Autor Tema: caballo peleon.  (Leído 2748 veces)

Desconectado carlol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
caballo peleon.
« : Noviembre 24, 2007, 11:39:29 pm »
 Buenas quisiera ver si algunos de ustedes me pudiese alludar a solucionar un problema que tengo que es que tengo un caballo que coji para el paseo, que no dio para la pista, un hijo de capuchino, entonces quedo algo mas como pleasure, pero el caballo tuve que castrarlo por que no podia compartir mucho con los demas por que de una vez le gustava pararse en 2 patas para pelear o patear los demas de una vez y es peligroso,, bueno decidi castrarlo y a ver ue sucedia y sali hoy a pasear en el y todavia lo hace entonces quisiera saber que metodo pudiera yo utilizar para quitarle estas manana de querer pelear con otros caballos y enamorarse de lleguas todavia en las rutas,, espero que me den alguna sugerencia .

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: caballo peleon.
« Respuesta #1 : Noviembre 25, 2007, 09:34:51 am »
le recomiendo ensueltarlo en un corral plano y de pasto, o en un potrero plano plano con varias yeguas,se caera varias veces y a las pocas horas se calmara y dejará de molestar.se puede hacer ésto varias veces.por lo que veo parece ser un potro, o un caballo muy joven al que le falta adiestramiento y disciplina.hay que reprenderlo en el momento que cometa la falta.y si no mejora con éstos metodos es mejor no montar en un caballo bravo y peligroso.



ata jalisco.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: caballo peleon.
« Respuesta #2 : Noviembre 25, 2007, 09:42:04 am »
Cuando uno capa un caballo la testosterona continua durante algunos meses dependiendo del individuo pero de seguro se calamra,sino,vendalo esos caballos son peligrosos para uno y para los que conparten con usted una cabalgata.
Un caballo bravo hasta para la carga son malos.!!!
Pedo

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: caballo peleon.
« Respuesta #3 : Noviembre 26, 2007, 12:14:41 pm »
Saludes!


Sr. Carlol cuanto lleva su caballos castrado??? por que lo que dice Pedouff es cierto cuando llevan muy poco de castrados ellos aun sienten los toritos y la testosterona aun circula. A mi me paso eso en la pesebrera aburra yo tenia un caballo entero se llamaba Romance y un amigo tenia un enterito bayo que lo capo y a los dias nos fuimos a montar y yo veia que en la pesebrera cuando el bayito me pasaba por detras Romance le tiraba las patas de una, yo sentia el corcoveo pero crei que era cosa mia, pero ya en el parque de envigado ese hp bay se lñe fue encima a Romance y lo mordio en el cuello Romance se paro en las traseras y se armo el safarrancho el bayo me dio con el hocico en la cabeza y quede atolondrado  y Romance aun arrriba, me toco chorriarme por la grupa y cojer el pisador de mi caballo y separarlos, ese bayo aun se juraba entero.

PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: caballo peleon.
« Respuesta #4 : Noviembre 26, 2007, 01:13:09 pm »
Carlol,


ese caballo con seguridad paso mucho tiempo sin socializar. tiene que aprender y una formula es que lo saque a un potrero solo pero con vecinos que se puedan ver.. dele buen potrero.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: caballo peleon.
« Respuesta #5 : Noviembre 26, 2007, 03:53:34 pm »
Buenas tardes amigo Carlol, lidiar con temperamentos recios en los animales es algo complicado.  El problema de tu caballo, no es más que falta de trabajo creo yo, entonces el caballo está un poquito lo que comúnmente se denomina obachón.  Más que aplicarle castigo, lo más importante es actuar con un poquito de inteligencia, y cómo dicen por ahí al que no quiere sopa se le dan dos tazas.  Entonces mi consejo muy personal es el siguiente:  sería bueno que lo trabajaras en el torno digamos 20 minutos diarios durante bastantes días, hasta que usted sienta que el animal practíca la lección por sí mismo, es importante que paralelo a ello, le des grata compañía; es decir acomodes cerca por ahí una yegüita para que el se condicione a que cuando se apera es para trabajar...  Después de unos días lo trabajas en el picadero, montándolo muy suavemente y teniéndole mucha paciencia, sin quitarle su grata compañía.  Verás que él, al fin deja esa maña.  Y finalmente, le das la prueba de fuego, salís a una cabalgata a ver que actitud toma seguro se va a corregir.  Todo ésto forma parte de la Doma Racional, en donde la razón está por encima de la opresión...  Todo es cuestión de condicionar sus reflejos...
SanFelipe.

