Autor Tema: ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.  (Leído 7230 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« : Noviembre 08, 2011, 03:15:41 pm »
Con un coliseo lleno y la participaciòn de màs de 400 ejemplares y 130 trochadores se cerrò la copa america donde LA CALIDAD DE LOS CABALLOS Y LAS FAMILIAS ENTERAS CON LOS ABUELOS HIJOS,NIETOS Y NÙMEROSA MUJERES BELLAS fueròn la nota SOBRESALIENTE DE LA FERIA.

LA TROCHA PURA FUÈ LA ENCARGADA DE FINALIZAR LA FERIA DANDO EL GRAN ESPECTÀCULO DE LA COPA AMERICA.

POTRANCAS EN PROCESO.

MEJOR POTRANCA. MANANTRA la revelaciòn de la exposiciòn,no la pude ver pero todos los que la vieròn quedaròn maravillados,hija de maracanazo por madre cacique de caramanta.

1 PUESTO. ELECTRA potranca que ràpida y extraordinaria,lastima que tampoco la vì.Hija de cacique de caramanta.

POTROS EN PROCESO.

MEJOR POTRO  DON ROBER DE LAS PEÑAS Confirmando su clase salìò muy bueno y con orden,bien puesto de cabeza y la cola la tiene mucho mejor y tampoco coliò.Si gue su gran carrera en las pistas.

1 PUESTO APOLO otro potro de muy buena calidad,con velocidad y sonoridad.

POTRANCAS DE 42 A 48 MESES.
Gran competencia por la calidad y nùmerosa,donde hubo tres potrancas muy destacadas la MANTRA,EXPLOSIVA Y CERTEZA.

1 PUESTO. LA MANTRA con mucha sonoridad y muy acompasada,ganò en forma extrecha.Le falta un poco de centro y fondo.Pero es muy trochadora y de gran ejecuciòn.

2 PUESTO. LA EXPLOSIVA Es hermosa con gran fenotipo y es potente.Le falta boca y la acosan demasiado.

3 PUESTO LA REALEZA. Es muy sonora y ràpida con una gran monta,estaba un poco destapada y se descalibrò por momentos,pero es extra.

POTROS DE 42 A 48 MESES.

1 PUESTO DESVELO potro de buen fenotipo muy franco en la trocha un poco desplazado le falta un poco de reuniòn.

2 PUESTO. TEO potro con buena velocidad y sonoro,todavìa le falta tiempo y boca,debe mejorar mucho.

YEGUAS DE 48 A 60 MESES.

1 PUESTO JUANA DE ARCO Baya de gran fenotipo,con potencia y muy franca en esa trocha,le falta mucha rienda en los giros.Es extra y es a la vez imponente con ese garbo y fenotipo.

2 PUESTO.POESÌA Es muy ràpida y sonora,con pulimento,pero no es pareja y se descompone por momentos de su tren posterior.Mejorarà mucho porque calidad le sobra.

3 PUESTO. NOVEDOSA Esta castaña es muy seria y cumplidora sin dar ningun trspies,siendo continua,ràpida y sonora.

CABALLOS DE 48 A 60 MESES.

1 PUESTO.RUMOR Sigue su gran carrera con su fenotipo sobresaliente y con velocidad y sonoridad,ganò fàcil su categorìa.

2 PUESTO PRESUMIDO potro muy sonoro con trocha franca y de buena velocidad,le falta recogerlo un poco ya que està ligeramente desplazado.


YEGUAS DE 60 A 72 MESES.

1 PUESTO CAMPESINA DE LA LEYENDA Potranca de gran tamaño con trocha franca y muy acompasada,siendo ordenada y ganado justamente en una categorìa muy difìcil.

2 PUESTO. LUNA GITANA La màs ràpida de todas y muy sonora con ese lindo fenotipo una potranca femenina,diò ventajas ya que se descalibrò varias veces.Era la mejor del grupo y al final eran 6 yeguas en la pista y sus 5 rivales eran hijas de MENSAJE.

CABALLOS DE 60 A 72 MESES. Gran competencia con caballos extras como mensajero del tesoro,arco iris,fragante y cupido.

1 PUESTO MENSAJERO DEL TESORO Que caballazo haciendo el oficio como un grande,Gano merecidamente con velocidad,potencia,sonoridad,rienda y muy disciplinado.La mejor presentaciòn que le he visto y montado magistralmente por JAIRO BARRETO.

