Autor Tema: A MI SI ME ARDE!!  (Leído 3584 veces)

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
A MI SI ME ARDE!!
« : Diciembre 29, 2011, 12:03:47 pm »
PIENSEN LO QUE QUIERAN, DIGAN LO QUE QUIERAN!!!

PERO COMO BUEN COLOMBIANO DE VERDAD Y COMO BUEN CABALLISTA DE CORAZON, ME CAUSA LA MAYOR PIEDRA DEL MUNDO, VER COMO SE DESLUMBRAN CON CABALLOS FINOS NACIDOS Y CRIADOS EN EL EXTERIOR, NO ES SINO QUE DIGAN QUE VAN A TRAER A X O Y CABALLO PASO FINO COLOMBIANO,  CON DOS O TRES PRODCUTICOS INTERESANTES Y YA TODOS SALEN A ENDIOSAR AL REPRODUCTOR, A DECIR QUE ES EL MOSTRO DEL PASO FINO, QUE ES LO MEJOR DE LO MEJOR DEL MUNDO Y NO SE QUE PENDEJADAS MAS, SIN TENER EN CUENTA QUE ESE REPRODUCTOR ES DESCENDIENTE DIRECTO DE CABALLOS NACIDOS , CRIADOS Y ARRENDADOS EN COLOMBIA Y QUE POR MERAS RAZONES ECONOMICAS LOS VENDEN PARA EL EXTERIOR.

PORQ MEJOR NO UTILIZAMOS NUESTROS REPRODUCTORES???  PORQ MEJOR NO LE BAJAMOS LOS PRECIOS DE LOS SALTO A NUESTROS REPRODUCTORES PARA QUE ASI PUEDAN SER MAS ADQUIRIDOS Y EN ALGUNOS CASOS HASTA MEJOR CRUZADOS??? ACASO LA MEJOR FABRICA DE PASO FINO DEL MUNDO NO ESTA AQUÍ EN COLOMBIA??  ACASO LA MEJOR MATERIA PRIMA PARA ESOS PRODUCTOS DE PASO FINO COLOMBIANO NO LA TENEMOS NOSOTROS??   ENTONCES PORQUE SALIR AHORA A ENDIOSAR Y PEOR AUN, A COMPRAR LO QUE NOSOTROS MISMOS HEMOS DESCARTADO??   DESPUES SE QUEJAN QUE EL PRESTIGIO DEL PASO FINO COLOMBIANO NO ESTA DONDE DEBERIA ESTAR.

QUE FALTA DE PERSONALIDAD!! QUE FALTA DE AMOR POR NUESTRA BANDERA!!!! QUE FALTA DE AMOR POR NUESTRA TIERRA!!!  QUE FALTA DE AMOR POR NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO!!!

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #1 : Diciembre 29, 2011, 06:46:41 pm »
Yo soñaria con dulce sueno.  Pero con ese precio cada vez mas lejos es imposible y el fomento cada dia mas absurdo. en vez de mantener buenos precios los elevan
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #2 : Diciembre 29, 2011, 07:56:10 pm »
En Colombia se han perdido lineas importantes del paso fino, pues desde hace muchos años se han llevado grandes reproductores para el exterior
Muy pendejos si no aprovechamos la oportunidad de utilizar buenos caballos asi sean de otro pais
El paso fino es uno solo
Ademas hay caballos extranjeros a mejores precios que los buenos nacionales
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #3 : Diciembre 29, 2011, 10:31:19 pm »
PIENSEN LO QUE QUIERAN, DIGAN LO QUE QUIERAN!!!

PERO COMO BUEN COLOMBIANO DE VERDAD Y COMO BUEN CABALLISTA DE CORAZON, ME CAUSA LA MAYOR PIEDRA DEL MUNDO, VER COMO SE DESLUMBRAN CON CABALLOS FINOS NACIDOS Y CRIADOS EN EL EXTERIOR, NO ES SINO QUE DIGAN QUE VAN A TRAER A X O Y CABALLO PASO FINO COLOMBIANO,  CON DOS O TRES PRODCUTICOS INTERESANTES Y YA TODOS SALEN A ENDIOSAR AL REPRODUCTOR, A DECIR QUE ES EL MOSTRO DEL PASO FINO, QUE ES LO MEJOR DE LO MEJOR DEL MUNDO Y NO SE QUE PENDEJADAS MAS, SIN TENER EN CUENTA QUE ESE REPRODUCTOR ES DESCENDIENTE DIRECTO DE CABALLOS NACIDOS , CRIADOS Y ARRENDADOS EN COLOMBIA Y QUE POR MERAS RAZONES ECONOMICAS LOS VENDEN PARA EL EXTERIOR.

