Autor Tema: Conocedores de las lineas de VENENO  (Leído 3511 veces)

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Conocedores de las lineas de VENENO
« : Febrero 07, 2012, 01:46:13 pm »
Buenas tardes señores foristas, necesito un dato y de pronto alguno de ustedes me lo pueda informar:

En los años 80 a mediados, el señor Roberto escobar tenia varios hijos de veneno en caldas, de 4 de estos hijos que eran famosos por sus cualidades de p1, el màs era Barquero, tambien estaban Tirofijo y otro llamado Marcopolo, el otro Caballo muy bueno Tambien, fuè a dar a tierras de Valledupar a una hacienda llamada el Chorro, quisiera Saber el nombre de ese Caballo que fue a dar allà a valledupar, tierra por demàs caballista y de caballos finos, segun me cuentan ese caballo dio de que hablar en esas tierras, comentan que era muy troton y muy bien hecho, castaño grandote... bueno les agredezco la info. y si conocen descendencia de ese caballo.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Conocedores de las lineas de VENENO
« Respuesta #1 : Febrero 07, 2012, 01:48:24 pm »
Puede ser un caballo q se llamaba VAPOR. Pero no estoy seguro si fue en Valledupar o en Cartagena.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado hercasvel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re:Conocedores de las lineas de VENENO
« Respuesta #2 : Febrero 07, 2012, 09:06:23 pm »
ese caballo se llamaba CAREY

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Conocedores de las lineas de VENENO
« Respuesta #3 : Febrero 07, 2012, 09:54:14 pm »
El gran  VENENO hijo de DON DANILO X la NOVIA yegua de paso fino colombiano.VENENO de color alazàn chocolato,careto,patiblanco,muy bravo,pero con gran calidad trochando con unos posteriores elasticos.Fuè escondido en salamina y como nadie lo reclamaba el caballista ABEL PELAEZ se hizo cargo de èl muchos años,hasta que lo reclamaròn sus dueños,fuè comprado por VICTOR ADOLFO FORERO en BOGOTÀ para el CRIADERO LA VICTORIA y luego màs tarde lo comprò el CRIADERO LA LUISA EN JAMIUNDÌ donde le pusieròn dos dientes que le faltaban.Fuè prestado por la LUISA y muriò como de 30 años.

Sus mejores hijos en la pista fueròn los caballos BARQUERO Y RUISEÑOR DE CHIUAHUA ambos fueras de concurso pero como reproductores dieròn muy poco.Otros hijos destacados fueròn EL MAGNIFÌCO de gran calidad en las pistas,de este caballo viene la raza de BUCEFALO DE VUELTA GRANDE.Su mejor hijo en la REPRODUCCIÒN fuè CACIQUE DE PIPINTA hijo de VENENO X LA LLAMARADA yegua extra hija del ARCO.Su mejor hijo fuè el inolvidable MARCO ANTONIO criado en la florida en manizales por GONZALO MEJÌA SANIN Y QUE OBTUVO EL TITULO DE FUERA DE CONCURSO y muriò en manos del CRIADERO LA J. OTRO HIJO DIGNO DE DESTACAR EL CABALLO ANARKOS FUERA DE CONCURSO EN LA YEGUA PRETENCIOSA HIJA TAMBIEN DE VENENO.EL ARCO DE PIPINTA OTRO TROCHADOR GALOPERO HIJO DE PIPINTA .VAPOR ,LA CAÑONERA,LA CARABELA,TIROFIJO,MARCO POLO,la VENENOSA.ELJEFE,MARINERO,CAÑONERO,MAÑANERO son otros hijos importantes del gran VENENO.

EL JEFE X LA VENENOSA AMBOS HIJOS DE VENENO PADRES DE LA SORPRESA MADRE DE LA GRAN CARRILERA Y LA MENSAJERA AMBAS CAMPEONAS MUNDIALES  Y CONSIDERDAS POR MUCHOS LAS DOS MEJORES YEGUAS DE LA HISTORIA DE LA TROCHA PURA COLOMBIANA.

