Autor Tema: Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión  (Leído 1519 veces)

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« : Enero 24, 2012, 06:34:54 am »
Escuchar al caballo de silla.

Lo cierto es que un caballo de silla debe ir cómodo disfrutando su oficio  lo contrario esperar la reacción  su demostración de disgusto, desagrado por lo solicitado es la consecuencia a una actividad una relación dudosa, expuesta a la confusión sin claridad.

Un caballo bien educado, adiestrado entrenado y de silla ya sea  para la  exhibición,  la equitación los de compañía de recreo, los para asistencia  los de placer y seguro para más hoy y a futuro, es un bien estar mutuo si existe una conexión voluntaria fluida en tiempo y espacio pues desde nuestra razón la comunicación o es armónica natural o violenta.

Se escucha al publico al juez al reglamento al jinete  a su utilidad a sus respuestas, y, al caballo si se le escucha?

Un significado coherente  para todos y según los contextos en que se encuentre la acción para él y por los que participen de su entorno, asertiva, siendo que en binomio solo no se esta ni desde lo físico los sentidos ni  de la comunicación natural  magnética la universal en todas las especies.

Para los de silla Colombiana:

Interesante, complejo, difícil de comprender y seguro simple de resolver como todas las respuestas consecuentes a la lógica, en el hacer o en el ser se  tiene la confusión la duda la desconfianza o la claridad fluida. Sería mi ecuación.

Una cultura equina criolla latente y como quiera que sea o haya sido es nuestra memoria histórica presente

Una simbiosis con nuestros caballos  un  hacer estigmatizado, influenciado y afectado en su significado, sin duda.

En consecuencia un  gremio un ser caballista disperso sin centro, lo que se desea  no corresponde a lo que se expresa, pues, se le apuesta a la suerte sin fortuna.

Mi Propuesta:

Nuestros caballos o se califican por su individualidad por sus características o por su equitación sin dejar de ser esta un valor que se pueda agregar y si independientes tangentes.


Es mi opinión, con horizontes  para todos.

Cordial saludo

Fernando
Borrón y cuenta  nueva para todo. Ya la Cultura Equina Colombiana  tiene la experiencia, que es la única que hace al maestro. Vendrán otras.



Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #1 : Enero 24, 2012, 09:07:16 am »
Hace ya más de 10 años le pregunté al arrendador que trabaja en mi proyecto:

- hombre, ¿quién te enseñó este oficio?

- ¡Cada caballito me enseña lo suyo, solo les hago lo que ellos me piden!

Carlos Mejía

Un abrazo Fercho.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #2 : Enero 24, 2012, 09:19:35 am »
Vamos avanzando un poquito, ya me siento un poquito inteligente, ya entendí la mitad de lo que dijo...

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado las doradas de carolo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #3 : Enero 24, 2012, 10:24:51 am »
no joda este man quiere parecer inteligente  con ese léxico. señor créame que como lo redacto es difícil que le llegue a un 10% de los lectores y no por que seamos unos brutos es que da una mamera leer eso, vaina tan pendeja de querer demostrar  cosas que  le dan igual al resto del foro....

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #4 : Enero 24, 2012, 10:44:15 am »
Recuerdo que cuando Fernando Gaviria dejó de postear en el foro se despidió con un categórico " I'LL BE BACK". Efectivamente volvió y de qué manera...
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #5 : Enero 24, 2012, 01:43:19 pm »
Fernando bienvenido al foro nuevamente.
Una imagen poética

http://www.youtube.com/watch?v=kBwVXGQ9vSI
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #6 : Enero 25, 2012, 07:14:21 am »
¡Cada caballito me enseña lo suyo, solo les hago lo que ellos me piden!

Así de sencillo.

Gracias por su atención

Pues sí, es opinión es opción en la búsqueda segura  de lograr clik en ese ¡diez por ciento! y si así fuese se afectaría el todo.

Cordial saludo

Fernando
P.D. el putas de aguadas no se las cree, ¡el es!,  el putas de aguadas.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #7 : Enero 25, 2012, 09:01:03 am »
Vamos avanzando un poquito, ya me siento un poquito inteligente, ya entendí la mitad de lo que dijo...

Saludos

MI HERMANO EXPLICAME PORQUE LA VERDAD YO SI QUE NO ENTENDI NADA DE NADA. COMO QUE ME ESTOY VOLVIENDO MAS BRUTICO CADA DIA...... GRAVE LA COSA!!!!!

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #8 : Enero 25, 2012, 09:03:54 am »
Amigo Rodrigo, el Fercho tiene su cuento y aporta, léelo con cuidado y verás que vale la pena. Claro que yo tampoco le entiendo todo, por ejemplo su propuesta final no la entendí, sobre todo lo de las tangentes independientes (¿?)