Desconectado JAV

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 457
    • Email
Re: caballo peleon.
« Respuesta #6 : Noviembre 26, 2007, 04:32:07 pm »
inyectale progesterona
JAVIER ROBAYO

cel:300 8004044

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re: caballo peleon.
« Respuesta #7 : Noviembre 26, 2007, 04:54:29 pm »
Buenas...

Todos estos consejos que te han dado son muy buenos pon los en practica y seguramente se arreglara el problema y si no lo que puedes hacer es lo siguiente:
Esto lo leí en alguna parte realmete no recuerdo si fue aquí mismo pero lo probé y es supremamente efectivo. Lo que debes hacer es que cuando el caballo se pare en las patas como mencionabas, le rompas un huevo en la nuca para que el sienta que se hizo daño con esa actitud y lo dejas con eso por un tiempo y por ahí a las dos  horas ya lo puedes secar y el jamas volverá a hacer ese tipo de cosas. espero te funcione.

Saludos...
 
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: caballo peleon.
« Respuesta #8 : Noviembre 26, 2007, 05:17:42 pm »
Generalmente cuando uno capa un caballo, despues de capado el sigue pensando que todavia tiene testiculos y es capaz de cortejar yeguas, lo mejor que puede hacer es que le ponga una yegua al lado y deje uque esta le pegue par pataditas y que el sepa que de ahora en adelante se tendra que conformar con ser el confidente de las yeguas, el "amigo gay" que llaman.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: caballo peleon.
« Respuesta #9 : Noviembre 26, 2007, 10:37:18 pm »
Un caballo bravo es un peligro grande para todas las personas.

Es casi como tener un tigre en la casa, pero más grave aún porque nadie imagina que puedan hacer tanto daño y no toman las precauciones que tendrían con el tigre.

Si lo vende, no hará más que trasladarle el peligro a otra familia, con el riesgo de que haga un daño grande. No vale la pena tomar ese cargo de conciencia por recuperar unos pesos.

Esos caballos solamente tienen un buen y seguro destino:  El matadero.

Puede que suene duro, pero es la verdad.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: caballo peleon.
« Respuesta #10 : Noviembre 26, 2007, 11:34:12 pm »
Hombre, el tiempo lo cura todo.
Manejelo bien, no le de pie a que pelee, mantengalo alejadito, cortico.
Y como dice Recuerdo, deje que le peguen una pelita.
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: caballo peleon.
« Respuesta #11 : Noviembre 27, 2007, 07:48:51 am »
en esos casos lo mejor es hablar con el,  explicarle y hacerle ver que eso no esta bien  ademas tenga un frasquito dentro de la pesebrera con las huevas para que el recapacite

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: caballo peleon.
« Respuesta #12 : Noviembre 27, 2007, 08:04:42 am »
Saludes!



jajajaja Yudex me mataste con esa, sobretodo la del frasquito con las guevas, si con eso no escarmienta grave jejeje!!


PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: caballo peleon.
« Respuesta #13 : Noviembre 27, 2007, 09:58:04 am »
CABALLO PELEON SE PONE PIPON.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: caballo peleon.
« Respuesta #14 : Noviembre 27, 2007, 10:59:26 am »
Buena Yudexx....Con esa nos mató a todos...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER