Autor Tema: la mejor yegua fina del mundo  (Leído 6244 veces)

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
la mejor yegua fina del mundo
« : Noviembre 18, 2011, 12:13:17 am »

por lo que vi en la transmision de la mundial de puerto rico la castigadora de la libertad esta muy por encima de la paz de sueño y de todas las de colombia, soy colombiano pero q rrechimab de egua la q tiene, no habia visto una asi.... la trilladora se veia simplesita, no pa hacerle el segundo puesto nisiquiera...

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re:la mejor yegua fina del mundo
« Respuesta #1 : Noviembre 18, 2011, 08:34:28 am »
La madre de esa yegua es extra también. Es la Revancha de las Toscas, hija de Capitán en una hija de Profeta.

Muy buena esa potranca.
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado CRIADERO NOCHE BUENA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 716
    • Email
Re:la mejor yegua fina del mundo
« Respuesta #2 : Noviembre 18, 2011, 08:47:50 am »
                 ES ASI ESA CASTIGADORA Y LA GALANA , 1RO Y 2DO PUESTO EN SU CATEGORIA MUY POR ENCIMA DE TODAS HIJAS AMBAS DEL GRAN TORMENTO DE LA VIRGINIA....
Victor Emiro Barboza
Criadero Noche Buena
Maracaibo Venezuela
00584146136848

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:la mejor yegua fina del mundo
« Respuesta #3 : Noviembre 18, 2011, 09:33:04 am »
Lo que me pareció es que la Castigadora es impresionante en la tabla pero en los giros lo poquito que vi parece que se merma demasiado....

Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:la mejor yegua fina del mundo
« Respuesta #4 : Noviembre 18, 2011, 10:06:17 am »
Extra esa Castigadora y la Galana muy buena.
La Trilladora la ha debido montar Guillermo salió muy mal.

La Paz de Sueño es una potrancota extra y cuando se afine del todo será otro cantar.

El nivel en la otras competencias me pareció muy normalito, nada del otro mundo.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:la mejor yegua fina del mundo
« Respuesta #5 : Noviembre 18, 2011, 10:14:51 am »

Que manera de ¨castigar¨ esa tabla.

Se vio espectacular la presentación de esa yegua. Muy muy buena.

Creo igual que en el país no tenemos una igual a ella.

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:la mejor yegua fina del mundo
« Respuesta #6 : Noviembre 18, 2011, 11:20:21 am »
Yo estoy de acuerdo, a este yegua no le pega nadie... Es MUY perfecto.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:la mejor yegua fina del mundo
« Respuesta #7 : Noviembre 18, 2011, 11:58:18 am »
De acuerdo, que yeguota esa Castigadora, apenas se monto en esa tabla la paso como ninguna otra. Que forma de caminar la de la yegua. Mis respetos.

PD. Por lo demas me parecio que en el extranjero tienen demasiada calidad, incluso me atrevo a decir que en poco tiempo estaran  por encima de nosotros.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:la mejor yegua fina del mundo
« Respuesta #8 : Noviembre 18, 2011, 12:11:15 pm »
Saludos:

De acuerdo en que la Castigadora es una super yegua. Estuve alli al ladito de ella y es maravillosa.

Han comentado sobre la calidad de yeguas en la feria. Lo cierto es que la hubo. Obviamente no pueden compararar a Colombia con Puerto Rico. El territorio es sumamente pequeno y obviamente en una Mundial en Colombia la participacion va a ser superior.

Por ejemplo: EN el evento de potrancas de 37 a 48 meses, en el Mundial de Pereira entraron 54 potrancas. En este mundial, entraron 24, todas de excelente calidad. Lo que paso fue que muchas fueron excusadas por fallar en la madera. Esa fue la diferencia. Le paso a la Trilladora, le paso a la Flor Sabanera, le paso a la Tormenta del Cristo.

Hoy vienen muchas yeguas buenas, pendientes a Independencia, Nefertitis, Victoria, Luna Llena, Primavera, Reina de la Estancia, Ambrosia, Trenta 30, entre otras.