Un abrazo,

Carlos Mejía

Vamos avanzando un poquito, ya me siento un poquito inteligente, ya entendí la mitad de lo que dijo...

Saludos

MI HERMANO EXPLICAME PORQUE LA VERDAD YO SI QUE NO ENTENDI NADA DE NADA. COMO QUE ME ESTOY VOLVIENDO MAS BRUTICO CADA DIA...... GRAVE LA COSA!!!!!

AY CRISTO!!!!!
« Última Modificación: Enero 25, 2012, 09:08:48 am por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #9 : Enero 25, 2012, 09:19:06 am »
Fernando la ETOLOGÌA o estudio del comportamiento del caballo y el psicoanalisis son fundamentales para entender nuestro caballo y a partir de ese conocimiento individual sabremos que metologìa y que tecnicas de doma debemos aplicar en nuestros caballos.

El Dr ANDRES isaza ACABA DE LLEGAR DE ESPAÑA Y DE BRASIL de hacer unos cursos y talleres teorico practicos de la ETOLOGIA,COMPORTAMIENTO DEL CABALLO,PRINCIPIOS DE DOMA Y EQUITACIÒN.Està organizando las memorias y hablè con èl para dar unas conferencias a nivel nacional para montadores,palafreneros,criadores y expositores.

De un amigo que te estima.

jalisco.

Nicolas Jaramillo Mejìa.

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #10 : Enero 25, 2012, 10:26:19 am »
¡Cada caballito me enseña lo suyo, solo les hago lo que ellos me piden!

Así de sencillo.

Gracias por su atención

Pues sí, es opinión es opción en la búsqueda segura  de lograr clik en ese ¡diez por ciento! y si así fuese se afectaría el todo.

Cordial saludo

Fernando
P.D. el putas de aguadas no se las cree, ¡el es!,  el putas de aguadas.


Si cada caballito le enseña lo suyo, porque no les dice que le den una mano en el importantísimo tema de la redacción, porque entre mas interesante es el tema, mas ininteligible se torna su pluma.

y como Ud bien dice,

"Respeto para todo"

Camirub.

« Última Modificación: Enero 25, 2012, 10:28:39 am por CAMIRUB »
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #11 : Enero 25, 2012, 10:41:33 am »
Cuando yo me comunicaba con los caballos, ellos me enseñaban mucho, me contaban lo que les molestaba y lo que querían cuando yo los montaba, pero de un tiempo para acá, desde que dejé las drogas, dejaron de contarme cosas...
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #12 : Enero 25, 2012, 10:45:44 am »
Vamos avanzando un poquito, ya me siento un poquito inteligente, ya entendí la mitad de lo que dijo...

Saludos

....contame don Roberto, qué fue lo que paso??   .........qué humero...

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #13 : Enero 25, 2012, 03:06:04 pm »
Pues sí, y si se tratase de estados alterados de conciencia, ni hablar de los de la ¡egopolitica!  Que se expresa en nuestros ambientes, pero bueno al punto:

Míentras se califique el caballo por sus características geno y de  fenotipo  independiente o  tangente de su equitación, aparte.
ras no se cambie la forma de calificar nuestros equinos se seguirá como el corcho en el remolino, por eso la propuesta.

Nuestros caballos o se califican por su individualidad por sus características o por su equitación sin dejar de ser esta un valor que se pueda agregar. que se califique el caballo por sus características geno y de  fenotipo  independiente o  tangente de la equitación

Cordial saludo

Fernando
« Última Modificación: Enero 25, 2012, 06:46:01 pm por fernando gaviria »

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #14 : Enero 25, 2012, 03:19:00 pm »
Fernando, lo que planteas ocurre con los caballos árabes, para estos existen calificaciones solo orientadas por su fenotipo y características raciales, también se juzgan por sus movimientos en libertad, y de manera muy marginal los montados (que no admite ninguna comparación con nuestro caballo de silla.

Creo que tu propuesta daría lugar a una comercialización más dinámica pues lo que tenemos hoy en día solo lo determina la silla, y con esta solo lo sobresaliente recibe aceptación, dejando por fuera todos los caballos de disfrute que son justamente los que no van a las expos.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #15 : Enero 25, 2012, 03:47:05 pm »
Fernando, no fumes la mata que mata...
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #16 : Enero 25, 2012, 06:50:25 pm »
Pues…. de tratarse y desde estados alterados de conciencia, ni hablar de los de la ¡ego-politiquería! y ansiedades   que se expresan en nuestros ambientes, somos vulnerables, pero bueno al punto:

Se quiere el reconocimiento de una raza y juzgada, se quiere una equitación y deportiva, entonces?