ES A GRANDES RASGOS UN PEQUEÑO RESUMEN DE LA VIDA Y MILAGROS DE EL GRAN VENENO.

TENGO UNA FOTO QUE LE TOMÈ EN SALAMINA CALDAS DONDE ESTÀ DON ABEL PELAEZ TORNIANDO A VENENO HACE 32 AÑOS.

att jalisco.

« Última Modificación: Febrero 11, 2012, 06:03:36 pm por Jalisco »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Conocedores de las lineas de VENENO
« Respuesta #4 : Febrero 08, 2012, 01:00:19 pm »
ese caballo se llamaba CAREY

Comenta Jalisco en el otro topic, que Carey no le figura en su memoria ni en sus conocimientos como hijo de Veneno, ademàs se sustenta bastante bien, en aras de aclarar la historia del caballo, vos me podès contar la historia del caballo que conocès como carey, te lo agradezco mucho home, ya que efectivamente y segun los datos que he  obtenido de personas muy serias tambien y bien documentadas.. pues ese Carey si era hijo de veneno...  gracias

Desconectado cabalga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Re:Conocedores de las lineas de VENENO
« Respuesta #5 : Febrero 09, 2012, 04:50:43 pm »
BUENAS TARDES .

DE LA LINEA DEL GRAN VENENO CONSERVO EL CABALLO ARCO DE PIPINTA, EL CUAL SE ENCUENTRA EN ARMENIA, QUINDIO A DISPOSICION DE TODOS USTEDES.
LAS PERSONAS QUE TIENEN CRIAS DE ESTE CABALLO HABLAN MUY BIEN DE EL COMO REPRODUCTOR.
TARIFA ESPECIAL PARA LOS CONOCEDORES DE ESTA LINEA ESTRAORDINARIA DE CABALLOS ES $150.000 PESOS.
MONTA DIRECTA O ENVIO DE SEMEN.
         cabalga@juno.com



Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Conocedores de las lineas de VENENO
« Respuesta #6 : Febrero 10, 2012, 11:05:09 am »
El caballo ARCO DE PIPINTA de color alazàn hermano completo de ANARKOS VENENO X LA PRETENCIOSA Trochador galopero,de hermoso FENOTIPO,fùe del CRIADERO SANTA BARBARA en ROZO VALLE y lo montaba ALEX HERRERA.Caballo de muy buena calidad y no es manchado y es VENENO por ambos lados.

att jalisco.

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Re:Conocedores de las lineas de VENENO
« Respuesta #7 : Febrero 12, 2012, 10:48:32 am »
Coincidencialmente me encontre hace unos dias con el video de este caballo. Abri el video pues me parecio hermoso en la fotico, y cuando lo abri me lleve una grata sorpresa. Se llama CONFIDENTE DE LA CEIBA (Ruiseñor de Chihuahua x Hija de Tupac). De hermoso fenotipo, cadencioso, muy compensado, buenos posteriores, y el mas hermoso de todos. Un verdadero prototipo de P1. No conozco nada sobre este ejemplar para ya que viene al caso me gustaria saber, que se sabe sobre este ejemplar. Esta en las pistas? Crias? Que historia tiene? Por ahí vi que le abrieron un topic pero sin mucha acogida.

Aqui el video
http://m.youtube.com/watch?gl=CO&hl=en&client=mv-google&v=ex07R2yR_mE

Saludos

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:Conocedores de las lineas de VENENO
« Respuesta #8 : Febrero 12, 2012, 12:52:28 pm »
rico seria conocer el caballo arco de pipinta, y sus crias.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Conocedores de las lineas de VENENO
« Respuesta #9 : Febrero 12, 2012, 01:08:52 pm »
no te pierdes de nada bueno muy regular y malas sus crias

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:Conocedores de las lineas de VENENO
« Respuesta #10 : Febrero 12, 2012, 01:18:35 pm »
gracias por la aclaracion yudex, excelente verlo de nuevo en el foro.