PORQ MEJOR NO UTILIZAMOS NUESTROS REPRODUCTORES???  PORQ MEJOR NO LE BAJAMOS LOS PRECIOS DE LOS SALTO A NUESTROS REPRODUCTORES PARA QUE ASI PUEDAN SER MAS ADQUIRIDOS Y EN ALGUNOS CASOS HASTA MEJOR CRUZADOS??? ACASO LA MEJOR FABRICA DE PASO FINO DEL MUNDO NO ESTA AQUÍ EN COLOMBIA??  ACASO LA MEJOR MATERIA PRIMA PARA ESOS PRODUCTOS DE PASO FINO COLOMBIANO NO LA TENEMOS NOSOTROS??   ENTONCES PORQUE SALIR AHORA A ENDIOSAR Y PEOR AUN, A COMPRAR LO QUE NOSOTROS MISMOS HEMOS DESCARTADO??   DESPUES SE QUEJAN QUE EL PRESTIGIO DEL PASO FINO COLOMBIANO NO ESTA DONDE DEBERIA ESTAR.

QUE FALTA DE PERSONALIDAD!! QUE FALTA DE AMOR POR NUESTRA BANDERA!!!! QUE FALTA DE AMOR POR NUESTRA TIERRA!!!  QUE FALTA DE AMOR POR NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO!!!













Bueno y a todas estas q es lo q le arde ???
Hay gente q hace un esfuerzo importante trayendo un caballo como Terremoto III q va a ayudar mucho a la cria de aqui refrescando razas y eso y a vos te arde ???? No entiendo tu topic.

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #4 : Diciembre 29, 2011, 11:46:40 pm »
Hombre YENHERO, que ud tenga su opinión muy diferente de la nuestra y en particular de la mía es comprensible y respetable, esto es de gustos, lo q si no comprendo ni acepto es que ud se crea mas colombiano y mas patriota q yo por q a ud le guste solo admirar los caballos colombianos q están en Colombia a diferencia mía q admiro los buenos caballos de paso colombiano, no importan donde estén ni de donde provengan, la evolución solo se consigue utilizando lo mejor con lo mejor, faltaba mas q ahora yo sea menos colombiano q ud por admirar un buen caballo por q proviene del exterior.Personalidad no me falta, Amor por nuestra tierra me sobra, Amor por nuestra bandera me sobra, Amor por nuestro caballo criollo colombiano, no creo q alguien en este medio lo ponga en duda.

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #5 : Diciembre 30, 2011, 12:07:41 am »
OIGAN Y VEAN......!!!!. PERO QUE VAINA....!!!!!.PALO PORQUE BOGAN Y PALO PORQUE NO BOGAN.....!!!!.ESTE ES UN TOPIC SIN COHERENCIA EN SU ARGUMENTO.NO SE ENTIENDE SI LO QUE LE MOLESTA ES PORQUE, COLOMBIANOS COMPRARON CABALLOS EN EL EXTERIOR Y NO ACA.CABE RECORDAR, QUE CADA QUIEN HACE CON SU PLATA UN SANTIAMEN.Y EL HECHO DE NEGOCIAR EJEMPLARES FUERA DEL PAIS, NO HACE A NADIE A PATRIDA O COSA POR EL *****.ESTO TIENE UN TUFILLO DISTINTO.HUELE A ESAS COSAS PROPIAS DE LOS SERES, QUE SE ENFERMAN POR LAS COSAS QUE OTROS HACEN.PERO DE TODAS MANERAS, PARA ESAS ENFERMEDADES NO HAY MEDICINA......!!!!