Saludos

Fernando
Gracias Carlos, (que no admite ninguna comparación con nuestro caballo de silla. por eso aparte.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #17 : Enero 25, 2012, 07:10:19 pm »
Correcto Nicolas, Cordial saludo, Mira con Felleras un forista estudioso herrero y….. hace ya mas de 10 años compartimos experiencias estudios reflexiones  concluciones compartidas desde la  etologia aplicada, una relación desde la lógica del caballo, el último libro de la etóloga Lucy Rees lo plantea. Adiestramiento natural. Monta natural, Manejo natural del caballo. Pienso que desde los posibles para cada acción.    

Saludos

Fernando
« Última Modificación: Enero 25, 2012, 11:35:27 pm por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #18 : Enero 26, 2012, 12:07:23 pm »
Creo que tu propuesta daría lugar a una comercialización más dinámica pues lo que tenemos hoy en día solo lo determina la silla, y con esta solo lo sobresaliente recibe aceptación, dejando por fuera todos los caballos de disfrute que son justamente los que no van a las expos.

No solo los de disfrute seguro también grandes representantes ya calificados y claro los que por manejos sin efectividad quedan fura de ser grandes representantes valorados en vida útil, pues lo que vemos en las recuas ni se diga.

Cordial saludo

Fernando

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #19 : Enero 26, 2012, 12:43:04 pm »
FERNANDO GAVIRIA precisamente el Dr Andres Isaza estuvo hace un mes con con la ETOLOGA LUCY REES en españa y brasil.Es muy importante difundir con conferencias y talleres temas tan importantes como el COMPORTAMIENTO DEL CABALLO.SU PSICOLOGÌA Y PRINCIOS DE DE DOMA Y MONTA RACIONAL.

El aprendizaje de estos temas de nuestros palafreneros,montadores,criadores son fundamentales para comprenciòn,entendimiento y mejoramiento de nuestro caballo.

att jalisco.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #20 : Enero 31, 2012, 01:42:55 am »
Pues si Nicolas, somos de todas maneras un gremio una familia, una hermandad la que y aunque por más que nos dispersemos,  y, en fin, somos todos amantes del mejor caballo de silla del mundo y para eso no necesitamos creérnoslas, eso somos una cultura equina…….

CAMIRUB densa la ecuación densa la carpintería hacia una respuesta seguro llena de Fe Razón y Lógica

Cordial saludo para todos y gracias.

Fernando

Desconectado kozako1913

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re:Para el Caballo de Silla Colombiana. Reflexión
« Respuesta #21 : Enero 31, 2012, 12:20:32 pm »
BUEN DIA, LOS TEMAS QUE PLANTEA DON FERNANDO A MENUDO SON MUY INTERESANTES, LASTIMA QUE SEAN TRATADOS CON TAN POCA PROFUNDIDAD, CLARIDAD Y DINAMICA, TAMBIEN ES UNA LASTIMA QUE YA NO ESCRIBAN EN ESTE FORO PERSONAS TAN CULTAS EN EL SABER EQUINO, MANEJO Y SU ETOLOGIA, COMO LO HACIAN ANTES FELIPE LLERAS, CABALLO MORO Y OTROS CAUTIVADORES HOMBRES DE ACABALLO, DE LOS QUE SE ME ESCAPAN SUS NOMBRES, CREANDO DEBATES Y DISERCIONES REALMENTE INTERESANTES, APORTANDO CADA UNO, COSAS DE SU SABER Y HACER DIARIO CON LOS CABALLOS, ME ACUERDO QUE A VECES SE ENROSTRANBAN, DEFENDIAN Y APORTANBAN SUS EXPERIENCIAS Y CULTURA DE LOS CABALLOS, DE MANERA VEHEMENTE Y CLARA.
DESPUES DE LEERLOS SENTIA UNO, QUE SE HABIA NUTRIDO EN MUCHO SOBRE LA MATERIA QUE SE  ESTABA TRATANDO.
BUENO, IGUAL PARA QUE, SE TOMARIAN AHORA ESA MOLESTIA? SI AQUI LES DA PEREZA LEER, ALGO QUE PASE DE 5 LINEAS Y NO SEA EN FUNCION DE DIVERTIR, MOFARSE O HACER EL PAYASO, POR ESO DEBE SER QUE YA NO ESCRIBE EN ESTE FORO..

EN CUANTO A:

- ¡Cada caballito me enseña lo suyo, solo les hago lo que ellos me piden!

PUES ESO ES COMO SI LA MAESTRA QUE LE DA CLASE A NUESTROS HIJOS NOS DIJERA QUE:
"NO, SEÑOR YO NO ESTUDIE NADA, NI SE NADA, NI HAGO NADA POR APRENDER, SIMPLEMENTE CADA NIÑO ME ENSEÑA LO SUYO Y YO HAGO LO QUE ME PIDE"
« Última Modificación: Enero 31, 2012, 12:23:48 pm por kozako1913 »