Autor Tema: POTRANCA FINA QUE TROCHA,con que preño  (Leído 1093 veces)

Desconectado sanco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
POTRANCA FINA QUE TROCHA,con que preño
« : Diciembre 22, 2011, 03:51:14 pm »
Señores foristas los que tengan experiencia favor ilustrarme oguiarme para tomar una desicion:tengo una potranca 40 meses FINA en su genealogia con sus registros,en su arrendamiento esta TROCHANDO y de que manera,si tomo la determinacion de preñarla pronto que modalidad de caballo le pongo;espero a ver si con el trabajo se afina ....hasta cuando.....o que determinacion tomo,gracias.

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:POTRANCA FINA QUE TROCHA,con que preño
« Respuesta #1 : Diciembre 22, 2011, 05:23:37 pm »
pues a ver, hay muchos finos que en sus comienzos marcan una trocha muy clara y hasta entusiasta, pero a medida que van agarrando madures y ganando boca que ya se pueden apretar o exigirles, automaticamente se pasan al fino.

preocupante es la edad de tu potranca, quizas deberias experimentar con otro montador, no conosco el q tengas, pero si es una potranca con toda su geneologia de finos, lo mejor es que la metieran al fino, podria ser que tu montador no se ha podido acomplar a ella.

en cuanto a de que preñarla??, yo la preñaria de un fino tambien, mirandolo desde el punto de vista de la crianza comercial. lo recomendable  es no cruzar andares, depurar las modalidades con buenos productos, ahora si la idea es criar por hobby y te agrada mucho la trocha que ejecuta, pues ponle un trochador, no hay mejor cosa en la vida que lo que de verdad te satisface, eso es como al le gustan las gordas o el que come moco!! jejejeje

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:POTRANCA FINA QUE TROCHA,con que preño
« Respuesta #2 : Diciembre 22, 2011, 05:53:22 pm »
Yo le aconsejo que la preñe de un caballo fino le ofrezco con humildad el mío es fino fino desde que nació

aquí un video

https://www.youtube.com/watch?v=KEnkGI-g2JY
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:POTRANCA FINA QUE TROCHA,con que preño
« Respuesta #3 : Diciembre 22, 2011, 06:23:27 pm »
Si es de raza fina, prenela con fino.

Si le mete trocha, asi saque un trochador, no vale un peso con esa raza que queda.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:POTRANCA FINA QUE TROCHA,con que preño
« Respuesta #4 : Diciembre 23, 2011, 09:29:27 am »
Exactamente, mas bien pongale un Fino de mucha raza fina pero de costo bajo, un muy amigo mio tiene un caballo de raza extraordinaria ( tormento * ponderosa imagen ) si se decide, me comenta y lo pongo en contacto con el hombre...  pero el mejor consejo, esperele, seguro que le queda fina, y siga preñando de fino.

Desconectado sanco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
Re:POTRANCA FINA QUE TROCHA,con que preño
« Respuesta #5 : Diciembre 23, 2011, 06:37:51 pm »
Señores foristas muy amables por sus isinuaciones,la experiencia y la sinseridad de ustedes las tendre siempre en cuenta;