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #6 : Diciembre 30, 2011, 03:25:46 am »
 :) :) Hola YENHERO, si tuvieras la oportunidad de exportar un ejemplar del Paso Fino Colombiano hacia los Estados Unidos lo harias??, con todo lo que esto representa, tù plata, crias que van a nacer registradas con el nombre de tù reproductor o reproductora, ademàs de la calidad del ejemplar que en caso tal estarìa paseàndose por las pistas de otro pais.
YEHHERO, presentas una  cotradicciòn, " SIN TENER EN CUENTA QUE ESE REPRODUCTOR ES DESCENDIENTE DIRECTO DE CABALLOS NACIDOS , CRIADOS Y ARRENDADOS EN COLOMBIA Y QUE POR MERAS RAZONES ECONOMICAS LOS VENDEN PARA EL EXTERIOR", y " ENTONCES PORQUE SALIR AHORA A ENDIOSAR Y PEOR AUN, A COMPRAR LO QUE NOSOTROS MISMOS HEMOS DESCARTADO??  " o es lo uno o es lo otro o son ambas situaciones, que no creo porque los ejemplares que se venden para el exterior no salen como descartes.
YENHERO en un caso hipotètico, si pudieras traer al pais a un ejemplar Gran Campeòn Mundial, padre de una Gran Campeona Mundial, con nietos de altìsima calidad lo harias??. :) :)

Desconectado charles rivera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #7 : Diciembre 30, 2011, 05:51:39 am »
  Yo personalmente opino que el caballo calidoso este donde este y tengalo quien lo tenga hay que reconocerlo.Quiero felicitar Sergio y demas socios por la adquicision de este ejemplar al que conosco y encuentro muy interesante, de un patron de movimientos y un fenotipo estupendos. Saludos y mucha suerte.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #8 : Diciembre 30, 2011, 10:03:14 am »
Se nota cierto tono de envidia en este topic.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #9 : Diciembre 30, 2011, 10:54:57 am »
Es un nacionalismo pendejo...
Los gringos tienen las lineas que necesitamos para abrir la raza que tenemos, ellos tienen los Capuchino, Plebeyos, Terremotos, etc... aca tenemos Amadeus y patrimonios al garete... yo no me ardo por eso, al contrario, me gusta lo que se está haciendo.

Libardo Verjel De Filippis

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #10 : Diciembre 30, 2011, 01:01:38 pm »
Bienvenidos los reproductores 100% PASO FINO COLOMBIANO como Terremoto III, lo que deberian prohibir son los caballos mestizos, asi sea un minimo porcentaje, como un reproductor que estan promocionando con su linea materna puertoriqueña.
Cordial saludo
« Última Modificación: Enero 07, 2012, 07:18:49 pm por criaderomirabel »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #11 : Diciembre 30, 2011, 01:37:10 pm »
Pues si se refieren al caballo jordan, yo si no tengo ningún problema con eso, ese es un caballote, y bienvenidos los caballos xtra así desciendan de marte, esa sangre con algo de ptoriqueño, buenísimo para refrescar, vigor híbrido, pocos caballos con la guapeza de jordán, para no hablar de su finura exquisita, hay q ponerle a todos los buenos, si bien es cierto q con la consanguinidad uno va mas a la fija, siempre hay q habrirse para refrescar, y que mejor q tener la opción de abrir con un caballo xtra q tener q abrir con uno inferior por el solo hecho de tener q refrescar sangres.

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #12 : Diciembre 30, 2011, 01:46:02 pm »
TRISTEMENTE NOTO QUE DE VERDAD COMO QUE NO ME SUPE EXPRESAR, O QUE NO HAN SABIDO INTERPRETAR EL MENSAJE DE ESTE TOPIC!!!

SI TODOS LOS QUE HAN OPINADO SON FORISTAS DESDE HACE MUCHO RATO, SABRAN Y CONOCERAN LA "RIVALIDAD" (INOCENTE Y DE LA BUENA) QUE EXISTE ENTRE ALGUNOS FORISTAS EXTRANJEROS Y ALGUNOS FORISTAS COLOMBIANOS, EN CUANTO A ESO Q LOS PASO FINOS DE PUERTO RICO, ESTADOS UNIDOS, COSTA RICA, VENEZUELA O CUALQUIER OTRO PAIS, SON MUCHO MEJORES QUE LOS COLOMBIANOS, SIN RECONOCER QUE LOS PIES DE CRIA DE SUS CRIADEROS Y LOS REPRODUCTRES USADOS SON O PROVIENEN DE COLOMBIA Y QUE FUERON EXPORTADOS EN SU MOMENTO POR CRIADORES COLOMBIANOS. COMO QUIEN DICE, LOS CREDITOS SE LOS LLEVAN LOS EXTRAJEROS Y NUNCA RECONOCEN QUE SUS PRODUCTOS, SON LO QUE SON, GRACIAS A LOS CRIADORES Y A LOS CABALLOS COLOMBIANO.

