amigo,a mi me pasó con un hijo de onix q la mama no dio leche y no lo quizo,yo le di un huevo por q tiene proteina y le di leche de vaca,porq donde lo tenía no había forma de comprarle ningún suplemento,se le daba de 3 a 4 onzas q era lo q se tomaba en el momento cada 2 horas de leche de vaca sin hervirla(nunca lo hice y la mantenía refrigeraday se la calentaba cuando se la iba a dar,eso si leche fresca de cada día)le puse plasma a los 3 días y luego de 3 días mas le puse otra vez,esto fue vía intravenosa,las bolsas para separar el plasma son difícil de conseguir y un poco costosas,me las consiguió un veterinario amigo mío
el plasma se lo saqué a la madre la primera vez y la segunda vez a otra porq la madre le dio fiebre,le puse de a 3 bolsitas de plasma,esto se hace para pasarle las defensas al potro
es complicado ponerle el plasma y lo mejor es q lo inmovilice a la fuerza mientras se lo coloca,porq si se le sale la aguja se hinchan mucho y lo tiene q chuzar mas veces y es duro por sus venitas tan sencibles
empecé a darle la leche en tetero y se broncoaspiró y los pulmones se le complicaron mucho y me tocó enseñarlo a q se la bebiera en 1 balde y por experiencia propia le aconsejo q lo enseñe a q mejor bogue a dársela en tetero,cuando tenía como 1 mes le compré la leche para potros y se la alternaba con la de vaca,1 tetero de leche de vaca y otro de lactoremplazante,estuve inyectándolo por 15 días cada 8 horas,por q roncaba demasiado por la infección en los pulmones y salió adelante el potro,ahora está de 7 meses,nadie daba nada,todo el mundo decía q se moría,yo dormía con el potro durante 15 días y nunca lo deje al aire libre,siempre durmió dentro de la casa,al mes si lo dejé en la pesebrera separado donde estaban las otras bestias,esa fue mi experiencia,espero le sirva de ayuda y suerte con su animalito