Autor Tema: ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)  (Leído 5333 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« : Enero 12, 2011, 01:58:17 pm »
Yo veo muchas personas interesadas en este fabuloso cruce pero me pregunto lo siguiente:

*Estan buscando P2 o P3?
*para mi seria el cruce perfecto para arrimarle una P2

*Onix lo usaria mas para P3

Sera que Encanto galopa?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #1 : Enero 12, 2011, 02:33:34 pm »
don pedro hoy en diagonales uno cruza p3 con p3 y le puede salir p1 o p2, encanto tiene raza para galopar pero si uno tiene un caballo ganando en p3 no lo va a poner a competir en p2,gracias
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #2 : Enero 12, 2011, 03:47:51 pm »
Encanto es muy galopero, yo lo he visto galopar y galopa muy bien, si no que esta ganando en trocha entonces por eso no lo sacan trochador galopero.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #3 : Enero 12, 2011, 03:57:48 pm »
La trocha es solo una, antes discutiamos este tame en varios topics de definicion de andares, cuando se hablaba de las alzadas y las caracteristicas de fenotipo de cada andar.

Yo creo que el distinto y que puede empezar a separarse con el tiempo debe ser el trote.

Yo a encanto lo usaria para p2 y p3..  Sin miedo.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #4 : Enero 12, 2011, 04:11:57 pm »
De acuerdo con Josemap en cuanto a usarlo para P2 o P3.

Para P2 sería mi primer cadidato.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #5 : Enero 12, 2011, 04:33:14 pm »
lo conoci trochando y galopando como los mejores e igual su hermano honor.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #6 : Enero 12, 2011, 04:35:41 pm »
Caballasos dios mio. Sera que Onix tambien tiene el galope ahí pegado?

Tienen raza,son buenos y estan baratos.

Tuve la fortuna de conocer a HONOR y me lo mostro el dueno al tiro. Sin temor a equivocarme tiene la misma mecanica de su hermano completo
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elsantojob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #7 : Enero 12, 2011, 04:54:38 pm »
Senor Pedro, mis saludos. Quisiera saber si honor es tan enresortado de posteriores como su hermano encanto.
 Mil gracias.

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #8 : Enero 12, 2011, 04:56:02 pm »
Para mi es claro que trocha no hay sino una en cuanto a marcacion, pero en cuanto a ritmo hay mucha inconsistencia en la velocidad, y de hecho hoy en dia vemos que muchos reproductores dan p1 p2 p3, lo que me muestra que hay mucho camino por recorrer, para separar los 3 andares.
Decir que solo separaremos el trote con el tiempo seria decir que todos los trochadores deberian galopar con naturalidad, o que en un futuro se cancelaria el galope para los trochadores.
Yo en este momejto tengo uan yegua que esta en el limbo de P1 P2 trota muy bien si se deja natural, y con nada se pasa a la trocha, lo que si tiene es uan gran habilidad para el galope. Las primeras crias las puse con caballos que dieran mayormente trocha  "sensacional, caramanta"
y las crias que salieron ambas galopan con mucha naturalidad, de ahi que para mi esta seria una yegua ideal para usar caballos trochadores galoperos, y ahora la tengo prenada de encanto, y le tengo una cria con fantasma de la z y fantastico d ela perla que para mi dan trochadores galoperos.
no puedo descartar usar un caballo troton en ella, porque es cierto que puede dar buenos trotones, pero la yegua no tiene la cadencia que yo considero ideal en el trote.
Encanto es un caballo que tiene la capacidad de ganar en trocha y que muestra naturalidad para galopar, asi como tambien tiene el respaldo genetico que lo soporta como galopero. Creo que mantenerlo compitiendo como trochador es mas con el fin de mostrar la gran calidad que tiene el caballo, porque habiendo algunos buenos P2 no hay nunca la misma calidad que existe en P3, y en esta categoria se esta exigidno mas el caballo.
Yo lo usaria para p2 y a onix para p3, pero con la madre que tiene onix veo probable que el mismo onix de p2.
Encanto debe galopar bien porque el naturalmente busca ese movimiento, que no lo dejen es otra cosa.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #9 : Enero 12, 2011, 05:15:34 pm »
 :) :) Hola Compañeros, Encanto tiene todo para ser un excelente P2 en pistas, ya me lo han dicho muchas personas que galopa muy bien, y es que no serìa raro. Pienso que deberìa seguir su carrera en la Trocha pura, afianzarse como reproductor y si pudiera de aqui a unos años homologarlo en otro andar y quedar para la historia, èl, su padre y su madre. :) :)
« Última Modificación: Enero 12, 2011, 06:21:44 pm por jorge henao ospina »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #10 : Enero 12, 2011, 05:25:19 pm »
ELSANTOJOB
Tiene una mecanica y una reunion similar al tiro
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #11 : Enero 12, 2011, 05:27:18 pm »
El silencio,