A JUAN ANDRES LE INFORMO QUE NO ES ENVIDIA, ES IMPOTENCIA QUE AUNQ SOMOS LOS PRODUCTORES NUMERO UN DE PASO FINO EN EL MUNDO (COSA QUE MUY POCOS RECONOCEN) EN VEZ DE EVOLUCIONAR CON NUESTROS PROPIOS REPRODUCTORES, ESTAMOS "RETROCEDIENDO" (LO DIGO DE ESA FORMA, PORQUE ESTAMOS VOLVIENDO A UTILZAR LO QUE YA SE HABIA UTILIZADO EN SU MOMENTO Y NO SE LE DIO TANTA IMPORTANCIA O SENCILLAMENTE NO APROVECHAMOS), EN VEZ DE EVOLUCIONAR CON NUSTROS PROPIOS PRODUCTOS (QUE BASTANTE BUENOS SIN SON) Y ASI SEGUIR EVOLUCIONANDO Y DEMOSTRANDO LA CALIDAD DE REPRODCUTRES QUE TENEMOS. ESTO NO ES ENVIDIA QUE X O Y CRIADOR COMPRE UN BUEN EJEMPLAR, LOS FELICITO DE VERDAD!!, HAY QUE RECONOCER QUE ESTO TAMBIEN ES UN GRAN ESFUERZO EL QUE HACEN POR LOGRAR MEJORAR LA CABALLADA EN COLOMBIA, ESTO SOLO ES UNA VOZ DE  IMPOTENCIA!!! YA QUE NO MIRAMOS PARA NUESTROS PRODUCTOS SINO PARA AFUERA!!

ES SOLO MI OPINION, QUERRAMOS LO NUESTRO Y NO ENVIDIEMOS LO QUE YA TUBIMOS Y DEJAMOS IR!! DEMOSTREMOS CON HECHOS LO Q TENEMOS Y LO Q SON USTEDES MISMOS COMO CRIADORES!!

Desconectado rafael diaz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #13 : Diciembre 30, 2011, 02:04:34 pm »
bueno aka kedo un poco apretado pero ke tiene ke ver el comentario d nuestro paso fino puro puertorriqueno por aca si esta probado ke el paso fino es paso fino y la madre d jordan es una yegua media sangre buena reproductora probada con dos campeones mundiales a su haber jordan y otro moro d la selecta  c me escapa el nombre primer puesto en jacksonville 2007 categoria d potro jovenes  y la munekita del clasico otra yegua media sangre  madre d esa exxtraordinaria galana d tormento ke no le tiene ke envidiar a ninguna en nuestra tierra ni en colombia ni en ningun lado y de arcoiris d capuchino asi ke ke d malo tiene sile  buscas a atractivo d la piramide algo d puro tiene busken la genealogia ke le aparece duende y creo ke es puro si me ekivoko pues disculpen pero no me podia kedar kallado saludos y perdonen lo malo .

Desconectado danzarin-p2

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #14 : Diciembre 30, 2011, 02:33:03 pm »
Esa rivalidad es una estupidez, el bueno merece yeguas y mas si tienen el plus de poseer razas abiertas y fenotipos lindos como este caballo que pocos de los nuestros poseen.
Juan David Bossa Aristizabal.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #15 : Diciembre 30, 2011, 03:00:14 pm »
Sencillamente hay algo que esta por encima de la rivalidad que se tiene entre los paises criadores de paso fino.. y es la caballada de cada pais. La traida de reproductores de alto nivel y sobretodo de razas que pueden refrescar lo unico que puede producir es cosas buenas en el mediano y largo plazo; sobretodo en un pais como el nuestro donde las lienas del pasofino esta sobresaturadas de endogamia. BIENVENIDO TERREMOTO III. Ya quiero ver las crias de este caballo con las mejores yeguas del pais .
Alberto Jose Auli

Desconectado charles rivera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #16 : Diciembre 30, 2011, 07:21:46 pm »
  A mi personalmente no me interesan los hibridos ni la sangre de otros paso finos ( bien sea Peruano o Puerto Riqueno) en mi criadero,creo que tenemos que mantener la pureza del paso fino Colombiano y que hay suficientes caballos puros Colombianos de estupenda calidad,mas no podemos confundir esto con caballos de paso fino Colombiano criados en los USA, Puerto RIco, Republica Dominicana ,Venezuela que mantienen su pureza racial.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #17 : Diciembre 30, 2011, 08:18:24 pm »
Separemos dos temas importantes,el que me arde o no me arde es importante admirar muchos caballo criados por eeuu,puerto rico,republica dominicana ya que ellos han comprado caballos de paso FINO COLOMBIANO de calidad y es normal que se desarrollen,mejoren nuestros caballos.Eso nos hace sentir orgullosos ya que nuestro caballo llegò y se quedò sembrado para perpetuarse como el mejor caballo de silla del mundo.

