Autor Tema: CABALLO FLACO.  (Leído 2027 veces)

Desconectado cega

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
CABALLO FLACO.
« : Diciembre 04, 2007, 08:59:23 pm »
Hola amigos foristas. Pues les cuento que tengo un amigo el cual tiene un caballo trochador muy bueno; este estaba entero pero molestaba mucho daba pata y llegua que encontraba se le trepaba, a demás estaba muy flaco, entonces lo caparon hace 4 meses y que paso, mejoro comportamiento pero esta igual de flaco y no se deja aplicar nada intravenoso.

QUE ME RECOMIENDAN AMIGOS DEL FORO, AGREDEZCO SUS COMENTARIOS.  ;D
Julio Cesar Garcia Velez.

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: CABALLO FLACO.
« Respuesta #1 : Diciembre 04, 2007, 09:51:53 pm »
Purguelo primero.

Puede ser que depronto tiene Habas o las muelas filudas, hagalo revisar por un MVZ, o depronto puede ser muy inquieto en la pesebrera.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: CABALLO FLACO.
« Respuesta #2 : Diciembre 05, 2007, 11:19:41 am »
Buenos días Amigo Cega, el primer paso para solucionar cualquier tipo de situación, es encontrar la causa de la misma.  En el caso de un caballo que no tenga buena medra o constitución, es importante tener en cuenta los siguientes puntos: en primer lugar verificar si hay alguna anomalía de tipo digestiva; allí está incluída su dentición, problemas de endoparásitos, alguna obstrucción por algún agente extraño e incluso deficiencias de tipo hepático o entérico que no le permita al animal realizar su normal metabolismo.  En segundo lugar hay que tener en cuenta las condiciones de manejo, si por alguna razón no se le está cumpliendo con la dieta diaria en estabulación o las condiciones de pastoreo no satisfacen sus necesidades de converción.  Cómo recomendación personal:  es bueno vermifugar, y preferiblemente hacer un refuerzo a los 15 días; paralelo a ello es bueno aplicar un complejo vitamínico ésto con el fin de estimular el apetito, es importante además verificar el estado de dentición, especialmente en los incisivos, para destacar que tipo de dentadura tiene y en que condiciones de desgaste se encuentra.  Un descongestionante natural muy bueno es el aceíte mineral, es refrescante y puede servir de corrector digestivo.  Ésto lo digo porque el caballo es un animal que pastorea muy a relés y no es casualidad que por ahí se le vaya algún agente extraño que se esté degradando y generando toxinas que no van a permitir el normal desarrollo del animal.         
SanFelipe.

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: CABALLO FLACO.
« Respuesta #3 : Diciembre 05, 2007, 11:58:12 am »
Amigo Cega, le cuento que yo tengo un caballo de cinco años con el mismo problema,  no lo he capado pensando que ahí no esta el problema, a ese caballo le he hecho de todo cuanto veterinario, montador, brujo y sapo me ha recomendado y nada de nada. Sin embargo, ahora estoy trabajando con un producto americano que se llama More Muscle y aunque no veo resultados significativos, noto una leve mejoría (llevo 5 semanas usandolo). Aparte de lo que te recomienda cr.sanfelipe(dientes, haba, etc) hágale un examen de sangre para descartar parásitos (hematozooarios) y use algún protector gástrico de uso humano (omeprazol), esto último me lo prescribió un veterinario.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado cega

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re: CABALLO FLACO.
« Respuesta #4 : Diciembre 05, 2007, 09:33:25 pm »
Hombre señores, les agradezco sus aportes la verdad son muy interesantes; le comentare a mi amigo para que tome cartas en el asunto.
Un saludo.- ;D
Julio Cesar Garcia Velez.

Desconectado JUANDI

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
Re: CABALLO FLACO.
« Respuesta #5 : Diciembre 06, 2007, 12:58:17 pm »
LO QUE TIENE QUE HACER ES PROBAR CON LA GRUA EQUINA A MI ME ESTA DANDO BUEN RESULTADO LA VENDE IVAN COMPANERO DEL FORO.

Desconectado Cabalgatero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re: CABALLO FLACO.
« Respuesta #6 : Diciembre 06, 2007, 03:54:46 pm »
LO QUE TIENE QUE HACER ES PROBAR CON LA GRUA EQUINA A MI ME ESTA DANDO BUEN RESULTADO LA VENDE IVAN COMPANERO DEL FORO.


jajajaja otra vez!!!!!!
ya hay como 1000 mensajes de grua equina

carajo

Desconectado pirri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Email
Re: CABALLO FLACO.
« Respuesta #7 : Diciembre 06, 2007, 04:56:53 pm »
como actua la grua equina ?

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: CABALLO FLACO.
« Respuesta #8 : Diciembre 06, 2007, 05:53:19 pm »
Espere que Ivan se conecte que seguro le va explicar.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: CABALLO FLACO.
« Respuesta #9 : Diciembre 06, 2007, 06:28:45 pm »
Pirri, en unos topics mas abajo se habla sobre la grua equina
« Última Modificación: Diciembre 06, 2007, 06:32:09 pm por Majorcapeto »
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)