2 PUESTO.ARCO IRIS DEL TESORO tambien muy sonoro y potente,caballo que como sale termina y es parejo de principio a fin.Sigue siendo un gran rival y està en la elite de la trocha.

3 PUESTO FRAGANTE que gran caballo es fragante y tiene hinchada propia.Hizo una gran presentaciòn trochando con suavidad,pulimento y suena bien en la tabla.De los hijos de mensaje es de los màs bonitos.Le tocò muy duro y quedò tercero pero perdiendo con honor.Como REPRODUCTOR SE LAS TRAE HIZO UNA LINDA EXCIBICIÒN con una potrada de calidad.FELICITACIONES A TODA LA FAMILIA GARCIA.

4 CUPIDO que hermoso es.brilla por su lindo fenotipo.Empezò galopado de atras y despues se compuso y se puso a trochar con gran calidad,quedando de cuarto pero con dignidad.

YEGUAS MAYORES DE 78 MESES.Pocas yegus y no hubo mucha calidad.

1 PUESTO  SOS ETC.Pintada pero hermosa y que bien montada por jorge valencia,con muy buen tren posterior y una prueva individual impecable,ganò merecidamente.

2 PUESTO.SHAQUIRA Fuè segunda pero la hemos visto mucho mejor en otras oportunidades.En el campeonato mejorò.

CABALLOS MAYORES DE 78 MESES.

Prodigio la papa caliente OTRA VEZ EN EL OJO DEL HURACÀN POR TODO LO QUE HIZO EN LA PISTA.

1 PUESTO.PRODIGIO Se galopò entrando a la pista como 20 metros y barrido de lado.En el ocho se galopò ligeramente en los giros y despues pegò un vuelo y se volviò a galopar.No mereciò ganar y debiò ser retirado de la competencia ya que se saliò de la modalidad.Para acabarla de embarrar el juez ni siquiera mencionò nada de lo que hizo PRODIGIO.

2 PUESTO.MARQUEZ un caballo con franqueza en su trocha,de buen fenotipo,siendo ordenado.

3 PUESTO REY DAVID Pueda que le falta fenotipo pero trocha en forma extraordinaria,ràpido,sonoro,patudo.Le aguantò la gasolina hasta el final ya que se ahoga por momentos.

4 PUESTO.TORNADO DE MARANDÙA Hermoso fenotipo,y con gran velocidad en la marcaciòn,con sonoridad,diò ventajas en la calibraciòn,pero en calidad le sobra clase.


GRAN CAMPEONATO HEMBRAS TROCHA PURA COLOMBIANA.


GRAN CAMPEONA SOS ETC Con mucha rienda y muy bien arreglada,fuè la que mejor hizo las pruevas y ganò en forma merecida.Tiene chalàn de verdad.

GRAN CAMPEONA RESERVADA. LA LUNA GITANA.Es muy ràpida y sonora con unas pruevas buenas mejorò en el campeonato y fuè màs pareja.Tiene mucha calidad.

1 PUESTO.MANTRA De gran calidad ,siendo muy sonora y franca en la trocha,pero diò ventajas en su centro y en las pruevas de comparaciòn le faltò mucha boca.Serà temible cuando la arreglen.

2 PUESTO.JUANA DE ARCO tambien de gran potencia y trocha con franqueza y tiene fenotipo.Pero està cruda por su boca y en las comparaciones diò muchas ventajas.

3 PUESTO.CAMPESINA es de mucha calidad,pero diò ventajas en la calibraciòn.

4 PUESTO.POESÌA.Es muy pùlida y ràpida,pero tiene faltas de sostenimiento.Debe mejora mucho ya que calidad le sobra.


GRAN CAMPEONATO DE CABALLOS REPRODUCTORES TROCHA PURA COLOMBIANA.

GRAN CAMPEÒN PRODIGIO Gano con demasiadas ayudas de los jueces en la competencia y de don efraìn en el campeonato.Ni la sombra del PORODIGIO QUE TODOS ADMIRAMOS.

GRAN CAMPEÒN RESERVADO.MENSAJERO DEL TESORO.Estaba ganando y se equivocò en la tabla y pegò un colazo.Està volando y fùe el caballo de mayor calidad que saliò a la feria.