El otro punto si es màs delicado ya que nuestro caballo no nesecita cruzarse con ningun otro caballo de paso fino ya que el bueno.el de silla y el de calidad es el colombiano.Ya que otros paises quieran mejorar su caballo con el de nosotros ese es otro cuento y deberìa diferenciarse en el registro.Me refiero especificamente al paso fino puertorriqueño.

Por eso lo importante de que nuestro caballo PURO DE PASO FINO COLOMBIANO se llame asì y no Paso Fino de las Americas,ya que se abre una puerta indigna y que es aprovechada por otros para exportarla a otras latitudes desconociendo el ORIGEN de CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO.

Un FELIZ AÑO para todos.

att jalisco.
« Última Modificación: Diciembre 30, 2011, 08:30:15 pm por Jalisco »

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #18 : Diciembre 30, 2011, 09:16:46 pm »
  A mi personalmente no me interesan los hibridos ni la sangre de otros paso finos ( bien sea Peruano o Puerto Riqueno) en mi criadero,creo que tenemos que mantener la pureza del paso fino Colombiano y que hay suficientes caballos puros Colombianos de estupenda calidad,mas no podemos confundir esto con caballos de paso fino Colombiano criados en los USA, Puerto RIco, Republica Dominicana ,Venezuela que mantienen su pureza racial.
Separemos dos temas importantes,el que me arde o no me arde es importante admirar muchos caballo criados por eeuu,puerto rico,republica dominicana ya que ellos han comprado caballos de paso FINO COLOMBIANO de calidad y es normal que se desarrollen,mejoren nuestros caballos.Eso nos hace sentir orgullosos ya que nuestro caballo llegò y se quedò sembrado para perpetuarse como el mejor caballo de silla del mundo.

El otro punto si es màs delicado ya que nuestro caballo no nesecita cruzarse con ningun otro caballo de paso fino ya que el bueno.el de silla y el de calidad es el colombiano.Ya que otros paises quieran mejorar su caballo con el de nosotros ese es otro cuento y deberìa diferenciarse en el registro.Me refiero especificamente al paso fino puertorriqueño.

Por eso lo importante de que nuestro caballo PURO DE PASO FINO COLOMBIANO se llame asì y no Paso Fino de las Americas,ya que se abre una puerta indigna y que es aprovechada por otros para exportarla a otras latitudes desconociendo el ORIGEN de CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO.

Un FELIZ AÑO para todos.

att jalisco.

POR FIN GENTE COHERENTE EN ESTE FORO!!   ESA ES LA ACTITUD Y EL PENSAMIENTO QUE DEBERIAMOS TENER TODOS, PARA LUEGO AHI SI ENGRANDECER Y HACER QUE LOS DEMAS PAISES QUE ESTAN CRIANDO PASO FINO, RECONOSCA Y LE DEN A NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO,  EL PUESTO Y EL ESTATUS QUE SE MERECEN EN TODO ESTE PROCESO DEL MEJORAMIENTO DEL PASO FINO COLOMBIANO A NIVEL MUNDIAL!!

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #19 : Diciembre 30, 2011, 11:56:14 pm »
A mi me arde que el precio de los saltos de los caballos finos sean tan costosos para sacar crías con un mercadeo muy difícil, por no comparar los saltos con los reproductores de diagonales.

Slds.
« Última Modificación: Diciembre 31, 2011, 07:38:34 pm por Dandy »
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #20 : Diciembre 31, 2011, 09:15:54 am »
Separemos dos temas importantes,el que me arde o no me arde es importante admirar muchos caballo criados por eeuu,puerto rico,republica dominicana ya que ellos han comprado caballos de paso FINO COLOMBIANO de calidad y es normal que se desarrollen,mejoren nuestros caballos.Eso nos hace sentir orgullosos ya que nuestro caballo llegò y se quedò sembrado para perpetuarse como el mejor caballo de silla del mundo.

El otro punto si es màs delicado ya que nuestro caballo no nesecita cruzarse con ningun otro caballo de paso fino ya que el bueno.el de silla y el de calidad es el colombiano.Ya que otros paises quieran mejorar su caballo con el de nosotros ese es otro cuento y deberìa diferenciarse en el registro.Me refiero especificamente al paso fino puertorriqueño.

