poder en estos momentos preñar de Vitral... o de Barú!   De Peregrino de la Pincelada... De Jubiloso... Comando de Villa Rocio!

Si exisitieran pajillas conjeladas de estos ejemplares, ahi estarían haciendo fila... Tener un Clon de ellos sería lo mismo que tener las pajillas, solo que semen fresco, por ende el procedimiento de preñez mas económico.

Saludos,

Antonio, ud dice primero que todo es producto de la evolucion, y despues dice que estariamos haciendole fila a caballos ya muertos, que ya dejaron lo que tenian que dejar... Dejemos entonces que la evolucion vaya dejando atras y en un punto alto de la historia a los reproductores que fueron grandes en su epoca, por que yo si le digo, que hoy por hoy prefiero ponerle a Hermano Sol que a Baru, o le hago una pregunta, siendo el gran Arco el reproductor mas importante en los diagoneales, usted le arrimaria hoy dia una yegua?
Dejemos que todo evolucione, hoy hay muy bnas opciones de caballos mas EVOLUCIONADOS en su ascendencia, y dejemos que estos grandes reproductores del pasado queden con su importancia en el registro...por que en realidad hoy en dia no creo que un hijo del Arco quede muy bien posicionado en una pista.

Si, ud tiene razon en cierto punto, preñar del arco, resorte IV, Don Danilo, etc... sería perder el tiempo, retroceder...

Pero si se fija, los caballos que yo menciono, fueron ejemplares que se fueron de forma prematura y no fueron aprovechados, o que murieron cuando apenas se estaban dando a conocer como grandes reproductores, quedando en deuda con la caballada! A mi punto de vista!

Yo personalmente, opino que la clonación vale la pena en este tipo de casos... Por ejemplo, aplaudo la clonación de terremoto, que fue un caballo que por su historia ya conocida, merece una segunda oportunidad, mas aun viendo la calidad de su progenie!

En cuanto a la de Capuchino y de Tayrona, no me trasnocha mucho que los clonen, pues fueron caballos que realmente dejaron un legado y que hoy en día permanece presente! Ya cumplieron su proposito!

Pero obviamente queda  muy dificil que aprueben la clonacion para ciertos casos y otros no! por eso, cada quien con lo que le corresponda!

Saludos,

Precisamente eso es lo bonito e interesante de la cria y ese es el legado que unos dejan, y a unos no se les coge por que no hay plata y a otros por que no gustan y a otros por que murieron. Dejaron lo que tenian que dejar... muy triste tener que perpetuar todo, pues son simples cosas del destino y de la evolucion.

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #25 : Octubre 31, 2011, 02:33:17 pm »
LA CRIA DE C.C.C COMO NEGOCIO SE TERMINO, LOS VETERINARIOS Y LOS MAFIOSOS ACABARON CON ESTO, YA NADIE COMPRA UNA YEGUA DE CRIA, MEJOR COMPRA UN EMBRION Y NADIE COMPRA UN REPRODUCTOR, COMPRA SEMEN. ESTO DEJO DE SER AFICION Y SE CONVIRTIO EN UN NEGOCIO DE UNOS POCOS, GRACIAS FEDEQUINAS POR ACABAR CON NUESTRA AFICION. LOS PEQUENOS Y MEDIANOS CRIADORES NO AGUANTAMOS MAS.

Totalmente de acuerdo.

TOTALMENTE DE ACUERDO,  aca en colombia todo lo queremos rapido y facil..!! no estamos criando GANADO, tanto embrion es un error.!!! hay que regularlos o eliminarlos.

Huy  IVAN, no entiendo su posición, hasta donde yo tengo entendido, ud vio la TE como una soloución una vez su yegua estrella, Sirena de los Arroyuelos se enfermó! Lo que paso fue que en Bucaramanga no hubo quien le lavara los embriones y la yegua falleció!

Habria sido una solucion!

Saludos,
por eso lo digo muy claro ingeniero, o LA REGULAMOS o LA ELIMINAMOS, hablando de la TE,  en mi caso hubiera sido una medida extraordinaria pues mi yegua iba a morir, en este caso seria la ultima cria de la yegua y la UNICA por TE, y aun asi lo pense mucho para decirme tanto asi que lamentablemente murio mi mejor yegua...
« Última Modificación: Octubre 31, 2011, 02:34:56 pm por IVAN »

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #26 : Octubre 31, 2011, 03:25:11 pm »
Por eso es que los pequeños criadores siempre seguiremos siendo pequeños, mientras criaderos grandes serán todavía mucho mas grandes.. ahí si como dicen..los pobres cada vez mas pobres y los ricos cada vez mas ricos..
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #27 : Octubre 31, 2011, 04:04:19 pm »
Por eso es que los pequeños criadores siempre seguiremos siendo pequeños, mientras criaderos grandes serán todavía mucho mas grandes.. ahí si como dicen..los pobres cada vez mas pobres y los ricos cada vez mas ricos..

Pero por que quieren? o porque no pueden?