Tiene toda la razon en temas de marcacion y la diferencia en el ritmo.

Pero yo creo que con el tiempo si es mas facil separar un andar 2 tiempos con uno 4 tiempos, que son el dia y la noche.

Y habran caballos y yeguas con grandes condiciones para galopar, lo que determinara si un caballo es p1 o p2, creo que es la salvacion del p2 a mi forma de ver, porque el Ritmo no es una condicion tan estable para transmitir como lo puede ser la marcacion.

Interesante tema.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #12 : Enero 12, 2011, 05:31:43 pm »
Segun tengo entendido, el reglamento dice que las homologaciones solamente se pueden hacer hasta antes de los 60 meses.
« Última Modificación: Enero 12, 2011, 05:39:02 pm por CAMIRUB »
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #13 : Enero 12, 2011, 06:25:56 pm »
 :) :) Hola Camirub, Art 124:NINGUN EJEMPLAR PODRA OBTENER MAS DE UN TITULO DE FUERA DE CONCURSO. El ejemplar que haya alcanzado el tìtulo de Fuera de Concurso en cualquier andar no podrà iniciar la carrera para buscar otro tìtulo similar en aire o andar diferente. :) :)

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #14 : Enero 12, 2011, 06:56:37 pm »
:) :) Hola Camirub, Art 124:NINGUN EJEMPLAR PODRA OBTENER MAS DE UN TITULO DE FUERA DE CONCURSO. El ejemplar que haya alcanzado el tìtulo de Fuera de Concurso en cualquier andar no podrà iniciar la carrera para buscar otro tìtulo similar en aire o andar diferente. :) :)

Ud puso en su post, antes de poner el condicional ¨pudiera¨ en la frase ¨de aqui a unos anios homologarlo en otro andar y quedar para la historia (...)¨

El comentario que yo hice fue con respecto de ese punto en particular, no entiendo porque me cita el reglamento en lo referente a los fuera de concursos si eso ni siquiera se ha mencionado.

Yo tambien tengo el reglamento.



________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #15 : Enero 12, 2011, 07:02:54 pm »
 :) :) Oiga Camirub, si se pudiera, muy maluco tener uno un ejemplar con dos F.C, por eso cito el articulo 124. :) :)

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #16 : Enero 12, 2011, 07:09:55 pm »
Yo si no creo eso.

Creo que hoy en dia un caballo debe ser representativo de un solo andar, asi tenga capacidades en sus movimientos y reproductivas para otro.

Don Danilo murió hace rato.

Jose M
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #17 : Enero 12, 2011, 07:13:30 pm »
Jajaja. Srs calm down.   Recuerden que cambiamos la constitucion para que un buen presidente nos governara ahora no lo podemos hjacer para que Encanto y Buicefalo logren su dopble FC. (Encanto esta buscando el Fc en P3)
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #18 : Enero 12, 2011, 08:03:48 pm »
Es verdad Jose que es un tema interesante a tratar, y tenes toda la razon que es mas facil desligar los P1 del P3 que el P2 de los P3, Pero a mi juico si definimos los P2 y P1 solo por la marcacion de los tiempos, no podriamos tener una clara base de cual es la mecanica y el ritmo a jusgar en estos andares, asi como tampoco podriamos definir con facilidad cuales seria los reproductores ideales para continuar con estos andares.
Es un tema complejo y eso que aun no hemos hablado de la parte de fenotipos, ni de las ideas de muchos de buscar P1 con reproductores P2 y P3.