Por eso lo importante de que nuestro caballo PURO DE PASO FINO COLOMBIANO se llame asì y no Paso Fino de las Americas,ya que se abre una puerta indigna y que es aprovechada por otros para exportarla a otras latitudes desconociendo el ORIGEN de CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO.

Un FELIZ AÑO para todos.

att jalisco.

Esa es la actitud, feliz año Jalisco y compañeros del foro
Un cordial abrazo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado FEDELAE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Email
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #21 : Diciembre 31, 2011, 12:44:47 pm »
YO SI ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMPANEROS YENHERO Y JALISCO, CARECEMOS DE IDENTIDAD Y PATRIOTISMO POR LO NUESTRO, Y COMPANERO YENHERO LA VERDAD ES QUE A MI SI ME ARDE QUE LOS DEMAS PAISES SE CREAN POR LO QUE REALMENTE SIEMPRE HA SIDO COLOMBIANO, COMO LO DIJE EN UN TOPIC ANTERIOR, NUESTRO CABALLO DE PASO FINO SE LLAMA PASO FINO COLOMBIANO Y PUNTO, NADA DE PASO FINO DE LAS AMERICAS NI PASO FINO PUERTORRIQUENO ( SIN OFENDER ACLARO, PQ LOS HERMANOS PUERTORRIQUENOS ESTAN CRIANDO MUY BUENO CON NUESTRA RAZA)

OJALA QUE ESTE 2012 NOS HAGA REACCIONAR Y NUESTRA ASOCIACION FEDEQUINAS SE PONGA LAS PILAS, Y HAGAN TODAS LAS GESTIONES NECESARIAS PARA DEJAR ESO CLARO Y MANTENER A NUESTR CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO POR LO ALTO.

FELIZ Y VENTUROSO ANOS 2012 PARA TODOS, BENDICIONES
MONTERIA, CORDODA, COLOMBIA

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #22 : Diciembre 31, 2011, 08:27:03 pm »
Es un nacionalismo pendejo...
Los gringos tienen las lineas que necesitamos para abrir la raza que tenemos, ellos tienen los Capuchino, Plebeyos, Terremotos, etc... aca tenemos Amadeus y patrimonios al garete... yo no me ardo por eso, al contrario, me gusta lo que se está haciendo.



Te falto nada mas ni nada menos que CONTRAPUNTO Y LA LINEA DE BOCHICA,que recordando fueron discriminados por ser moros por que se abrio y se abre el camino como criterio que calo aqui en muchos criadores que el moro no es color y por ende reproductor.Para mi el fino perdio su guia cuando estos criterios se abren paso y desprecian por criterios sin argumentos solidos,para mi la falta de posteriores y de pique es causante de la enorme crisis que hoy tiene el caballo fino no despierta pasion les falta patas pique,para que arranquen admiración y aplausos a el publico.
Hoy lo tiene imponente de la libertad y muchos de los hijos y nietos de los plebeyos.
De lo que si hay que rescatar es lo ponderosa y chapala y lo del  VO de resto para mi es fino mentirosito.
Pedo

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #23 : Diciembre 31, 2011, 09:23:41 pm »
 :) :) De lo que si hay que rescatar es lo ponderosa y chapala y lo del  VO de resto para mi es fino mentirosito.  Pedo con todo el respeto que le tengo, creo que està siendo extremadamente selectivo en su apreciaciòn, hay Criadores y Criaderos que estan haciendo las cosas con objetividad, con mucho sacrificio-trabajo y de verdad esto representa bastante. :) :)

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:A MI SI ME ARDE!!
« Respuesta #24 : Diciembre 31, 2011, 09:46:12 pm »
Que bueno que este  tema este poniendo en la palestra y genere la polemica del por que se está acabando la afición del fino,que importante que argumentos que generemos opinión y referentes imaginarios y podamos rescatar y dar el cambio en la afición que tanto necesitamos,muchos creen y consideran que cambiando el fino para el sabado y la trocha para el domingo cambian y revierten la tendencia de la afición a los laterales,cuan equivocados están.
El tema debe pasar por un analisis mas profundo.
Si tiene razón fui muy excluyente,pero los jueces deben cambiar por que son ellos culpables de lo que aqui esta pasando sin dolientes desafortunadamente.
Pedo
« Última Modificación: Enero 01, 2012, 09:13:14 am por Pedouff »