Autor Tema: Cual Seria Su Elección Para Preñar Una Yegua P1 Nieta de Duelo  (Leído 2667 veces)

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
El año pasado la preñamos de Fragante con el fin de obtener un posible reemplazo para la yegua que tiene ya 16 años cumplidos, ayer nos pario un macho pero seguimos con la intención de obtener una hembra y andamos mirando dos posibilidades para volverla a preñar;
Fragante (P3) y Aaron del Jazmín (P2).

Tenemos a fragante nuevamente entre las opciones porque nos hubiese gustado que fuese hembra sin mencionar la genética que lleva este ejemplar en sus venas y al caballo Aaron del Jazmín porque es una linea distinta de muy buena genealogía con Cónsul FC como padre ademas que desde mi punto de vista se asemeja un poco mas a los andares de las lineas de Duelo.
Me gustaría saber cual seria su elección y por que? De antemano muchas gracias

« Última Modificación: Agosto 10, 2012, 05:20:24 pm por Bayardo »

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:Cual Seria Su Elección Para Preñar Una Yegua P1 Nieta de Duelo
« Respuesta #1 : Agosto 10, 2012, 06:06:49 pm »
Yoooooooo, la verdad teniendo en cuenta que la yegua es P1 no tendria en cuenta a ninguno de los dos, iria por un cruce que liga muy bien con Duelo que es Aventurero del Cortijo y mire el resultado:

Heredero del Cortijo (Aventurero del Cortijo x Leyenda del Cortijo - Duelo). P1

http://www.youtube.com/watch?v=TMooKSegBAY

Un super P1, en este caso que busca la potranca seria de lujo.

GAAR
GAR

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:Cual Seria Su Elección Para Preñar Una Yegua P1 Nieta de Duelo
« Respuesta #2 : Agosto 10, 2012, 09:58:28 pm »
Yoooooooo, la verdad teniendo en cuenta que la yegua es P1 no tendria en cuenta a ninguno de los dos, iria por un cruce que liga muy bien con Duelo que es Aventurero del Cortijo y mire el resultado:

Heredero del Cortijo (Aventurero del Cortijo x Leyenda del Cortijo - Duelo). P1

http://www.youtube.com/watch?v=TMooKSegBAY

Un super P1, en este caso que busca la potranca seria de lujo.

GAAR

Esta mas que comprobado que trote con trote, no da, es mas, muy pocos trotones dan crías P1 de calidad como los da un P2, ademea, el promedio de hijos buenos de aventurero no es que sea el mejor, y me pregunto de donde sacas que aventurero liga muy bien con Duelo, si de los hijos representativos que están en pista, ninguno es hijo o nieto de duelo.

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:Cual Seria Su Elección Para Preñar Una Yegua P1 Nieta de Duelo
« Respuesta #3 : Agosto 11, 2012, 11:56:24 am »
Yoooooooo, la verdad teniendo en cuenta que la yegua es P1 no tendria en cuenta a ninguno de los dos, iria por un cruce que liga muy bien con Duelo que es Aventurero del Cortijo y mire el resultado:

Heredero del Cortijo (Aventurero del Cortijo x Leyenda del Cortijo - Duelo). P1

http://www.youtube.com/watch?v=TMooKSegBAY

Un super P1, en este caso que busca la potranca seria de lujo.

GAAR

Sin Duda un extraordinario Caballo, Hermoso fenotipo, Muy Buena pisada y movimientos! hay que estar atentos con este ejemplar en pista! de verdad le agradezco la opinión C. Buena Vista!
Pero en cuanto lo que dice el amigo Raul no tengo mucho conocimiento al respecto porque no le he dedicado el rato a ver las genealogías completas de muchos ejemplares trotones, pero ciertamente se que no hay muchos hijos destacados de Aventurero sin desmeritar al campeón mundial en este andar, Don Raul en estos Días me comentas bien eso para tener algo mas de sabiduría en cuanto a esos cruces, Saludos!

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:Cual Seria Su Elección Para Preñar Una Yegua P1 Nieta de Duelo
« Respuesta #4 : Agosto 11, 2012, 04:59:27 pm »
Yoooooooo, la verdad teniendo en cuenta que la yegua es P1 no tendria en cuenta a ninguno de los dos, iria por un cruce que liga muy bien con Duelo que es Aventurero del Cortijo y mire el resultado:

Heredero del Cortijo (Aventurero del Cortijo x Leyenda del Cortijo - Duelo). P1

http://www.youtube.com/watch?v=TMooKSegBAY

Un super P1, en este caso que busca la potranca seria de lujo.

GAAR

Sin Duda un extraordinario Caballo, Hermoso fenotipo, Muy Buena pisada y movimientos! hay que estar atentos con este ejemplar en pista! de verdad le agradezco la opinión C. Buena Vista!
Pero en cuanto lo que dice el amigo Raul no tengo mucho conocimiento al respecto porque no le he dedicado el rato a ver las genealogías completas de muchos ejemplares trotones, pero ciertamente se que no hay muchos hijos destacados de Aventurero sin desmeritar al campeón mundial en este andar, Don Raul en estos Días me comentas bien eso para tener algo mas de sabiduría en cuanto a esos cruces, Saludos!

Claro don Amir, para eso estamos, para que hablemos de taparos, y aprendamos todos los dias de esto.....yo tengo una buena bas de genealogias llenas...cuando quiera me deja su correo para enviárselas.

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:Cual Seria Su Elección Para Preñar Una Yegua P1 Nieta de Duelo
« Respuesta #5 : Agosto 11, 2012, 11:12:23 pm »
Raul gracias por tener en cuenta mi comentario y la idea es aprender de las personas que saben de caballos, aprovechando su conocimiento:
-cual seria su recomendación para la yegua?
Con respecto a que p1 + p1 no da p1 me gustaria porqué dice eso. Si de acuerdo a lo que sabemos en genética 1+1 no es 2; osea si usted cruza p1 + p2 ó p3  qué sale; un diagonal, esa es la unica certeza.
Ahora con el tema de Duelo porqué decir que no liga con esta raza, sí ya hay un ejemplo digno de tener en cuenta y un resultado muy positivo, ademas Duelo liga muy bien con varias lineas.
El hecho de juntar 2 registros bonitos, llenos de campeones ó leyendas de la reproducción no garantiza nada!!!

Estas simplemente son interrogantes con las cuales me gustaria conocer otras opiniones , más que tomarlas como un tema personal de antemano  agradezco el respeto y el tiempo.

GAAR
GAR

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:Cual Seria Su Elección Para Preñar Una Yegua P1 Nieta de Duelo
« Respuesta #6 : Agosto 13, 2012, 08:48:42 pm »
Claro don Amir, para eso estamos, para que hablemos de taparos, y aprendamos todos los dias de esto.....yo tengo una buena bas de genealogias llenas...cuando quiera me deja su correo para enviárselas.

Hombre Muchas gracias Don Raul y esa es la idea aprender cada día un poco mas, y como le decía, me interesa bastante ir conociendo un poco mas de genealogías y cruces ideales, armimo20@hotmail.com, estaré bien atento!