Autor Tema: REPORTE DE MONTA, PROCEDIMIENTO  (Leído 5266 veces)

Desconectado JulioGodoy

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Julio Godoy
    • Email
REPORTE DE MONTA, PROCEDIMIENTO
« : Abril 23, 2012, 01:24:57 pm »
Buenas Tardes
Amigos foristas coloco este tema para pedir una asesoria sobre el procedimiento a seguir para sacar el registro de un animal. Tengo 2 yeguas preñadas en este momento. Una con 4 meses de preñez. Esta no tiene registro pero el papa si tiene registo y el papa es de mi propiedad. Quiero saber que tengo hacer para sacar el reporte de monta, y el registro ára el potro que esta en el vientre?. La segunda esta preñada y tiene 1 mes de preñes. Esta ubicada en mis pesebreras. Esta preñada de un caballo de otra ciudad mediante monta directa y posteriormente trasladada a la ciudad donde tnego las pesebreras. Esta yegua tiene registro confrontado por padre y madre. Que debo hacer para sacar el reporte de monta y el registro para el potro que esta en el vientre?
Muchas gracias...
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado yeyo70

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
Re:REPORTE DE MONTA, PROCEDIMIENTO
« Respuesta #1 : Abril 24, 2012, 06:09:58 am »
Hola

1. Debes registrar primero a la yegua, una vez tengas el registro de ella solicitas a la asociacion respectiva papeleria para hacer un reporte de monta y lo llenas con los datos de reproductor y con los datos de la yegua ( los que aparecen en el registro de cada uno) y firmas como dueño del reproductor y de la yegua y lo enivas a la asociacion pára que le pongan un sello. Cuando nazca el potro solicitas a la asociacion el empadronamiento y la cria obtendra un registro.
2. Para el segundo caso debes pedirle al dueño del caballo un reporte de monta.
Aurelio Angulo Mosquera
Criadero La Ximena

Desconectado JulioGodoy

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Julio Godoy
    • Email
Re:REPORTE DE MONTA, PROCEDIMIENTO
« Respuesta #2 : Abril 24, 2012, 07:07:23 pm »
Muchas gracias, aproximadamente cuanto puede costar el registor de la yegua? es que yo he visto en muchos casos que hay potros que estan confrontados solo con padre y en la madre aparece totalmente vacio, puedo registrar el potro solo con el padre?. Otra cosa, si al momento de que nace el potro, toca hacer el empadronamiento, si el padre del potro s eencuentra en otra ciudad y el potro en otro, que puedo hacer en ese caso?
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado yeyo70

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
Re:REPORTE DE MONTA, PROCEDIMIENTO
« Respuesta #3 : Abril 25, 2012, 05:45:53 am »
A mi los registros me valen 325.000 por ser socio, si uno no es socio vale mas plata.
En el caso numero 1 si registras a la madre a esta altura de su vida el registro de ella aparecera vacio pero tendra registro y asi podes registrar la cria. Esta aparecera con la informacion del padre y vacio todo lo de la madre.
No puedes registrar el potro solo con el padre.
Caso numero 2 no importa si el caballo esta en otra ciudad por que tienes el reporte de monta........esto es el documento que te tiene que dar el dueño del caballo.
Aurelio Angulo Mosquera
Criadero La Ximena

Desconectado JulioGodoy

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Julio Godoy
    • Email
Re:REPORTE DE MONTA, PROCEDIMIENTO
« Respuesta #4 : Abril 25, 2012, 10:50:24 pm »
Muchas gracias, aproximadamente cuanto puede costar el registro de una yegua de estas
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:REPORTE DE MONTA, PROCEDIMIENTO
« Respuesta #5 : Abril 26, 2012, 08:17:34 am »
Es cierto que para crias nacidas hasta el 2010 en un potro donde la mama no tenga registro el potro puede salir con papeles con geneologia solo por arriba (papa).?

saludos cordiales
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado Jota Sierra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:REPORTE DE MONTA, PROCEDIMIENTO
« Respuesta #6 : Abril 27, 2012, 07:34:51 pm »
Pues si cuenta con la fortuna de que el dueño del caballo o el veterinario encargado le de el reporte de monta sin tener que rogarles, proceda a  llevarlo a la asociacion mas cercana y que alla directamente le manden al empadronador y por favor verifique que si le haga la gestion del registro es decir que le tomen la muestra para el ADN, las fotos y el microchip. No le coma cuento al primer empadronador que le recomienden, porque tambien nos paso, el que nos recomendaron se hizo el pendejo fue y le tomo la muestra y las fotos a la potranca, cogio 600.000 pesos y dijo eso sale rapido pasaron 5 meses y nada, se le pregunto y dijo eso ya casi esta listo, entonces el empadronador fue y compro un microchip a la asociacion se lo metio a la potranca, pero no habia hecho nada en la asociacion, entonces fuimos y preguntamos y sorpresa el tipo compro un chip pero  no hizo ninguna gestion. Entonces el presidente de la asociacion dijo eso es mucho irreponsable y se fue le mismo señor e hizo toda la gestion con el animal y ahi si salio todo bien.
Tenga en cuenta a quien le compra el salto y cuadre de antemano la entrega del reporte. Le cuento esto porque mi hermano compro un salto a traves de la pagina de  un caballo de un forista y manejado por un veterinario muy conocido de Medellin, se compro el salto en una "promocion" hace mas de 2 años y hasta ahora ha sido imposible que le entreguen el reporte de monta, el dueño y el veterinario primero muy formales que si que tranquilo, deme los datos, luego que no, que tranquilo que es que estoy fuera de la ciudad pero ya le mando el papel y ya despues ni contestan y por ultimo el celular fuera de servicio.
Que no le pase a usted.