1 PUESTO.ARCO IRIS en lo de siempre trochando con franqueza y sonoridad,es muy ràpido y con mucha continuidad.

2 PUESTO.RUMOR No desentonò y estubo a la altura y ya es de los grandes de la trocha pura.Con velocidad y sonoridad y tiene un gran fenotipo.

3 PUESTO. MARQUEZ de buen fenotipo con franqueza en su pisada,sonoro y muy ordenado.

4 PUESTO.PRESUMIDO Tiene calidad y sabe trochar.Le tocò muy duro.pero honrosamente està en el marcador.

Se consolidaròn como reproductores CONSÙL,MENSAJE,MARACANAZO,HERMANO SOL Y CACIQUE DE CARAMANTA.


Hasta la pròxima.

att jalisco.



« Última Modificación: Noviembre 10, 2011, 10:43:09 am por Jalisco »

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #1 : Noviembre 08, 2011, 03:33:31 pm »
jalisco  respeto tu opinion y la comparto prodigio lo veo muy bueno pero cometio  varios errores la verdad pense que ganaba mensajero del tesoro............  muy bueno tu resumen de la feria................
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado GUSTAVO ROJAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #2 : Noviembre 08, 2011, 04:11:37 pm »
EXCELENTE RESUMEN. DEACUERDO TOTAL CON SU ANALISIS.
Zootecnista U.lasalle
criadero alejandria.
cartago (valle)
3175120726
PIN 29DFD618

Desconectado rovin hoot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #3 : Noviembre 08, 2011, 04:50:37 pm »
Jalisco Gracias???????

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #4 : Noviembre 08, 2011, 05:30:16 pm »
Con este resumen me puse al tanato de lo que paso.

Solo vi el campeonato de la trocha . Es la segunda vez que digo que Mensajero le podia pegar a TODOS.  Gran caballo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Juan JJ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #5 : Noviembre 08, 2011, 07:06:01 pm »
Por que no estuvieron encanto, onix y renegado de las leyendas???

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #6 : Noviembre 08, 2011, 08:37:07 pm »
La verdad esto es lo que desiluciona de las ferias. La falta de objetividad de los jueces. Que se dejan llevar dando ayudas al caballo de moda. Mensajero del tesoro merecia el gran campeonato
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado epulon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #7 : Noviembre 08, 2011, 08:53:48 pm »
gracias Jalisco por tu resumen, asi lo vimos todos los presentes ha prodigio lo defendieron mucho los jueces, cometio muchas faltas y se las perdonaron.

Desconectado remolino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #8 : Noviembre 09, 2011, 11:01:29 am »
la copa america en cuanto a la trocha cumplio con todas nuestras expectativas ya que vimos las mejores competencias en esta modalidad por el gran nivel de los caballos. sin embargo considero y creo q muchos estan de acuerdo en q los jueces siguen siendo el gran problema con decisiones poco acertadas pues todos vimos como a prodigio le sirvieron todo para q se alzara con un titulo mas sin ser el caballo espectacular q era antes y con faltas descalificantes q solo ellos ignoraron. siguiendo con los desaciertos mas notorios creo q el caballo fragante era el merecedor del 2do puesto en su competencia por su seriedad, velocidad y arreglo, pareciera q los jueces tienen algo en contra de este caballo pues siempre q sale en mejores condiciones q otros rivales le buscan la caida o no le dan la oportunidad de moler para ver en alto rendimiento como se comporta con los otros y simplemente lo descartan y juzgan la competencia apresuradamente.... arco iris no salio en su mejor noche, a pesar de q este me gusta incluso mas q su hermano mensajero quien fue el justo ganador y merecedor del gran campeonato. encima cometen el descaro el dia del paso fino de decir y aceptar en el momento en q era retirada la calena q le habian dado mas oportunidades por ser esta una yegua a la cual todos le conociamos su gran nivel pero q no se encontraba en condiciones para competir, entonces q estamos juzgando? el ejemplar con mejor nombre y pasado o la competencia del dia? por favor mas seriedad para los jueces y justicia q ellos deben ser imparciales