Porque yo tengo entendido que aca todos estan en condiciones de pagar un TE, o almenos la mayoria lo afirman, solo que por cuestión de principios no lo hacen...  Y si esa es la diferencia entre tener un criadero grande y uno chico, entonces que estamos esperando? o al menos dejen de quejarse!

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #28 : Octubre 31, 2011, 06:16:23 pm »
RECUERDO lo que yo veo es que una persona (criadero) que tenga el suficiente dinero puede sacra muchos embriones a una yegua elite, digamos 5 hijos de una misma yegua de los cuales 1 sera bueno , 1 sabrozos y 3 mugres, de los cuales vendera los 3 mugres y se quedara para pista con el bueno y para la cria con la sabroza... MIENTRAS que a nosotros los pobres nos toca preñar la yeguita y esperar... y  seguro nos sale el taparito jjajajajaj, y nos toca preñarla 4 veces mas para esperar el bueno,....  es algo asi lo que esta pasando con los pequeños, ademas de lo que usted nombra de no usar la TE por principios.. por eso digo que eso se debe regular o eliminar, para que todos criemos y compitamos al mismo nivel.... bueno eso creo yo..
saludos

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #29 : Octubre 31, 2011, 10:20:41 pm »
RECUERDO lo que yo veo es que una persona (criadero) que tenga el suficiente dinero puede sacra muchos embriones a una yegua elite, digamos 5 hijos de una misma yegua de los cuales 1 sera bueno , 1 sabrozos y 3 mugres, de los cuales vendera los 3 mugres y se quedara para pista con el bueno y para la cria con la sabroza... MIENTRAS que a nosotros los pobres nos toca preñar la yeguita y esperar... y  seguro nos sale el taparito jjajajajaj, y nos toca preñarla 4 veces mas para esperar el bueno,....  es algo asi lo que esta pasando con los pequeños, ademas de lo que usted nombra de no usar la TE por principios.. por eso digo que eso se debe regular o eliminar, para que todos criemos y compitamos al mismo nivel.... bueno eso creo yo..
saludos

Tu si me entendiste lo que quise decir..
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #30 : Noviembre 08, 2011, 04:25:12 pm »
RECUERDO lo que yo veo es que una persona (criadero) que tenga el suficiente dinero puede sacra muchos embriones a una yegua elite, digamos 5 hijos de una misma yegua de los cuales 1 sera bueno , 1 sabrozos y 3 mugres, de los cuales vendera los 3 mugres y se quedara para pista con el bueno y para la cria con la sabroza... MIENTRAS que a nosotros los pobres nos toca preñar la yeguita y esperar... y  seguro nos sale el taparito jjajajajaj, y nos toca preñarla 4 veces mas para esperar el bueno,....  es algo asi lo que esta pasando con los pequeños, ademas de lo que usted nombra de no usar la TE por principios.. por eso digo que eso se debe regular o eliminar, para que todos criemos y compitamos al mismo nivel.... bueno eso creo yo..
saludos

Tu si me entendiste lo que quise decir..
esa es la idea..

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #31 : Noviembre 08, 2011, 11:41:26 pm »
De acuerdo con ambos.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Eduardo Pimentel M

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #32 : Noviembre 09, 2011, 02:02:43 am »

PIENSO QUE EL CLON NO SE DEBE PERMITIR Y GRAVISMO ERROR DE  FEDEQUINAS Y LAS ASOCIACIONES  QUE DEJARON  PASAR 10 AÑOS SIN LEGISLAR LO DE LOS EMBRIONES , ESTO  SE DEBE REGULAR   DE UNA MANERA QUE SE PUEDA CONTROLAR LA SUPERPOBLACION DE CABALLOS , ESO SIN LUGAR A DUDAS NOS HA LLEVADO A QUE ESTA ACTIVIDAD PIERDA SU VALOR COMO NEGOCIO Y VARIOS CRIADEROS HAYAN TENIDO QUE CERRAR O ACABAR SU ACTIVIDAD. PUNTO FUNDAMENTAL PARA METERLE MANO YA.

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #33 : Noviembre 09, 2011, 07:34:28 am »
ESA SON LA COSAS QUE QUIERO VER EN LA UNION DE CRIADORES Y SI UD SENOR PIMENTEL ES UNO DE LOS LIDERES DE LA NUEVA UNION BIENVENIDO CON SU LIDERAZGO, NO A LOS CLONES, EMBRIONES SOLO DOS POR ANO, NO AL SEMEN CONGELADO UN ANO DESPUES DE DESAPARECIDO EL EJEMPLAR, LO PEQUENOS CRIADORES NO AGUANTAMOS MAS

CRIADERO
SANTILLANA
JARDIN ANT.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #34 : Noviembre 10, 2011, 12:50:58 pm »
No se puede votar,no hay forma.Faltarìa la opciòn de embriones pero restringidos y sì a la clonaciòn.o si a los embriones restringidos y no a la clonaciòn.

att jalisco.

Desconectado lucasmarulanda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Transferencia de Embriones y Clonacion !!encuesta!!!
« Respuesta #35 : Noviembre 10, 2011, 07:49:46 pm »
No clonación. Sí embriones, sin límites en el número por año