Desconectado ChrisJM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
    • Email
Re:la mejor yegua fina del mundo
« Respuesta #9 : Noviembre 18, 2011, 12:55:16 pm »
Deja que vean a Nefertitis! van a Cambiar de Opinion!! Castigadora es un mostro anormal, La paz cuando se afine la castigadora no la tocara si la Promesa se Afina ni la Paz la toca, Pero la yegua para ganar el titulo Mundial es Nefertitis de LM luego le sigue Aurora de HH

Desconectado HAKORI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 202
Re:la mejor yegua fina del mundo
« Respuesta #10 : Noviembre 18, 2011, 01:14:27 pm »
Muy buena yegua sin duda, pero humildemente discrepo del compañero forista Antonio Guerra, pues lo comentaba con varios amigos que el nivel del Paso Fino Colombiano sigue por encima de otros paises, pues por el primer dia de competencias el nivel sigue siendo inferior al nuestro,reitero mi opinion es respetuosa pero creo es la realidad. Somos la cuna del Paso Fino y falta tiempo para que nos destronen, y en dado caso que eso llegara pasar la culpa seria nuestra, pues tenemos la materia prima para seguir criando los mejores caballos.

Saludos

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:la mejor yegua fina del mundo
« Respuesta #11 : Noviembre 18, 2011, 02:42:15 pm »
Así como la Castigadora, acá tenemos a la Promesa del Sol y la Paz de Sueño que no han logrado afinar. Esto es algo que se debe evaluar, porque recuerdo que la Castigadora tuvo problemas para calibrar en sus comienzos y la lograron REAFINAR... Algo debe haber en el manejo que no permita que estas potrancas terminen de calibrar de manera constante, pues ya a las 2 se les ha visto pasones finos. Saludos

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:la mejor yegua fina del mundo
« Respuesta #12 : Noviembre 18, 2011, 05:58:24 pm »
FERCHOMAN,VERDAD A PUÑO. TOÑO GUERRA  ,TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, ES MAS EN ESTE MOMENTO ES TREMENDA OPORTUNIDAD COMPRAR POTRANCAS EN USA O PTO RICO Y TRAERLAS PARA COLOMBIA. LA YEGUA DEL ENCUENTRO LLEVA 2.5 AÑOS TRATANDO DE AFINARLA, CREO QUE ASI COMO ESTA SE QUEDO,NO ES DIFICIL CONCLUIR QUE TORMENTO DEFINE EL PASO FINO EN SUS HIJOS MAS CLARAMENTE QUE DULCE SUEÑO, SIENDO AMBOS LOS MEJORES REPRODUCTORES DEL MUNDO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado ChrisJM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
    • Email
Re:la mejor yegua fina del mundo
« Respuesta #13 : Noviembre 18, 2011, 06:13:32 pm »
Guillop10 lo que pasa es que los hijos de Tormento son mas faciles de afinar que los de Dulce Sueño y otra ventaja es que castigadora llevaba arriba siempre un Puertorriqueño las mejores manos para afinar?  ;)

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:la mejor yegua fina del mundo
« Respuesta #14 : Noviembre 18, 2011, 08:58:26 pm »
Yo a ambas yeguas las he escuchado fina en algunos pasones. No quiero decir que su montador no sea capaz de cuadrarlas, sino que hay veces que aquellas inconsistencias de un caballo son asimiladas por el montador, entonces montan pendientes de que no ocurran y ahí es cuando más ocurren, en la postura de su montador se ve que éste no está relajado. Me atrevo a decirlo porque en el video que sale la paz de sueño montada por Manosanta sale muy constante.
Ya se vió con Prodigio y nadie duda de Carlos Mario.
Es una opinión, saludos!

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:la mejor yegua fina del mundo
« Respuesta #15 : Noviembre 18, 2011, 10:39:29 pm »
A mi también me pareció impresionante la calidad de la Castigadora, creo q esa no hay con que tocarla, yegua rápida, fluida, natural, sonora, de muchísima velocidad y un excelente tren posterior… No se si la Promesa o la Paz de Sueño algún día se afinaran, le creo mas a la Paz del Sueño yo se q esa se afina y sin duda ese día sera muyyy superior a cualquiera pero por el momento esta yegua es superior.

Revancha de Toscas madre de la Castigadora http://www.youtube.com/watch?v=rJgo0yRV1QM
Paz del Sueño montada por Mano Santa Impresionante!!! http://www.youtube.com/watch?v=fL9S8wnb8yA

Me voy con la Castigadora como campeona mundial y doy recua :D.
« Última Modificación: Noviembre 18, 2011, 11:03:36 pm por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:la mejor yegua fina del mundo
« Respuesta #16 : Noviembre 19, 2011, 07:49:29 am »
No se de que habla guillo pues la castigadora siempre ha sido refina.... La conozco desde que se ensillo y si algo tiene es claridad y marcacion.