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #9 : Noviembre 09, 2011, 11:21:30 am »
a mi me parece que de acuerdo a la explicación del juez (muy mala por cierto) donde lo único que dijo era que en una competencia de esas no se podía dar ventajas, Prodigio y Mensajero dieron ventajas y dos caballos que sin ser de la misma calidad que los anteriores en esta oportunidad no dieron ventajas fueron Rumor y Arco iris, no recuerdo que juez lo explico pero me parece que su explicación fue pésima, no dijo ninguna cualidad de los caballos solo se acomodo a un error de un caballo para que ganara el caballo que ellos querian
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #10 : Noviembre 09, 2011, 12:03:17 pm »
La verdad esto es lo que desiluciona de las ferias. La falta de objetividad de los jueces. Que se dejan llevar dando ayudas al caballo de moda. Mensajero del tesoro merecia el gran campeonato

Estoy de acuerdo pero con la falta de objetividad, en la competencia de potrancas 42-48, la potranca con el numero 6 hija de Consul, merecía quedar mucho mejor ubicada, era una potranca con muchísima velocidad y la mas natural de todas, recordemos que son potrancas.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado LA PRADERA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #11 : Noviembre 09, 2011, 01:00:17 pm »
Una aclaracion a JALISCO. Muy bueno el informe. Objetivo.  Pero la potranca numero 6 no se llama CERTEZA.  Se llama REALEZAA. Y estoy de acuerdo con RGB.  En potrancas se deben calificar movimientos, sonoridad, rapidez, arreglo y sobre todo NATURALIDAD.

LA PRADERA
Criadero La Pradera
Rozo (Valle)

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #12 : Noviembre 09, 2011, 01:05:35 pm »
Ese Apolo q mencionan es el hermano de Renegado?
Titiribi Antioquia.

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #13 : Noviembre 09, 2011, 01:11:19 pm »
La trocha tiene muchisima calidad, sobre todo en machos. Es increíble que caballos como Fragante, Cupido, Rey David y Tornado no logren entrar al campeonato. Hay que felicitarlos a todos. Mensajero del Teasoro, ya va siendo hora que se corone con todas las de la ley, es extraordinario y de excelente mecanica. Saludos

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #14 : Noviembre 09, 2011, 03:36:44 pm »
Mario gracias por la aclaraciòn y ya la corregì.

att jalisco.

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #15 : Noviembre 09, 2011, 10:18:57 pm »
La realeza la de mas naturalidad y la mas cruda, cuando este en el punto de arreglo que tienen las demas creo que va a ser muy dificil ganarle, que patas, que energia las iba halando a todas, y que sonoridad.


Me preocupan las explicaciones tan "olimpicas" que estan dando los jueces, para los que no asistieron o no lo recuerdan:
La explicacion fue que habia 2 yeguas con mejor postura de cabeza que la otra (realeza), entonces me pregunto: ¿porque las compararon no una sino 2 veces? si la cabeza las 3 yeguas la tuvieron en la misma posicion durante toda la competencia entonces cual era la necesidad de compararlas hubieran dicho eso y no se encartaban comparando.

Cositas por corregir y darle tiempo al tiempo para que este fenomeno de la trocha este en boca de todos los que aprecian un animal fuera de serie.

Felicitaciones Realeza, Mario, Jorge y todos los que creemos en ella.
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado fercho27

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #16 : Noviembre 09, 2011, 11:59:23 pm »
Estoy de acuerdo prodigio diò muchas ventajas  como para ser el gran campeòn, incluso en la competencia regular no debiò quedar de primero pues saliò galopando y la prueba del 8 no fue la mejor, ya no es el gran caballo que conocimos en otras ferias, esperaba ver un Prodigio en mejores condiciones pero la verdad mi decepciòn fuè grande, este Prodigio està muy lejos del que nos enamorò tiempo atras.
Prefiero recordar el Prodigio de la mundial de Pereira asi su temperamento le jugara malas pasadas y no un Prodigio mostrado con miedo a que se enoje; es mejor perder dandolo todo y no ganar sin mostrar mayor cosa y ayudado por los jueces, es mi humilde opinion.

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #17 : Noviembre 10, 2011, 04:50:49 pm »
Es muy emocionante para los que apreciamos los caballos de silla, naturales, sin ayudas con las piernas o las manos de los montadores ver una potranca de silla innata, linda y de tanta calidad en sus movimientos como la Realeza de la Pradera. Con el tiempo vendrán mas alegrías, la calidad esta intacta, entera, toda con la que nació. Vamos mario, jorge, loco, la potranca va muy bien.

