Autor Tema: POTRO TROTON DEL CRIADERO SAN PEDRO (Videos)  (Leído 1629 veces)

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
POTRO TROTON DEL CRIADERO SAN PEDRO (Videos)
« : Febrero 12, 2012, 08:20:54 pm »
Este es FARSANTE DE SAN PEDRO, potro Trotón Galopero hijo de Lucero de Medianoche en La Charanga (Timonel).

Este potro obtuvo varios títulos como Mejor en Proceso, uno de ellos en Agroexpo 2011. Ahora ya entra en la primera enfrenada, donde también ha obtenido puestos importantes a su corta edad.

Acá Trotando


Acá Galopando


Espero sus comentarios
« Última Modificación: Febrero 12, 2012, 11:18:31 pm por DAVIDSUSCABALLOS »
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:POTRO TROTON DEL CRIADERO SAN PEDRO (Videos)
« Respuesta #1 : Febrero 12, 2012, 09:15:20 pm »
Sr Díaz

Una pregunta que por su experiencia con Timonel se que puede responderme con un criterio muy sólido.

Sé que cada yegua es diferente, y que según sus movimientos, virtudes y falencias etc, se puede escoger el reproductor que probablemente sería el acertado para ella. Pero, con su larga trayectoria con Timonel, en sus estadísticas, cual es la línea, o reproductor con el cual ha conseguido mas aciertos (calidad) en las crías de hijas de Timonel??? Sé que de pronto por su relación con el Caballo Lucero de MN este cruce lo tiene con frecuencia, y obtenido animales de gran calidad, pero como desafortunadamente este gran reproductor ya no está, quisiera me contestara la pregunta sin incluir a Lucero. En conclusión; Con que Reproductor o línea le ha ido mejor con las hijas de Timonel?

La pregunta es porque en el criadero el Tigre tenemos una hija de Timonel de nombre Leyenda del Tigre, la cual esta próxima a parir de Renegado de la Leyenda. La Leyenda es una Trochadora, de buenos movimientos, hermoso fenotipo, buena alzada si ser la gigante, nos es la más motoruda, ni la más explosiva en bríos pero tiene bríos aceptables, buena velocidad y en general es una buena yegua. Su falencia es que no fue la más fácil por la boca en su proceso, le costó aceptar el freno. No es la mejor por la boca, quizás por tener a Veneno por el lado materno (Profano II)

Leyenda del Tigre; Timonel en Burbuja de Villa Clarena (Profano II x Arco)

De antemano muchas gracias, su respuesta nos ayudara a escoger el próximo reproductor para la Leyenda, una vez para de Renegado.

Gracias y Saludos.

Pd: Buen caballo Farsante, lo felicito.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:POTRO TROTON DEL CRIADERO SAN PEDRO (Videos)
« Respuesta #2 : Febrero 12, 2012, 09:43:08 pm »
Buen caballo felicitaciones al criadero san pedro. Alfe ojo al enrazar esa yegua busca animales francos y ejecutivos por que tienes mucho p4 en ese registro y timonel hizo varias competencias como pasofino colombiano

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:POTRO TROTON DEL CRIADERO SAN PEDRO (Videos)
« Respuesta #3 : Febrero 12, 2012, 10:06:08 pm »
Buen caballo felicitaciones al criadero san pedro. Alfe ojo al enrazar esa yegua busca animales francos y ejecutivos por que tienes mucho p4 en ese registro y timonel hizo varias competencias como pasofino colombiano

Si llave eso siempre lo hemos tenido en cuenta, por eso escogimos Renegado, por su Trocha franca y claridad en la marcación, además por ser tan de silla y de muy buen agregado por manejo que es lo que le falta a la yegua. Que candidato sugieres pa' ella?
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:POTRO TROTON DEL CRIADERO SAN PEDRO (Videos)
« Respuesta #4 : Febrero 13, 2012, 07:41:28 am »
Para buscar claridad en la pisada siempre me han gustado los caballos que tengan melchor por eso me gustan arcoiris y mensajero del tesoro son francos y de mucho timbre en la trocha

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:POTRO TROTON DEL CRIADERO SAN PEDRO (Videos)
« Respuesta #5 : Febrero 13, 2012, 09:38:19 am »
Yo escucho un potro acompasado, pero realmente el video me sale "foto a foto" y no permite visualizar la calidad del potro.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german