Contame sobre el caballo gardel de ocala que tengo entendido que tenes buen conocimiento de el. si queres me mandas mensaje al interno para saber como va en su etapa de reproductor
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #19 : Enero 12, 2011, 08:59:37 pm »
yo tengo una pregunta y quisiera una buena respuesta... tengo una yegua p1 hija de carbonero en una hija de tayrona, la yegua es de un trote lento de un fenotipo de gran alzada, muy andaluz,  tengo el interes de cruzarla y lograr mas rapidez, y buenas patas. seria  bueno un cruze con encanto? o que me recomendarian...gracias
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #20 : Enero 12, 2011, 09:08:34 pm »
Yo tenia una similar y le puse a Merito de la Luisa pero hoy si estuviera en mis manos iria para el Rey del Destello
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #21 : Enero 12, 2011, 09:20:37 pm »
yo tengo una pregunta y quisiera una buena respuesta... tengo una yegua p1 hija de carbonero en una hija de tayrona, la yegua es de un trote lento de un fenotipo de gran alzada, muy andaluz,  tengo el interes de cruzarla y lograr mas rapidez, y buenas patas. seria  bueno un cruze con encanto? o que me recomendarian...gracias
Yo le buscaria una P1 de una cadencia mas rapida . Para buscrle rapidez quisiera aumentar mis probabilidades que la cria fera P1 , le meteria a Favorito .
Alberto Jose Auli

Desconectado amuleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
    • Email
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #22 : Enero 12, 2011, 10:49:23 pm »
encanto me parece una muy buena opcion para una p2 o p3 pero me inclinaria mas por p2 y para p3 me gusta mas onix  su hermano.

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #23 : Enero 13, 2011, 08:09:45 am »
yo tengo una pregunta y quisiera una buena respuesta... tengo una yegua p1 hija de carbonero en una hija de tayrona, la yegua es de un trote lento de un fenotipo de gran alzada, muy andaluz,  tengo el interes de cruzarla y lograr mas rapidez, y buenas patas. seria  bueno un cruze con encanto? o que me recomendarian...gracias

QUE OPINAN meterle TAYRONA (pensando en doble tupac )
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #24 : Enero 13, 2011, 08:17:02 am »
Joralex8a: Poner caballos tan rápidos (aunque galopen y Encanto lo hace bien) a yeguas P1 y lentas es una lotería
Yo lo he hecho y me fue mal

Opciones: Dependiendo el presupuesto pueden ser Favorito, Pirata, uno de los P2

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #25 : Enero 13, 2011, 10:08:12 am »
:) :) Oiga Camirub, si se pudiera, muy maluco tener uno un ejemplar con dos F.C, por eso cito el articulo 124. :) :)

Con todo respeto señor, uno de mis deseos es criar un F.C. y si el bolsillo me lo permitiere hacerle toda la carrera, pero a decir verdad, esas situaciones oníricas como la que ud plantea la verdad no me trasnochan.

Saludos.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #26 : Enero 13, 2011, 10:19:20 am »
yo tengo una pregunta y quisiera una buena respuesta... tengo una yegua p1 hija de carbonero en una hija de tayrona, la yegua es de un trote lento de un fenotipo de gran alzada, muy andaluz,  tengo el interes de cruzarla y lograr mas rapidez, y buenas patas. seria  bueno un cruze con encanto? o que me recomendarian...gracias

Jorge,

Yo me iría con Favorito, también me gusta mucho y me parece que puede ligar con tu yegua el caballo Discípulo de la Luisa.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #27 : Enero 13, 2011, 11:27:44 am »
Joralex ponga a favorito. Ahí hay raza, un trote mas rapido y un fenotipo hermoso. No se equivoca, lo hablo porque tengo un potro de en en una yegua con las caracteristicas de la suya.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #28 : Enero 13, 2011, 03:21:44 pm »
quien maneja a FAVORITO¡¡¡ Y CUANTO VALE ESE SALTO
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado JulioGodoy

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Julio Godoy
    • Email
Re:ENCANTO P3 (Destello P2 x Sliuta P2)
« Respuesta #29 : Febrero 19, 2012, 07:49:34 pm »
Encanto y Onix son muy buenas opciones, le meteria cualquiera de los dos a ciegas, eso depende del gusto de cada persona, a mi personalmente me gusta mas la mecanica de encanto, ahorita tengo una yegua preñada de encanto, ojala y salga buena!
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."