Juan Manuel Guzman

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #18 : Noviembre 10, 2011, 10:52:05 pm »
FGARCIA un cordial saludo y soy un admirador de TORNADO DE MARANDÙA por su gran FENOTIPO,es muy RÀPIDO y sonoro.Es de mi primo CARLOS MEJIA y lo que yo vì es que se descalibrò varias veces y perdiò la continuidad.

ATT JALISCO.

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #19 : Noviembre 11, 2011, 11:30:21 am »
Hombre Jalisco en mi concepto personal  está equivocado, cuando habla de des calibración de tornado , respeto tu opinión pero no la comparto , el día de la competencia regular en compañía de dos jueces nacionales acá en el país donde vivo  vimos la competencia y para ellos como para mi tornado fue el segundo puesto detrás de prodigio y en ningún momento lo vimos des calibrado a ese caballo desde su primera salida en la nacional 2007 lo sigo y me agrada por muchas condiciones  ,,,, respecto a lo demás referente a prodigio estoy de acuerdo con su comentario ,, para  nosotros el campeón era mensajero ,,,,
Att Fernando Mejía
MVZ

« Última Modificación: Noviembre 11, 2011, 11:50:36 am por trochaygalope »
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #20 : Noviembre 11, 2011, 11:46:46 am »
Yo si vi que tornado se descalibro unas veces. Es muy rápido pero seria interesante Carlos verlo depronto con menos velocidad pero un poco mas de reunión, en mi concepto ganaría mucho el caballo.

Me gusto mucho el Rey DAvid, a pesar que aveces no le ayuda la posición de su cabeza y su cola, hizo una súper presentación.

Márquez fue digno segundo puesto en su competencia, con un ritmo y marcación permanente, bonita mecánica y muy buena velocidad.

Para mi lo fe los "vuelos" de prodigio que se hablan no son vuelos, todos los caballos con ese despliegue de energía hacen esos movimientos muchas veces al pararlo o arrancarlo, después de la sejada es mas común, en el video se puede notar que no es un movimiento por indocilidad o arreglo.

Arco iris que bueno que salió, y que bonita comparación con rumor. Hermanos paternos, siendo mas completo por su conjunto para mi rumor, pero par de caballazos.

Muy buena la trocha en machos
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #21 : Noviembre 11, 2011, 01:18:34 pm »
Hombre Jalisco en mi concepto personal  está equivocado, cuando habla de des calibración de tornado , respeto tu opinión pero no la comparto , el día de la competencia regular en compañía de dos jueces nacionales acá en el país donde vivo  vimos la competencia y para ellos como para mi tornado fue el segundo puesto detrás de prodigio y en ningún momento lo vimos des calibrado a ese caballo desde su primera salida en la nacional 2007 lo sigo y me agrada por muchas condiciones  ,,,, respecto a lo demás referente a prodigio estoy de acuerdo con su comentario ,, para  nosotros el campeón era mensajero ,,,,
Att Fernando Mejía
MVZ



Viéndola por internet puede llevarse una idea de lo que fue la competencia pero JAMÁS será igual a estar en el coliseo presenciando todo. Comparto lo que dice Jalisco el caballo en algunos instantes perdió calibración. Tuvo momento donde se le vio una velocidad muy buena.

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #22 : Noviembre 11, 2011, 07:13:44 pm »
le respondo a el alias ALABADIA1 primero me gustaria saber con quien hablo poco me gusta hablar con alias ,,, pero soy de los que hablo con argumentos y no caso peleas con nadie hoy hable con una fuente muy creible y dicen lo mismo que los jueces con quien vimos la competencia ,,,,
Att Fernando Mejia
MVZ
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #23 : Noviembre 11, 2011, 08:08:31 pm »
TORNADO si es que no me hice entender estaba trochando y perdìa la continuidad o sea cambia de ritmo y si eso no es perder calibraciòn entonces cuenteme que es.En calidad sobrado era el segundo y si no se hubiera equivocado debiò haber ganado ya que a PRODIGIO lo debieròn retirar porquè se galopò y eso se llama salirse de la modalidad.

att jalisco.

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #24 : Noviembre 11, 2011, 08:49:28 pm »
Gracias Jalisco, siempre objetiva su columna y la comparto.

Grande el Rey David en su presentacion al igual que Fragante. Felicitaciones

Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #25 : Noviembre 11, 2011, 10:22:36 pm »
le respondo a el alias ALABADIA1 primero me gustaria saber con quien hablo poco me gusta hablar con alias ,,, pero soy de los que hablo con argumentos y no caso peleas con nadie hoy hable con una fuente muy creible y dicen lo mismo que los jueces con quien vimos la competencia ,,,,
Att Fernando Mejia
MVZ

Peleas? Ud da su argumento de lo que vio y es válido. Yo doy mi opinión de lo que vi en el coliseo de Asdeoccidente. Mantener esa velocidad constantemente no es fácil y en momentos se vio donde el caballo se galopa de su tren posterior haciéndolo perder calibración.

Saludos

Adolfo Abadía

Desconectado herdata

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #26 : Noviembre 12, 2011, 06:59:09 am »
no entiendo por que defienden tanto a tornado si ya en 3 ferias ha perdido con rey david , no tengo nada en contra de tornado es mas me parece un caballote lindo , sonoro y muy pero muy rapido pero me parece que le duele una patica y eso lo hace descalibrarse pero si me gustaria verlo con un poquito mas de reunion. saludos

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #27 : Noviembre 12, 2011, 08:19:06 am »
Tornado es un Caballazo, en la feria hizo diferencia en la competencia. Mereció estar mejor ubicado.

Me gusto mucho su presentación.



Titiribi Antioquia.

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #28 : Noviembre 12, 2011, 08:43:01 am »
alias herdata nadie esta hablando que un caballo sea mejor que otro ni cuantas veces han ganado o perdido ,sencillamente que en estas ferias a el caballo los jueces han estado amangualados y lo han dejado por debajo sin ningun argumento ,justificable,,,aca el tema es que alguien dice que el caballo se descalibro cosa que no fue asi ,,,,
saludos para todos en comlombia

atte fernando mejia
MVZ
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado herdata

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #29 : Noviembre 12, 2011, 08:55:58 am »
A TORNADO CON MITARLO POR DETRAS BASTA ...... PERO REPITO NO TENGO NADA EN CONTRA DE EL ES MAS A MI ME GUSTA.

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #30 : Noviembre 12, 2011, 09:26:36 am »
alias herdata que bueno seria que por lo menos escriba su nombre asi sabe quien se habla veo que eres experto en hacer comentarios sin fundamentos ,,,,basadado en una fanaticada que tenez por un caballo ,,y crees que por eso puede desmeritar a los demas ,,,, parece un hincha de las barras bravas de futbol
att fernando mejia
MVZ
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #31 : Noviembre 12, 2011, 10:48:11 am »
Que gran caballo es TORNADO DE MARANDÙA De un FENOTIPO HERMOSO,UN CABALLO LARGO GRUESO BIEN ANCADO,UN PECHO ANCHO,CUELLO DE REPRODUCTOR,CARA LINDA Y MUY ALEGRE TROCHANDO CON MUCHA VELOCIDAD Y SONORIDAD.En el palco donde yo estaba y los vecinos de venezuela comandados por EVENCIO un gra conocedor y juez de caballos quedaròn asombrados con TORNADO y preguntaròn mucho por el caballo.

A CARLOS MEJÌA MI PRIMO mis màs sinceras felicitaciones por ser el criador y propietario de un extraordinario caballo que lo ùnico que sabe es trochar pero de verdad.

att jalisco.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #32 : Noviembre 13, 2011, 01:44:00 am »
Esta es la presentación de Tornado de Marandúa en la Copa América 2011, se destaca por la limpieza de su exhibición libre de errores, continuo, compensado, muy alto ritmo, giros perfectos en el 8, sonoro, atento con sus orejas, perfectamente calibrado por su montador.

Carlos Mejía



Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #33 : Noviembre 15, 2011, 01:58:41 pm »
presentación de alto nivel, lejos de cometer errores  .tornado es un caballo muy eficaz en su trocha sostenido giros perfectos, se escucha plantar  parejo  fenotipo único con muchas cualidades transitivas como reproductor . así que mis más sinceras felicitaciones a su montador, y sin duda para don carlos Mejía
Att. Fernando Mejía
MVZ
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS COPA AMERICA TROCHA PURA COLOMBIANA.
« Respuesta #34 : Noviembre 15, 2011, 03:15:10 pm »
Felicitaciones Don Carlos, muy buena presentacion la de su Caballo, digno hijo del tango, que bueno que se viò, làstima no poder esperar a verlo en la copa pero lo importante esque se luciò, muy a pesar de los resultados de los juzgamientos que no le hacen justicia a la buena presentacion que tuvo.